enero 2015

El nuevo espectáculo de Cirque du Soleil se estrena en España y llega el próximo 6 de mayo en Madrid y desde el 3 de julio en PortAventura.

Amaluna invita a la audiencia a una isla misteriosa, gobernada por las diosas y guiada por los ciclos de la luna.

Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de mayoría de edad de su hija en un rito que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, y que marca el traspaso de estas ideas y valores de una generación a la siguiente.

Tras una tormenta causada por Prospera, un grupo de hombres jóvenes llegan a la isla, lo que desencadena una épica y emotiva historia de amor entre la hija de Prospera y un valiente joven pretendiente. Pero es un amor que deberá superar muchas pruebas. La pareja deberá enfrentar numerosos y difíciles desafíos, y superar sobrecogedores contratiempos antes de lograr tener confianza, fe y armonía el uno con el otro.

Este espectáculo tiene una duración de 2 horas aproximadamente (con descanso) y el acceso se realiza 45 minutos antes de la función. Es apta para todos los públicos.

Comprar entradas



La empresa española que gestiona los BIOPARC de Valencia y Fuengirola y que fue pionera en introducir el concepto de Zooinmersión en Europa, ahora lo exporta a Marruecos. 

Martes, 27 de enero de 2015.- El equipo técnico y directivo de Rain Forest ya ha comenzado a trabajar en la remodelación del zoológico de Casablanca para convertirlo en uno de los más vanguardistas del mundo. Un proyecto que, con una extensión de 100.000 m2, recreará 3 grandes zonas de naturaleza salvaje:

  • África: un gran lago dará la bienvenida e introducirá al visitante en la sabana, donde el león del Atlas será la especie emblemática y conducirá a la visión de diferentes especies como: hienas, jirafas, antílopes o multitud de aves. Otra área representada serán los grandes humedales donde se podrá contemplar una la espectacular fauna fluvial acuática y el principal predador de este ecosistema, el cocodrilo del Nilo.
  • Asia: con una pradera monzónica donde convivirán especies de ungulados poco conocidos, diversas aves, primates, etc. Y la jungla asiática: donde se podrá contemplar la fiel recreación de templos de legendarias culturas colonizados por una frondosa vegetación, donde habitan dos grandes cazadores asiáticos: el tigre y la pitón reticulada. El elefante dominará un gran lago y una amplia pradera y el oso negro asiático también tendrá una presencia destacada.
  • Centroamérica/Sudamérica: donde la temática central es el bosque lluvioso neotropical, con abundante biodiversidad. El visitante podrá caminar entre monos ardilla, diferentes especies de titís o iguanas verdes. En este hábitat también habrá una visión subacuática de animales como pirañas, peces gato de cola roja o rayas de agua dulce. Y finalmente se podrá observar al felino más poderoso del continente americano: el jaguar. 

Un espectacular proyecto estético al servicio de la concienciación, conservación y cría en cautividad de una extensa colección animal que incluye muchas especies extraordinariamente amenazadas en sus hábitats naturales principalmente por la acción del hombre.

Las instalaciones en su construcción rigen las directrices de las distintas asociaciones de zoos y acuarios tanto a nivel regional en África (PAAZAB) o en Europa (EAZA), así como a nivel internacional (WAZA), que inspiran las distintas legislaciones en materia de zoos y acuarios.

Rain Forest, es una empresa de capital totalmente privado y español especializada en el diseño, construcción y gestión de centros de ocio bajo la técnica de ZOOINMERSIÓN. El novedoso concepto BIOPARC que ya se incluye en el TOP TEN de parques de animales del mundo, ha convertido a esta PYME en una referencia internacional con proyectos recientes ligados al Zoom Torino (Italia) o al Zoo de Barcelona. Además, se incluye entre las empresas que se han presentado al concurso de gestión del Oceanográfic y el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en alianza con empresas líderes en sus respectivos sectores: Costa Edutainment, Equipo Facility Services y Filmmaster-IEN.


Sanka, una siamang (Symphalangus syndactylus) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, acaba de tener a su quinta cría. Una cría que tendrá que cuidar ella sola, ya que el padre falleció unos meses después de haberse producido la época de apareamiento. Sanka se encargará a partir de ahora de cuidar a su pequeña cría en sus primeros meses de vida, y luego cuando sea algo mayor serán los hermanos del pequeño siamang los que se sumarán a esta función.

Los cuidadores aun no han puesto ningún nombre a la cría, porque no han podido determinar su sexo. Para confirmar su sexo sería necesario separar a la cría de la madre, lo que ocasionaría con bastante probabilidad trastornos en el proceso de crianza. De ahí, que los expertos del complejo hayan optado por esperar a que el recién nacido crezca un poco más y comience a independizarse de su progenitora.

Sanka y Óscar han formado durante años una pareja estable, una unión que ha dado como resultado el nacimiento de cinco crías. El siamang es una especie monógama, por lo que suele emparejarse una única vez en su vida. Esto le lleva a crear lazos familiares y territoriales muy profundos con su descendencia. La hembra Sanka ha tenido que superar una gestación de entre unos siete y ocho meses de duración para tener a su nueva cría, que al nacer ha pesado cerca de medio kilo.

