septiembre 2015

El próximo 11 de octubre, de 18:00 a 1:00 PortAventura se llena de personajes de ultratumba...

Las noches de Halloween en PortAventura son terroríficamente divertidas y la del 11 de octubre aún lo será más.
El parque temático se teñirá de la oscuridad de la noche; saldrán por la calles de PortAventura los personajes más terroríficos para hacerte vibrar y divertirte. Los vampiros y otros muchos monstruos y siniestros personajes llenarán el parque en esta noche tan especial y auténtica del parque temático.

En la primera Noche de los Vampiros de nuestro 20.º Aniversario hemos preparado muchas novedades: se tematizarán los espectáculos para la ocasión y añadiremos nuevas actuaciones en las calles y escenarios de PortAventura. La música, el terror y la fiesta estarán presentes en cada minuto de esta Noche de los Vampiros. Nuevos desfiles de comparsas en Mediterrània durante toda la tarde/noche, con nuevas coreografías y vestuario exclusivo ¡para esta “terrorífica” Noche de Halloween! Y mucha más diversión con todas nuestras atracciones abiertas, los pasajes del Terror, Horror en Penitence, REC Experience, La Selva del Miedo… Además, nuestros personajes, grupos musicales y bailarines recorrerán las calles de PortAventura para disfrutar y divertirse ¡en esta nueva edición de la Noche de los Vampiros!

Y si quieres una cena única, divertida y familiar ven al Restaurante Emma’s House con la compañía de los personajes de la Posada de la Familia Halloween… ¡Diversión terrorífica asegurada para toda la familia! Y para finalizar el día de manera colosal en Mediterrània, nuestra Parada de los Monstruos se llevará a cabo con todos los artistas y personajes que participan en esta Noche de los Vampiros. Y seguidamente bailarán en el nuevo escenario del Teatro Principal, antes de dar paso a nuestro espectáculo multimedia de Halloween en el lago de Mediterrània: ¡Horror en el Lago!

A partir de las 6 de la tarde y hasta la 1 de la madrugada, descubre nuevos espectáculos exclusivos de esta noche, que crearán un ambiente fantástico durante La Noche de los Vampiros.

  • Del 10 de octubre al 8 de noviembre, Sendaviva vivirá cinco fines de semana terroríficos de Halloween.
  • Durante 12 días seres de ultratumba se apoderarán del parque y “asustarán” a los visitantes en el nuevo Cine de las Pesadillas y en la Senda del Terror.
  • La bruja Melvin realizará conjuros y brebajes y en el circo se estrenará una nueva función ambientada en Halloween con sorprendentes ejercicios de equilibrismo y malabares. 
  • Los visitantes que adquieran sus entradas a través de la web (www.sendaviva.com) se beneficiarán de un descuento de 5€ en cada entrada.
Senda del Terror Sendaviva 2015
Desde el próximo sábado, 10 de octubre, Sendaviva celebrará cinco fines de semana “terroríficos”, que se prolongarán hasta el próximo 8 de noviembre. El parque también abrirá sus puertas el 12 de octubre, Día del Pilar, y el 2 de noviembre, Día de los difuntos.

Durante este tiempo, los visitantes podrán atreverse a recorrer el Cine de las Pesadillas, atravesar la Senda del Terror más grande de Europa o sorprenderse con el nuevo espectáculo de circo, con una renovada historia vinculada con Halloween.

Este año, Sendaviva convertirá a sus visitantes en los protagonistas de una película de género de terror en el Cine de las Pesadillas. Títulos que traerán al recuerdo las más espeluznantes pesadillas y que potenciarán los temores a lo desconocido. En esta novedad, cobrarán vida los personajes más siniestros y tenebrosos y provocarán más de un susto a los visitantes. Ubicada en el Explore 3D, es una atracción dirigida especialmente para los adultos.

Además, los visitantes podrán vivir en familia una experiencia “de miedo”, recorriendo la Senda del Terror más grande de Europa. Los monstruos, seres de ultratumba y muertos vivientes se han apoderado del Safari Fotográfico del parque y andan a sus anchas tratando de asustar a los valientes que se decidan a cruzarla.

La Bruja Melvin, la mejor amiga de los niños en Halloween en Sendaviva, se instalará en el Aula de la Naturaleza ubicado en la Senda de los Herbívoros para preparar, con los más pequeños, ungüentos especiales y pociones mágicas que les den valor para combatir y superar el miedo durante toda su visita por el parque.

Un año más, el circo de Sendaviva estrenará una nueva función ambientada en Halloween con sorprendentes ejercicios de equilibrismo y malabares que encantarán a pequeños y mayores.

Descuento en la web

Sendaviva mantiene, durante los fines de semana que se celebre Halloween, un descuento de 5€ en cada entrada (en todas las opciones de venta existentes en www.sendaviva.com). 

El domingo 27 de septiembre de 2015 será recordado como el día en que el mayor parque acuático de Europa puso el broche de oro a su temporada más especial. Aqualandia ha celebrado en 2015 sus 30 años de trayectoria como parque pionero en la diversión acuática. Fue en el año 1985 cuando el  complejo abrió sus puertas por primera vez, año en que contó con una afluencia de 485.000 visitantes. 

