mayo 2015

La Fundación Parques Reunidos y el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) promueven esta campaña de concienciación coincidiendo con la llegada de las
vacaciones estivales. 

Madrid, 28 de mayo de 2015. El Parque de Atracciones de Madrid acogerá en sus instalaciones, los días 30 y 31 de mayo y el 6 y 7 de junio, carpas informativas del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), donde los voluntarios del CIAAM darán a conocer a los visitantes los beneficios de la adopción frente a la compra de mascotas, además estarán acompañados de perros que esperan un hogar.

Esta campaña informativa, que realiza la Comunidad de Madrid junto a la Fundación Parques Reunidos, tendrá lugar en grandes centros de ocio del grupo Parques Reunidos, como el Parque de Atracciones de Madrid un lugar idóneo al ser visitado por un gran número de ciudadanos, muchos de ellos en familia.

El desarrollo de acciones de concienciación ha hecho posible que sólo en los últimos cuatro años el CIAAM haya incrementado las adopciones un 64%. Su realización en los meses previos a las vacaciones estivales permite asimismo trabajar en la prevención del abandono de animales de compañía. Los animales abandonados suelen ser machos jóvenes, mestizos y también aquellos procedentes de camadas indeseadas.

Los voluntarios de CIAAM también repartirán entre los visitantes del Parque de Atracciones de Madrid folletos con el Decálogo del Propietario Responsable, elaborado por la Comunidad de Madrid. Este decálogo recoge las cuestiones a tener en cuenta antes de adquirir una mascota y las obligaciones, gastos y responsabilidades ineludibles que acarrea tal decisión.

Decálogo del Propietario Responsable
  • Permanencia: tu mascota es para toda la vida, va a estar contigo años.
  • Consenso: tu mascota debe adquirirse con el acuerdo de todos los que van a convivir con ella.
  • Sosiego: la adquisición de tu mascota debe ser meditada, comprar por impulso es una mala decisión.
  • Adaptación: tu mascota se debe adaptar a las costumbres de tu hogar, y tú a las suyas, dale tiempo.
  • Asesoramiento: debes conocer las necesidades de tu mascota, pregunta a tu veterinario sobre identificación, vacunas y esterilización.
  • Responsabilidad: lo que hace tu mascota es tu responsabilidad.
  • Dedicación: tu mascota no es un objeto, necesita cuidados y parte de tu tiempo.
  • Inversión: tu mascota te va a suponer necesariamente unos gastos veterinarios y de manutención. 
  • Afecto: tu mascota necesita tu afecto y el del resto de las personas que conviven con ella. 
  • Programación: piensa lo que vas a hacer con tu mascota en vacaciones o cuando no estés en casa.
CIAAM
El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) se ubica en la localidad de Colmenar Viejo y cuenta con capacidad para albergar a 250 animales. El CIAAM cuenta con una página web donde poder ver todos los animales que están en disposición de ser adoptados. Además se ofrecen cursos y seminarios relacionados con el programa de protección y bienestar de los animales de compañía. www.centrodeacogida.info

Más datos de interés.
Parque de Atracciones de Madrid, 30 y 31 de mayo, 6 y 7 de junio, de 12 a 15 horas.
Faunia, 30 y 31 de mayo, de 11 a 15 horas.
Zoo Aquarium de Madrid, 6 y 7 de junio, 13 y 14 de junio, de 11 a 15 horas.


Una nueva zona que el parque paleontológico turolense abre al público desde hoy mismo y que mostrará al mundo la grandeza de los dinosaurios hallados en la provincia de Teruel. 
El primero en ‘pisar fuerte’ y ‘dejar huella’ en esta nueva zona temática, es el dinosaurio más grande de Europa, conocido como ‘El Gigante Europeo’, Turiasaurus riodevensis. Además de esta reconstrucción a tamaño natural de 30 metros de longitud, los visitantes a Dinópolis también podrán admirar una pata en bronce de 3,5 metros de altura de este gran saurópodo, y  el corpóreo del carnívoro Allosaurus. 
Inauguración Tierra Magna, nueva zona temática de Dinópolis

Teruel, 28 de mayo de 2015.- Dinópolis ha inaugurado esta misma mañana una nueva zona denominada “Tierra Magna”. Un nuevo espacio que permitirá a los visitantes del parque paleontológico turolense pasear entre dinosaurios, y admirar con sus propios ojos las grandes dimensiones del dinosaurio más grande de Europa definido hasta la fecha, Turiasaurus riodevensis, con 30 metros de longitud y entre 30-40 toneladas de peso,  un extraordinario saurópodo conocido como ‘El Gigante Europeo’ que habitó hace unos 145 millones de años en la provincia de Teruel.´

Además de este espectacular corpóreo de Turiasaurus, aquellos amantes de los dinosaurios que vengan a disfrutar de este parque único en España, podrán admirar un replicado en bronce de todos los huesos de una de las patas delanteras  de este gran gigante. La escultura, con unas dimensiones de 3,5 metros de altura, está colocada sobre una de las rocas de arenisca que caracterizan los yacimientos con dinosaurios de Riodeva. En uno de ellos, en el yacimiento Barrihonda-El Humero, fue donde en el año 2003 el equipo de investigadores de la Fundación Dinópolis (FCPTD) halló los fósiles del gigante europeo.

Pero el recorrido por esta nueva zona no termina aquí, puesto que en “Tierra Magna” los visitantes al parque podrán disfrutar del corpóreo de un Allosaurus; aunque, por el momento, no se puede confirmar con certeza que el género Allosaurus haya estado presente en el Jurásico Superior de Teruel, sí que se han atribuido dientes y huellas de terópodos hallados en la provincia a los allosáuridos.  Estos dinosaurios carnívoros pudieron rondar entre los siete y diez metros de longitud, poseían un cráneo provisto de dientes aserrados y se caracterizaban por poseer unas bajas crestas irregulares sobre los ojos.

