octubre 2015

Terra Natura Benidorm encara el final de la celebración de Halloween con el desarrollo de más talleres y espectáculos tenebrosos este fin de semana. El sábado se llevará a cabo la animación de calle de los enterradores y continuará operativo el túnel del terror sin miedo, ubicado en el interior del volcán de Pangea. Como parte de la programación, se realizarán dos talleres, uno infantil de maquillaje zombie y otro de chuches podridas.

La festividad coincidirá con el cierre de temporada de la Escuela de Sirenas de Aqua Natura y del parque acuático, que pondrá fin a la temporada este domingo. Dentro de las actividades de ocio que encontrará el público asistente se incluirán actividades como el vuelo de rapaces, la alimentación de dromedarios, elefantes, tigres, dholes, entre otros animales, así como el paseo en burro.

La programación de Halloween culminará  el domingo 1 de noviembre, Día de todos los Santos, con la realización de la tercera edición del Congreso de Magos. El arte de la magia llegará a las instalaciones del complejo de entretenimiento a través del desarrollo de diversos espectáculos, talleres y demostraciones, que serán conducidos por magos expertos.

La iniciativa comenzará a partir de las 10.30 horas con el recibimiento de los aspirantes al ‘Club secreto de la magia’. Los visitantes se adentrarán en el mundo de la magia en esta primera experiencia, que estará situada en la zona de Pangea. Sobre las 12.00 horas, se llevará a cabo un espectáculo de magia en el anfiteatro que dará paso a otras actuaciones, denominadas ‘El aprendiz’ y ‘El maestro’. Ambas tendrán lugar en la zona de Europa. 

El área ambientada en Asia acogerá las actividades ‘Los traviesos de la clase’ y ‘Magic-music-comic-clown, dirigidas al público más familiar e infantil. Tras finalizar esta acción, se procederá a realizar la segunda prueba de los aspirantes que consistirá en un baile secreto salpicado de trucos de magia. Durante la tarde, se organizará una gymkhana que los participantes deberán completar.

El programa se cerrará con otro espectáculo de ‘El Club secreto de la magia’ y con un baile secreto que precederá al acto de entrega de diplomas a los participantes. De manera paralela, habrá una exposición de magia. El Congreso de Magos se desarrollar a través de la recreación de una historia que trata de dar la oportunidad a los jóvenes aprendices a ser miembros del ‘Club secreto de la magia’. El coste de la actividad será de 18 euros, tanto para adultos como para niños.

La Fundación Dinópolis recibe el premio de Divulgación en la categoría de Ciencia y Sociedad de los ‘Premios Tercer Milenio’.

Equipo fundación dinópolis
Equipo de la fundación dinópolis durante la presentación

El jurado ha valorado la transferencia de la investigación a la sociedad que lleva a cabo la Fundación Dinópolis a través de los centros de Territorio Dinópolis y de los múltiples programas públicos que ha desarrollado.

Divulgación, investigación e innovación son los ejes que estructuran estos premios, convocados por HERALDO, y que fueron entregados por primera vez en la tarde de ayer.

Teruel, 30 de octubre de 2015.- La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (FCPTD) recibió ayer por la tarde el premio de Divulgación en la categoría de ‘Ciencia y Sociedad’ en la primera edición de los ‘Premios Tercer Milenio’ convocados por Heraldo de Aragón y cuyo acto de entrega tuvo lugar en el Centro de Arte y Tecnología ‘Etopia’ de Zaragoza. Se trata de un certamen cuyo objetivo es reconocer la labor de personas, centros y grupos de investigación, instituciones y empresas de la Comunidad Aragonesa en tres ejes principales: la divulgación, la investigación y la innovación.

Este galardón ha reconocido la labor que desde la FCPTD se desarrolla en la transferencia de la investigación a la sociedad, canalizada fundamentalmente a través de los distintos centros que forman parte de Territorio Dinópolis y de exposiciones temporales e itinerantes. Asimismo, una faceta muy relevante de la Fundación es el contacto directo con la sociedad mediante la impartición de talleres, charlas o presentaciones públicas dirigidas tanto a escolares como al público en general. Geódromo, Geolodía, DINOtour, DINOPASEO, Paleonturología… son diversos programas que la Fundación ha creado específicamente para acercar la ciencia a diferentes colectivos sociales que tienen distintos grados de formación. Además, desarrolla actividades expresamente creadas para celebraciones como el Día Internacional de los Museos, la Semana de la Ciencia, la Semana Europea de los Geoparques o La Noche de los Investigadores. Todo ello se complementa con una presencia constante en los medios de comunicación, tanto en las secciones de información como mediante colaboraciones regulares: Lógica Paleontológica (RNE), Blogosaurio (EL MUNDO), Fundamentos Paleontológicos (DIARIO DE TERUEL), Desde Dinópolis (HERALDO DE ARAGÓN), Fosilerías (VerdeTERUEL), etc.

Los contenidos transmitidos en las exposiciones y actividades proceden, mayoritariamente, de los resultados de las investigaciones realizadas por los propios paleontólogos de la Fundación, que se comunican a la sociedad en intensa colaboración con los medios de comunicación.

El jurado de dichos premios ha estado compuesto por María Teresa Gálvez, Directora General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón; Ángel Fernández, Director de Itainnova; Luis Oro, investigador del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-UZ); Antonio Calvo Roy, Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica; Sabina Scarpellini, Directora del Área de Socioeconomía del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos; Antonio Novo, Director gerente de IDiA; y Pilar Perla, Coordinadora del suplemento ‘Tercer Milenio’ de Heraldo de Aragón.

El parque celebra Halloween y seres de ultratumba “asustan” a los visitantes en el nuevo Cine de las Pesadillas y en la Senda del Terror.

