Terra Natura Benidorm lanza una oferta educativa para promover la conservación del medio ambiente

Los alumnos de la provincia podrán adquirir nuevos conocimientos sobre el medio ambiente y su conservación a través de la nueva oferta educativa,  que el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acaba de lanzar para el próximo curso 2015/2016. El contacto con los animales mediante interacciones, visitas guiadas y visitas a los recintos interiores, espectáculos y otras actividades educativas coparán el programa que el complejo va a desarrollar este año.

La oferta educativa estará dirigida a escolares y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. El programa incluirá una visita guiada en la que educadores expertos acompañarán a los estudiantes para que conozcan los ecosistemas del planeta, sepan diferenciar su fauna y flora, y aprendan cuáles son las estrategias de conservación que actualmente se desarrollan para garantizar su supervivencia. En esta experiencia, los alumnos podrán observar a rinocerontes, leones, tigres, pitones, elefantes, jaguares, entre otros.

Los escolares podrán participar en la actividad de la granja y el huerto. A través de los cinco sentidos, los niños se adentrarán en el medio rural. En la granja elaborarán pan, cuidarán y alimentarán a las gallinas, burros y conejos. Además, también mantendrán contacto con gamos, ciervos y muflones mientras aprenden a darles de comer y a saber diferenciar estas especies. Ya en el huerto, se encargarán de sembrar hortalizas y verduras, y sabrán cómo se desarrollan las plantas y los hábitos saludables de alimentación.

En la iniciativa ‘Aventura Primaria’ se incluirá la realización de dos rutas por Asia y por América, una demostración de vuelo de aves rapaces y del taller natural para fomentar el respeto hacia los seres vivos y el medio natural. En el caso de los alumnos de Secundaria llevarán a cabo una visita por los cobijos de animales y un taller para conocer el arte de la cetrería con aves rapaces.

Asimismo, los participantes podrán jugar en el parque infantil del complejo, visitar la exposición de criaturas venenosas y sumergirse en las atracciones del parque acuático Aqua Natura Benidorm, mientras esté abierta la temporada. Las tarifas básicas de las actividades educativas variarán en función del tipo de propuesta y se situarán entre los 9,5 euros por niños y los 17 euros.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más