En esta área de más de 3.000 metros cuadrados, se irán incorporando gradualmente todos aquellos dinosaurios protagonistas de los hallazgos realizados por el equipo de la FCPTD y que han sido publicados en las más prestigiosas revistas de investigación paleontológica, situando a la provincia de Teruel en las primeras posiciones en el ámbito científico internacional. Dinosaurios únicos en el mundo, que los apasionados a la Paleontología y en particular a estos colosales animales extintos, podrán disfrutar únicamente aquí, en Dinópolis Teruel.

Esa es la base de esta novedad que Dinópolis incorpora de cara al comienzo de su temporada estival, ya que ‘el nombre y apellido’ de esta  nueva zona, dice mucho de lo que los visitantes al parque paleontológico turolense se van a encontrar tras cruzar las puertas de "Tierra Magna". Bajo este nombre se quiere transmitir el significado de algo grandioso, importante, magnífico y extraordinario, como lo es la tierra de Teruel en cuestión de dinosaurios. Al mismo tiempo, es un nombre que transmite fuerza, y que sobre todo, define muy bien la grandeza de la provincia de Teruel, con extraordinarios descubrimientos de dinosaurios excepcionales y únicos en el mundo.

Por último reseñar, que la inversión de esta nueva zona ha ascendido a un total de 255.000 euros, financiados a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y ejecutadas por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Madrid, 27 mayo de 2.015. Zoo Aquarium de Madrid se prepara para un verano cargado de sorpresas en el que disfrutar de las vacaciones escolares en pleno corazón de la Casa de Campo rodeados de más 4.000 animales de 500 especies diferentes. Del 22 de Junio al 4 de septiembre, los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años podrán descubrir las especies acuáticas y terrestres más sorprendentes de los cinco continentes.

Los pequeños participantes serán guiados por cuidadores y educadores siguiendo la pista a los protagonistas más salvajes del día en un recorrido en el que descubrirán las últimas crías de la primavera y todas las curiosidades del reino animal, sus costumbres, alimentación e incluso aprenderán a identificar huellas, restos y plumas en divertidos talleres didácticos.

Las vacaciones estivales servirán además para conocer los peligros a las que se enfrentan las especies más amenazadas del planeta y concienciar sobre la importancia del respeto al medioambiente con gestos que contribuyen a su preservación a través del reciclaje y prácticas respetuosas con la naturaleza. La programación del verano dará comienzo el próximo 22 de junio bajo el título “Locos por los animales” desde la perspectiva de personajes que han dejado huella en el reino animal como Félix Rodríguez de la Fuente o Jane Goodall. De esta manera, a lo largo de once semanas, se desarrollarán divertidas rutas y actividades bajo temáticas divertidas como “¡Manos a la obra!”, “Embajadores de la naturaleza” o “Mi gran zoo” donde los pequeños de la casa podrán diseñar su propio zoológico.

Los campamentos de verano de Zoo Aquarium de Madrid se presentan como una alternativa para los padres que buscan conciliar vida laboral con las vacaciones escolares de sus hijos de una forma instructiva y amena en un entorno, rodeados de naturaleza y animales, en pleno corazón de la Casa de Campo.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid
Integrado en el grupo Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España el 16 de mayo de 1.995.

Programación Campamentos Verano 2.015:
LOCOS POR LOS ANIMALES (22-26 Junio/ 20-24 Julio/ 17-21 Agosto)
A lo largo de la historia han aparecido hombres y mujeres, locos por los animales como nosotros, que han ido descubriendo, clasificando y descubriendo el mundo natural en el que vivimos: Darwin, Félix Rodriguez de la Fuente, Jacques Yves Cousteau, Gerald Durrel, Jane Goodall, Biruté Galdikas, Dian Fossey, etc. ¿Quieres conocer sus increíbles vidas y aprender de ellos una lección de la naturaleza?
¡MANOS A LA OBRA! (29-3 Julio/ 27-31 Julio/ 24-28 Agosto)
Muchos animales y ecosistemas de nuestro planeta necesitan nuestra ayuda. Lugares y especies increíbles que debemos conservar: anfibios, tortugas, rinocerontes, tigres o linces ¿Nos ponemos manos a la obra?
EMBAJADORES DE LA NATURALEZA (6-10 Julio/3-7 Agosto/ 31-4 Septiembre)
La naturaleza cuenta con unos grandísimos representantes, los animales. Nos comprometemos a formarte para cuidarla, protegerla y convertirte en un auténtico embajador de la naturaleza.
MI GRAN ZOO (13-17 Julio/ 10- 14 Agosto)
Imagina tu propio zoo. Tendrás que ocuparte del diseño de las instalaciones, de conocer las necesidades que tiene cada animal, alimentarles, cuidar de su salud y hasta entrenarlos. Te enseñaremos entre todos los trabajadores del zoo en qué consisten y cómo se llevan a cabo cada una de estas tareas.

Información general:
Fechas: del 22 de junio al 4 de septiembre.
Edad: de 4 a 14 años.
Precios: 183 €/semana.
Precio taller Inglés: 230€/ semana y participante.
Precio guardería. 25€/turno, semana y participante.
Precio ruta de autobús: 35€/semana y participante.
Horario: de 9 a 16 h.
Servicios adicionales:
Guardería: de 8:00h.-9:00h/ de 16:00h-17:00h.
Ruta de autobús: consultar horarios y recorridos www.zoomadrid.com 

Reservas:
A través del formulario web:
Telefónicamente: 902 34 50 14 (opción 4).
A través del correo electrónico: educacion@zoomadrid.com 

  • El complejo ha lanzado su  nueva web responsive más moderna y dinámica
  • La nueva web www.aqualandia.net  ha visto hoy la luz por primera vez
Aqualandia Logo
Benidorm, 26-05-2015. A pocos días de que el mayor parque acuático abra sus puertas - el próximo sábado 30 de mayo- Aqualandia calienta motores con la puesta en marcha de su nueva página web, un site que muestra de manera atractiva y muy visual todos los servicios y la amplia oferta del parque. Se trata de un site responsive que permite acceder a los contenidos de forma inteligente y adaptándose a cada dispositivo (PC, portátil, Tablet o móvi)

Con tan sólo un click, www.aqualandia.net ofrece información práctica al usuario como la meteorología en directo, compra de entradas on-line o incluso rutas de acceso al parque desde cualquier parte del mundo. Del mismo modo,  la web permite la posibilidad al cliente de planificar su visita al parque ofreciéndole, dentro de las cerca de 20 atracciones del complejo, rutas alternativas y diferenciadas según el grado de adrenalina de dichas atracciones: Ruta Familiar, Ruta con amigos o Ruta Extrem.    