Circo Halloween Sendaviva

Este fin de semana, el parque Sendaviva continúa celebrandao Halloween (que se prolongará hasta el próximo domingo 8 de noviembre). Durante este tiempo, los visitantes pueden recorrer el Cine de las Pesadillas, atravesar la Senda del Terror más grande de Europa o sorprenderse con el nuevo espectáculo de circo, con una renovada historia vinculada con Halloween.

Sendaviva convierte a sus visitantes en los protagonistas de una película de género de terror en el Cine de las Pesadillas. Títulos que traen al recuerdo las más espeluznantes pesadillas y que potenciarán los temores a lo desconocido. En esta novedad, cobrarán vida los personajes más siniestros y tenebrosos y provocarán más de un susto a los visitantes. Ubicada en el Explore 3D, es una atracción dirigida especialmente para los adultos.

Además, los visitantes pueden atravesar la Senda del Terror más grande de Europa; los más pequeños prepararán con La Bruja Melvin ungüentos especiales y pociones mágicas que les den valor para combatir el miedo; y el circo estrenará una nueva función ambientada en Halloween.

Descuento en la web
Sendaviva mantiene, durante los fines de semana que se celebre Halloween, un descuento de 5€ en cada entrada (en todas las opciones de venta existentes en www.sendaviva.com).

  • Este fin de semana en BIOPARC Valencia “Halloween salvaje” para disfrutar como un niño.
  • Leopardos, gorilas, suricatas, elefantes y otros animales celebrarán su Halloween con enriquecimientos especiales.
  • Y para que todos disfruten de esta experiencia salvaje, sábado y domingo “a precio de niño” entrando en la WEB de BIOPARC.
Suricatas Bioparc

Jueves, 29 octubre de 2015.- BIOPARC Valencia ofrece un plan alternativo para el fin de semana de Halloween. Una celebración que convierte a los animales en protagonistas haciendo especiales sus enriquecimientos ambientales. Las actividades destinadas a favorecer sus comportamientos naturales a través de la alimentación y el juego, así calabazas rellenas de sus manjares favoritos o decoraciones tematizadas esperarán a los animales en sus recintos exteriores este sábado y domingo.

De esta forma la visita este fin de semana tendrá un atractivo especial y diferente, pues resulta realmente emocionante ver cómo se comportan los animales ante estas sorpresas y cómo reaccionan de forma tan diferente las distintas especies.

Pero además BIOPARC quiere compartir este “Halloween salvaje” con los valencianos y que los todos disfruten como niños, con la promoción “Adultos a precio de niño”. Para ello, simplemente entrando a la web de BIOPARC www.bioparcvalencia.es, contestando una sencilla pregunta podrán comprar las entradas o imprimir el cupón con el que cada visitante podrá adquirir hasta cuatro entradas a precio de niño (18€) para los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Además los niños de 0 a 3 años tienen la entrada gratuita, con lo que se puede convertir en el plan perfecto para aquellas personas con niños de estas edades. 

Estas actividades se incluyen entre las técnicas de bienestar animal que lleva a cabo el equipo de BIOPARC. Es decir, van encaminadas a motivar y despertar los instintos de los animales y, en celebraciones tan especiales, nos permiten acercarnos de forma lúdica a especies cuya supervivencia está amenazada y que necesitan que entendamos que tenemos que respetarlas y preservarlas 
BIOPARC desarrolla todo tipo de actividades como ésta con el objetivo final de concienciar al visitante sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. 

La llegada de una hembra de perezoso de dos dedos o el nuevo grupo de quoles tigres son algunas de las especies que el público podrá descubrir, a través de charlas educativas, los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre.


Madrid, 28 octubre de 2.015. Faunia se prepara para vivir una fiesta de Halloween protagonizada por las especies más desconocidas y asombrosas que habitan en el mundo de la noche. El área temática de Sombras Silenciosas se convertirá en uno de los grandes escenarios del próximo fin de semana a lo largo de un recorrido en el que el visitante tendrá ocasión de observar algunas de las especies más populares de esta “noche de brujas”. Entre murciélagos egipcios, bellos ocelotes amazónicos o la gran Titulcia, la pitón reticulada más imponente de Europa que supera los 7 metros y los 100 kilos, el público se sorprenderá contemplando algunos de los protagonistas más asombrosos de Faunia a través de charlas educativas especiales.

Bajo esta fantástica mirada al mundo de la noche, Faunia pretende concienciar sobre la importante labor de preservación de especies con hábitos crepusculares mediante la puesta en práctica de gestos respetuosos con la naturaleza salvaguardando el silencio de su entorno, ayudando a frenar la contaminación lumínica y aprendiendo a luchar contra la fragmentación de sus hábitats, una de las principales amenazas a las que se enfrenta el planeta.

Nuevos habitantes en Sombras Silenciosas
Esta cita simbólica por Halloween servirá para conocer de cerca a los nuevos habitantes que se han incorporado al pabellón de Sombras Silenciosas en Faunia como la joven hembra de perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus), Betty, junto a su pareja Bob, demostrando sus habilidades arborícolas y su pasión por las frutas y verduras en las escasas horas de que dedican a moverse para alimentarse.

Durante las charlas educativas de fin de semana, los visitantes podrán aprender cómo los perezosos de dos dedos gestionan eficientemente su lento metabolismo con movimientos pausados y una vida sedentaria en la que apenas descienden a tierra, salvo para defecar una vez por semana, haciéndoles dignos merecedores del título de “perezosos”. A pesar de encontrarse en un estado de preocupación menor, las grandes amenazas a las que se enfrentan estos pequeños mamíferos, dotados de un curioso pelaje que les ayuda a camuflarse, son la fragmentación de su hábitat y el tráfico ilegal.

