Ir al contenido principal

Faunia descubre por Halloween las especies más asombrosas de Sombras Silenciosas

La llegada de una hembra de perezoso de dos dedos o el nuevo grupo de quoles tigres son algunas de las especies que el público podrá descubrir, a través de charlas educativas, los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre.


Madrid, 28 octubre de 2.015. Faunia se prepara para vivir una fiesta de Halloween protagonizada por las especies más desconocidas y asombrosas que habitan en el mundo de la noche. El área temática de Sombras Silenciosas se convertirá en uno de los grandes escenarios del próximo fin de semana a lo largo de un recorrido en el que el visitante tendrá ocasión de observar algunas de las especies más populares de esta “noche de brujas”. Entre murciélagos egipcios, bellos ocelotes amazónicos o la gran Titulcia, la pitón reticulada más imponente de Europa que supera los 7 metros y los 100 kilos, el público se sorprenderá contemplando algunos de los protagonistas más asombrosos de Faunia a través de charlas educativas especiales.

Bajo esta fantástica mirada al mundo de la noche, Faunia pretende concienciar sobre la importante labor de preservación de especies con hábitos crepusculares mediante la puesta en práctica de gestos respetuosos con la naturaleza salvaguardando el silencio de su entorno, ayudando a frenar la contaminación lumínica y aprendiendo a luchar contra la fragmentación de sus hábitats, una de las principales amenazas a las que se enfrenta el planeta.

Nuevos habitantes en Sombras Silenciosas
Esta cita simbólica por Halloween servirá para conocer de cerca a los nuevos habitantes que se han incorporado al pabellón de Sombras Silenciosas en Faunia como la joven hembra de perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus), Betty, junto a su pareja Bob, demostrando sus habilidades arborícolas y su pasión por las frutas y verduras en las escasas horas de que dedican a moverse para alimentarse.

Durante las charlas educativas de fin de semana, los visitantes podrán aprender cómo los perezosos de dos dedos gestionan eficientemente su lento metabolismo con movimientos pausados y una vida sedentaria en la que apenas descienden a tierra, salvo para defecar una vez por semana, haciéndoles dignos merecedores del título de “perezosos”. A pesar de encontrarse en un estado de preocupación menor, las grandes amenazas a las que se enfrentan estos pequeños mamíferos, dotados de un curioso pelaje que les ayuda a camuflarse, son la fragmentación de su hábitat y el tráfico ilegal.

Otros de los desconocidos ejemplares que el visitante podrá descubrir, por primera vez en Faunia, tras su nueva incorporación al mundo de la noche son los pequeños quoles tigres (Dasyurus maculatus), popularmente denominados gatos tigres, una especie de pequeño marsupial australiano, casi amenazado, que no alcanza los 7 kilos de peso y se distingue por su pelaje marrón cubierto de motas blancas. En las últimas décadas, se encuentra amenazado por la fragmentación de su hábitat y una alta mortalidad que está siendo objeto de investigación.

El área temática de Sombras Silenciosas, a lo largo de sus más de 30 especies, se convertirá en uno de los pabellones protagonistas de Halloween donde se llamará la atención sobre la importante labor de preservar y respetar su gran variedad faunística a lo largo de todo el planeta.

Cerdos hormigueros, la gran familia de binturongs conocidos como osos gatos y el ágil feneco o zorro del desierto formarán parte de esa desconocida fauna que habita en el mundo de la noche y en otras áreas destacadas del parque, como Veneno y Misterios bajo tierra, donde la oscuridad camina unida a su supervivencia.

Las charlas educativas especial Halloween se desarrollarán durante los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, en Veneno (11:30 y 16:00 h.), Sombras Silenciosas (12:30 y 15:30 h.), Bosque africano (13:30 y 17:00 h.), guardería de dragones de Komodo (14:00 h.) y manglar de cocodrilos (16:30 h.).

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico, integrado en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

Charlas educativas especial Halloween (31 octubre y 1 de noviembre):
·        Veneno: 11:30 y 16:00 h.
·        Sombras Silenciosas: 12:30 y 15:30 h.
·        Bosque africano: 13:30 y 17:00 h.
·        Dragones de Komodo: 14:00 h.
·        Manglar de cocodrilos: 16:30 h.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”