La web cuenta con un diseño y estructura basados en estrictos criterios de usabilidad y navegabilidad que facilitan que el internauta pueda navegar de manera intuitiva. La plataforma interactiva que se ha empleado para desarrollar el site es Wordpress, una plataforma open-source que cada vez cuenta con un mayor número de usuarios. 

Y MÁS MEJORAS. . . OFF-LINE
La nueva página web de Aqualandia no es la única novedad del parque para esta temporada. Con motivo del 30 aniversario del complejo, una de las atracciones más emblemáticas del parque acuático,  Los Rápidos, ha sido totalmente renovada. Esta atracción de recorrido conocida también como la de “los roscos amarillos” cuenta, a partir de la presente temporada, con altas dosis de fantasía ya que se ha transformado en un Bosque Encantado,  el cual alberga seres mágicos de otros mundos y elementos que harán que el deslizarse por sus toboganes y caer en sus pozas sea una aventura nueva, diferente e inolvidable. 


  • Jorge Blass sorprenderá el próximo fin de semana con sus trucos a los visitantes de sendaviva
  • El televisivo mago, ganador de la "Varita Mágica de Oro" en Mónaco y el premio "Siegfried and Roy" en Las Vegas, realizará dos funciones diarias los días 30 y 31 de mayo
  • El precio de las entradas se mantiene y la entrada de adultos costará 26 euros y la de  niños (de 5 a 11 años), 19 euros. Si se adquieren en la web del parque, se aplica un descuento de 5€ en cada entrada
El “Mes de la magia” continúa en Sendaviva y, tras los exitosos espectáculos de Daniel KA, Morrison el Magnífico e Ilusionista Pedro III, el 30 y 31 de mayo llega el turno del televisivo Jorge Blass.

Los visitantes a Sendaviva durante el próximo fin de semana podrán disfrutar de los increíbles trucos del conocido mago, quien realizará dos funciones diarias (17.00 y 19.00 horas) en la carpa del Circo. 

Jorge Blass es ganador de la "Varita Mágica de Oro" en Mónaco y el premio "Siegfried and Roy" en Las Vegas y, en televisión dirigió "Nada x Aquí" (Cuatro) y "Por arte de Magia" (Antena 3). El mago dejará boquiabiertos a los visitantes con un espectáculo lleno de magia.

Una semana más tarde, el 6 y 7 de junio, bajará el telón del “Mes de la magia” el ilusionista Jorge Luengo, galardonado en 2008 con el primer premio en el Nacional de magia español y, un año después, en el mundial de magia en Pekín recibe uno de los mayores reconocimientos que un mago puede alcanzar, un Premio FISM, un premio mundial de magia.

Más actividades mágicas
En Sendaviva, durante estas fechas, la magia estará presente en las distintas zonas del parque, ofreciendo la posibilidad de descubrir y conocer secretos de este arte. Los visitantes presenciarán trucos de magia 

de una manera muy cercana, gracias a los magos que les sorprenderán por las distintas zonas del parque con sus mágicas habilidades.

Los niños podrán aprender y conocer el mundo de la magia de una manera divertida convirtiéndose en aprendices de magos con los talleres gratuitos que se impartirán en el Aula de la Naturaleza. En la zona de la Feria, los visitantes también podrán recorrer un curioso Laberinto mágico, que les ilustrará sobre el arte de la magia y donde podrán hacerse fotografías mágicas para recordar su visita al parque.

Al mismo precio
Sendaviva ofrece las actuaciones de los magos y el resto de actividades especiales manteniendo el precio de la temporada media. Así,  el precio de la entrada de los adultos seguirá costando 26 euros, mientras que la entrada de los niños (de 5 a 11 años) valdrá 19 euros. 

Además, todas aquellas personas que adquieran su entrada a través de la web del parque (www.sendaviva.com), se beneficiarán de un descuento de 5€ en cada entrada (en todas las opciones de venta existentes en la web). 

El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha realizado una ecografía a una dhole (Cuon alpinus) para controlar su estado de seudogestación. La hembra de dhole, llamada Punky, comenzó a experimentar cambios en su comportamiento y empezó a aislarse del resto del grupo de la especie hace unos días. Además, se mostraba agresiva con los miembros de la manada e inapetente con la comida.

dhole de Terra Natura

Estos síntomas han llevado a los cuidadores a efectuar una ecografía a Punky, en la que se ha podido revisar que el estado de los órganos abdominales era normal, incluidos los órganos reproductores. Por ello, se ha descartado que la causa de los síntomas tenga origen en dichos órganos y se sospecha que la hembra está experimentando una seudogestación. Los veterinarios del complejo han contado con la colaboración del Hospital Veterinaria Marina Baixa para realizar el estudio ecográfico.

La seudogestación se trata de un estado fisiológico normal de las hembras, que se caracteriza por la producción de leche y la aparición de una conducta maternal no asociada a una gestación o un parto. En ocasiones, se produce en hembras no gestantes varias semanas después del celo. Los signos asociados son consecuencia de las hormonas que aparecen en ese momento.

Al tratarse de una seudogestación de carácter leve en principio no es necesario aplicar ningún tratamiento. Con el paso del tiempo, los cambios en el comportamiento cesarán y Punky volverá a su estado normal. El periodo de gestación de la especie, que pertenece a la familia de los canidos, es de unos dos meses aproximadamente.