Otros de los desconocidos ejemplares que el visitante podrá descubrir, por primera vez en Faunia, tras su nueva incorporación al mundo de la noche son los pequeños quoles tigres (Dasyurus maculatus), popularmente denominados gatos tigres, una especie de pequeño marsupial australiano, casi amenazado, que no alcanza los 7 kilos de peso y se distingue por su pelaje marrón cubierto de motas blancas. En las últimas décadas, se encuentra amenazado por la fragmentación de su hábitat y una alta mortalidad que está siendo objeto de investigación.

El área temática de Sombras Silenciosas, a lo largo de sus más de 30 especies, se convertirá en uno de los pabellones protagonistas de Halloween donde se llamará la atención sobre la importante labor de preservar y respetar su gran variedad faunística a lo largo de todo el planeta.

Cerdos hormigueros, la gran familia de binturongs conocidos como osos gatos y el ágil feneco o zorro del desierto formarán parte de esa desconocida fauna que habita en el mundo de la noche y en otras áreas destacadas del parque, como Veneno y Misterios bajo tierra, donde la oscuridad camina unida a su supervivencia.

Las charlas educativas especial Halloween se desarrollarán durante los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, en Veneno (11:30 y 16:00 h.), Sombras Silenciosas (12:30 y 15:30 h.), Bosque africano (13:30 y 17:00 h.), guardería de dragones de Komodo (14:00 h.) y manglar de cocodrilos (16:30 h.).

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico, integrado en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

Charlas educativas especial Halloween (31 octubre y 1 de noviembre):
·        Veneno: 11:30 y 16:00 h.
·        Sombras Silenciosas: 12:30 y 15:30 h.
·        Bosque africano: 13:30 y 17:00 h.
·        Dragones de Komodo: 14:00 h.
·        Manglar de cocodrilos: 16:30 h.

El centro comercial madrileño acoge la celebración más terrorífica del año con una programación especial.

Madrid, 27 de octubre de 2015. Con motivo de la celebración de Halloween, Parquesur tiene preparado una programación especial para acoger esta fiesta anglosajona. Desde el jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre, el centro comercial madrileño instalará un túnel del terror para disfrutar en familia. 

Durante estos días, en la zona exterior junto al lago de Parquesur y en horario de 17:00 a 21:00 horas, quienes dispongan de la tarjeta parquedisíaca del centro podrán disfrutar de esta actividad destinada para los más valientes. 

Para conocer más sobre este inesperado trayecto, a la entrada del túnel estará Jack, que será el responsable de contar qué aventuras deparará este escalofriante viaje. Recomendado a partir de 12 años, el túnel del terror tendrá diferentes puestas en escena para pasar una tarde de miedo en familia.
Además, el sábado 31 de octubre, el centro comercial tendrá disponible un espacio donde se realizarán maquillajes con motivos de Halloween y se repartirán cupones de descuento, para disfrutar de la fiesta de los sustos. 

Para más información visite www.parquesur.com

Halloween 2015 Vallsur
El centro comercial vallisoletano se une a la celebración de la fiesta más terrorífica del año con una amplia programación infantil. 

Valladolid, 27 de octubre de 2015.- Con motivo de la celebración de Halloween, Vallsur tiene preparada una amplia programación para disfrutar de la fiesta más terrorífica del año. Entre el día 30 de octubre al 2 de noviembre, el centro comercial vallisoletano acogerá en la planta baja, diferentes actividades tematizadas para que los más pequeños disfruten de esta fecha. 

De esta forma, el día 30 de octubre de 18:30 a 20:30 horas y el 31 de octubre de 12:00 a 14:00 horas,  habrá un taller de maquillaje que se desarrollará con la técnica del pincel, en el que se pintarán las caras de los niños con los motivos más apropiados para estos días. 

Además, el sábado 31 por la tarde, se disfrutará de la actuación musical titulada “!!Ja, Ja, Jalloween!!” en el escenario del centro comercial de 19:30 a 20:30 horas. Una bruja, un vampiro bueno, el mismísimo Frankestein y hasta una momia y un fantasma, harán su aparición para cantar unas canciones de miedo. 

Por último, el lunes 2 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, “expertos” tatuadores pintarán terroríficos tattoos a los más pequeños. 
Ludoteca infantil

Además de las actividades especiales programadas para esta festividad, en la ludoteca infantil del centro comercial vallisoletano, se podrá disfrutar de más talleres centrados en Halloween. Así, el 30 de octubre, se enseñará a los más pequeños a fabricar portachuches de fantasmas. El 31 de octubre, se podrá bailar al son de las canciones interpretadas por el esqueleto bailón, quien animará a saltar a la pista a los niños y a hacer coreografías. Una programación de “vértigo” para disfrutar de esta fiesta tan esperada.

Sobre Vallsur
Desde su apertura en 1998, el centro comercial Vallsur se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.

Benidorm, 27 de octubre de 2015. El próximo domingo 15 de noviembre, la Fundación Terra Mítica celebrará su primera carrera popular solidaria a favor de Cáritas. El evento tendrá lugar dentro del parque temático Terra Mítica el cual se convertirá en un circuito solidario al aire libre. Desde las 10:00 de la mañana se sucederán las diferentes pruebas que irán desde los 10 km, pasando por la carrera popular de 5 km y las carreras infantiles pensadas para las pequeñas promesas del deporte. Runners profesionales,  aficionados al deporte y solidarios todos en general acudirán el domingo 15 de noviembre al parque temático Terra Mítica a vivir una jornada de deporte y solidaridad tras la cual podrán disfrutar de una mañana de asueto y diversión con el resto de actividades pensadas para la ocasión en la Gran Plaza de Egipto del complejo. 

1ª Carrera Popular Solidaria Fundación Terra Mítica

Las 5 áreas temáticas del complejo serán testigos de cómo multitud de deportistas solidarios corren a favor de los que más lo necesitan. De hecho, todos los runners que quieran acudir a participar de la carrera podrán inscribirse a través de la web fundacionterramitica.org o grupobrotons.com como patrocinadores del evento junto a Terra Mítica, Coca-Cola, Diario Información y Onda Cero.