El pequeño siamang se aferra fuertemente al pelo de su madre mientras ésta se desplaza por su recinto de rama en rama. No será hasta los cuatro meses de vida cuando la cría comience a moverse por sí sola. Será en ese momento cuando los hermanos comiencen a intervenir en el proceso de crianza y en la vigilancia del nuevo miembro de la familia.

Sanka cuidará de esta cría hasta los dos años de edad, aunque no será hasta pasados unos años cuando la cría se independice totalmente para establecer su propio territorio y buscar pareja. Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la desaparición paulatina de su hábitat, que está ocasionada por la deforestación que genera la agricultura y la construcción de viviendas. De hecho, se estima que tan solo el 4% de su hábitat está actualmente protegido, lo que dificulta su supervivencia en la naturaleza.

Se trata de la única especie de primate que utiliza la braquilación como medio principal de locomoción. Este movimiento consiste en realizar un desplazamiento mediante balanceos para asirse con sus largos brazos a las ramas de los árboles. Este sistema les permite cubrir distancias en cada brazada de unos tres metros.

El siamang se encuentra entre los primates más vocales y es conocido por formar duetos con su pareja monógama, un espectáculo de sonidos al que a veces se suman los hijos mayores. La emisión de estos cantos le sirve para proteger su territorio y para fomentar los lazos familiares. Para realizar esos sonidos disponen de un gran saco gular en la parte anterior del cuello que incluso puede inflarse hasta alcanzar el tamaño de una cabeza humana. El saco sirve como cámara de resonancia cuando el animal emite las llamadas que pueden oírse a kilómetros de distancia.

cría de siamang

El próximo 14 de febrero, el Ecosistema Polar abrirá sus puertas para dar la bienvenida a la velada más romántica del año.

Madrid, 23 de enero de 2015.- Faunia se prepara para vivir un San Valentín muy especial junto una de sus especies más emblemáticas. El próximo 14 de febrero, los pingüinos se convertirán en protagonistas de la velada en una bienvenida que dará comienzo, a las 20.30 horas, en el Ecosistema Polar.

Los relatos de historias como la de Bob y Niki, juntos durante casi dos décadas, o la de Lili y  Timón, dos pingüinos magallánicos que se conocieron en Faunia hace más de diez años, serán tan sólo algunos ejemplos de la fuerte unión que se establece entre estas aves acuáticas una vez que comienzan a compartir un mismo nido. En este escenario de bienvenida y a través de charlas personalizadas, se presentarán algunas de las parejas más fieles de cada una de las siete especies que habitan en esta gran recreación de la Antártida.

Como antesala a la cena de San Valentín que tendrá lugar en la sala Hacienda de Faunia, los comensales conocerán también algunos de detalles sobre la vida en pareja de estas aves acuáticas que fortalecen su unión durante el periodo de reproducción y cría. Es, en estos momentos, tras la incubación en común del huevo y su eclosión, cuando ambos se repartirán el cuidado y alimentación del polluelo hasta su primer año de vida. Una vez que su cría abandone el nido, la pareja retomará nuevamente su vida en pareja.

La celebración de San Valentín no sólo servirá para disfrutar de una noche en pareja en un lugar diferente rodeado de animales y naturaleza sino también para concienciar sobre la importancia de los programas de conservación que han permitido la cría y reproducción en Faunia de especies como el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), actualmente, en estado vulnerable.

Fin de semana de charlas y visita VIP a La Antártida
Durante el fin de semana de San Valentín, los próximos 14 y 15 de febrero, el público podrá conocer también las historias de estas parejas a través de las charlas didácticas que se desarrollarán en este ecosistema, a las 13 horas. Además, los amantes de los pingüinos tienen una oportunidad exclusiva de acceder al interior de su hábitat, los fines de semana y festivos, a partir de las 12.30 horas, en visitas VIP* acompañados de sus cuidadores. 

En el Ecosistema Polar de Faunia habitan 128 pingüinos de siete especies diferentes: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magallanes, Papúa, Rey y Saltarrocas, de las 17 existentes en el mundo y es fácil diferenciarlas por su plumaje o tamaño.

Otras especies simbólicas por San Valentín
Además de los pingüinos, otras de las especies simbólicas por su monogamia que también se podrán descubrir en Faunia por San Valentín se encuentran el cisne negro o el caballito de mar (Hippocampus reidi), éste último en el área temática de Sombras Silenciosas.

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas. La celebración de San Valentín es una ocasión especial para conocer las peculiaridades de algunas de sus especies más fascinantes y asombrosas.

Cena de San Valentín, 14 de febrero 2015:
20.30 h.  Recepción y charlas en el Ecosistema Polar.
21.30 h. Cena en la sala Hacienda amenizada con música.
23.00 h. Copa en un lugar especial.

Menú:
Bouquet de ensalada con nube de olivas
Lomo de dorada sobre compota de patata, cebolla caramelizada y medallones de calabacín.
Sorbete de frambuesa con bastón de chocolate blanco.
Secreto ibérico al cabrales con virutas de patatas y setas.
Barquita de chocolate con frutos rojos.
Bodega: Blanco Viña Sol/Tinto Ibéricos crianza/ Cava Codorníu 1551.