Esta especie forma grupos numerosos para convivir, lo que les proporciona una ventaja añadida a la hora de cazar y de defenderse de sus predadores. En la actualidad, las instalaciones de Terra Natura Benidorm cuentan con un grupo constituido por nueve miembros, entre los que se encuentra una pareja dominante y sus hijos.

Estos días se desarrollan actividades para celebrar Día Europeo de la Red Natura 2000, el Día de la DIVERSIDAD Biológica y el Día de África

Valencia 21 de mayo.- Hoy es el Día Europeo de la Red Natura 2000 y el parque Valenciano da cabida a actividades especiales en colaboración con SEO/BirdLife. En ellas se pretende concienciar de que, con pequeños gestos, todos podemos contribuir a preservar nuestro espacio natural más próximo. Otro objetivo de estas actividades es ayudar a descubrir la naturaleza y que la supervivencia de la especie humana va vinculada a la conservación del planeta. El 21 de mayo de cada año se pretende que todos nosotros tengamos un gesto simbólico o real, con nuestros espacios naturales. 

Pero además este viernes tenemos otro hito relacionado con la conservación: el Día Mundial de la Diversidad biológica. Los datos son alarmantes pues en 1980 se habían extinguido 10.000 especies y, tan sólo 35 años después, ahora en 2015, esta cifra se ha multiplicado por 6 y ya son más de 60.000 las especies que ya nunca podremos volver a contemplar vivas. Cifras escalofriantes que urgen a tomar medidas a nivel mundial para preservar la vida de nuestro planeta.

Un buen ejemplo de esta desaparición de especies por el comportamiento humano con la deforestación de hábitats y la caza furtiva es el BONGO DE MONTAÑA (Tragelaphus eurycerus isaaci) que habita BIOPARC. Un animal críticamente amenazado en la naturaleza, pues apenas quedan 100 individuos en libertad, muy por debajo de los 250 individuos adultos que se entiende como umbral de supervivencia. La esperanza radica en la población en cautividad, ya que existen más de 700 individuos en diversas instituciones zoológicas. Individuos que podrían ser reintroducidos cuando se produzcan en su origen las condiciones necesarias para garantizar el éxito, es decir, cuando se haya constatado el cambio en la situación que originó la debacle. 

Por otra parte, el lunes 25 es el Día de África y no podemos olvidar que BIOPARC Valencia nos ofrece una recreación de algunos de los hábitats más bellos y amenazados de este continente. Acercarse a especies como los driles, gorilas, jirafas, … es acercarse al amor por ellos y el compromiso con su conservación a través de esos pequeños gestos que todos tenemos en nuestra mano.

Bioparc Valencia ha programado para este domingo actividades de concienciación para conmemorar estas efemérides, de 11:00-13:00 y de 15:00 a 16:00, para llamar la atención sobre esa pérdida de diversidad biológica que vive el planeta y especialmente centradas en este gran antílope africano: mesa de muestras biológicas (con información especial sobre los bongos) en la puerta del Teatro BIOPARC y la manualidad "Somos bongos".

Y para hacerlo más accesible tenemos una auténtica ¡ANIMALADA!, la promoción que ofrece la entrada de sábados y domingos al precio único de 15 euros. 

  • El parque celebra en 2015 su 30 aniversario
  • El complejo ha acontecido importantes obras de mejora en atracciones muy representativas
  • Aqualandia abre sus puertas el próximo 30 de mayo
Aqualandia logo
Benidorm, 21-05-2015. Comienza la cuenta para que el mayor parque acuático de Europa y el que cuenta con mayor tradición en diversión abra sus puertas un año más. Aqualandia arranca el próximo sábado 30 de mayo en un año muy especial para el mayor parque acuático de Europa y es que en 2015 Aqualandia celebra su 30 aniversario.

Todo está preparado para que las atracciones de vanguardia del parque vuelvan a salpicar de alegría y diversión como es el caso de  VERTI-GO, el tobogán-cápsula más alto del mundo.  Sin embargo, ésta no es la única experiencia inolvidable que se puede disfrutar en Aqualandia. El complejo cuenta con atracciones de adrenalina que harán que el ritmo cardíaco se dispare y que la diversión esté asegurada.

30 AÑOS DE FIESTA DEL AGUA
Un 28 de junio de 1985, un nuevo concepto de diversión llegaba a una ciudad que lo tenía todo, sol, playas y una completa oferta turística. Aqualandia abría sus puertas como una firme apuesta complementaria a los productos turísticos ya existentes y el éxito no tardó en llegar. El parque se consolidó como el mayor de Europa apostando por las atracciones de vanguardia y consolidándose como referente gracias a un trabajo en el que siempre ha primado la calidad y la atención personalizada al cliente. 

Con cerca de una veintena de atracciones, el parque ha ido incrementando su oferta con el paso del tiempo siendo las atracciones más recientes Black Hole (1993),  Big-Bang y Splash (2002) y VERTI-GO (2013). Las dos últimas incorporaciones rompieron, sin duda, los moldes. Big-Bang, el conjunto de 4 toboganes de distinta intensidad, se alzó como uno de los más altos de Europa con 28 metros de altura (el tobogán amarillo) mientras que VERTI-GO batió récords al proclamarse, con medidas de vértigo como su propio nombre indica, como el conjunto de toboganes-cápsula más altos del mundo con 28 y 33 metros de altura. La técnica de la cápsula hace de este tobogán un ejemplar único y muy valorado por los clientes.

Sin embargo, el deseo de mejorar no cesa en Aqualandia. El visitante podrá encontrar, en la temporada 2015, Los Rápidos totalmente renovados. Esta emblemática atracción de recorrido de “los roscos amarillos” cuenta, a partir de la presente temporada, con altas dosis de fantasía ya que se ha transformado en un Bosque Encantado,  el cual alberga seres mágicos de otros mundos y elementos que harán que el deslizarse por sus toboganes y caer en sus pozas sea una aventura nueva, diferente e inolvidable. 