Pese a que el parque  Terra Mítica finaliza su temporada el próximo 1 de noviembre, la Gran Plaza de Egipto será el lugar donde el 15 de noviembre, posterior a la carrera, se hará entrega de los premios correspondientes a cada una de los corredores de las distintas carreras y en las diferentes categorías. Así mismo, dicha zona se habilitará como punto de encuentro para que los corredores y sus familias disfruten de una mañana de deporte, solidaridad y diversión con la animación y actividades infantiles que el parque ha previsto para dicho evento. 
Del mismo modo, los participantes de dicha carrera deberán aportar su granito de arena solidario a la causa trayendo consigo o bien alimentos no perecederos o juguetes o material escolar que serán donados posteriormente a Cáritas.   Precisamente esta ONG estará presente en la jornada del próximo 15 de noviembre no sólo para recibir estas donaciones que, posteriormente, distribuirá de manera equitativa entre cientos de familias en riesgo de exclusión social sino también para informar a todos los presentes de los proyectos que realizan, todos ellos orientados a las personas que más lo necesitan. 

BIOPARC con motivo de la celebración del tercer cumpleaños de EBO, el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana, ofrece por 23,8 euros una entrada de adulto y una de niño y abre a la sociedad la participación en el proyecto EBO de conservación “in situ” de gorilas con la aportación individual de 1 euro por cada entrada.
Conservación de EBO

Jueves, 22 de octubre de 2015.- BIOPARC Valencia dedica los días 24, 25 y 26 de octubre a conmemorar el nacimiento de EBO, el primer gorila nacido en la Comunidad Valencia y que supone un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción. 

Para ello se ha puesto en marcha durante estos 3 días una promoción que ofrece GRATIS la entrada infantil por la compra de una entrada general o +65. Es decir, por sólo 23,8 euros en el caso de la general o por 17,50€ para la +65, se obtiene la entrada de un niño menor de 12 años y un adulto. Esto supone un ahorro de los 18€ de la entrada infantil. La idea es facilitar el acceso de los niños y sus familiares, también con los "abuelos", y que todos se vean beneficiados de un precio especial. 
El objetivo es celebrar este acontecimiento tan especial con los valencianos y que, además de ver cómo ha crecido el precioso gorila EBO, puedan visitar este espacio de naturaleza africana lleno de vida salvaje. Para conseguir la oferta es necesario realizar la compra a través de la web de BIOPARC, y se puede comprar directamente las entradas o descargarse un cupón para presentarlo en las taquillas de BIOPARC Valencia.

Además todos los visitantes que se beneficien de la oferta aportarán 1 euro para conservación que, a través de Fundación BIOPARC, se destinarán al Proyecto EBO de conservación in situ.

EBO es el nombre de un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habitan estos gorilas que probablemente pertenecen a la subespecie río Cross (Gorilla gorilla diehli) y que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo. En la frontera de Camerún y Nigeria sólo quedan 200 ejemplares de esta subespecie, además de la población aislada de EBO, distante a 400 Km. El Proyecto EBO tiene por objeto estudiar este bosque africano, proteger a sus habitantes y, muy significativamente, a un reducido grupo de unos 25 gorilas que han quedado aislados y están luchando por sobrevivir. El trabajo pretende la implicación de las comunidades locales en la investigación y conservación del medio ambiente.

Por otra parte, el lunes 26, día de nacimiento de EBO, se realizarán actividades especiales para celebrar este acontecimiento y se hará principalmente con los colegios que visiten el parque ese día. Los cuidadores de los gorilas tendrán regalos y delicias especialmente preparadas para EBO en su recinto exterior para que al salir se sorprenda al descubrirlos, lo que podrán contemplar todos los visitantes del parque de esa mañana. 

El día 24 también se celebrará el Día del Docente con una serie de actividades programadas especialmente para ellos y sus familias e invitándoles a una visita guiada donde podrán descubrir el parque como una herramienta lúdico-formativo. Los docentes y sus acompañantes aportarán 1€ que irá destinado al proyecto EBO. 


  • El próximo sábado 31 de octubre, el complejo Terra Mítica celebra la Noche de Halloween  hasta la media Noche.
  • Cena temática, espectáculos terroríficos, talleres del horror, animación de ultratumba, pasajes del terror en vivo y muchas diabólicas sorpresas más

Benidorm, 22-octubre-2015. El próximo sábado 31 de octubre, Terra Mítica celebrará la Noche de Halloween  con una puesta en escena que promete al visitante hacerle gritar como nunca. Hasta la media noche se prolongará la celebración centrando toda su oferta en las Islas y Egipto. El complejo dará  paso a Camposanto. Un escenario de locura –resultado del virus Phobia del año anterior- donde cualquier cosa es posible y por el que deambularán seres infernales y terroríficos. 

Terra Mítica, además, ha previsto para la ocasión muchas sorpresas para disfrutar en familia como Talleres del Horror como El Taller de Momificación, animación de ultratumba con seres de pesadilla, cena temática y  pasajes del terror en vivo como La Pesadilla de Ulises o La Búsqueda. El primero se desarrollaré en un pasaje del terror desarrollado exclusivamente para la Noche de Halloween y que recreará la pesadilla que cualquiera puede sentir al enfrentarse a sus propios miedos. La Pesadilla de Ulises es el siniestro preámbulo a otra aventura terrorífica. La Búsqueda, por su parte, está pensada para toda la familia aunque no estará exenta de algún que otro susto. Tomará el Gran Lago como escenario protagonista para una aventura nocturna en la que el visitante descubrirá mundos oscuros. 
Del mismo modo, El Secreto de la Pirámide, el mítico pasaje del terror que se desarrolla dentro de la Pirámide de Keops, se reinventará y cambiará totalmente para la noche de Halloween. 