Para conmemorar los 30 años de “Fiesta del Agua”, Aqualandia ha desarrollado, en la presente temporada, una gran cantidad de actividades que han tenido como objetivo celebrar el cumpleaños del parque. Música en directo, deporte y clases de baile al aire libre, promociones especiales y una gran celebración nocturna hasta la media noche. Esa jornada realizada por primera vez en sus 30 años de trayectoria –y que tuvo lugar el 30 de julio-  fue la más aclamada. Miles de personas no quisieron perdérselo bautizándolo, incluso, como “el evento del verano”. Un photocall acuático, las más de 20 atracciones del parque a pleno rendimiento y el conocido Dj David Furylo como maestro de ceremonias amenizando la velada con música en directo. Un auténtico ambiente de fiesta que convirtió Piscina de Olas, con capacidad para más de 1000 personas,  en una “disco acuática”.  

Este año, Aqualandia inició su temporada el sábado 30 de mayo dando la bienvenida a sus visitantes con instalaciones totalmente renovadas como fue el caso de la emblemática “Rápidos”  convertida en un bosque encantado con presencia de seres y elementos mágicos durante todo su recorrido. También otro de los hitos del parque ha brillado con más luz que nunca este año: VERTI-GO, el tobogán-cápsula más alto del mundo, se ha consolidado como la atracción estrella del complejo para los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes con dos toboganes de 28 y 33 metros de altura respectivamente. 

Ayer,  Zig-Zag, Pistas Blandas, Black Hole, Adventuralandia, Splash, Big Bang y el resto de atracciones del parque acogieron, por última vez esta temporada, a los visitantes que se desplazaron hasta el complejo para despedir la temporada más especial del que nació como el abanderado de la oferta acuática en Europa y como pionero en el sector, Aqualandia. 

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha acogido el nacimiento de una cría de gibón de manos blancas (Hylobates lar). Se trata de la segunda cría que la hembra Amy y el macho adulto Shantou consiguen tener en cautividad desde que este macho llegará al parque en el año 2008, después de Amy permaneciera un largo periodo de tiempo manteniendo el luto durante más de tres años debido a la pérdida de su primer compañero. 

De momento, la cría no tiene nombre, ya que los cuidadores no han podido saber el sexo del pequeño primate. La cría pasa todo el tiempo sujeta a su madre Amy, lo que dificulta poder determinar si se trata de una hembra o un macho. El pequeño gibón no se separa de la madre ni un instante, y no será hasta los seis meses de edad cuando empiece a separarse paulatinamente de la figura materna y a dar sus primeros saltos en solitario.

cría de gibón

El padre participa en la etapa de crianza realizando labores de vigilancia y de atención al resto de miembros de la familia. Los gibones son monógamos, por lo que suelen formar una pareja estable de por vida cuando alcanzan una edad cercana a los ochos años. Los grupos de esta especie suelen estar formados por la pareja reproductora y su descendencia, constituyendo grupos de hasta 12 individuos. Cuando los hijos alcanzan la madurez sexual abandonan el grupo para formar su propia familia.

La primera cría que nació en Terra Natura Benidorm de esta especie, llamada Pau, ya tiene cuatro años. A pesar de su edad, Pau sigue muy unido a su madre, por lo que no resulta nada raro ver como pasa mucho tiempo pegado a ella, observando con curiosidad y tocando a su hermano. Amy deja que Pau se relacione con la cría, pero marcando en algunas ocasiones su posición. Esta especie tiene una gestación de unos 200 días.

Como curiosidad, los gibones pueden llegar a registrar velocidades de 50 kilómetros por hora y salvar obstáculos de hasta 15 metros cuando se desplazan entre los árboles mediante el sistema de braquiación. A pesar de su capacidad para moverse por los árboles, como primates que son tienen tendencia a la marcha bípeda que les lleva a andar con los brazos estirados o sobre la cabeza para mantener el equilibrio, ya sea sobre las ramas o el suelo.

Otra de sus particularidades es la forma de comunicación que mantienen entre ellos y que consiste en la emisión de aullidos que se suelen oír en kilómetros. Así pueden avisar a los miembros del grupo sobre temas como la comida, la defensa del territorio, entre otras situaciones, o a modo de canciones entre los distintos componentes del grupo.

¿Quién podría correr más, un mega-dinosaurio carnívoro del Cretácico o un deportista de élite? Paleontólogos de la Fundación Dinópolis darán respuesta a ésta y otras preguntas en ‘La Noche de los Investigadores’. Una actividad que tendrá lugar este viernes 25 de septiembre de 18h a 20h en la Oficina Municipal de Turismo de Teruel.

Teruel, 23 de septiembre de 2015 ‘La Noche de los Investigadores’ es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro del programa ‘Horizonte 2020’ que se organiza, de forma conjunta y simultánea, en unas 250 ciudades europeas el 25 de septiembre. Las actividades y demostraciones son gratuitas y tienen como objetivo tender puentes entre ciencia y sociedad, mostrando (con un lenguaje sencillo y adecuado a todos los públicos) la labor desarrollada por los científicos.

Entre las 37 ciudades españolas participantes se encuentra Teruel a través de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (Museo Aragonés de Paleontología), encargada de organizar la jornada en esta ciudad.

¿Quién podría correr más, un mega-dinosaurio carnívoro del Cretácico o un deportista de élite? De 18:00 a 20:00h paleontólogos de la Fundación darán respuesta a ésta y otras preguntas relacionadas con los dinosaurios y su velocidad en la Oficina Municipal de Turismo de Teruel situada en la Plaza de los Amantes. Se demostrará cómo, mediante la observación e investigación de un rastro de huellas de dinosaurios, se puede estimar la velocidad absoluta del animal que las produjo.

El sábado por la mañana se instalará, además, un punto de información en Dinópolis. Los visitantes que accedan ese día al recinto podrán obtener información sobre la actividad.