Este próximo sábado celebramos el día de la biodiversidad. Para ello hemos preparado múltiples actividades para todos nuestros visitantes. Tempul, Peluki y Winnie the Pooh os recibirán a vuestra llegada, conoceréis a Mosto la cría de lince ibérico y disfrutareis de un teatro de títeres entre otras actividades.

Mosto es la primera cría de lince ibérico nacida en el Zoobotánico. La podrás ver a través de un monitor de televisión, ya que no puede ser molestada. A las 12:30 h., junto a la INSTALACIÓN DE LINCES IBÉRICOS, podremos conocer algunos detalles de su nacimiento, su crianza y su futuro. Conoceremos cómo va el Proyecto de Conservación del FELINO MÁS AMENAZADO DEL PLANETA, el Plan de Cría en Cautividad del lince ibérico.

A las 13:00 horas junto a la instalación de los pandas el Teatro de Títeres  “PEQUEÑOS DUENDES” nos ofrecerá su espectáculo “TITIRIFÁBULAS”.

Celebra en el Zoobotánico el día de la Biodiversidad

Más información

Madrid, 19 de mayo de 2015.- El piloto de Moto GP y campeón de Moto2 en 2013, Pol Espargaró, visitará el próximo 23 de mayo las instalaciones de Parque Warner Madrid, donde dejará sus huellas en el paseo de la fama del recinto.

Tras este acto, Espargaró pasará a formar parte de la lista de celebrities que ya han marcando sus huellas en la entrada del Teatro Chino, única replica del Teatro Original de Los Ángeles en el Paseo de la fama de Hollywood, como Jon Secada, Mónica Naranjo, Mario Casas o el deportista David Meca.

Además, de la venta de entradas que se consiga ese día a través de las taquillas y del Canal Ticket Master, Parque Warner donará un 10% de la recaudación a la organización Infancia Sin Fronteras, ONG con la que lleva colaborando desde hace varios años.

Tras la imposición de huellas, el piloto atenderá a las preguntas de la prensa y compartirá sonrisas y autógrafos con todos sus fans.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo a las 12:00 horas.

En la categoría de zoológicos y acuarios, este galardón premia la hospitalidad y valoraciones de los viajeros en la mayor web de viajes del mundo

Logo Zoo Aquarium
Madrid, 20 de mayo de 2.015. Zoo Aquarium de Madrid recibe su primer Certificado de Excelencia de TripAdvisor®. Este es el quinto año en que se concede este galardón, que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en TripAdvisor. Los ganadores del Certificado de Excelencia pueden ser alojamientos, restaurantes y atracciones de cualquier lugar del mundo que hayan prestado de manera continuada un servicio superior a sus clientes. 

Para seleccionar a los ganadores de este premio, TripAdvisor utiliza un algoritmo propio que valora la calidad, la cantidad y la frescura de las opiniones compartidas por los viajeros en TripAdvisor durante un periodo de doce meses, así como la permanencia y el índice de popularidad del negocio en la web.  Para optar a este galardón, los negocios deben mantener una puntuación general en TripAdvisor de al menos cuatro burbujas de cinco, contar con un número mínimo de opiniones y haber estado en TripAdvisor al menos 12 meses.

“Ganar el Certificado de Excelencia de TripAdvisor es un auténtico orgullo para todo el equipo de Zoo Aquarium de Madrid y queremos agradecérselo a los clientes que se tomaron la molestia de dejar una opinión en TripAdvisor”, ha declarado el director gerente de Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban. “Las opiniones de los clientes es un extraordinario voto de confianza a nuestro negocio, por ello, asumimos como un compromiso continuado la atención al cliente ofreciendo la mejor experiencia de ocio en nuestro parque.”

"TripAdvisor se complace en premiar a los negocios que presten un servicio excelente y que hayan recibido elogios de manera continuada y el reconocimiento de los viajeros en la web”, ha declarado Marc Charron, presidente de TripAdvisor for Business. “Al destacar los negocios que se centran en prestar un servicio excelente a los clientes, TripAdvisor no sólo contribuye a elevar los niveles de hospitalidad en todo el mundo, sino que también proporciona a los negocios tanto grandes como pequeños la oportunidad de sobresalir entre sus competidores.”

Sobre Zoo Aquarium de Madrid
Integrado en el grupo Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España en 1.995. A lo largo de sus 43 años de historia se ha convertido en un referente en el campo de la conservación con hitos destacados como el primer nacimiento de un oso panda gigante por inseminación artificial fuera de China (1982, Chulín), el primer rinoceronte blanco nacido en España y tercero en el mundo (2009, Cronos) o la primera cría de elefante asiática madrileña (2.013, Buba) además de su participación en 40 programas de conservación de especies en peligro de los 5 continentes, EEPs.

Catalogado como Bien de Interés Cultural en la Categoría de Sitio Histórico, Zoo Aquarium de Madrid se encuentra situado en el pulmón de la capital madrileña donde goza del entorno privilegiado de la Casa de Campo siendo un punto turístico imprescindible y emblemático de Madrid donde se pueden visitar especies únicas en España como el oso panda gigante, el koala o el águila imperial.

Acerca de TripAdvisor
TripAdvisor® es el sitio de viajes más grande del mundo*, donde los viajeros pueden planificar y reservar su viaje perfecto. TripAdvisor proporciona consejos fiables de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de sitios web para encontrar los hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes**, además de contar con más de 225 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios web operan en 45 países de todo el mundo. TripAdvisor también incluye TripAdvisor for Business, que es una división especializada que permite al sector turístico ponerse en contacto con los millones de visitantes mensuales de TripAdvisor.

Dirigidos para niñ@s de entre 6 y 13 años, pueden escoger entre varias opciones: De estancia o urbanos; en castellano y en inglés.

