Mundomar participa en un proyecto pionero para detectar el nivel de estrés de los delfines a través de la saliva

Parques y zoológicos de todo el mundo se suman a este proyecto impulsado por Loro Parque

Benidorm, 26-11-2015.  Se trata de un proyecto pionero  que desarrolla Loro Parque y del que Mundomar es parte activa.  Dicho proyecto se basa en analizar si estos singulares mamíferos padecen estrés mediante una sencilla muestra de saliva la cual detecta los niveles de la hormona cortisol.

El estrés es una reacción fisiológica natural que se da en todos los seres vivos. Este método permite su rápida detección para realizar, posteriormente, un amplio y completo seguimiento para intervenir de inmediato si fuera necesario.  Se trata de un gran avance en este tipo de detecciones ya que, de este modo, ya no es necesaria una extracción de sangre para detectar la presencia de la hormona cortisol. La toma de saliva es rápida y no requiere de manipulación alguna por lo que no genera un estrés añadido al animal. La toma de la muestra de realiza en pocos segundos cuando el delfín abra la boca y sin que éste haya ingerido alimento alguno previamente. Tan sólo es necesario pasar un bastoncillo por las mucosas para obtener con éxito la muestra deseada. 

Etiquetas:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más