Atracciones, espectáculos exclusivos, mucha animación y un tren fantasma que recorrerá los rincones más recónditos del parque son algunos de  los muchos ingredientes de esta noche de terror y de diversión en Terra Mítica.

El próximo sábado 31 de octubre, el parque Terra Mítica abrirá en horario habitual (a las 10:30 de la mañana) aunque también ha habilitado, para aquellos que quieran disfrutar  de la noche de Halloween, un precio de entrada nocturna a partir de las 19:00 horas. 

Información del evento:
Duración: 8 horas (De 18:00 a 02:00 horas)
Horario(s) evento: 18:00h
Categoría: Atracciones
Tipo de audiencia: Para todas las edades
"La gran noche de halloween" en PortAventura
¡No te pierdas el Halloween más terroríficamente divertido en PortAventura! Y además, ¡en el 20 aniversario del parque! Las seis áreas temáticas se llenarán de enormes calabazas e impresionantes arañas para hacerte vivir como nunca este evento único la noche del 31 de octubre a partir de las 18:00 horas. ¿Vas a perdértelo?

PortAventura Park abrirá ese día hasta las 2 de la madrugada para hacerte vivir el miedo más divertido. Los personajes más terroríficos invadirán sus calles para que te diviertas en esta experiencia única.

Zombis, criaturas del mal y otros muchos monstruosos y siniestros personajes llenarán el parque en esta noche tan especial, exclusiva y auténtica de PortAventura.

Para La Gran Noche de Halloween de su 20º Aniversario, el parque ha preparado muchas novedades: se tematizarán los espectáculos para la ocasión y se añadirán nuevas actuaciones y espectáculos en las calles y escenarios de PortAventura. La música, el terror y la fiesta estarán presentes en cada minuto de este gran evento.

Habrá nuevos desfiles de comparsas en Mediterrània durante toda la tarde/noche, ¡con nuevas coreografías y vestuario exclusivo para esta terroríficamente divertida Noche de Halloween! Y mucha más diversión con todas nuestras atracciones abiertas, los pasajes del terror: Horror en Penitence, REC Experience o La Selva del Miedo…

Y si quieres una cena única, divertida y familiar ven al Restaurante Emma’s House, en Far West, con la compañía de los personajes de La Posada de la Familia Halloween…¡Diversión terrorífica asegurada para toda la familia!

Para finalizar el día de manera colosal en Mediterrània: habrá una excepcional Parada de los Monstruos, con todos los artistas y personajes que participan en esta gran noche. Luego bailarán en el nuevo escenario del Teatro Principal antes de dar paso al gran espectáculo multimedia de Halloween en el lago de Mediterrània: ¡Horror en el Lago!

Compra ya tus entradas en Atrápalo

Un taller de padres e hijos y un día especial sin cole para niños de entre 4 y 14 años son las alternativas educativas diurnas, con motivo de la fiesta de Halloween, previstas para el próximo 31 de octubre.

Madrid, 16 de octubre de 2.015.- Zoo Aquarium de Madrid se prepara para vivir una divertida jornada de Halloween dedicada a las familias en la que no faltarán los habitantes más salvajes e impresionantes del planeta zoo en un viaje a lo largo de los cinco continentes. De esta manera, el corazón de la Casa de Campo se convertirá en el escenario ideal para disfrutar del lado más salvaje y enigmático del reino animal antes de ocultarse el sol. 

El día sin cole especial Halloween, el próximo 31 de octubre, está pensado para los amantes de los animales con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años a lo largo de una aventura diurna, de 9 a 16 horas, en la que conocerán de cerca a los mamíferos más feroces del planeta convirtiéndose en sus propios cuidadores y aprendiendo a elaborar calabazas repletas de sorpresas con algunos de los alimentos que forman parte de las dietas de las más de 500 especies que habitan en el parque.

Tortugas, lémures, elefantes, osos hormigueros, nutrias gigantes e incluso reptiles y arañas serán los invitados de esta jornada especial que servirá para concienciar a pequeños y mayores en torno a las amenazas reales a las que se enfrentan algunos de sus fabulosos habitantes a lo largo de una divertida jornada diurna.

El taller Halloween para padres e hijos será otra de las alternativas educativas que ofrecerá Zoo Aquarium de Madrid, el próximo 31 de octubre, para quienes buscan disfrutar de un plan en familia rodeados de animales. A través de prácticas responsables y divertidas, pequeños y mayores descubrirán un fantástico mundo repleto de curiosidades y tesoros faunísticos de la mano de expertos biólogos y cuidadores en un recorrido que dará comienzo a las 11 horas y se prolongará hasta las 14 horas. Una ocasión perfecta para aprender en familia en una jornada de Halloween salvajemente divertida.

Día sin cole Halloween (31 de octubre de 2.015)
Destinatarios: niños/as de 4-14 años
Horarios: de 9:00 a 16:00 h.
Precio, reservas e información: 902 345 014 (opc. 4)/educacionzoo@zoomadrid.com http://zoomadrid.com/educacion/papas/dias-sin-cole

Taller Halloween de padres e hijos (31 de octubre de 2.015)
Destinatarios: familias.
Horarios: de 11:00 a 14:00 h.
Precio, reservas e información: 902 345 014 (opc. 4)/educacionzoo@zoomadrid.com http://zoomadrid.com/educacion/papas/taller-de-padres-e-hijos

Los más pequeños tendrán la oportunidad de pasar la noche en el Ecosistema Polar rodeados del centenar de pingüinos que habitan en esta gran recreación de La Antártida.

Halloween Faunia

Madrid, 14 octubre de 2.015. El próximo 30 de octubre, Faunia dará la bienvenida a Halloween en una noche repleta de magia y misterio apta para aventureros de edades comprendidas entre los 6 y 13 años. El ecosistema Polar será el escenario donde, entre sacos de dormir, y acertijos los pequeños pasarán la noche junto a más de un centenar de pingüinos de las siete especies que habitan en el Polo Sur de Faunia. A partir de las 18 horas y hasta la medianoche, los valientes exploradores descubrirán además la fauna más bella y asombrosa de La Jungla amazónica, el manglar de cocodrilos o Sombras Silenciosas donde entre ocelotes, cerdos hormigueros, anguilas eléctricas y murciélagos observarán el despertar de las especies nocturnas al caer el sol.