Campamentos de Sendaviva

Los campamentos de Sendaviva regresan, por sexto año consecutivo, cargados de experiencias únicas para los niños en la mayor aula de la naturaleza, en los cuales pueden interactuar con animales de los cinco continentes y realizar sorprendentes y divertidas actividades en inglés.

Los campamentos del parque navarro, tanto de estancia como urbanos, son una opción distinta que combina entretenimiento, diversión y aprendizaje en plena naturaleza. Durante una semana, niños de entre 6 y 13 años, convivirán en un entorno incomparable que le transportará por todo el Planeta, con divertidas actividades en las que interactuarán con los más de 800 animales de los cinco continentes, descubriendo mil curiosidades sobre ellos. 

Y todo ello, con monitores con una amplia experiencia en actividades educativas que les enseñarán a la vez que se divierten, pudiendo realizar los niños las variadas y divulgativas actividades en inglés.
Tandas y precios

Sendaviva ha organizado tres tandas de celebración de los campamentos: Del 22 al 26 de junio; del 29 de junio al 3 de julio y del 6 al 10 de julio. 

El precio de los campamentos con estancia de Sendaviva, en los cuales los acampados duermen en el albergue del parque, es de 395€. El precio de los campamentos urbanos, en los cuales los niños regresan a dormir a sus casas, es de 160€, y si los realizan en inglés, 190€.

Durante una semana, los niños vivirán la experiencia de ser un cuidador dando de comer a los diferentes animales del parque y aprendiendo las técnicas para su cuidado y manejo; y también contribuirán al bienestar de los animales del parque creando juguetes para ellos.
Cada uno de los día los acampados conocerán una nueva zona de Sendaviva y los animales que allí habitan, sus costumbres y curiosidades.

Además de actividades entretenidas y divulgativas, también tendrán muchos momentos de diversión gracias a las gymkahas y juegos, en las cuales pondrán a  prueba todos los conocimientos aprendidos. Se lo pasarán en grande en en las más de 30 atracciones del parque y serán espectadores de excepción en la increíble Exhibición de vuelo de aves rapaces, con más de 40 ejemplares; y en el Circo, donde se quedarán boquiabiertos con los ejercicios de equilibrismo y se reirán con las bromas del payaso.

Más información en el teléfono 948 088 100 o a través del correo electrónico reservas@sendaviva.com.

El ocio acuático volverá a encontrar su espacio en Aqua Natura Murcia, que estrenará su octava temporada el próximo sábado 23 de mayo a las 11.00 horas. El público visitante tendrá a su disposición más de 30.000 metros cuadrados de superficie dedicados a la diversión que están ambientados en el paisaje del archipiélago del Pacífico. El complejo mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 15 de septiembre, momento en el que finalizará la temporada.

Aqua Natura Murcia
Aqua Natura Murcia es el único complejo acuático de estas características que existe en la Región de Murcia. Su superficie esconde atracciones tan impresionantes como el Kamikaze, donde la sensación de ingravidez que experimentan los usuarios sorprende a los más intrépidos. Otra de las acciones que a nadie deja indiferente es el Black Hole, cuya estructura está formada por un tubo oscuro donde los visitantes se puede deslizar con flotadores de una o dos plazas.

El agua también servirá para deslizarse por otras atracciones como las pistas blandas con cuatro carriles diferentes; el Speed Hole, un tobogán semiabierto; o el Río Lento, un espacio para dejarse llevar por las suaves corrientes de su circuito de agua. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de los servicios de restauración que pone a disposición el complejo.

Los más pequeños tendrán una zona específica en la que poder bañarse con total seguridad. El área comprende una piscina en la que se erige un castillo con chorros relajantes, que está coronado por un gran cubo de agua que lanza más de 800 litros de agua. Además de esto, también hay una piscina de chapoteo con diversos toboganes y juegos de agua.

La entrada de adultos tiene un coste de 25 euros y para los niños es de 20 euros, e incluye tanto el acceso al zoológico como al parque acuático. Así el público podrá disfrutar de las zonas ambientadas en la sabana africana y la Península Ibérica y observar los animales que allí conviven, además de bañarse en las atracciones acuáticas anexas y comunicadas con el zoológico.

Recuerda que tenemos una recopilación de los descuentos disponibles, para que este verano, no te quedes sin refrescarte.

Del 22 de junio al 4 de septiembre, los primeros nacimientos de pingüinos, titís o wallabies serán algunas de las sorpresas en un verano rodeado de animales y naturaleza.

Madrid, 19 mayo de 2.015. Faunia se prepara para una nueva aventura, alrededor del mundo animal, en los campamentos de verano 2015. Un viaje que dará comienzo el próximo 22 de junio y se prolongará hasta el 4 de septiembre a lo largo de sus cuatro ecosistemas, desde la Jungla amazónica hasta la Antártida, recorriendo los bosques africano y Mediterráneo pasando por las áreas temáticas más sorprendentes del parque donde habitan los bellos ocelotes o los reptiles más mortíferos. 

En este viaje, los más pequeños descubrirán la nueva Bahía de los Steller y a sus impresionantes habitantes, Mirai y Hooper, la pareja de machos que alcanzará la tonelada de peso en su edad adulta o la guardería de dragones de Komodo donde habitan los inteligentes lagartos Sissa y Wera. A lo largo de semanas temáticas, las rutas se combinarán con divertidos talleres en los que aprenderán a elaborar brochetas de fruta para lémures, pulseras de anillamiento para los pingüinos o acariciarán mudas de serpientes en talleres de los sentidos.

Un verano inolvidable en el que los pequeños exploradores serán guiados por expertos monitores, de 9 a 16 horas, que impartirán grandes dosis de diversión y aprendizaje como la clave de estos campamentos en los que no faltarán exhibiciones de aves, gymkhanas y un sinfín de actividades para disfrutar de un verano refrescante sin salir de Madrid. 

