marzo 2015

Más de 3.000 flores cubren grandes esculturas animales para dar la bienvenida al inicio de la época de cría y conmemorar el XX aniversario del Aquarium.

Madrid, 31 marzo de 2015.- Zoo Aquarium de Madrid se cubre de flores para recibir la llegada de una primavera repleta de color y nuevos habitantes al Planeta Zoo.  A partir de hoy, como antesala del vigésimo aniversario del Aquarium que se cumple el próximo 16 de mayo, la pradera del Aquarium del Zoo de Madrid da la bienvenida oficial a la primavera con un hermoso escenario de arte floral representado por ocho grandes especies de los cinco continentes.

De esta manera, a lo largo de los 1.300 m2 de pradera se podrán observar algunos de los más imponentes mamíferos terrestres que habitan en el Zoo como el rinoceronte blanco, la jirafa de Rothschild, el dromedario, el tigre de Bengala o el alce junto a aves europeas como el flamenco o fascinantes especies marinas representadas por el tiburón o el delfín mular.

Para este bello escenario floral que formará parte del recorrido natural del parque se han empleado cerca de 3.000 flores de orquídeas, claveles, gerberas, peonias, rosas, petunias o ranúnculos en una variada gama cromática de azules, lilas, cremas, salmón, amarillos y tonalidades pasteles para dar forma a los perfiles animales con alturas máximas que alcanzan los 250 centímetros. Toda una explosión de luz y colorido, en pleno pulmón de la capital madrileña, para recibir oficialmente a la primavera.

Nuevas crías en el Planeta Zoo por Semana Santa
Esta simbólica fiesta floral anuncia así una de las estaciones más prolíficas y maravillosas del reino animal que permitirán disfrutar de la llegada de las primeras crías que ya se pueden visitar en Zoo Aquarium de Madrid durante esta Semana Santa.

Una pequeña cebra de Chapman, una preciosa sitatunga, un ciervo del padre David, especie extinta en la naturaleza; una gacela dama además de crías de suricatas, cabras enanas y monos capuchinos son tan sólo algunos de los recién nacidos que el visitante podrá contemplar a lo largo de su recorrido.

A estos primeros nacimientos de la primavera se suman algunas de las especies más simbólicas del parque zoológico que cumplen su primer año de vida. Tiernas estampas como la del macho gorila de costa Gaika dando sus primeros pasos bajo la mirada de su padre, el impresionante Malabo; las “pequeñas” jirafas Kenia y Masai, a punto de cumplir un año, que ya superan los dos metros de altura; o los tres delfines machos Blu, Ringo y Lennon que comienzan a mostrarse más independientes de sus madres, son tan sólo algunas de las emocionantes imágenes que ofrece la llegada de la primavera.

En esta visita obligada a los pequeños habitantes del Planeta Zoo, no pueden faltar el pequeño oso panda Xing Bao, imitando a su madre mientras saborean juntos sus primeras cañas de bambú; las simpáticas crías de orangután de Borneo, Boo y Sungai, juguetonas e inseparables de sus madres; y por supuesto, Buba, el pequeño elefante asiático de dos años que se ha convertido en uno de los animales más entrañables y queridos por el público.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España, en 1.995, y cumplirá su XX aniversario, el próximo 16 de mayo.

Exposición de arte floral animal “Primavera en Zoo Aquarium de Madrid”
Lugar: pradera principal del Aquarium.
Fecha: del 31 de marzo al 21 de junio.
Precio: acceso gratuito, incluido en la entrada.
Descripción: Con motivo de la llegada de la primavera y el XX aniversario del Aquarium,  una bella exposición de arte floral representa el perfil de ocho impresionantes especies animales que habitan en el parque madrileño tales como: rinoceronte blanco, jirafa de Rothschild, dromedario, tigre de Bengala, alce, flamenco o fascinantes especies marinas representadas por el tiburón o el delfín mular.

Dinópolis sorprenderá a los clientes del Centro Comercial ‘La Morea’ en Cordovilla (Navarra) con una espectacular exposición de dinosaurios que podrán ver desde hoy mismo y hasta el próximo sábado 30 de abril. 

Además de esto, del 2 al 11 de abril, los más pequeños pero intrépidos aventureros podrán disfrutar de un área temática sobre dinosaurios, en la que podrán realizar talleres y diversas actividades de la mano de La Morea, Dinópolis e Imaginarium para descubrir sus dotes como expertos paleontólogos.

Teruel, 30 de marzo de 2015.- Territorio Dinópolis se promociona desde hoy mismo y hasta el próximo sábado 30 de abril en el Centro Comercial ‘La Morea’ ubicado en la localidad navarra de Cordovilla. Para ello el parque paleontológico turolense, en colaboración con La Morea, ha montado una espectacular exposición de dinosaurios en la que los visitantes podrán disfrutar de réplicas de gran tamaño, corpóreos y diversas actividades sobre estos fantásticos seres que poblaron la Tierra hace más de 65 millones de años. 
En las dos rampas de acceso a La Morea, aquellos que vayan a dicho centro comercial estarán bien ‘escoltados’, porque a cada lado de dichas escaleras mecánicas podrán disfrutar a golpe de vista de las réplicas de dinosaurios tan impactantes como la de los cráneos de un Giganotosaurus y de un Triceratops y del esqueleto de un Camptosaurus. Marcando altura estará la réplica de la pata de más de 3 metros de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa definido hasta la fecha y hallado en Riodeva (Teruel). Además de dichas piezas, y expuesto por primera vez, los clientes de ‘La Morea’ podrán ver in situ el esqueleto de un Chasmosaurus, así como el corpóreo de Aragosaurus, el primer dinosaurio español hallado en la localidad turolense de Galve.

Pero la diversión no acabará aquí, porque en la plaza central de La Morea y a partir del jueves 2 de abril, los más pequeños podrán disfrutar de un área temática sobre los dinosaurios, en la que se desarrollarán diversas actividades como poder pintarse la cara como su ‘dino’ favorito o vestirse como un verdadero aventurero, para así poder continuar el recorrido listo y preparado para tomar buena nota y aprender “cómo se excava un dinosaurio”, título bajo el que se esconden los dos talleres que podrán realizar aquellos intrépidos que quieran practicar con pico y pala qué se siente al desenterrar los misterios que aguardan los fósiles. Asimismo, el sábado 4 de abril todos aquellos que acudan hasta este mismo espacio, aprenderán los nombres de los principales dinosaurios gracias al espectáculo musical “El Club de los Paleontólogos”, en pases por la mañana a las 12.30h y a las 13.30h; y por la tarde a las 18,00h y a las 19,00h. Un show apto para todos los públicos y en el que los más pequeños podrán conseguir ‘el auténtico certificado de experto excavador de dinosaurios’ entregado por el mismísimo profesor Dinópolis. 

Por último destacar, que todos aquellos que se acerquen hasta el stand informativo ubicado en la plaza central del CC ‘La Morea’ podrán conseguir folletos e invitaciones infantiles (válidas para niños de 4 a 11 años) para venir a visitar Territorio Dinópolis durante la presente temporada.

“La gran búsqueda de los Dinohuevos de Pascua”.

Dicho acto promoción estará en marcha hasta el próximo domingo 12 de abril, día en el que dicho evento finalizará con la celebración de una última “aventura”. Los más pequeños, entre 4 y 10 años de edad, tendrán la oportunidad de apuntarse a “La gran búsqueda de los Dinohuevos de Pascua”. Una actividad en la que todos aquellos interesados en participar deberán buscar los cientos de “Dinohuevos de chocolate” que se esconderán a lo largo de los pasillos del Centro Comercial de ‘La Morea’. Todos los participantes recibirán una invitación infantil de Territorio Dinópolis.

Territorio Dinópolis, un destino consolidado. 

Si eres un amante de los dinosaurios no te puedes perder este territorio tan singular que ha convertido la Paleontología en un recurso turístico de éxito, gracias a ese binomio de ciencia y ocio. Un concepto que se difunde de manera amena y divertida a través del parque paleontológico ubicado en Teruel capital, Dinópolis y de las diversas sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel, como es el caso de la última sede en incorporarse a Territorio Dinópolis, “Valcaria” ubicada en el municipio de Ariño. Un destino consolidado que durante 2014 atrajo a más de 178.000 personas y que desde que abriera sus puertas en junio de 2001 ya ha alcanzado la cifra de los 2.254.589 visitantes. Una cifra realmente extraordinaria teniendo en cuenta que la provincia de Teruel cuenta con solo 145.000 habitantes. 