Concurso de calabazas, un pasaje del misterio bajo tierra o una cena terrorífica serán otras de las sorpresas que les depara la noche antes de compartir saco de dormir frente a estas graciosas aves acuáticas que protagonizan los sueños de los pequeños de la casa. No será hasta el amanecer, cuando el parque abra sus puertas al público cuando se rompa la magia antártica para dar la bienvenida a un fin de semana repleto de actividades especiales.

Recorrido especial por Halloween
El visitante podrá disfrutar además, los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, de una ruta especial en torno a los animales más fascinantes y enigmáticos del planeta través de charlas educativas en las que se acercarán al público: los habitantes de la noche, en Sombras Silenciosas (12.30 h. y 15.30 h.); los espíritus del bosque africano, conocidos como los adoradores del sol o lémures (13.30 h. y 16.00 h.); el apasionante universo del Veneno animal más mortífero (11.30 horas/16.00 horas) o los lagartos más inteligentes del planeta, en la guardería de dragones de Komodo (14.00 h.), para terminar el recorrido con la emocionante experiencia de conocer en vivo a los parientes más cercanos de los dinosaurios en el manglar de cocodrilos (16.30 h).

Un plan diferente para los aventureros de la naturaleza por Halloween donde no faltarán las dosis de emoción en el pasaje de Misterios bajo tierra o el famoso “truco o trato”, en el pabellón de Veneno.  Una opción apta para toda la familia y a tan sólo cinco minutos del corazón de Madrid.

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico, integrado en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

Dormir con pingüinos en Halloween30 de octubre
18:00 h. Visita a la Jungla, Veneno, Sombras Silenciosas y Bosque Africano.
20:30 h. Cena terrorífica.
21:30 h. Pasaje del terror en Misterios Bajo Tierra.
23:00 h. Dormir con pingüinos.
10:00 h. Fin de la aventura.
Reservas e información: 902 535 545/ campamentos@faunia.es

Halloween en Faunia (31 octubre* y 1 de noviembre):
·        Truco o trato en Veneno: de 11:30 a 14:30/ de 15:30 a 18:00 h.
·        Pasaje del terror en Misterios Bajo Tierra: de 11:30 a 14:30/ de 15:30 a 18:00 h.
·        Charlas temáticas:
·        Veneno: 11:30 y 16:00 h.
·        Murciélagos en la noche: 12:30 y 15:30 h.
·        Espíritus en el bosque (lémures): 13:30 y 17:00 h.
·        Dragones: 14:00 h.
·        Cocodrilos: 16:30 h.

Teruel, 12 de octubre de 2015.- Un total de 9.257 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el Puente del Pilar, de las cuales 7.657 han realizado su visita al parque principal Dinópolis Teruel. “Sin duda son unos datos estupendos, las expectativas eran muy buenas y como demuestran las cifras, se han cumplido”, declara Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.
Dentro de los datos recogidos cabe subrayar que el día de mayor afluencia fue el domingo 11 de octubre con 3.409 personas en Territorio Dinópolis y 2.835 personas en Dinópolis Teruel.

“La gran cantidad de acciones promocionales que realiza Territorio  Dinópolis temporada tras temporada consiguen reforzar a Dinópolis como destino turístico; un ejemplo de ello son las más de 9.000 personas que han decidido venir a visitarnos durante este puente festivo”, destaca Navarro.

Por último reseñar, que el parque principal Dinópolis Teruel, permanecerá abierto fines de semana y puentes festivos hasta el próximo 27 de diciembre.

Procedencias

Por provincias las procedencias durante este Puente del Pilar sitúan a Valencia en primer lugar con un 33,41 % y le sigue Madrid con un 15,02 %. En tercer lugar, encontramos a Castellón, con un 9,32 %, le sigue Zaragoza con un 7,25% y por último, Barcelona con un 5,56 %.

Por Comunidades Autónomas, la mayoría de los visitantes que han elegido Territorio Dinópolis como su destino para este puente festivo procedían de la Comunidad Valenciana, con un 52,38 %, situándose esta comunidad de nuevo como la primera de lista dentro del ranking; le sigue Comunidad de Madrid, con un 15,02 %, Aragón con un 10,73 % y Cataluña con un 8,58 %.

Durante 12 días el parque celebrará Halloween y seres de ultratumba “asustarán” a los visitantes en el nuevo Cine de las Pesadillas y en la Senda del Terror.

El próximo sábado, 10 de octubre, comienzan cinco fines de semana “terroríficos” en Sendaviva, que se prolongarán hasta el próximo 8 de noviembre. El parque también abrirá sus puertas el 12 de octubre, Día del Pilar, y el 2 de noviembre, Día de los difuntos.

Durante este tiempo, los visitantes podrán atreverse a recorrer el Cine de las Pesadillas, atravesar la Senda del Terror más grande de Europa o sorprenderse con el nuevo espectáculo de circo, con una renovada historia vinculada con Halloween.

Este año, Sendaviva convertirá a sus visitantes en los protagonistas de una película de género de terror en el Cine de las Pesadillas. Títulos que traerán al recuerdo las más espeluznantes pesadillas y que potenciarán los temores a lo desconocido. En esta novedad, cobrarán vida los personajes más siniestros y tenebrosos y provocarán más de un susto a los visitantes. Ubicada en el Explore 3D, es una atracción dirigida especialmente para los adultos.