Los campamentos urbanos de Faunia se presentan como la mejor alternativa para los padres que buscan conciliar vida laboral y familiar y al mismo tiempo, ofrecer una elección instructiva y amena para que sus hijos disfruten del verano rodeados de naturaleza y animales, a tan sólo cinco minutos del centro de Madrid, con servicios opcionales de guardería (de 7.30 h a 9 h./16 h. a 17 h.) y/o autobús.

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico, integrado en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar además más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

Campamentos verano 2.015
Horario: 9 a 16 h. Guardería opcional (de 7.30-9 h. y de 16-17 h.).
Edades: de 3 a 13 años.
Guardería opcional: 7 €/día.
Bus opcional: 7 €/día. Consultar rutas y horarios.
Información y reservas:
902 535 545- ext. 4/ campamentos@faunia.es
Precio por día: 38 €.
Precios campamentos en inglés (del 29 de junio al 31 de julio):

NORMAL
1 niño
2 hermanos
1 semana
225 €
215 €
2 semana
215 €
205 €
PASE ANUAL
1 niño
2 hermanos
1 semana
206 €
197 €
2 semana
197 €
188 €
 Precios campamentos por semana (del 22 de junio al 4 de septiembre): 
NORMAL
1 niño
2 hermanos
1 semana
190 €
180 €
2 semana
180 €
170 €
PASE ANUAL
1 niño
2 hermanos
1 semana
171 €
162 €
2 semana
162 €
153 €

El parque ha contado con un gran volumen de grupos escolares que han disfrutado con la puesta en escena del nuevo espectáculo del complejo 


Benidorm, 15  de mayo de 2015. Procedentes de distintos puntos de la geografía española como Jaén, Córdoba, Valladolid, Murcia o Valencia,    Terra Mítica se ha convertido hoy en un hervidero de niños en edad escolar que han visitado el parque en un día muy especial: El día Internacional de las Familias. El parque ha querido conmemorar esta jornada especial con el estreno del que será su otro gran espectáculo estrella: Hércules.

Tras la exitosa puesta en marcha el pasado 1 de mayo de Cleopatra -un show de gran formato que  pone el broche de oro a cada jornada de diversión en Terra Mítica- Hércules, el otro esperado gran show, no ha decepcionado en absoluto. Ya su puesta en escena promete  dado que el escenario escogido para su representación es la plaza del Templo de Kinetos en Grecia cuya referencia  real es el Templo de Olimpia. El Templo de Kinetos de Terra Mítica cuenta con una arquitectura poderosa. En el centro del templo se encuentra la majestuosa estatua de Zeus Olímpico considerada una de las Siete Maravillas del Mundo.   En este escenario único hace acto de presencia Hércules, hijo de Zeus y de la mortal Alcmena. Precisamente, esta unión  es la base de todo el espectáculo ya que el nacimiento de Hércules encolerizó de tal manera a  Hera  quien, cegada por los celos, hizo que Hércules cometiese actos horribles. 

Avergonzado y arrepentido por sus acciones, Hércules buscó perdón en el Oráculo de Delfos el cual le encomendó como penitencia 12 trabajos. El último de éstos, el más importante, es el que se representa en Terra Mítica, la  lucha de Hércules contra el León de Nemea. 

Cerca de una veintena de personas del elenco artístico de Terra Mítica participan en este show entre bailarinas (las jóvenes sacerdotisas que acompañan a Hércules en su hazaña y le honran tras su victoria)  guerreros y actores. 

Entre los elementos a destacar de Hércules se encuentra la clara alegoría al temible león: una estructura de más de 5 metros de longitud y 3 de altura que recrea de manera fiel la cabeza de la bestia la cual es portada por 5 guerreros. 

Cleopatra y Hércules engrosan la lista de nuevos espectáculos  que se han diseñado en la presente temporada para conmemorar el 15 aniversario de Terra Mítica cuya esencia reside en recuperar a las figuras y personajes más  emblemáticos presentes estos años en el complejo de ocio. 

Aqualeon logo
Aqualeon es en la actualidad un parque acuático en plena Naturaleza. Este hecho junto a su privilegiada ubicación, permite disfrutar de una jornada divertida, distendida y llena de actividades en un marco incomparable. La amplia oferta del parque acuático está adecuada para los más pequeños, jóvenes y para las familias y ofrece a los visitantes la diversión en sus 12 atracciones acuáticas y con una única atracción en Europa…TOBOLOKO. Las fechas de apertura y cierre son del 20 de Junio de 2015 hasta el 6 de Septiembre de 2015.

La diversión para los más pequeños comienza en KIDS ISLAND, una paradisíaca isla ubicada en la popular piscina de olas, continúa en el MINIPARK y CHILDREN’S PARADISE un espacio con toboganes y diferentes rampas que hacen de esa zona un lugar incomparable e ideal para que descarguen toda su energía refrescándose en unas piscinas especialmente indicadas para ellos.

Tobogán Aqualeon
Los jóvenes disfrutaréis de nuestro doble KamiKaze…dónde tendréis la sensación de deslizaros a velocidades de vértigo. Alucinaréis con el Rapid River una de las atracciones más largas que podemos encontrar en un parque acuático,una experiencia cercana al rafting, donde tendremos la sensación de "volar" sobre el agua. Black Hole… deslízate y disfruta de un emocionante viaje en la oscuridad. ToboLoko… suelta la adrenalina con esta atracción única en EUROPA... Crazy Race… desafía a tus amigos a una carrera y demuestra quien es el Ganador. Anaconda… extrema atracción atrévete aprobar un vuelo lleno de giros para soltar la adrenalina. Piscina Olas… 1.400 metros cuadrados que le hará vivir unos momentos de emoción, con olas de hasta un metro de altura. Speed Boats…disfrutarás de la sensación de velocidad y adrenalina con flotador. Súper Slalom…dos fantásticos toboganes en Zig -Zag cada uno con diferentes desniveles y sensaciones.

MOJATE en AQUALEON donde sentirás y disfrutaras de:
AGUA…ADRENALINA…EMOCION…Y MUCHA…MUCHA AVENTUTRA!!!