Más información: www.dinopolis.com 

La nueva Bahía de Steller acoge a esta impresionante especie, única en España, que puede alcanzar la tonelada de peso y los tres metros de longitud.

Madrid, 30 marzo de 2015.- Faunia estrena la nueva Bahía de Steller con la llegada de los impresionantes leones marinos del norte, una especie fascinante que, por primera vez, se podrá ver en España. Hooper y Mirai, los dos ejemplares jóvenes de Steller (Eumetopias jubatus) de 2 y 3 años, se convierten así en los nuevos habitantes de Faunia y en protagonistas de una Semana Santa en la que el visitante tendrá ocasión de descubrir a estos pinnípedos que, en su edad adulta, llegan a alcanzar la tonelada de peso y los tres metros de longitud.

Los Steller, que ostentan el título de la especie más grande de león marino del mundo, se caracterizan por su gran pasión por agua, donde pasan gran parte del día buceando y alimentándose. Por ello y para conocerles más cerca, durante esta Semana Santa Faunia ha organizado charlas educativas especiales y sesiones de alimentación* a cargo de sus entrenadores en las que se explicarán algunas de las peculiaridades de su dieta, compuesta actualmente por unos 10-12 kilos/diarios de diferentes variedades de pescados y otras curiosidades propias de su carácter y morfología.

El crecimiento de un Steller
Mirai y Hooper, dos machos juveniles de 3 y dos años, nacieron con unos 25 kilos de peso y, actualmente, superan ya los 200 kilos. Un crecimiento lento y progresivo que se irá acelerando hasta los ocho o diez años convirtiéndoles, en su etapa adulta, en el gran león marino del norte que llega a alcanzar la tonelada de peso y los tres metros de longitud. Además de su asombroso crecimiento, otra de las transformaciones que se pueden observar en esta etapa inicial de su desarrollo es la muda de su pelaje, pasando del pelo negro con el que nacen las crías a la característica coloración pardusca propia de su especie que, en estos momentos, ya lucen ambos.

Durante estos primeras semanas de adaptación, el público tendrá ocasión de acercarse a conocerlos en la Bahía de Steller de Faunia, una piscina de agua salada con una capacidad de 2 millones de litros de agua salada, mientras nadan o se alimentan y aprender incluso a diferenciarles por su carácter, siendo el macho de menor edad, Hooper, el de mayor temperamento; y Mirai, el más sosegado y apacible.

Principales amenazas de esta especie única en España
La llegada de este mamífero marino a Faunia constituye un hito destacado en la conservación y cría de esta especie cuya situación actual se encuentra cerca de la amenaza (NT, Near Theartened), según la Lista Roja de la Unión Internacional de Conservación  de la Naturaleza. En los últimos 50 años, su población se ha visto reducida a menos de 100.000 ejemplares a causa de la falta de alimento y la caza, al ser considerados una competencia para la pesca a lo largo de las costas donde habitan en el Pacífico Norte. 

Lo que no puedes perderte esta Semana Santa en Faunia
Otro de los nuevos habitantes que también sorprenderán por su asombroso tamaño esta Semana Santa serán las tortugas gigantes de Aldabra, la especie de tortuga más grande del planeta, después de la de las Galápagos. Los dos machos adultos que acaban de llegar a Faunia superan los 70 kilos y 120 centímetros de longitud y presentan un impresionante caparazón grisáceo en forma de cúpula que soportan bajo un largo cuello y unas robustas extremidades. Los dos ejemplares machos de unos 40 años y cuya esperanza de vida pueden superar los 150, se podrán visitar conviviendo pacíficamente entre las grullas coronadas, en la pradera de las tortugas gigantes, durante las jornadas soleadas y cálidas de esta primavera.

En este recorrido a Faunia, las últimas paradas obligadas para esta Semana Santa son la guardería de dragones de Komodo, en la que habitan los lagartos más inteligentes del planeta; y la siempre impresionante Jungla amazónica donde pasear entre titís, monos ardilla o manatíes y dejarse sorprender bajo una auténtica lluvia tropical.

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico, integrada en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies que habitan a lo largo de 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, en sus 14 hectáreas de recorrido se pueden descubrir más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes.

* Charlas educativas especiales sobre mamíferos marinos y sesiones de alimentación de Steller
Horario 2, 3, 4 de abril: 12.00, 13.30, 16.00, 17.30, 18.30 h.

Horario 30 y 31 de marzo, 1 y 5 de abril: 12.00 h./ 16.00 h.

Lugar: Bahía de Steller.

El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, con horario de 11.00 a 20 horas.

Sendaviva, el parque navarro de Aventura y Diversión para toda la familia, va a abrir sus puertas 5 días seguidos durante la Semana Santa, desde el próximo Jueves Santo (2 de abril) hasta el próximo lunes 6 de abril. El horario para poder visitarlo es de 11.00 a 20.00 horas. 

De esta manera, los visitantes pueden realizar sus reservas con una mayor previsión, evitando las posibles aglomeraciones en unas fechas tan señaladas. Las reservas pueden realizarse llamando al 948 088 100 o a través de la página web del parque (www.sendaviva.com), donde también se permite ver a tiempo real la climatología y previsiones atmosféricas del recinto y la zona. 

Además, todas aquellas personas que adquieran su entrada en la web del parque (www.sendaviva.com) se beneficiarán de un descuento de 5€ en cada entrada (en todas las opciones de venta existentes en la web). El precio para adultos, en temporada media, será de 26 euros, mientras que la entrada de los niños (de 5 a 11 años) será de 19 euros. Si la compra se realiza en la web del parque el precio de adulto es de 21 € y el de niños, de 14€.

Del mismo modo, todas aquellas personas que compren a través de la web las entradas para participar en las actividades del parque (Mundo Zoorprendente, Chef Animal y Desayuno o Merienda con animales) también se beneficiarán de 5€ de descuento sobre la tarifa general.

Novedades

En esta temporada, el parque ha regresado con una renovada función de Circo, que contará con una nueva pareja de acróbatas sorprenderá con sus acrobacias aéreas en el trapecio, de suelo y en pole.  Los visitantes al parque podrán pasearse por la nueva Plaza de los Exóticos, donde convivirán el gato de Bengala, el kinkajou, los monos titís, el agutí negro, o el muitú, entre otros.

Y en la Exhibición de vuelo de aves rapaces podrán observar el vuelo de una nueva rapaz: un zopilote rey (Sarcoramphus papa). Se trata del tercer buitre más grande de los que habitan en América. 

Esta nueva cría que ya está a la vista del público, consolida al parque valenciano como centro de conservación de esta especie endémica de Madagascar que sólo puede contemplarse en España en BIOPARC

Lunes, 30 de marzo de 2015.- Los nacimientos siempre son una buena noticia y, en este caso, es especialmente llamativo que una criatura tan pequeña y delicada, sea tan importante en BIOPARC Valencia, pues es el único parque en España que alberga la especie de lémur "frentirrojo". Esta nueva vida supone un éxito en la conservación de esta amenazada especie y es el resultado del compromiso de este parque valenciano con la preservación de la naturaleza salvaje. La semana pasada leíamos que el primer bongo nacido en Valencia era trasladado a otra institución zoológica dentro de un programa de conservación de especies en peligro de extinción.

Hoy la noticia tiene su origen en la zona de Madagascar de BIOPARC. Madagascar es la mayor de las islas africanas y la cuarta más grande del mundo. Su fauna y flora, endémica en más de un 80%, es un gran tesoro para la biodiversidad del planeta y los lémures son la especie más conocida. En Valencia los visitantes tienen la oportunidad de conocer distintas especies de lémures como los territoriales varis rojos o los blanquinegros, los "famosos" de cola anillada, los rubiventer, los mangosta y, entre ellos, una especie que sólo podemos contemplar en España en este parque valenciano, el lémur frentirrojo. 