Además, los visitantes podrán recorrer la Senda del Terror más grande de Europa; los más pequeños prepararán con La Bruja Melvin ungüentos especiales y pociones mágicas que les den valor para combatir el miedo; y el circo estrenará una nueva función ambientada en Halloween.

Descuento en la web
Sendaviva mantiene, durante los fines de semana que se celebre Halloween, un descuento de 5€ en cada entrada (en todas las opciones de venta existentes en www.sendaviva.com).

  • En esta cuarta edición, Complejo Castejón continúa colaborando, por segundo año consecutivo, con La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro y mantiene proveedores de excepción como El Corte Inglés. 
  • La cesta está compuesta por distintos premios que cambiarán la vida del agraciado como dos coches, 12.000 euros en oro y otros tantos en joyas, un sueldo durante un año, 1.000 décimos de la Lotería del Niño de La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro, viajes, ropa, tecnología…
  • El boleto cuesta 10 euros y el ganador será el poseedor del número que coincida con el primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre de 2015.
Con un premio valorado en más de 188.000 euros para el agraciado y uno potencial de 40 millones de euros.
La gorda de Navidad 2015

Pamplona, 7 de octubre de 2015.- La cuarta edición de “La Gorda de Navidad”, la única cesta libre de impuestos y “móvil” del mundo, ha sido presentada hoy en Pamplona. La principal novedad de este año de la macrocesta organizada por Complejo Castejón reside en que el agraciado con el boleto ganador recibirá un premio valorado en más de 188.000 euros libres de impuestos y con la posibilidad de multiplicarlo hasta 40 millones de euros. 

Además, “La Gorda de Navidad” no estará ubicada de manera fija en el Complejo Castejón, si no que será la única macrocesta de Navidad “móvil” del mundo, con la posibilidad de desplazarse por distintas ciudades y eventos para poder ser observada en aquellos lugares donde aparque, puesto que la exposición ha sido montada sobre una gabarra acristalada.

Por segundo año consecutivo, “La Gorda de Navidad” del Complejo Castejón volverá a ir de la mano de la famosa y afortunada administración de lotería La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro gracias a un acuerdo exclusivo de colaboración. Del mismo modo, continúa como proveedor El Corte Inglés de Pamplona.  De esta manera, hoy ha comenzado la venta oficial de boletos para esta suculenta cesta que cambiará la vida del agraciado.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en El Corte Inglés de Pamplona, Jesús Berisa, gerente del Complejo Castejón e impulsor de la iniciativa, ha indicado que “afrontamos esta edición con mucho entusiasmo porque nuestros clientes nos dicen que este año nos hemos superado con los regalos y con el libre de impuestos”. Berisa ha recordado también como ha ido evolucionando la cesta en estos tres años anteriores y destaca, con especial ilusión, “los momentos en los que entregamos las cestas a los ganadores, a quienes la suerte les sonrió y “La Gorda de Navidad” les cambió la vida”.

Por su parte, Ignacio Ortega, responsable comercial de La Gorda de Navidad, ha querido destacar que “este año “La Gorda de Navidad” está despertando un interés especial al ofrecer una colección muy atractiva de regalos y, además, libres de impuestos”. Finalmente, Xavier Gabriel, fundador de La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro y colaborador oficial de “La Gorda de Navidad”, no ha querido faltar al pistoletazo de salida y ha estado presente a través de una videoconferencia señalando que “La Gorda de Navidad” “se consolida, sin duda, como la macrocesta navideña más atractiva de España”.

Una macrocesta al gusto de los compradores

Para esta cuarta edición de “La Gorda de Navidad” la organización se ha dejado aconsejar por participantes de las anteriores ediciones, prestando especial atención a todas aquellas sugerencias que les han transmitido durante ese tiempo. La cesta incluye artículos que cubren las necesidades reales de las familias, con premios más prácticos. Por ello, y para facilitar la vida del premiado, “La Gorda de Navidad” contiene 12.000 euros en oro y otros tantos en joyas, un sueldo para todo un año, 9.600 euros en vales de compra de El Corte Inglés, la ropa de una familia durante un año con personal shopper o la cesta de la compra de alimentación de un año. 

Además, incluye entre sus premios 1.000 décimos para la Lotería del Niño de La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro que pueden convertirse en un premio potencial de 40 millones de euros adicionales.

Especialmente llamativos son dos coches (un BMW Serie 1 y un Mini modelo “One D”), así como una amplia lista de electrodomésticos (Home Cinema, Blue Ray, televisor, robot de cocina o robot aspirador) y aparatos de electrónica (entre los que se encuentran, por ejemplo, dos Iwatch, 4 Iphone 6, dos Ipad o un Macbook) para todos los miembros de la familia.   

Para desconectar y disfrutar, la cesta incluye un viaje por tres continentes, el viaje, la estancia y las entradas para poder presenciar en directo la final de la Champions League 2016 o un apartamento vacacional durante todo un año.

Para los más deportistas, “La Gorda de Navidad” les surtirá con equipamientos completos de ropa deportiva, de running y de ciclismo, además de distintos modelos de bicicletas para disfrutar de este deporte en todas sus modalidades.

Canales de venta

Al igual que en la pasada edición, los boletos, que tendrán un precio de 10 euros, se podrán adquirir físicamente en las instalaciones de Complejo Castejón, en el site www.lagordadenavidad.es, en la administración de lotería de La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro así como en las instalaciones de El Corte Inglés de Pamplona. Una amplia red de distribución de los boletos para que todas aquellas personas que deseen participar en el sorteo puedan hacerlo de manera sencilla.

Canje de premios y boleto ganador

El ganador de “La Gorda de Navidad” será el propietario del boleto cuyo número coincida con el primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre de 2015. Si no apareciese el boleto premiado, el afortunado sería el portador del segundo número premiado en el mismo sorteo y, así, sucesivamente. Es decir, en “La Gorda de Navidad siempre hay un ganador.