En Aragón, ‘La Noche Europea de los Investigadores’ está promovida y coordinada por el consorcio formado por el Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza y ESCIENCIA Eventos Científicos S.L., junto con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Dinópolis.

Más información:

Viernes, 25 de septiembre de 2015:

  • Actividad: ‘Dinovelocidad’. Tipo de actividad: Cita con investigadores.
Hora  18:00- 20:00 h- Lugar: Teruel. Localización: Oficina Municipal de Turismo de Teruel (Plaza de los Amantes, 6, 44001)

Sábado, 26 de septiembre de 2015:

  • Actividad: ‘Dinovelocidad’. Tipo de actividad: Punto de información.
Hora 10:00-14:00h- Lugar: Teruel. Localización: Dinópolis (Polígono Los Planos s/n)

Foto 1. La anterior edición de la Noche de los Investigadores celebrada en Alcañiz (Teruel) durante el fin de semana de Moto GP. Créditos: FCPTD.

A partir del próximo sábado 3 de octubre, el Parque celebrará Halloween con una programación especial llena de espectáculos para toda la familia

Halloween Parque Warner 2015
  • El Parque estrena decoración y ambientará todo el recinto con motivos terroríficos que harán que los visitantes se sientan inmersos en su peor pesadilla desde su llegada.
  • Los más valientes podrán revivir las escenas más terroríficas sucedidas en “Viernes 13: Campamento Sangriento”, caminar por los horrores que guardan las escenas más famosas de “Pesadilla en Elm Street” o entrar en el exclusivo “Horror West”, un pasaje en el que no podrán distinguir entre realidad y simulación.
  • Los más pequeños podrán adentrarse en El Bosque Animado de los Looney Tunes o disfrutar del desfile especial de bienvenida y el Halloween Parade, donde los personajes de Halloween bailarán al ritmo de la mejor música. 
Madrid, 23 de septiembre de 2015.-   A partir del próximo sábado 3 de octubre y hasta el 9 de noviembre, todos los valientes que quieran vivir emociones terroríficamente divertidas tienen una cita en Parque Warner Madrid, que ya tiene preparada una espectacular decoración temática, así como atracciones y espectáculos especialmente creados para conseguir que las familias disfruten de momentos inolvidables este  Halloween. 

Atracciones donde lo pasarás de miedo. 

Además de la nueva decoración, centrada en la noche de brujas, que este año inundará todo el recinto del parque con calabazas, brujas, esqueletos y seres de ultratumba para que los visitantes se sientan como en una pesadilla desde el primer momento, Parque Warner Madrid cuenta con las mejores y más terroríficas atracciones para todos los públicos, apostando, como cada año, por un Halloween muy familiar y en el que todos los públicos puedan divertirse.
Horror West, inaugurado el pasado año, se ha convertido en la atracción más esperada de Halloween en Parque Warner. En este pasaje del terror, ambientado en el lejano oeste y protagonizada por zombies, se emplean las últimas tecnologías audiovisuales y de realidad virtual para confundir al visitante, incapaz de distinguir entre realidad y simulación.
También los más atrevidos podrán vivir cada noche de la temporada de Halloween momentos de infarto en “Viernes 13: campamento sangriento”, el exitoso pasaje del terror al aire libre situado en el parque de Gotham que este año se agranda para albergar más escenarios y personaje para revivir los momentos más terroríficos de las escenas sucedidas en Crystal Lake, el campamento más famoso del cine de terror.
Elm Street: Pesadilla en el infierno será otra de las atracciones favoritas para aquellos que  se atrevan a visitar Parque Warner Madrid este Halloween. Los visitantes se adentrarán en los horrores que recogen las escenas más famosas de la película Pesadilla en Elm Estreet (2010). Sólo los más intrépidos serán testigos de cómo los horrores de la película se vuelven realidad a través de engaños, trucos ópticos y momentos de suspense y terror,
Pero además, durante toda la temporada de Halloween, Parque Warner Madrid acoge el lugar preferido de los más pequeños, lleno de sorpresas y aventuras, en el que sólo los que tengan espíritu aventurero podrán pasar a disfrutar: El Bosque Animado de los LOONEY TUNES. Un laberinto de carácter familiar e infantil con un recorrido tematizado donde los personajes más conocidos de la factoría Warner ayudarán a los visitantes a atravesar este bosque lleno de criaturas y seres excepcionales como espantapájaros, brujas, duendes y hadas.
Boulevard Z: Apocalipsis. La popular zona del terror en Warner Bros. Studios vuelve con nuevos personajes y más efectos especiales para crear un ambiente de terror centrado en un apocalipsis zombi. Un decorado de una travesía del Nueva York será el escenario en el que decenas de monstruos de toda índole aparecerán sedientos y hambrientos de sangre y carne humana acechando y provocando pesadillas a todos los que se crucen a su paso. 