Podemos distinguir estos animales de los otros lémures con los que convive por el lomo grisáceo de los machos y anaranjado de las hembras y por la franja oscura que atraviesa su rostro desde la frente hasta la coronilla que aporta un aspecto peculiar a ambos sexos. 

En Europa existen alrededor de 60 individuos, de los cuales 7 viven en BIOPARC Valencia. No es la primera vez que se reproducen en el parque, de hecho el pasado año nacía una cría de esta misma especie también en marzo. Tras una gestación de 120 días se produce el parto y desde ese momento la cría recién nacida se pega a la madre de forma que a veces es difícilmente visible. Desde esa localización accede fácilmente al necesario alimento que le proporcionan los pechos de la madre y disfruta de los paseos y baños de sol.

Nueva cría de lémur frentirrojo en la isla de Madagascar de Bioparc Valencia

BIOPARC Valencia ha sido galardonado como uno de los 10 mejores parques de animales del mundo y quienes aprovechen estos días festivos de Semana Santa para visitarlo podrán contemplar este nueva "maravilla" de la naturaleza. 

Magic Terra Natura S.L, formada por Magic Costa Blanca y el Grupo Corporativo Fuertes, ha firmado esta mañana una carta de intenciones para la construcción de un proyecto de parque acuático en la ciudad de Gandía.

El acto de firma ha contado con la presencia del alcalde de Gandía, Arturo Torró y los representantes de Magic Terra Natura S.L Francisco Javier García y Alberto Gaforio. El primer edil ha resaltado que “con esta firma se demuestra que el parque acuático es una realidad; nos hemos rodeado de los mejores y contamos con un grupo inversor que tiene amplia experiencia en el sector del ocio, por lo que el éxito está asegurado” ha concluido.


La firma supone el compromiso por ambas partes para la construcción de este recinto de ocio, parque acuático y otros servicios, un nuevo atractivo para la ciudad que atraerá aún más al turismo y dinamizará la economía.

Se estima que se crearán 300 puestos de trabajo directos y aproximadamente 1.800 indirectos gracias a la inversión de Magic Terra Natura S.L. “Este proyecto está formado por profesionales de gran fuerza económica y estratégica que cumple dos requisitos fundamentales: cuenta con gran capital y son grupos fuertes en el sector” ha comentado el alcalde, Arturo Torró.

Magic Terra Natura S.L se expandirá con este proyecto a la provincia de Valencia y concretamente a una zona “con un área de influencia destacada y con un mercado potencial muy fuerte; un lugar con un  acceso magnífico en el que el turismo pide experiencias con instalaciones acuáticas cerca del alojamiento. Estamos convencidos de que el proyecto será un gran éxito va a suponer un antes y un después en Gandia mejorará la riqueza del destino que será internacionalizado ya que es la punta de lanza para atraer mercados internacionales” ha comentado Javier García.

“Estamos convencidos de que es una muy buena inversión y nos encantó el proyecto cuando nos lo presentó el alcalde ya que, además, apuesta por un turismo familiar y joven. Gandía es una ciudad con una estrategia clara” ha finalizado Alberto Gaforio.

  • El Parque espera recibir más de 100.000 visitas durante esta semana, un 25% más que en 2014.
  • El 70% de los visitantes que se esperan proceden de fuera de la Comunidad de Madrid.
Madrid, 30 de marzo de 2015.- Parque Warner Madrid se consolida como destino turístico estas vacaciones de Semana Santa. De hecho, se espera que más de 100.000 personas lo visiten durante estos días, un 25 % más que en el mismo período del pasado año. De ellas, un 70% procederán de fuera de la Comunidad de Madrid.

El pasado año, Parque Warner consiguió un éxito histórico en cuanto a número de visitantes -más de un millón-, gracias a su cuidada oferta. Entre las novedades de este año se encuentran, entre otras, la nueva versión del espectáculo de Loca Academia de Policía, el nuevo show de especialistas de Batman para los meses de verano en la plaza Gotham City y para los más pequeños, el espectáculo de Looney Tunes Acción, lleno de humor y baile. Y es que Parque Warner Madrid es un parque temático vivo, que se esfuerza en sorprender a sus visitantes año tras año con nuevos espectáculos, personajes y atracciones.

Por eso, no sólo en Semana Santa, sino durante todo el año, Parque Warner se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid, no solo para los madrileños sino para el resto de los españoles.

El objetivo para este 2015 de Parque Warner es seguir avanzando en el mercado portugués, con el que ha conseguido una gran conexión, así como la consolidación de la oferta de Parque Warner Beach, la zona acuática exclusiva que abrirá de nuevo sus puertas el próximo mes de junio y donde los visitantes podrán refrescarse, disfrutar y descansar rodeados de sus personajes preferidos de  la factoría Warner Bros.

Los niños de campamentos han sido los encargados de inaugurar, de forma simbólica, esta exposición  fotográfica que invita a reflexionar sobre la importancia de no separar a los hermanos.

Madrid, 27 de marzo de 2.015. Un nuevo Espacio Solidario abre sus puertas en Faunia con la inauguración de la exposición fotográfica “Juntos porque somos hermanos”, una muestra que nos acerca a diferentes grupos de hermanos de distintas Aldeas Infantiles SOS de todo el mundo bajo el objetivo del fotógrafo Iván Hidalgo. De esta manera, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, Faunia ofrecerá a las familias que visiten el parque una mirada a la protección de la infancia que invite a reflexionar sobre la importancia de los derechos del niño y la defensa de los hermanos que deben permanecer unidos cuando, por circunstancias vitales, no pueden vivir con sus padres.

La inauguración, protagonizada por sus mejores embajadores, el público infantil que desde hoy participa en los campamentos de Semana de Santa de Faunia, ha contado con la asistencia del director general de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig; el autor de las fotografías, Iván Hidalgo; el patrono de la Fundación Parques Reunidos y Director de la División de Zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández; y el director gerente de Faunia, Ricardo Esteban. Antes del recorrido inaugural, los niños de campamentos han dibujado su propia perspectiva de “Hermanos” en un panel solidario que ha recogido la particular visión infantil sobre esta emotiva iniciativa.

Durante la inauguración, Jesús Fernández, patrono de la Fundación Parques Reunidos, ha subrayado la importancia de la labor que desempeña Aldeas Infantiles en el mundo: “a través de este nuevo Espacio Solidario en Faunia, queremos dar voz a iniciativas a favor de la infancia que contribuyan a velar por sus derechos universales en un escenario como éste donde la parcela educativa y la conservación de las especies forman parte del tiempo del ocio y conocimiento que todo niño debe disfrutar en esta etapa de su vida”.
Por su parte, Pedro Puig, director de Aldeas Infantiles SOS,  ha señalado la importancia de “Los hermanos que comparten una historia de vida común y fortalecer este vínculo y las alianzas de complicidad y lealtad entre ellos, será un recurso muy valioso para su desarrollo, más aún cuando los niños viven en cuidados alternativos. Por ello, desde Aldeas Infantiles SOS no sólo defendemos la no separación de hermanos, sino que ofrecemos al menor un hogar protector, una figura de referencia estable y el apoyo organizativo de los profesionales que forman parte de la organización”.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de octubre, formará parte del recorrido natural del parque en un nuevo espacio dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa bajo la concienciación y divulgación de tres pilares básicos: la protección a la infancia y otros colectivos desfavorecidos, el respeto al medio ambiente y la conservación de las especies.

30 imágenes de “Hermanos” en el mundo
“Hermanos” está formada por una treintena de fotografías que muestran a niños de las Aldeas Infantiles SOS de Lomé (Togo), Tomilino (Rusia), Tijuana (México), Bali (Indonesia) y Marrakech (Marruecos), quienes  prestan su imagen al objetivo del prestigioso fotógrafo Iván Hidalgo, que ha sabido captar el vínculo especial y el afecto que se genera entre los hermanos de todas las partes del mundo.

Con esta exposición, Aldeas Infantiles SOS quiere reivindicar el derecho vital y universal a la no separación de hermanos cuando tienen que vivir en cuidado alternativo. Esta organización cuenta con aldeas en 134 países con el apoyo organizativo de un equipo profesional que vela por cubrir las necesidades afectivas y educacionales de los niños. En España, existen aldeas en siete comunidades autónomas: Galicia, Cataluña, Madrid, Aragón, Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar además más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes.

