Ir al contenido principal

Hoy se celebra el Día Mundial del Docente y BIOPARC Valencia se une con una actividad especial para el profesorado

  • Desde 1966 se conmemora la "Recomendación conjunta" de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la UNESCO, relativa a la situación del personal docente.
  • BIOPARC Valencia se suma a la celebración realizando una actividad exclusiva para el profesorado el sábado 24 de octubre. 
Día del docente
Valencia 5 de octubre de 2015.-Hoy, 5 de octubre, se celebra a nivel mundial el Día del Docente. El profesorado es un agente muy importante para el desarrollo de los países ya que en sus manos se encuentra la prosperidad de las sociedades en las que está realizando su labor.

BIOPARC considera la educación como un compromiso con la población y su futuro y es uno de sus ejes de actuación, junto con la conservación y la concienciación. Por este motivo se ha decidido dedicar una jornada con interesantes sorpresas para la comunidad educativa, donde los protagonistas serán los docentes. Así, el sábado 24 de octubre BIOPARC celebrará el Día del Docente regalándoles una entrada al parque para disfrutar de una serie de actividades programadas especialmente para ellos. Por cada entrada se solicitará la aportación de 1€ que irá destinado al proyecto EBO con el que colabora la Fundación BIOPARC.

El objetivo es doble, por una parte agradecer la labor fundamental que desarrolla el profesorado y, por otra, mostrar la capacidad de BIOPARC como una excelente plataforma educativa, una gran aula de naturaleza para transmitir un claro mensaje de respeto y protección por el medio ambiente y los animales. 

Las actividades tendrán lugar por varias zonas del parque como la cueva de Kitum (entre elefantes, hipopótamos y cocodrilos), la sabana o incluso instalaciones como el teatro. Se realizarán talleres y simulaciones de visitas escolares, tanto de primaria y secundaria como infantiles, todo ello para generar experiencias que les servirán para conocer de primera mano la oferta educativa y los contenidos que pueden incluirse en sus visitas escolares. 

Esta celebración es también una oportunidad para establecer una relación "en persona" entre el profesorado y el departamento de Educación, con los biólogos y educadores que lo componen, y así compartir conocimientos para entender BIOPARC como un útil recurso educativo.

Además, BIOPARC ofrecerá tarifas especiales para los acompañantes de los docentes que quieran acudir ese mismo sábado y que todos puedan vivir una jornada de ocio y aprendizaje.
Importante: consulta cómo obtener tu entrada gratuita y cómo beneficiarte de las condiciones especiales para tus acompañantes. Más información.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”