Espectáculos que te quitarán el hipo 

Además de atracciones exclusivas para la ocasión, Parque Warner Madrid también celebra  Halloween con espectáculos especiales que garantizarán los momentos de terror y diversión a partes iguales para todos los púbicos.
Desde que se accede por la puerta principal, todo es diferente en Parque Warner durante Halloween, comenzando con el desfile de bienvenida, que se adapta a la temática tanto en la puesta en escena como en la música, pasando por el Vendedor de Pócimas, un espectáculo de animación desarrollado en la zona de Old West que en esta época del año introduce nuevos y llamativos elementos en el guión para convivir con el ambiente de Halloween.
Para aquellos que deseen hacer un alto en el camino y reponerse del susto, Parque Warner Madrid organiza todas las noches de la temporada de Halloween cenas con espectáculo tematizado en el restaurante Studio Café para todos los visitantes.
Y al final del día, un espectacular desfile del miedo: Halloween Parade que dará paso a monstruos, zombies, harapientos, locos y otros seres de ultratumba que bailarán al ritmo de la mejor música junto a decenas de personajes de la factoría Warner Bros entre los que se encuentran los famosos Looney Tunes, Batman, o el equipo de Misterios S.A. capitaneado por Scooby-Doo.
Todo ello sin olvidar las habituales animaciones en la calle, que este año serán de lo más  divertidas gracias al Entierro Musical, una recreación que mezcla humor, baile y teatro de la mano de una familia siniestra, a la par que cómica y estereotipada, basada en las exitosas películas de La Familia Adams y La Familia Monster; el espectáculo de Jekyll & Hyde, con canciones en directo y bailes en las avenidas de Nueva York, o Billy Vamp! Vamp!, una adaptación de la actual animación Billy Bang Bang! dotada de un ambiente de lo más siniestro.
Además, los visitantes podrán saludar, abrazar y hacerse fotos con decenas de personajes de todo tipo que estarán esperando en cada esquina para hacer pasar a todos los visitantes un Halloween de miedo. Desde míticos personajes como La Niña del Exorcista, Jigsaw, el enterrador más famoso de los cementerios de Texas o el payaso diabólico, pasando por “simpáticos” harapientos, locos o siniestros zombies.

  • El primer crucero zombie del mundo partirá desde Valencia a Ibiza
  • El barco de Trasmediterranea zarpará desde el puerto de Valencia el próximo 25 de septiembre, a las 22.45 horas. 
  • Las entradas se pueden comprar con camarote o con butaca en la web del evento a través de www.entradium.com
  • B  the travel brand es la agencia oficial que asume la gestión logística de esta curiosa iniciativa
  • Es la primera vez que se realiza un juego de supervivencia zombie en un barco en España y a nivel mundial
Crucero Zombie Trasmediterranea

Valencia, 14 de septiembre.- El primer crucero zombie del mundo partirá el próximo 25 de septiembre desde Valencia a Ibiza. 300 fans del movimiento zombie pueden comprar ya las entradas para vivir un fin de semana único e irrepetible jugando en la Survival Zombie, un evento que mezcla una gimkana y juego de rol en el que para sobrevivir hay que escapar de los muertos vivientes. Está organizado por la empresa World Real Games (WRG) y ya lo han disfrutado más de 20.000 personas en toda España.

"Hemos querido innovar en nuestra marca y hemos creado este crucero zombie. Será una experiencia inolvidable, con 100 actores que van a crear un mundo paralelo y con todo el barco preparado para la ocasión. Habrá 15 maquilladores profesionales, que usarán 100 litros de sangre, 100 litros de látex y 100 prótesis. Todo para recrear un auténtico apocalipsis zombie del que los participantes tienen que sobrevivir", ha explicado en la presentación del evento la directora de producción de WRG, Paula García.

"El crucero zombie - ha continuado- partirá a las 22.45 horas del puerto de Valencia y llegará a Ibiza a las 6 de la mañana siguiente. Una vez allí, los participantes serán trasladados a un hotel y por la noche podrán elegir entre ir a una discoteca o jugar en la edición número 33 de Survival Zombie en San Antoni de Portmany. Ya el domingo regresarán en un barco chill out para poner fin a un fin de semana único". 

En la presentación de esta iniciativa, Paula García ha estado acompañada por el director de pasaje de Trasmediterranea, Ignacio Maldonado, quien ha destacado su intención de "empezar con una línea de viajes temáticos para fomentar el turismo hacia las islas" y por el director regional de B the travel brand, José Luis Álvarez, agencia que asume la logística del crucero.

Crucero Zombie Trasmediterranea

"Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa que supone dar el paso a buscar opciones para un nuevo turista que busca algo más que playa y quiere sensaciones para recordar, como esta experiencia, que será inolvidable", ha señalado Álvarez, en rueda de prensa. 

Entradas online

En total, hay 300 plazas con precios que van desde los 240 hasta los 290 euros y cuya reserva se hace a través de la web entradium. La nueva marca del grupo Barceló Viajes B the travel brand es la agencia oficial de esta iniciativa que asumirá la gestión logística de los traslados y el alojamiento en Ibiza de los participantes.

WORD REAL GAMES es la  empresa que organiza Survival Zombie por toda España con más de 5 años de experiencia. Se trata de juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar vivo a la final. A lo largo del recorrido, los supervivientes descubrirán el entramado de una historia apocalíptica en la cual ellos deberán formar parte para evitar el fin del mundo y que los zombies conquisten el territorio. 

Trasmediterranea es la naviera líder en España, con conexiones diarias a lo largo del año a Ibiza desde Valencia y Barcelona en ferries,  y tambien en alta velocidad en verano. El buque Scandola que hace la línea Valencia-Ibiza de Trasmediterranea, destinado a vivir la experiencia zombie, recibe a bordo a lo largo del año a numerosos grupos y organizaciones internacionales de jóvenes que viven a bordo programas de aventura y diversión,  en la mayor terraza al mar que constituye uno de los atractivos de este buque y en un ambiente mediterráneo para disfrutar la travesía a Ibiza desde Valencia.