Integrada en el grupo Parques Reunidos, uno de los operadores de parques de ocio más grande del mundo, Faunia ayuda cada día a cumplir los sueños de miles de niños. Por ello, a través de esta conmovedora muestra, junto a la Fundación Parques Reunidos, pretende subrayar la importancia de preservar y velar por el derecho a disfrutar de la infancia en un escenario de ocio donde se conjugan la naturaleza y el medio ambiente al servicio de la educación infantil.

Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional privada de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados.

Exposición “Hermanos”:
Lugar: Espacio Solidario Faunia, (frente a Territorio Suricata).
Fecha: del 27 de marzo al 4 de octubre
Exposición gratuita, abierta al público.

El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. Su origen se remonta a 1770 cuando en El Retiro existía la Casa de Fieras, recinto donde se exhibían los animales traídos de otras partes del mundo.

En 1972 se inauguró el Zoo en su actual ubicación, un lugar perfecto dentro de la Casa de Campo, muy cerca del Parque de Atracciones. Desde entonces ha sido ampliado y modificado en varias ocasiones.

Exhibiciones y espectáculos
Durante todos los días del año se organizan en el Zoo distintas actividades con animales. Actualmente hay exhibiciones de delfines, leones marinos, aves rapaces y papagayos.

Es recomendable consultar los horarios de las exhibiciones nada más llegar al parque para poder planificar el día.

Planifica tu visita
A estas alturas ya tendrás claro que el Zoo de Madrid es un lugar perfecto para llevar a los niños. Si quieres planificar tu visita lo primero de todo es saber llegar, y también el horario.

Antes de comenzar, deberás saber que este año no hay ningún tipo de descuento para desempleados, pero a cambio, este año podemos encontrar más variedad de descuentos que el año pasado.

En Tripadvisor podrás encontrar críticas y opiniones actualizadas sobre Zoo Aquarium de Madrid.

Tipos de entradas
Niños menores de 3 años, gratis, niños de 3 a 7 años, y adulto de 8 a 64 años.

Descuentos y promociones

  • Visita de vez en cuando LetsbonusGroupalia y Offerum, estos sitios podemos encontrar de vez en cuando ofertas o descuentos 2x1 muy interesantes pero limitadas por tiempo.
  • 15% de descuento presentando el cupón de EURO 6000 en las taquillas y pagando con tu tarjeta EURO 6000. Más información.
  • 15% de descuento por ser del Autoclub de la Mutua Madrileña, compra tus entradas desde la web de www.zoomadrid.com incluyendo el código promocional MUTUAINV15ZOO o bien, presentando en taquilla la tarjeta SOY o Autoclub. Más información.

Atrápalo

En el portal de ocio Atrápalo, entradas desde 22,95€

Hotel + entradas Traventia

Hotel + entradas en Traventia para Zoo Madrid desde 35€

Tarifas desde la Web de Zoo Aquarium

Promociones Travel Parks

2 días PARQUE WARNER + ZOO MADRID + HOTEL, desde 51,99 € por persona
2 días ZOO AQUARIUM + TELEFERICO MADRID + HOTEL desde 34,62 € por persona
PARQUE ATRACCIONES + ZOO MADRID + HOTEL, desde 45,52 € por persona
2º día gratis! ZOO MADRID + HOTEL, desde 30 €* por persona
ZOO MADRID + FAUNIA + HOTEL, desde 42,52 € por persona

Gestionado desde el año 2012 por el grupo de Aqualandia-Mundomar, Terra Mítica está dividida en tres áreas temáticas, Egipto, Grecia y Roma. Una vez dentro el parque nos ofrecerá 21 atracciones y espectáculos por todo el recorrido, además de poder encontrar replicas del Faro de Alejandría, palacios griegos, la puerta de los leones de Micenas, Circo Máximo de Roma y las míticas historias de Ulises y Jasón.

Este año celebra su 15 aniversario, y para celebrarlo el complejo recupera figuras, personajes emblemáticos y espectáculos renovados. Más información.

Preparación de la visita:
Antes de realizar nuestra visita a Terra Mítica, no vendría mal saber como llegar, el plano del parque y por su puesto el calendario de apertura. Este año el parque abre las 10:30 de la mañana con opción de adquirir entrada reducida de tardes desde las 15 horas o 17 horas, según la hora de cierre.

[warning title="Atención" icon="exclamation-triangle"] Esta entrada está desactualizada, te recomendamos que visites Descuentos para Terra Mítica 2016 [/warning]

Descuentos para Terra Mítica

Visita páginas de vez en cuando como LetsBonus, Groupalia, y Offerum, ya que cada cierto tiempo ponen descuentos muy interesantes de 2x1 pero limitado por tiempo.

En estaciones de servicio, áreas de descanso, tiendas y centros comerciales de la zona de Valencia, Alicante y Murcia podrás encontrar cupones de descuento como los del año pasado.

Logitravel

En Logitravel tenemos entradas con descuento de 38€ a 32€ las de adulto, y niño-senior por 24€, además de entrada de grupos desde 19€ y promociones tipo 3x2.

Ticketmaster

En Ticketmaster entradas también con descuento, de 38€ a 32€ la de tipo adulto.

McDonald´s

En McDonald´s asociados regalan entradas 2x1 para Mundomar y Terra Mítica.

Traventia

Entradas desde 32€

Tripadvisor

Uno de los mejores sitios para ver opiniones actualizadas sobre Terra Mítica, además de preguntas con respuestas.

Lote DRN de perfumerías Druni

En las perfumerías Druni por cada lote de gel de baño DRN por 19,95€ nos regalan una entrada para Terra Mítica.

Central de reservas

En la central de reservas de Terra Mítica, podemos encontrar gran variedad de entradas con 2º día consecutivo gratis.

Los principales parques de ocio del país se han dado cita en el parque paleontológico turolense para celebrar su asamblea general. 

Teruel, 25 de marzo de 2015.- La Asociación Española de Parques de Atracciones ha celebrado en el día de hoy su Asamblea General en el parque paleontológico turolense, Dinópolis. En dicha reunión se han dado cita los diversos parques de ocio que forman parte de dicha entidad como son: ‘Isla Mágica’, ‘Tibidabo’, ‘Parque de Atracciones de Zaragoza’, ‘Port Aventura’, ‘Parque Warner’, ‘Parque de Atracciones de Madrid’, ‘Terra Mítica’, ‘Senda Viva’, ‘Tívoli World’ y ‘Dinópolis’. 

En dicha Asamblea se ha realizado un balance de la temporada 2014 y se han establecido unas prioridades de actuación para el presente ejercicio. Entre dichas prioridades cabe destacar, la reivindicación de años anteriores con respecto a la rebaja de la presión fiscal a la que estas empresas del sector turístico, y con énfasis meramente cultural, están sometidas. 

Además de llevarse a cabo dicha reunión, los asistentes han podido disfrutar de una comida y de una visita a las instalaciones del parque. 

Sobre la Asociación Española de Parques de Atracciones.

Fundada en agosto de 1986, AEPA nace con el fin de crear una organización profesional sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que representara y defendiera los intereses comunes de sus socios y promocionara la profesionalidad y actividades propias de los parques. Los parques de atracciones y temáticos son recintos permanentes en los que se desarrollan múltiples actividades recreativas destinadas a ofrecer al público una experiencia lúdica y cultural única.

La función de AEPA viene determinada por sus propios fines asociativos que son los de dar respuesta a las necesidades de representación, gestión, promoción y defensa de os intereses socio-económicos de sus miembros.

Inaugurado en el año 1969, el parque de Atracciones de Madrid es un lugar mítico que ningún Madrileño debería perderse. La gran novedad de la temporada 2014 fue el área infantil Nickelodeon Land para los más pequeños.

El parque abre sus puertas a las 12 de la mañana, por lo que deberías de planificar bien la visita teniendo en cuenta el horario de cierre, ya que este se va alternando según la estacionalidad. Desde aquí puedes ver el calendario y horario. Se puede llegar sin problemas en coche, metro o autobús. También recomendamos ver el plano del parque, donde podrás planificar tu visita sabiendo las atracciones, horarios de espectáculos, restaurantes y servicios disponibles del parque.