Más información de interés.

Ya está abierto el plazo de inscripción de la escuela de vacaciones de BIOPARC Valencia. Este verano del 22 de junio al 18 de julio la “FANTASÍA” será la protagonista de Expedición África, donde los niños de 5 a 12 años vivirán una experiencia inolvidable.

Bioparc Valencia - Expedición África
Valencia, 12 de mayo de 2015.- BIOPARC Valencia abre el plazo de inscripción de “Expedición África” VERANO 2015, que se desarrollará en 4 semanas de lunes a sábado por la mañana entre los días 22 de junio al 18 de julio.
La temática de este año, “FANTASÍA”, tiene dos ejes, los cuentos tradicionales y los animales mitológicos. En “No me cuentes cuentos”, las fábulas de nuestra infancia servirán para adentrar a los niños y niñas en conductas y comportamientos respetuosos con el medio ambiente. Así, las semanas del 22 al 27 de junio y del 6 al 11 de julio Los tres cerditos nos introducen en su lucha contra la deforestación y Los 7 enanitos nos explicarán la importancia de limpiar una mina de contaminación. El lema “Animales fantásticos” se tratará del 29 de junio al 4 de julio y del 13 al 18 de julio. Los pequeños de la casa conocerán los animales a través de misterios, gincanas y apoyándose en las leyendas mitológicas de dragones, el ave fénix, pegaso... y otros seres imaginarios.
La inscripción puede realizarse por una semana o una quincena, lo que permite disfrutar de las dos temáticas y sus diferentes actividades a los niños que se apunten las dos semanas seguidas. El horario es de lunes a jueves de 9h a 17h y los viernes pasan la noche acampados en la sabana africana, por lo que la recogida es el sábado a las 10h. En el precio se la semana se incluyen las comidas y almuerzos de todos los días, así como la cena del viernes y el desayuno del sábado. Además de dispone de servicio de guardería a partir de las 8:30 de la mañana. La reserva de plazas es por semanas o quincenas y debe realizarse en la web de BIOPARC.

Expedición África es una oportunidad para que los más pequeños, niños y niñas de 5 a 12 años, se diviertan en unos días de vacaciones únicos ya que además de aprender y jugar, conviven y cooperan con otros en actividades muy enriquecedoras. Además de las temáticas lúdicas especificas, ayudan y colaboran con los cuidadores en la preparación de las instalaciones y las dietas diarias de los animales. Todo ello les acerca al conocimiento del comportamiento de los animales y les conciencia de la necesidad de  “conservar los ecosistemas y los animales que forman parte de ellos”.

Su inauguración, el 16 de mayo de 1.995, le convirtió en el primer acuario marino tropical español de sus características. Desde entonces, ha sido un referente en el mantenimiento y cría de corales en cautividad y la incorporación de especies amenazadas.

Madrid, 12 de mayo de 2015.- El próximo 16 de mayo, el Aquarium del Zoo de Madrid cumple veinte años y lo hace rindiendo homenaje a su fauna más representativa. Tiburones toro, nodriza, gris, el mero gigante o especies en peligro crítico como la tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) son tan sólo algunos de los protagonistas que los internautas podrán conocer más de cerca a través de un microsite virtual, alojado en la nueva web del Zoo, que ha sido diseñado especialmente para la ocasión y con el que se pretenden conmemorar sus dos décadas de existencia.

La historia del Aquarium comienza cuando abre sus puertas el 16 de mayo de 1.995 como  primer acuario marino tropical de España especializado en fauna del Indopacífico. Desde entonces, su aportación al mundo de la conservación con destacados hitos en el mantenimiento, manejo y reproducción de especies amenazadas no han dejado de repetirse a lo largo de los años. Uno de los acontecimientos más destacados se producía en mayo de 2.002 al lograr con éxito la reproducción en cautividad de 11 crías de tiburón gris (Carcharhinus plumbeus). Hasta entonces, únicamente dos acuarios en todo el mundo  lo habían conseguido. Dos años después, en 2.004, cuatro crías de tiburón gris nacerían de nuevo en Madrid.

La reproducción de caballitos de mar (Hippocampus borboniensi), tiburones martillo o la incorporación de especies amenazadas como la tortugas carey, verde o boba, el mero gigante o la llegada de la impresionante hembra de tiburón toro Morgana forman parte de este afán conservacionista en el que una de sus labores más destacadas se ha centrado en la cría de corales en cautividad. La especial complejidad de su manejo y mantenimiento han hecho posible que visitantes de todo el mundo puedan acercarse a contemplar su valiosa colección viva de corales formada por más de 1300 individuos de 55 especies diferentes.

El Aquarium del Zoo de Madrid que, en la actualidad, cuenta con más de más de 2.300 individuos de 300 especies diferentes a lo largo de 30 acuarios con un volumen total de dos millón de litros de agua ha apostado, en este vigésimo aniversario, por la incorporación de energías más eficientes en sus zonas técnicas y acuarios para ofrecer al visitante una mayor sensación de inmersión a lo largo de un fantástico viaje submarino desde las cálidas playas de arena del Indo-Pacifico al mar abierto hasta adentrarse en las profundidades del océano pasando por los impresionantes arrecifes de coral.

Nueva web del Zoo y microsite sobre el Aquarium
Como homenaje virtual a este vigésimo aniversario del Aquarium un microsite marino, alojado en la nueva web del Zoo, permitirá a los internautas descubrir algunas de sus especies más fascinantes y descubrir la belleza que habita en cálidas aguas a través de una espectacular galería de fotos y vídeos en alta resolución.

Este microsite acuático que contribuirá a mejorar la experiencia interactiva del visitante coincide con el nuevo diseño de la web de Zoo Aquarium de Madrid en la que el diseño responsive para dispositivos móviles y la posibilidad de consultar sus contenidos en  castellano e inglés ofrecerán al visitante una experiencia más intuitiva y visual combinando así las nuevas tecnologías con los veinte años de historia del Aquarium.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más