B the travel brand es la nueva marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros. B the travel brand convive también con las líneas de Producto del Grupo Barceló Viajes, como las marcas PlanB!, los touroperadores laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick, así como la aerolínea Evelop. www.bthetravelbrand.com

  • Espectáculos tematizados: Truco o Trato, Blancaluna y los 7 Papagayos y El Fantasma de la Ópera
  • Decoración fantasmagórica, actividades infantiles  y una gran fiesta de Halloween el 31 de octubre por la noche
Benidorm, 21-9-2015.  A partir del 3 de octubre y hasta el 1 de noviembre, Mundomar se convierte en un  parque “terroríficamente divertido” donde brujas, calabazas encantadas, esqueletos y fantasmas se convierten estos días en habituales del parque de animales marinos y exóticos de Benidorm.  Y es que Mundomar ya tiene todo listo pata estrenar su Halloween más familiar con nuevos espectáculos pensados para el disfrute de pequeños y mayores. 

Halloween en Mundoma

TRUCO O TRATO. NOVEDAD 2015
Halloween es la única noche del año donde los más pequeños disfrutan recorriendo las casas de sus barrios en busca de caramelos bajo la máxima de Truco o Trato, Pero cuidado con alejarse mucho porque podría suceder algo inesperado y terriblemente divertido! Vive con los leones marinos una auténtica noche de Halloween. Un espectáculo pensado para toda la familia en el que no podrás parar de reír. 

BLANCALUNA Y LOS 7 PAPAGAYOS. NOVEDAD 2015
El espectáculo de aves tropicales de Mundomar cambia por completo para recrear, este Halloween,  la historia de una joven llamada Blancaluna que tras perderse en un bosque encantado se encontrará cara a cara con una terrible bruja que tratará de destruirla cejada por la envidia de su belleza. Sin embargo, los 7 papagayos acudirán a su rescate como 7 caballeros alados dando una lección de amistad y también  de amor hacia los animales y la naturaleza. 

EL FANTASMA DE LA ÓPERA, MÁS MÁGICO QUE NUNCA
Como espectáculo estrella, este Halloween, el complejo de naturaleza ha vuelto a apostar por un show de gran riqueza artística que ha cautivado a miles de visitantes, El Fantasma de la Ópera. Este espectáculo narra  la historia de amor entre la diva Christine y el popular fantasma. Un relato en el que no  falta el misterio y el drama. 
Dicho espectáculo se representa en el delfinario de Mundomar  en coordinación con los delfines del complejo los cuales son el hilo conductor de la historia en la  que el público se deleitará, entre otras cosas, con ópera en vivo la cual quedará enriquecida con los ejercicios realizados por los propios delfines y sus entrenadores. 

MUCHO MÁS HALLOWEEN. . . Y EN FAMILIA!
Para poner el broche de oro a la campaña,  Mundomar celebrará el próximo 31 de octubre por la noche una fiesta de Halloween por todo lo alto: cena/espectáculo con la representación de El Fantasma de la ópera en versión extendida con nuevos elementos y puesta en escena así como pasaje del terror en vivo por todo el parque de Mundomar el cual permanecerá en completo silencio y sin luces –tan sólo el resplandor de las velas- para dejar que los siniestros personajes que se esconderán por los rincones del parque campen a sus anchas. 

Como cada año, coincidiendo con el inicio del curso escolar, empiezan las actividades educativas destinadas a cumplir con el principal objetivo del parque: transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza.
Jueves, 17 de septiembre de 2015.- BIOPARC Valencia es una gran aula de naturaleza en abierto donde cada año más de 35.000 escolares disfrutan de una "clase" diferente con su visita al que ya está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo.
Las actividades desarrolladas por los biólogos y docentes del Departamento de Educación del parque, están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunidad Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa y a las diferentes materias que el profesorado quiera tratar. Así los educadores de BIOPARC realizan las visitas guiadas por el parque y explican de forma muy amena los contenidos seleccionados.
La relación con el profesorado es fundamental para garantizar el éxito y calidad de la actividad extraescolar, por lo que el equipo educativo del parque trabaja muy estrechamente con el profesorado para poder responder a sus necesidades. De esta forma, cuentan con una web de recursos educativos especialmente diseñada con este fin, se realizan los "encuentros con el profesorado" para preparar la posterior visita del grupo y también se pone a su disposición un carnet anual para docentes.
BIOPARC siempre ha considerado la educación como un compromiso con la sociedad y con su futuro y, en este sentido, el precio de la oferta escolar se mantiene por cuarto año consecutivo, incluyendo gratuitamente el educador y con un precio especial de la visita, 12,50 euros por niño. Además, los escolares que han acudido con su colegio pueden volver gratuitamente con su familia.
Una visita a BIOPARC es mucho más que una "excursión", pues los escolares aprenden mientras disfrutan de un entorno único. Asimismo, existen diferentes aulas especialmente preparadas con equipos técnicos, audiovisuales, etc. que permiten profundizar en los contenidos. Pero la parte lúdica también se tiene muy presente, con juegos didácticos y zonas de esparcimiento y recreo para grupos de todas las edades.
Las actividades destinadas a los grupos escolares se complementan en los periodos vacacionales con "Expedición África" las escuelas de vacaciones de Navidad, Pascua y verano; y los talleres que se programan a lo largo del año los fines de semana y de las que pueden disfrutar todos los niños que visitan BIOPARC y, especialmente, los que tienen el pase anual B!

Recordar que estos fines de semana se puede disfrutar del parque por un precio único de 15 euros la entrada con la promoción de BIOdías. Una promoción comprometida con la conservación de especies amenazadas ya que cada visitante aporta 1 euro para un proyecto de conservación que será elegido por votación popular.