Recuerda que los niños de menos de 100 cm el acceso es gratis, la tarifa de niños de aplica desde 100 cm a 140 cm de altura y adulto con más de 140 cm.

En Triadvisor podremos encontrar opiniones y críticas recientes de los visitantes de Parque de atracciones de Madrid.

[warning title="Atención" icon="exclamation-triangle"] Esta entrada está desactualizada, te recomendamos que visites Descuentos para Parque de Atracciones Madrid 2016 [/warning]

Tarifas 2015


Este año como novedad tendremos Flexi Ticket, que consiste en comprar tu entrada con 7 días de antelación y puedes ir el día elegido o uno de hasta los 7 siguientes días de la fecha elegida sin tener que pagar, incluye también 2º día consecutivo gratis. Puedes ver las tarifas completas y comprar entradas desde su web

Descuentos y promociones

Entra de vez en cuando en Letsbonus y Groupalia, estos sitios podemos encontrar de vez en cuando ofertas o descuentos 2x1 muy interesantes pero limitadas por tiempo.

Por ser Militar o Guardia Civil, deberás asegurarte antes de ir en tu OFAP o AUGC respectivamente, ya que no tienen fechas concretas.

Por ser de de la Mutua Madrileña, descuento de 5 Euros.

Logitravel

En Logitravel entradas desde 18,90 Euros.

Traventia

Atrápalo

Ofertas TravelParks

  • ¡2º día gratis! PARQUE DE ATRACCIONES + HOTEL, desde 33 € por persona!
  • ¡2 días PARQUE WARNER + PARQUE ATRACCIONES + HOTEL desde 54,99 € por persona!
  • ¡PARQUE ATRACCIONES + ZOO MADRID + HOTEL, desde 45,52 € por persona!
Más información

50% de descuento para clientes de CANAL +

Por ser cliente de CANAL+, tienes la oportunidad de disfrutar en 2015 de un descuento exclusivo del 50% para el Parque de Atracciones de Madrid. Este descuento se aplicará sobre el precio de entrada general, para ti y cuatro acompañantes. A qué esperas ¡Aprovecha esta ventaja exclusiva!
Para disfrutar del descuento sólo tienes que:
1. Personaliza el cupón con los datos de la persona que va a canjearlo en la taquilla.
2. Imprimirlo.
3. Canjearlo en la taquilla junto con el documento de identidad original.

Carrefour

En algunas compras Carrefour pasando la tarjeta del clug carrefour, si tienes suerte te saldrá un descuento para una entrada gratuita al comprar otra de igual o mayor importe para presentarlo en las taquillas del parque.

También puedes comprar las entradas con este descuento en las agencias de viaje carrefour. Hasta el 25/10/15

De momento esto es todo lo que hemos podido encontrar, recuerda que también disponemos de cupones de descuento para ahorrarte unos Euros en tus reservas de hoteles o entradas.

resort Magic Natura
El resort turístico Magic Natura Animal, Waterpark & Polynesian Lodge Resort, ubicado en el parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm, es además de un complejo vacacional un ejemplo de sostenibilidad y  eficiencia energética ya que sigue una  fuerte política de respeto al medio ambiente, con ahorro energético y reducción de emisiones.

Magic Natura, que se inaugurará en el mes de mayo, contará con unas instalaciones diseñadas bajo los parámetros del aumento de la eficiencia y optimización de los consumos energéticos, de acuerdo con la normativa legal vigente y con el máximo respeto al entorno. Las medidas adoptadas reducirán los costes energéticos y de mantenimiento mejorando así la productividad del complejo.

Los huéspedes de Magic Natura se instalarán en cabañas de inspiración polinesia construidas con madera obtenida de bosques sostenibles. Estas cabañas han sido diseñas con soluciones bioclimáticas como un doble cerramiento en todo su envolvente exterior que reducirá las perdidas por trasmisión y eliminará puentes térmicos. Además toda la carpintería tendrá un doble acristalamiento que aumente el aislamiento térmico y el confort interior con un mínimo consumo eléctrico.

La reducción y optimización del consumo y el uso de energías renovables se dará en todo el resort. El agua caliente sanitaria se acumulará en aerotermos y depósitos; el consumo de  este recurso natural se reducirá gracias al sistema de riego por goteo de las zonas verdes con una programación horaria por sectores de riesgo. La grifería instalada en cabañas tendrá reguladores de presión y cisterna con dos niveles de vaciado. En la  piscina, las duchas dispondrán de temporizador para fomentar el consumo responsable entre los clientes.

El gasto en electricidad se reducirá en un 60% con respecto a los equipos convencionales gracias a la instalación de batería de condensadores para compensar la energía reactiva generada y con el uso de luminarias de bajo consumo con equipos electrónicos y fuentes de luz fría (led). Además los vehículos de uso interno serán eléctricos, evitando emisión de CO2 en el interior del recinto.

“Magic Natura se erige como un complejo vacacional basado en el respeto al medio ambiente y los animales, por ello, además de la política de protección de especies y las actividades de concienciación para los clientes, estamos construyendo las instalaciones siguiendo las premisas de la eficiencia energética y el ahorro, tomando medidas que disminuyan emisiones y gasto para dar un respiro al planeta” ha comentado Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca.

Magic Natura es la primera experiencia mundial de alojamiento entre animales con parque acuático. Un complejo de 40.000 metros cuadrados de parcela con  250 cabañas en los que disfrutar de la naturaleza con los mejores servicios. Magic Natura abrirá sus puertas en mayo de 2015.

El Parque de atracciones de Madrid comienza la primavera con tres grandes citas que incrementan su oferta de ocio.
  • Cuentos vivos (28 y 29 de marzo)
  • Semana Santa (2, 3, 4, y 5 de abril)
  • Comic Fan (Tres últimos fines de semana de abril)
Cuentos vivos 28 y 29 de marzo

El Parque de Atracciones de Madrid ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar y aprender de una manera única sobre el medio ambiente con la obra de teatro infantil “El Secreto del Bosque” que realiza el Grupo Aviar patrocinado por TRYP Hoteles. Para que los más pequeños capten mejor la atención sobre el mensaje de conservación que se quiere transmitir, los protagonistas de la historia son animales vivos.

Semana Santa 2, 3, 4, y 5 de abril
Los Lunnis en el Parque de atracciones de Madrid
Juan D y Beatriz con los Lunnis
El Parque de Atracciones de Madrid se llenará de magia con el espectáculo The Magic Racing Show de la mano de los magos Aisman y Murphy. Los niños aprenderán divirtiéndose con Juan “D” y Beatriz que junto a los Lunnis nos traen nuevas canciones y coreografías. Bailaremos y cantaremos con las pegadizas canciones del musical Abba, Los mejores momentos. Para compartir en familia no hay que dejar de visitar el fantástico mundo Nickelodeon, con sus atracciones y los personajes de la televisión Bob Esponja, Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja. Y para los más mayores el recién estrenado pasaje The Walking Dead Experience abre esta temporada incorporando nuevos personajes y efectos.

Comic Fan by Sony Xperia Z3 Tres últimos fines de semana de abril, días 11 y 12, 18 y 19, 25 y 26 de abril
Exposiciones, espectáculos de animación, talleres, encuentros con autores y concurso de cosplays, para los fans del género y todos los visitantes del parque que quieran adentrarse como nunca en el mundo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción. Sentarte en el trono de hierro de Juego de Tronos, ser testigo de una horda de orcos de El Señor de los Anillos, ser protagonista de un apocalipsis zombi, conocer a los dibujantes de Superman o el Capitán América, aprender a hacerte un maquillaje FX, escribir con letra élfica o como dibujar un cómic, todo esto y mucho más lo puedes encontrar durante el mes de abril si visitas el Parque de Atracciones de Madrid.

