Terra Natura Murcia amplía su participación dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro y acoge un nuevo ejemplar de mono Brazza

El parque de animales y naturaleza trabaja con un total de nueve especies amenazadas de extinción

Terra Natura Murcia ha ampliado su participación en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), que dirige la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios y que gestiona la conservación de especies en riesgo de extinción. Lo ha hecho con la incorporación de un mono Brazza (Cercopitheco neglectus) por lo que ya son cuatro los ejemplares que habitan en el parque de animales y naturaleza. El grupo se ampliará a principios de 2016 con la incorporación de otro más. Para ellos, se ha diseñado un espacio específico que reproduce las condiciones que favorecen su desarrollo.

El mono Brazza no es la única especie cuya supervivencia está amenazada que participa dentro de los programas de conservación de Terra Natura Murcia. El zoológico trabaja también con otras como jirafas, monos colobos, leopardos, antílopes kobo, hipopótamos, osos, lobos y nutrias.

El Programa Europeo de Especies en Peligro realiza análisis demográficos y genéticos de la especie desarrollando un plan de gestión que garantice su supervivencia ante la amenaza que supone la destrucción de su entorno natural y la caza furtiva. Además, se potencian al máximo el repertorio de comportamientos innatos de los animales para su posible reintroducción en el medio natural.

Al mono Brazza se le conoce popularmente como el mono obispo y se les identifica a simple vista por su larga barba blanca y un mechón anaranjado en la frente. Son originarios del continente africano, en la zona comprendida desde Etiopía hasta Camerún y Angola. Los ejemplares adultos pueden medir hasta 60 centímetros y su peso oscila entre los 4 y los 8 kilos.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más