El próximo 22 de septiembre, se trasladará junto a su “tía” Jangoli a Málaga donde se integrarán en un nuevo grupo familiar siguiendo las recomendaciones del Programa Europeo de Conservación de Especies Amenazadas. 

Durante el próximo fin de semana, 19 y 20 de septiembre, el público podrá despedirse de ellos con actividades especiales, de 11 a 18 h.
Buba y Jangoli
Buba y Jangoli

Madrid, 17 de septiembre de 2.015.- El próximo 22 de septiembre, Zoo Aquarium de Madrid se despide de sus elefantes asiáticos más queridos, Buba y Jangoli, con un programa educativo especial que se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana, 19 y 20 de septiembre, con un homenaje de despedida. El nacimiento de Buba, en marzo de 2.013, marcaba un hito histórico en el Zoo al convertirse en el primer elefante asiático (Elephas maximus) nacido en Madrid y el segundo, en España. Dos años después, el pequeño paquidermo emprenderá su primer viaje hacia Selwo Aventura (Málaga) acompañado de su tía adoptiva, Jangoli.

Tras cumplir dos años, a Buba le espera un futuro prometedor en Europa como macho reproductor, un traslado que se lleva a cabo siguiendo las recomendaciones del Programa de Conservación de Especies Amenazadas (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) a la que pertenece Zoo Aquarium de Madrid con el objetivo de garantizar la conservación del elefante asiático en Europa, una especie clasificada en peligro de extinción con un número de ejemplares, en libertad, entre 41.410-52.345 y alrededor de 300 en las instituciones zoológicas europeas.

La importancia de trabajar en la reproducción de este gran mamífero terrestre a través de los programas de conservación que se llevan a cabo en los zoos, evitando la consanguinidad entre miembros de un mismo grupo cuando alcanzan su edad reproductora y facilitando su traslado a otros parques, en el marco de EAZA, no sólo permite ampliar su diversidad genética sino también asegurar su reproducción y conservación en otros zoos europeos.

Títeres y actividades educativas especiales de despedida
En este primer viaje, previsto para el próximo 22 de septiembre, Buba estará acompañado en todo momento de la hembra adulta Jangoli, convertida en su segunda madre tras quedarse huérfano el pasado año. Ambos viajarán juntos a su nuevo destino en el parque malagueño de Selwo Aventura, en Estepona, donde se integrarán en el grupo de hembras adultas de su misma especie. Habrá que esperar unos años, cuando Buba alcance su mayoría de edad, entre los 8-9 años, para que se convierta en el macho reproductor de su propia manada.

Todo el equipo de Zoo Aquarium de Madrid se muestra “triste, por su partida, pero emocionados, al mismo tiempo, por el papel destacado que Buba representará en Europa”. Por ello, invita a todos los madrileños a sumarse a la jornada educativa de despedida que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de septiembre, en la instalación de elefantes, de 11 a 18 horas, donde se homenajeará a este noble y gran mamífero terrestre con títeres infantiles, charlas y talleres educativos.

En octubre, llegada histórica al Zoo de Madrid
La partida de Buba y Jangoli (Elephas maximus) servirá de antesala a una de las llegadas más importantes a la instalación de elefantes en la historia del Zoo. Será a partir de octubre, cuando la subespecie de elefante asiático más amenazada de las tres existentes en el mundo, el elefante asiático de Sumatra (Elephas maximus sumatranus), llegará por primera vez a Zoo Aquarium de Madrid en el marco del Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas del elefante asiático. La subespecie de Sumatra, catalogada en Peligro Crítico por la UICN, constituye todo un acontecimiento histórico en esta institución zoológica que permitirá continuar trabajando en la preservación y cría de Especies en Peligro como ésta.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes donde se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programa Europeo de Especies en Peligro) en colaboración con la Fundación Parques Reunidos como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a  la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.

Programa educativo de despedida a Buba y Jangoli (19 y 20 de septiembre de 2.015) 
11.00- 17.00 h. El olivo de las dedicatorias. Los monitores de educación ayudarán a los más pequeños a diseñar su tarjeta de despedida y colgarla en árbol de los elefantes.
12.30 h. Enriquecimiento con fruta.
12.35 h. Representación títeres, “Buba se muda”.
13.30 h. Charla educativa sobre elefantes.
16.00 h. Enriquecimiento con fruta.
16.05 h. Representación títeres, “Buba se muda”.
18.00 h. Charla educativa sobre elefantes.

Mundomar ofrece a los centros escolares visitas guiadas por las instalaciones, charlas educativas y talleres didácticos.

Benidorm, 09-09-2015.  Mundomar ha iniciado “la vuelta al cole” con la presentación de su  campaña escolar para 2016  la cual  ofrece  importantes novedades para la comunidad docente.  El complejo de naturaleza de Benidorm  se ha consolidado como una de las actividades de referencia para los escolares puesto que  no sólo ofrece diversión sino también aprendizaje a través de talleres didácticos que tienen como objetivo ampliar el conocimiento de los estudiantes, respecto al mundo de los animales y la naturaleza, y fomentar un mayor espíritu de concienciación y compromiso media ambiental entre todos ellos.  Sólo conociendo a los animales y su entorno se puede amarlos y respetarlos. 

Material didáctico para aprender de la diversión
Centros escolares de todo el territorio nacional visitaron el pasado año Mundomar participando de su oferta didáctica y educativa al tiempo que se aseguraron un día de diversión.  