Datos de interés


Los espectáculos están incluidos con la entrada al Parque de Atracciones de Madrid, excepto el pasaje The Walking Dead Experience que tiene un suplemento de 5 €.
Para más información www.parquedeatraciones.es

El parque Terra Natura Murcia acogerá la celebración de la II Carrera Ciclista el próximo domingo 

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia acogerá la celebración de la segunda edición de la Carrera Ciclista, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de marzo a partir de las 9.00 horas en las instalaciones del complejo. La prueba está organizada por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y está dirigida a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los cinco y 15 años. El plazo de inscripción (obligatoria) permanece abierto y se cerrará el próximo 27 de marzo a las 13.00 horas. Según han confirmado los organizadores del encuentro ya se han inscrito más de 100 jóvenes.


  • Estos días de intensa lluvia los elefantes de BIOPARC disfrutan en grupo de lúdicos y saludables baños de barro que les protegen la piel.

Valencia, 24 de marzo de 2015. Este año la bienvenida a la primavera ha llegado con las fuertes lluvias que nos acompañan desde el pasado miércoles y han obligado a sacar paraguas, impermeables y botas de agua. Un tiempo que incita a los valencianos a “refugiarse en casa”.

Por el contrario, muchos turistas, tanto de otras regiones de España como extranjeros, más acostumbrados a esta meteorología han podido disfrutar de una particular visión de BIOPARC. Imágenes impactantes y muy distintas a las que estamos habituados donde se aprecian los colores más vivos y, si cabe, más bellos que los días soleados. La vegetación y muchas especies agradecen días como éstos que dan la bienvenida al resurgir de una primavera llena de vida.

Como la mayoría sólo hemos podido ver en documentales y en contra de lo que pensamos, para muchos animales esta climatología supone un auténtico gozo. El espacio que recrea el bosque de BAOBABS simboliza especialmente esta “alegría” con la que el grupo de elefantes ha recibido la lluvia. Los 8 elefantes, auténticos gigantes de la Tierra, disfrutaban de unos divertidos, lúdicos y nutritivos baños de lodo. Además del propio regocijo, los baños de barro son la forma que tienen estos animales de cuidar su piel y de protegerse de determinados parásitos o insectos. También les encanta remojarse en agua y luego utilizar su versátil trompa para echarse tierra sobre sus cuerpos mojados. En estos días los lodazales que formaron en sus hábitats les han servido para deleitarse en compañía de una actividad muy gratificante para ellos. 

De igual modo otras especies ven en los días lluviosos días de júbilo y placer. Los leones incrementan su actividad, los rinocerontes también retozan en el barro, los hipopótamos o los búfalos rojos dejan caer las gotas de lluvia sobre sus cuerpos.

Los primates, como los humanos, prefieren contemplar la bella estampa que ofrece el paisaje resguardados de la lluvia y todos aprovechan, de un modo u otro, de esos momentos de refresco y limpieza. 

A partir del 27 de marzo, los pequeños de la casa podrán conocer las especies más fascinantes de los cinco continentes.

Madrid, 18 de marzo de 2015.- Zoo Aquarium de Madrid se prepara para la llegada de las vacaciones escolares de Semana Santa con una apretada agenda repleta de emociones, para niños de 4- 14 años,  junto a los animales más impresionantes que habitan por tierra, mar y aire.

La aventura de los Campamentos de Semana Santa dará comienzo el próximo 27 de marzo, con una gran bienvenida al #PlanetaZoo para conocer de cerca las primeras crías de la primavera, cómo trabajan cuidadores y veterinarios y aprender las costumbres de grandes primates como orangutanes o gorilas e identificar incluso a los miembros del grupo familiar que habitan en el parque.

La gran expedición continuará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril con algunos de nuestros “Tesoros ibéricos” o incluso aprendiendo a “Diseñar tu propio Zoo” donde los pequeños viajeros descubrirán los animales más asombrosos del planeta y especies endémicas únicas en Madrid como rinocerontes, osos panda, koalas, jirafas o hipopótamos.

La aventura que finalizará con un día sin cole, el próximo 6 de abril, es una buena alternativa para los padres que desean conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de sus hijos rodeados de naturaleza.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid
Integrado en el Grupo Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España en 1.995.

Los Campamentos de Semana Santa del Zoo Aquarium de Madrid se desarrollarán durante cuatro días, bajo tres temáticas diferentes:
27 de marzo de 2015      Taller Semana Santa       “No puedo vivir sin ti”
Todos somos importantes en el Planeta y todos estamos conectados. Ven y conoce qué es lo que te conecta con los orangutanes que viven en otro continente o con los corales que encontramos bajo el mar.
30 y 31 de marzo de 2015   Taller Semana Santa “Tesoros Ibéricos (I y II)”
Sabemos que te fascinan los delfines, los koalas o los gorilas pero, ¿te has parado a pensar la cantidad de animales endémicos que hay en España? En Zoo, te lo enseñaremos.
1 de abril de 2015      Taller Semana Santa       “¡Diseña tu propio Zoo!”
Pon a prueba tus habilidades y ven a diseñar tu propio Zoo. Prepara instalaciones, dietas, enriquecimiento y conviértete en el mejor amigo de los animales.

Edad: de 4 a 14 años.
Horario: 9 a 16 h.
Precios: Taller 1 día: 46 €/persona
    Taller 2 días: 83 €/persona
    Taller 3 días: 113 €/persona
    Taller 4 días: 143 €/persona

Servicios adicionales:
Guardería: de 8:00h-9:00h/ de 16:00h-17:00h. Precio: 5€/turno.
Ruta de autobús: consultar horario, recorrido y precios en www.zoomadrid.com
Reservas:

Próximos Días sin cole:
6 abril de 2015.
1 de mayo de 2015
15 de mayo de 2015.
4 de junio de 2015.
Horarios 9:00 a 16:00 horas
Precio: 46 €/día. Guardería opcional: 5€/turno.

Días 11 y 12 de abril de 2015


Durante los días 11 y 12 de Abril celebramos en Isla Mágica el fin de semana del profesor, aprovecha este fin de semana para venir gratuitamente a Isla Mágica y que tus familiares te acompañen a un precio irrepetible de 10 euros por persona (máximo 3 acompañantes). Así podrás conocer las instalaciones para tu próxima visita educativa con los alumnos de tu centro escolar.


Para obtener las entradas gratuitas y los descuentos para acompañantes solo tendrás que rellenar el formulario de inscripción. Tu inscripción estará finalizada cuando posteriormente recibas la confirmación de la visita. Limitado a profesores de educación infantil, primaria y secundaria en activo, incluido bachillerato.

Increíbles ventajas para grupos escolares

  • Entrada de día completo a Isla Mágica.
  • Entrada gratuita para el profesorado acompañante (1 cada 10 escolares).
  • Comida gratis para los profesores en los grupos con Entrada Combinada Entrada + Comida (1 por cada 10 escolares de pago).
  • Zona WiFi en El Fuerte.
  • Vales descuento en entradas individuales para posteriores visitas de los profesores en familia durante la temporada 2015.
  • Aparcamiento gratis para autocares y acceso gratuito al parque para los conductores.

El primer esqueleto original de dinosaurio montado en España y la última tecnología sobre el escenario, novedades de Dinópolis. 
La Fundación Dinópolis reconstruye, tras un complejo proceso de montaje y a partir de más de un centenar de huesos, un dinosaurio original. Se trata de Proa valdearinnoensis, un dinosaurio iguanodontio típico de Ariño descrito en 2012 y que desde hoy mismo se une al Museo Paleontológico del parque turolense. 

Junto con este nuevo dinosaurio, Dinópolis arranca esta nueva temporada con un nuevo espectáculo, “¡Cara a Cara!”, con el que sorprender a sus visitantes gracias a la tecnología AVATAR Live.

Teruel, 14 de marzo de 2015.- Territorio Dinópolis arranca su nueva temporada cargado de novedades. Si ayer el parque presentaba su nueva sede, ‘Valcaria’, ubicada en la localidad turolense de Ariño, hoy el parque paleontológico turolense inicia la que se será su decimoquinta temporada con una apertura muy especial marcada por ‘Las Primeras Huellas de 2015’, una niña zaragozana de 4 años, Jimena Langarita Zarrías y su familia, quienes han sido los encargados junto al presidente de Dinópolis y consejero de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el director-gerente de la Fundación Dinópolis, Luis Alcalá y de la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, de presentar a los dos protagonistas de este año: el primer esqueleto original de dinosaurio montado en nuestro país, correspondiente a Proa valdearinnoensis; y un dinosaurio megacarnívoro, personaje principal del nuevo espectáculo “¡Cara a Cara!”. 