Precio: 49 €/pax (IVA incluido). Parking gratuito.

Se suman los últimos nacimientos de un sitatunga, trece cabras enanas y una cebra de Chapman.

Madrid, 16 enero 2.015. Zoo Aquarium de Madrid celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales, haciendo recuento de sus más de 500 especies con un censo total que,actualmente, asciende a más de 4.000 animales. Esta población en constante cambio cuenta con especies nuevas y asombrosas como los takines asiáticos, el nacimiento de ejemplares únicos en España como el oso panda Xing Bao o la llegada del nuevo macho de koala, Kuna, el pasado mes de septiembre.

En el que será el año del vigésimo aniversario del Aquarium, los acuarios han sido los primeros en ponerse al día contabilizándose más de 2.300 individuos de 300 especies diferentes. Entre las más destacadas, peces como la Barracuda, el mero gigante o la morena; medio centenar de rayas y tiburones como el toro, nodriza, gris, martillo, de puntas negras, gato y las últimas crías de tiburón bambú. El Aquarium del Zoo de Madrid cuenta además con la mayor diversidad de corales de España, casi 1.300 de 55 especies; y tortugas de especies únicas como Carey, verde o boba así como más de un millar de invertebrados tales como esponjas, caracoles o sepias. 

El recuento de San Antón se ha trasladado también al reptilario de Naturaleza Misteriosa y a su población de serpientes, saurios, anfibios, tortugas y artrópodos entre los que se incluye un curioso espacio dedicado a sus neonatos, con un censo total de 400 individuos de un centenar de especies como la iguana rinoceronte, el lagarto caimán, el varano cocodrilo, la salamandra gigante china o la víbora de Gabón. Las interacciones de fin de semana, especialmente por San Antón, se presentan como una ocasión única para conocerlos de cerca en este enigmático pabellón.

Más de un millar de aves y mamíferos
La población de Zoo Aquarium de Madrid la completan más de 500 aves de 75 especies y 500 grandes mamíferos de 79 especies, entre ellos, algunas de sus crías más representativas como el pequeño panda Xing Bao; la cría de gorila de costa Gaika, las dos jirafas de Rothschild, Masai y Kenia; o las tres crías de delfín mular nacidas en 2.014, Ringo, Lennon y Blu.

Las últimas en incorporarse a este recuento por San Antón han sido trece cabras enanas, nacidas en La Pequeña Granja, un sitatunga y una cebra de Chapman que, con motivo de esta festividad, ya se pueden visitar en Zoo Aquarium de Madrid.

Concienciación sobre la conservación de las especies por San Antón
Zoo Aquarium de Madrid, en el marco de la Fundación Parques Reunidos, quiere subrayar la importante labor de la conservación de las especies que se viene llevando a cabo en las últimas décadas como uno de los valores más importantes del siglo XXI encaminados a la concienciación y respeto del planeta. Con dicho fin, esta institución zoológica participa activamente en 32 Programas de Conservación (EEPs,European Endangered Species Programme), y en 27 Libros de Registro (STBs) de especies amenazadas. Ejemplares tan valiosos como el rinoceronte indio, el gorila de costa, la nutria gigante o el orangután de Borneo forman parte de estos programas de cría y conservación que han contribuido a la conservación de su especie. La celebración de San Antón es una buena ocasión para recordar el papel que la sociedad desempeña en la preservación de nuestra fauna.

El parque valenciano lanza esta atractiva oferta para disfrutar 12 meses de uno de los 10 mejores parques de animales del mundo
Valencia, 7 enero 2015.- Este mes de enero BIOPARC ha puesto en marcha una promoción muy especial para disfrutar de un ocio compartido. Los niños y niñas hasta 12 años pueden conseguir su pase anual GRATIS al adquirir uno de adulto, sea general o +65. Así por un importe de sólo 50 ó 41 euros, respectivamente, se obtienen dos pases anuales para un adulto y un niño.
El Pase B! es una propuesta pensada para el público valenciano y especialmente para familias con niños ya que, por 4 euros al mes, acceden un adulto y un niño al que ya está considerado uno de los diez mejores parques de animales del mundo.
Bioparc se ha convertido en un espacio de naturaleza salvaje en medio de la ciudad, donde muchos valencianos se acercan a pasear, desayunar o comer con unas vistas increíbles y aprovechar el privilegiado clima durante todo el año. Así se ha querido beneficiar otras opciones muy demandadas como los numerosos "iaios" que acuden con sus nietos y que por sólo 41€ que cuesta el pase anual +65 podrán tener también gratis el de sus nietos.
Bioparc es una propuesta de ocio familiar que trabaja con un fin formativo-conservacionista, pues la experiencia que genera cada visita ayuda a la concienciación sobre la necesidad de preservar los entornos naturales tanto lejanos como cercanos.
Además con cada pase B! se aporta 1 euro a proyectos de Conservación de especies amenazadas a través de Fundación BIOPARC.
La oferta promocional está activa hasta el 31 de enero y puede adquirirse en las taquillas del parque.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más