En la presente temporada, Mundomar  ha desarrollado un programa educativo que pone al alcance de docentes y escolares para aprender con la diversión que ofrece el parque en sus instalaciones. Mundomar brinda nuevos talleres educativos que darán a conocer aspectos curiosos de los  animales exóticos y marinos con los que cuenta el parque de naturaleza. Dichos talleres se estructuran por temáticas para tratar aspectos como la “Conservación”, “Funciones Vitales” y “Evolución” de las especies exóticas y marinas. Del mismo modo, los alumnos podrán  aprender y disfrutar con charlas y jornadas al aire libre y actividades vinculadas al currículo escolar de educación infantil, primaria y secundaria. 

Las jornadas de escolares en Mundomar permiten no sólo disfrutar con los shows de gran belleza que se realizan en el parque con leones marinos, aves tropicales o delfines sino conocer las características y cuidados de las más de 80 especies de animales marinos y exóticos del complejo de naturaleza de la mano del experto equipo de biólogos, veterinarios y educadores con el que cuenta Mundomar. 

Terra Mítica ha presentado su campaña escolar 2016 con muchas novedades didácticas y una nueva gran atracción para los más jóvenes.

Benidorm, 08-09-2015.  Terra Mítica  ha iniciado “la vuelta al cole” con la presentación de su  campaña escolar para 2016  la cual ofrece  importantes novedades para la comunidad docente.  El complejo de ocio de Benidorm  se ha consolidado como una de las actividades de referencia para los escolares puesto que  no sólo ofrece diversión sino también aprendizaje a través de guías didácticas (disponibles en la www.terramiticabenidorm.com)  que tienen como objetivo ampliar el conocimiento de los estudiantes, respecto a las civilizaciones clásicas presentes en el parque (Egipto, Grecia  y Roma) y  su historia.

Así mismo, el público estudiantil adolescente opta por el complejo temático Terra Mítica como destino para sus viajes de fin de curso fascinado por sus más de 30  atracciones de adrenalina. En 2016, la comunidad escolar tendrá un motivo más para vivir una nueva experiencia en Terra Mítica ya que el parque contará con una nueva gran atracción pensada para su público más joven.  

Material didáctico para aprender de la diversión

Terra Mítica ofrece en su página web, en la sección de escolares, un amplio programa educativo que tiene como objetivo hacer una visita virtual al parque a través de su historia y todos los elementos que la conforman. Este programa educativo tiene como objetivo mostrar la parte cultural del complejo  al representar en sus instalaciones las civilizaciones antiguas. La guía didáctica muestra la referencia real  de cada construcción, atracción, espectáculo o elemento decorativo que se pueden encontrar en el parque como es el caso del Circus Maximus de Terra Mítica inspirado en el teatro de Marcelo de Roma o la atracción de Terra Mítica El Laberinto del Minotauro cuya edificación es una réplica del Palacio del Rey Minos en Cnosos, Creta.


  • Esta es la primera vez que un juego en vivo con temática zombie se realiza en un parque de animales y en la ciudad de Benidorm.
  • La experiencia se celebrará el 30 y 31 de octubre. Los asistentes se alojarán en Magic Natura y podrán adquirir las entradas en Terra Mítica.
Una horda de zombies invadirá las instalaciones del parque de animales y naturaleza, Terra Natura Benidorm, durante el fin de semana de Halloween. Terra Natura ha acogido hoy la presentación de esta ‘Zombie Edition’, un juego de rol en vivo en el que los participantes tendrán que superar, a modo de gymkana, varias pruebas unidas a una trama que cuyo objetivo final es evitar el apocalipsis mundial. Este evento es el primero que se realiza en un parque de animales y naturaleza y también la primera vez que llega a la ciudad de Benidorm, pero no así en nuestro país. La empresa organizadora, Reality Experience, ya organizó una anterior ‘Zombie Edition’ en un parque de atracciones en abril este año, en el que participaron 1500 personas.

Presentación temática zombie de Terra Natura Benidorm
Presentación temática zombie de Terra Natura Benidorm

Más de 50 actores caracterizados como zombies invadirán cada uno de los rincones de Terra Natura Benidorm durante los días 30 y 31 octubre para llevar a cabo este ‘real game’ denominado ‘Zombie Park’, emulando al best seller Jurassic Park. En esta experiencia de ocio y aventuras los zombies estarán repartidos por el parque  para poder ser observados por los clientes como en el libro y la película de dinosaurios durante el día. Pero durante la noche, todo cambiará.

‘Zombie edition’ comenzará el día 30 por la noche con un juego en vivo de invasión zombie en la que los asistentes tendrán que huir de estos muertos vivientes, pero quienes sean alcanzados por ellos, se convertirán en un zombie más. El día 31 la experiencia durará toda la jornada con actividades, ambientación y muchas sorpresas durante la mañana y la tarde y un nuevo juego de invasión por la noche.

Esta actividad se comercializará a través de Nautalia Viajes, con 200 puntos de venta en todo el país, en paquetes de fin de semana con alojamiento a pensión completa en Magic Natura y todas las actividades zombis por 175 euros. Los que deseen hospedarse una noche tendrá un coste de 120 euros. También se podrá asistir únicamente a la actividad nocturna con un coste de 55 euros, cuyas entradas serán podrán adquirir en Terra Natura Benidorm.