Bajo este nombre, Dinópolis presenta un espectáculo basado en un sistema de infografía interactiva AVATAR LIVE, una solución multimedia que permite proyectar personajes modelados en 3D con un alto grado de realismo y animarlos en tiempo real, y que sumado a un proyector de más de 8.000 lúmenes hace posible que un dinosaurio megacarnívoro cobre vida. De esta manera, el personaje puede interactuar con el público desarrollando un novedoso formato de show de alto atractivo y espectacularidad. La interactividad es uno de los platos fuertes de ‘¡Cara a Cara!’ consiguiendo crear un vínculo de comunicación entre el personaje y el público, haciendo que este último forme parte del propio show. 

La familia Langarita-Zarrías ha sido la primera en conocer al protagonista de este nuevo espectáculo, pudiendo conversar con él y descubrir las múltiples posibilidades con las que este nuevo espectáculo sorprenderá a los visitantes que se acerquen hasta Dinópolis a lo largo de la recién inaugurada temporada.

Proa valdearinnoensis: el montaje del primer esqueleto original de dinosaurio en España.

El Museo Paleontológico de Dinópolis contará con un atractivo más a partir de esta nueva temporada que arranca hoy mismo. Para ello, el parque paleontológico turolense exhibe por primera vez el esqueleto del primer esqueleto original de un dinosaurio montado en España, correspondiente a Proa valdearinnoensis, un inusual iguanodontio basal. Se trata de un nuevo dinosaurio cuyo rasgo más singular es su exclusivo predentario (o “pico”). El equipo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha reconstruido dicho ornitópodo tras un complejo proceso de montaje para cual se ha contado con numerosos huesos originales, que representan el 70% del volumen del esqueleto completo de Proa.

Hay que destacar que la extracción de nuevos fósiles ha elevado la cifra de individuos de Proa a una docena y el abundante material disponible ha motivado este montaje pionero en España de un gran dinosaurio de más de 7 metros de longitud, realizado a partir de 135 huesos. Más del 90% del esqueleto que ahora se presenta pertenece a un mismo individuo y el montaje se ha completado con material adicional de otros tres ejemplares. El cráneo, que es una de las partes del esqueleto más difíciles de encontrar, está completo y pertenece al ejemplar de referencia (holotipo) que sirvió para la descripción del dinosaurio. Está previsto completar el montaje con los nuevos hallazgos que se realicen.

Por último, cabe recordar que la Fundación Dinópolis presentó el artículo científico que describía a este nuevo dinosaurio turolense a finales del año 2012. Dicho artículo se publicó en Zootaxa, una revista científica especializada en taxonomía zoológica. El nombre, Proa valdearinnoensis, remite a la semejanza del elemento anatómico más significativo del dinosaurio -el predentario- con la proa de una embarcación; además, homenajea a la Val de Ariño, denominación tradicional de la zona minera turolense que incluye a la localidad donde se sitúa el yacimiento. El dinosaurio se definió a partir del material recuperado, preparado y estudiado por el equipo de la Fundación Dinópolis: 348 huesos que incluían tres cráneos correspondientes a 5 individuos diferentes. 

Ficha técnica:
Proa valdearinnoensis 
Periodo: Cretácico
Edad: 113-100,5 Ma
Longitud: 7,5-8 m
Procedencia: Mina Santa María (SAMCA), Ariño (Teruel)

Proa fue un dinosaurio ornitópodo comedor de plantas que vivió durante el Cretácico Inferior y más concretamente durante el Albiense (periodo geológico comprendido entre hace 113 y 110,5 millones de años). Se trata de un iguanodontio 

basal cuyo rasgo más singular es la presencia de un predentario único en su grupo. Proa valdearinnoensis completa el registro fósil de los iguanodontios basales de Europa, siendo el más moderno –en cuanto a antigüedad se refiere- de los identificados en España. Las investigaciones han desvelado que su pariente más cercano sería Iguanodon.

SORTEO ‘PRIMERAS HUELLAS DE 2015’.

Dinópolis Teruel quiso celebrar de una forma muy especial la pasada Navidad con todos aquellos que se acercaron a visitar el parque paleontológico turolense durante dichas fechas. Para ello, Dinópolis repartió a todos los niños de hasta 11 años de edad una carta dirigida a los Reyes Magos en la que éstos podían poner su lista de deseos y depositarla en el buzón mágico que el parque colocó en su hall principal. Dinópolis realizó el día 5 de enero el sorteo entre todos aquellos niños que habían depositado su carta, y en ese momento es cuando Jimena Langarita Zarrías, una niña de 4 años procedente de Zaragoza, se convirtió en la elegida para ser, junto a su familia, ‘Las Primeras Huellas de 2015’, es decir, ser los primeros que abrirían las puertas de Dinópolis el primer día de la temporada 2015.

TERRITORIO DINÓPOLIS

Con la inauguración de “Valcaria”,  la nueva sede ubicada en la localidad turolense de Ariño, ya son ocho las sedes que forman parte de Territorio Dinópolis, formado por un parque principal, ‘Dinópolis’ en Teruel, ‘Legendark’ en Galve, ‘Inhóspitak’ en Peñarroya de Tastavins, ‘Región Ambarina’ en Rubielos de Mora, ‘Bosque Pétreo’ en Castellote, ‘Mar Nummus’ en Albarracín, ‘Titania’ en Riodeva. Destacar que desde que el parque abriera sus puertas en junio de 2001, 2.254.589 personas se han acercado hasta la provincia de Teruel para disfrutar de la Paleontología y el mundo de los dinosaurios a través de las distintas sedes que forman parte de este territorio tan singular.


  • El parque de naturaleza de Benidorm abre sus puertas el próximo 1 de abril
  • Estrena temporada con una gran familia de Kinkajous
Kinkajou
Benidorm, 12-03-2014. Todo está listo en Mundomar para dar la bienvenida a la temporada número 19 del parque de naturaleza de Benidorm el próximo 1 de abril. Para la presente campaña, el parque ha dispuesto una gran cantidad de sorpresas y novedades entre las que destaca la llegada de nuevos amigos a la gran familia de Mundomar: Los Kinkajous. Estos simpáticos animales también llamados “osos de la miel” son naturales de la selva tropical del centro y sur de América y cuentan con una larga cola la cual emplean para trepar y sujetarse a las ramas. A partir del 1 de abril, estos nuevos habitantes de Mundomar harán las delicias de todos los visitantes, en concreto de los más pequeños que podrán interactuar con ellos y aprender mucho de su  biología y hábitat.

Espectáculos  renovados
Los espectáculos suponen una mágica  manera de disfrutar de la naturaleza y de los animales en Mundomar. El parque cuenta con tres grandes formatos de show para leones marinos, aves tropicales y delfines, siendo estos últimos las estrellas del complejo. Para la presente temporada, estos espectáculos han sido renovados para introducir nuevos ejercicios y actividades que ponen en valor la belleza del parque Mundomar.

Mucha diversión de la mano de los amigos los animales
Mundomar cuenta con más de 80 especies de animales exóticos y marinos entre los que se encuentran los leones marinos,  tortugas gigantes,  delfines, nutrias, aves tropicales, coatíes, armadillos, búhos, suricatas ¡y muchos más!