La presentación de  ‘Zoombie park’ ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Terra Natura Benidorm. Al acto, además de un grupo de zombies que han sobresaltado al público, han asistido Alberto Gaforio, gerente de Terra Natura Benidorm; Antonio Pérez, director de zona de Nautalia y Luis González y Adrián Santamaría, de Reality Experience. “Estamos convencidos de que este ‘real game’ va a ser un verdadero éxito y que nuestros clientes y huéspedes de Magic Natura van a vivir una experiencia única. Es la primera vez que se hace en unas instalaciones tan especiales como es Terra Natura y la productora lo está preparando todo para que esa inolvidable para todos” ha comentado Alberto Gaforio.

Los alumnos de la provincia podrán adquirir nuevos conocimientos sobre el medio ambiente y su conservación a través de la nueva oferta educativa,  que el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acaba de lanzar para el próximo curso 2015/2016. El contacto con los animales mediante interacciones, visitas guiadas y visitas a los recintos interiores, espectáculos y otras actividades educativas coparán el programa que el complejo va a desarrollar este año.

La oferta educativa estará dirigida a escolares y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. El programa incluirá una visita guiada en la que educadores expertos acompañarán a los estudiantes para que conozcan los ecosistemas del planeta, sepan diferenciar su fauna y flora, y aprendan cuáles son las estrategias de conservación que actualmente se desarrollan para garantizar su supervivencia. En esta experiencia, los alumnos podrán observar a rinocerontes, leones, tigres, pitones, elefantes, jaguares, entre otros.

Los escolares podrán participar en la actividad de la granja y el huerto. A través de los cinco sentidos, los niños se adentrarán en el medio rural. En la granja elaborarán pan, cuidarán y alimentarán a las gallinas, burros y conejos. Además, también mantendrán contacto con gamos, ciervos y muflones mientras aprenden a darles de comer y a saber diferenciar estas especies. Ya en el huerto, se encargarán de sembrar hortalizas y verduras, y sabrán cómo se desarrollan las plantas y los hábitos saludables de alimentación.

En la iniciativa ‘Aventura Primaria’ se incluirá la realización de dos rutas por Asia y por América, una demostración de vuelo de aves rapaces y del taller natural para fomentar el respeto hacia los seres vivos y el medio natural. En el caso de los alumnos de Secundaria llevarán a cabo una visita por los cobijos de animales y un taller para conocer el arte de la cetrería con aves rapaces.

Asimismo, los participantes podrán jugar en el parque infantil del complejo, visitar la exposición de criaturas venenosas y sumergirse en las atracciones del parque acuático Aqua Natura Benidorm, mientras esté abierta la temporada. Las tarifas básicas de las actividades educativas variarán en función del tipo de propuesta y se situarán entre los 9,5 euros por niños y los 17 euros.

15 días en los que la entrada al parque tendrá un precio único de 15€+1€, pues todos los que se beneficien de ella aportarán 1€ para un proyecto de conservación de la naturaleza que se elegirá con la participación ciudadana.

ueves 3 de septiembre de 2015.- Terminada la época estival y con el regreso de la mayor parte de las familias a sus hogares, BIOPARC Valencia lanza una promoción para aliviar la rentrée, se trata de los BIOdías: 15 días en que la entrada tendrá un precio único de 15 euros, más 1 euro destinado a preservar el medio ambiente. Los 15 BIOdías son los sábados y domingos hasta el 11 de de octubre y, además, para facilitar el acceso de todos los  valencianos, se amplía también al puente de la Comunitat con los días 8, 9, y 12 del próximo mes. 

Esta iniciativa "con causa" de BIOPARC tiene un doble objetivo: por una parte mantener el atractivo de septiembre, con el buen tiempo y una magnífica oferta; por otra, involucrar a la sociedad en los proyectos de la Fundación BIOPARC. Se trata de educar en valores e incentivar la participación ciudadana en el futuro del planeta, pues sólo entre todos será posible conservarlo. 

Los 15 BIOdías a 15€ ofrecen la oportunidad de conocer la calidad y disfrutar en uno de los mejores parques de animales del mundo, reconocido por TripAdvisor, uno de los  portales internacionales de mayor prestigio y que recoge las recomendaciones y valoraciones de los turistas que ya lo han visitado. Este año BIOPARC entró en su "Salón de la Fama" por haber sido distinguido por 5º año consecutivo con su certificado de excelencia.

Los BIOdías presentan una interesante novedad, ya que el compromiso de los valencianos es fundamental. En primer lugar porque con su aportación de tan sólo 1€ contribuirán a preservar algunas de las especies de animales en grave peligro de extinción. En segundo lugar porque entre todos se elegirá, mediante votación pública on line, a qué proyecto de la Fundación BIOPARC se destinarán los fondos recaudados. 

Estas semanas también serán una oportunidad para conocer el nuevo restaurante BIOPARC Café, ubicado en la plaza de acceso, antes de entrar al parque. De lunes a viernes ofrecerá un interesante menú por tan sólo 12,90€ y se podrá aprovechar la entrada BIOdía para beneficiarse de un descuento del 15% en las consumiciones de BIOPARC Café. 

Este verano además ha supuesto la confirmación de BIOPARC como un atractivo turístico de ocio medioambiental y "con causa", ya que el 75% de las visitas han sido realizadas por personas de fuera de la Comunidad Valenciana. 

Los extranjeros han aumentado un 20% respecto al año pasado y suponen más del 50% de las visitas. Por países, Francia se sitúa a la cabeza con un 28%, seguido de Italia con un 18%, Reino Unido un 14% y Holanda un 6%. Las procedencias  de visitantes nacionales más importantes han sido  Cataluña con un 13%,  Madrid con un 11%, Aragón con un 9%  y Andalucía con un 8.5%

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más