  • La campaña comienza el 21 de marzo y, en Semana Santa, el parque abrirá cinco días seguidos (del 2 al 6 de abril)
  • Mes de la magia: El televisivo Jorge Blas, Jorge Luengo, Daniel KA, Morrison el Magnífico y Pedro III sorprenderán con sus espectáculos de magia del 9 de mayo al 7 de junio. Además, talleres para niños, trucos por el parque y una exposición mágica. 
  • El Circo regresa con una renovada función y una nueva y espectacular pareja de acróbatas.
  • Nueva instalación animal: El parque estrena la Plaza de los Exóticos donde convivirán el gato de Bengala, el kinkajou, los monos titís, el agutí negro, o el muitú, entre otros.
  • Una rapaz más: un zopilote rey (Sarcoramphus papa), el tercer buitre más grande de los que habitan en América y muy llamativa debido a su colorida cabeza.
Pareja de nuevos acróbatas en Sendaviva
Sendaviva, el parque navarro de aventura y diversión para toda la familia, abrirá oficialmente sus puertas esta temporada el próximo 21 de marzo, con el objetivo de consolidarse como uno de los principales parques de España. El parque regresa con muchas novedades, entre las que destacan un mes específico dedicado al mundo de la magia, un renovado espectáculo de circo con nuevos acróbatas reconocidos internacionalmente, una nueva plaza con una amplia variedad de animales exóticos y la llegada de un zopilote rey a la Exhibición de vuelo de aves rapaces.

La duodécima campaña arrancará el próximo 21 de marzo y se prolongará hasta el 8 de diciembre, abriendo un total de 139 días (130 para público en general y 9 estarán dedicados a visitas escolares y de grupos). Además, la temporada alta de Sendaviva comprenderá, por segundo año consecutivo, todos los días de julio y agosto (un total de 62), con horario de 11 a 23 horas, incluyendo un espectáculo nocturno totalmente renovado. 

Durante las vacaciones de Semana Santa, el parque abrirá de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos (del 2 al 6 de abril), permitiendo a los visitantes realizar sus reservas con una mayor previsión, evitando las posibles aglomeraciones en unas fechas tan señaladas. En la web (www.sendaviva.com) se mantendrá la webcam que permite ver a tiempo real la climatología y previsiones atmosféricas del recinto y la zona.

Tarifas 2015 y descuentos en la web
Tras mantener los precios la temporada pasada, Sendaviva ha subido para esta nueva temporada ligeramente sus tarifas. Así, el precio para adultos, en temporada media, será de 26 euros, mientras que la entrada de los niños (de 5 a 11 años) será de 19 euros. 

Y, todas aquellas personas que adquieran su entrada a través de la web del parque (www.sendaviva.com), se beneficiarán de un descuento de 5€ en cada entrada (en todas las opciones de venta existentes en la web). Del mismo modo, todas aquellas personas que compren a través de la web las entradas para participar en las actividades del parque (Mundo Zoorprendente, Chef Animal y Desayuno o Merienda con animales) también se beneficiarán de 5€ de descuento sobre la tarifa general.

Un parque mágico
Una de las principales novedades de la duodécima temporada de Sendaviva será el “Mes de la magia”, que se celebrará todos los fines de semana entre el 9 de mayo y el 7 de junio. Durante diez días el parque se convertirá en un lugar mágico donde los visitantes podrán disfrutar con espectáculos de afamados magos en la carpa del Circo. 

Uno de ellos será el televisivo Jorge Blas, quien ha ganado la “Varita Mágica de Oro” en Mónaco y el premio “Siegfried and Roy” en Las Vegas. En televisión, dirigió tres temporadas de “Nada x Aquí” (Cuatro) y “Por arte de Magia” (Antena 3).
También participará en el “Mes de la magia” el ilusionista Jorge Luego, galardonado en 2008 con el primer premio en el Nacional de magia español y, un año después, se presenta al mundial de magia en Pekín y recibe uno de los mayores reconocimientos que un mago puede alcanzar, un Premio FISM, un premio mundial de magia. Además, ha llegado a actuar para personalidades como la Familia Real Española, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rafa Nadal o Carlos Baute.

Junto a ellos, también dejarán boquiabiertos a los visitantes del parque Daniel KA; Morrison el Magnífico y el navarro Pedro III, quienes  dejarán perplejos al público con asombrosos trucos de magia, con increíbles números de escapismo…

Durante todo el mes la magia será la protagonista en las distintas zonas del parque, en las cuales los visitantes podrán observar en directo como distintos magos realizan trucos para ellos. Para los niños, el parque ofrecerá talleres de magia gratis en el Aula de la Naturaleza para que los más pequeños, a la vez que se divierten, puedan aprender variados trucos de magia. 

Los visitantes también podrán recorrer una curiosa exposición, ubicado en la zona de la Feria, que les ilustrará sobre el arte de la magia y conocerán de primera mano algunos de los trucos más espectaculares. 

Dos campeones del Mundo 2015 en pole, nuevos acróbatas del Circo

Xavier Estragués y Elisenda Gómez, recientemente proclamados en Italia campeones del Mundo 2015 en la modalidad de pole, serán los nuevos acróbatas del Circo de Sendaviva, que un año más regresa con un espectáculo totalmente renovado con sorprendentes acrobacias aéreas en el trapecio, de suelo y en pole. 

Los acróbatas demostrarán en cada función en la barra vertical por qué ostentan el título mundial en esta modalidad, consistente en realizar distintos ejercicios de equilibrismo y fuerza en pareja en la propia barra. La pareja estará acompañara por un gracioso e ingenioso clown al que le ocurrirán cómicas e inesperadas situaciones que sacarán las carcajadas tanto de los mayores como de los más pequeños.

Nueva Plaza de Exóticos
La gran familia animal del parque no cesa de crecer y, en esta duodécima temporada, aumentará gracias a una nueva instalación. En la Plaza de los Exóticos, ubicada en la zona de la Feria, convivirán animales, en su mayoría sudamericanos, que podrán ser observados por los visitantes.

Entre los nuevos habitantes de la Plaza de Exóticos destacan el gato de Bengala, el kinkajou, diferentes especies de monos titís o el agutí negro; quienes también conviven con el muitú, la garcita azulada, la mofeta, la iguana, entre otros.

Los visitantes podrán ver al gato de Bengala (Prionailurus bengalensis), quien ejerce en la Plaza de Exóticos como representante de los pequeños felinos que pueden habitar también en Sudamérica. Al kinkajou (Potos flavus) se le incluye dentro del orden de los carnívoros, donde destaca por poseer cola prensil, algo no habitual en este grupo. Su dieta es omnívora, basada principalmente en fruta, de la que puede extraer la pulpa gracias a su larga lengua. Por su parte, el agutí negro (Dasyprocta agoutí) es un roedor que tiene la costumbre de enterrar semillas a modo de almacén lo que le convierte en un eficiente “plantador de árboles”. 

Por su parte, los titís son los primates más pequeños que existen, la mayoría habitantes de los estratos más altos de las selvas de Sudamérica, donde se comunican entre sí con un amplio repertorio de llamadas.

Además, en la Senda de los Herbívoros, también se instalarán búfalos de agua (Bubalus bubalis). Este bóvido asiático pasa la mayor parte del día en el agua, llegando en ocasiones a sumergirse casi totalmente, lo que le permite mantenerse fresco y protegerse de posibles parásitos.

Un zopilote rey, en la Exhibición de vuelo de aves rapaces
La Senda de las Rapaces cuenta con un nuevo inquilino: un zopilote rey (Sarcoramphus papa). Se trata del tercer buitre más grande de los que habitan en América. Debido a su gran porte los demás buitres se apartan cuando llega a un cadáver, de ahí el sobrenombre de “rey”. Es una rapaz muy llamativa debido a que su cabeza y el cuello carecen de plumas, con tonos rojos y morados en la piel de la cabeza, naranja profundo en el cuello y amarillo en la garganta.

El zopilote rey puede planear durante horas sin esfuerzo, batiendo las alas con poca frecuencia. Mantiene sus alas en posición horizontal con las puntas ligeramente elevadas durante el vuelo; desde alguna distancia el buitre puede parecer como si no tuviera cabeza mientras en vuelo.

Los visitantes podrán contemplar el vuelo del zopilote rey en la renovada Exhibición de vuelo de rapaces, en la que intervienen más de 40 especies y está considerada como una de las mejores de toda Europa.

Dos semanas de Sanfermines
Del 1 al 15 de julio, los visitantes que acudan a Sendaviva vivirán unas peculiares fiestas de San Fermín. Durante dos semanas, el parque recreará las mundialmente famosos celebraciones sanfermineras y hará partícipes a los visitantes de las mismas.

El parque trasladará a los visitantes a los lugares más emblemáticos de Pamplona y podrán celebrar las fiestas como si estuviesen en la capital navarra.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más