Acerca de Complejo Castejón y “La Gorda”

Complejo Castejón es un espacio de ocio y restauración nuevo y dinámico, ubicado en la Ribera de Navarra (Ctra. N-232, Km 83,400 - Castejón). Sus diferentes negocios de marcas propias como Hotel Bed4u, Cafetería Ñam, Zonachic y Restaurante-buffet Platicum ofrecen todo tipo de actividades al visitante, siendo un lugar perfecto tanto para viajes de negocios como para realizar escapadas turísticas o celebrar eventos. La estrategia de cada una de las marcas está basada en la diferenciación y en una oferta con personalidad propia, lo que da sentido al “pensado para ser diferente”, que es el slogan del Complejo.

  • La publicación alemana especializada en parques temáticos Kirmes & Park Revue otorga por tercera vez el European Star Award a Shambhala en su categoría de ‘mejor montaña rusa de Europa’.
  • PortAventura ha sido también reconocido como “Mejor Parque Temático de Europa” en los premios WorldofParks, que han elegido además su espectáculo ‘Celebration’ como el ‘mejor show en un parque temático europeo’.
Angkor
PortAventura, 07 de octubre de 2015.- PortAventura continúa a la vanguardia de la oferta de ocio en Europa. Así lo reconocen los diferentes premios recibidos recientemente, que reafirman su posición de liderazgo en el sector y demuestran una vez más el compromiso del Resort por cumplir siempre con los máximos estándares de calidad.

European Star Awards
Por tercer año consecutivo, los prestigiosos European Star Awards concedidos por la revista especializada Kirmes & Park han reconocido a Shambhala como ‘mejor montaña rusa de Europa’. La atracción, que pertenece a la categoría conocida como “hypercoaster” fue inaugurada en mayo de 2012 y ostenta el primer puesto en el ranking de montaña rusa más alta (76 m), rápida (134 km/h) y con la caída más larga de Europa (78 m).

WorldofParks Awards
PortAventura ha sido además nombrado por el sitio web especializado en ocio WorldofParks.eu como el ‘mejor parque temático de Europa’, que también ha galardonado su espectáculo “Celebration”, estrenado este año con motivo del 20 aniversario, como el ‘mejor show en un parque temático europeo’. Los premiados se eligen a través de una encuesta en la que participan alrededor de 35.000 lectores, que por cuarto año consecutivo no han dudado en situar al Resort en el primer puesto de su lista de preferencias.

PortAventura
Muchos son los factores que avalan este reconocimiento, como los 4 millones de personas que visitan PortAventura cada año o su completa oferta de ocio y entretenimiento. Seis áreas temáticas dividen el parque en un emocionante recorrido.

A ellas se suma SésamoAventura, destinado especialmente a familias y a los más pequeños. Además, en mayo del 2015 PortAventura anunciaba su proyecto más ambicioso: la incorporación de Ferrari Land como parque temático independiente dedicado a la prestigiosa firma italiana, que abrirá sus puertas a finales de 2016. 

El Resort cuenta también con 4 hoteles temáticos de 4* y uno de 5*, que suman un total de 2.100 habitaciones; tres campos de golf; un Beach Club y un gran Centro de Convenciones con capacidad para 4.000 personas. 

Celebration
Para celebrar los 20 años del parque, el Gran Teatro Imperial acoge el principal espectáculo de la temporada. “Celebration” hace un recorrido por la música desde los 60s hasta la actualidad acompañado de emocionantes números repletos de acrobacias, ritmo y efectos especiales. Un total de 16 bailarines, 2 cantantes y 18 acróbatas hacen posible este espectáculo que ya ha cautivado a pequeños y mayores. 

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm culminará la celebración del Día de la Comunitat Valenciana con la organización de un programa de actividades tradicionales, que se desarrollará el sábado 10 de octubre para dar continuidad así a la conmemoración de la festividad del 9 de octubre. Desfiles de moros y cristianos, danzas tradicionales y espectáculos musicales con instrumentos populares como la dulzaina y el tabal coparán la programación de entretenimiento.

El encuentro arrancará con una sesión de danzas tradicionales que precederá a un espectáculo que se ha diseñado especialmente para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana. De manera paralela, se habilitará una zona para que el público ponga a prueba su puntería en el taller de tiro con arco. Para los más pequeños, se pondrá en marcha una mascletà infantil con globos.

Como actividades complementarias, se llevará a cabo el espectáculo de aves rapaces, la alimentación de animales como dromedarios, elefantes, tigres, entre otros, y la exposición de criaturas venenosas. Asimismo, los visitantes también podrán disfrutar de distintas experiencias con animales, donde se potencia la interactuación con los animales.

En el parque acuático Aqua Natura se desarrollarán otras actividades como la exhibición y el baño con leones marinos, la escuela de sirenas y un desfile para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana. 

  • El complejo se convierte en un gran escenario donde, esqueletos, brujas, vampiros  seres de ultratumba y una decoración fantasmagórica  adquieren protagonismo
  • Una decena de espectáculos de temática terrorífica y una estremecedora aventura en La Pirámide, más terrorífica que nunca 
Halloween Amonet
Benidorm, 7-octubre-2015. El pasado 3 de octubre, Terra Mítica dio el pistoletazo de salida a la campaña más terrorífica del año, Halloween.  El complejo temático se ha transformado en un paraje tenebroso por el que deambulan seres siniestros  como momias, zombies, La Condesa Sangrienta, los Cavatumbas y enterradores, y un sinfín de tétricos personajes más. 

Para la ocasión, el parque ha vestido sus instalaciones acordes con la temática de Halloween de tal manera que el visitante puede encontrar rincones en los que se recrean, entre otras escenas, un cementerio fantasmagórico, un pequeño bosque encantado o un enjambre de arañas.   La Gran Pirámide de Keops se encuentra, en la temporada de Halloween, en su momento más álgido y ofrece a los clientes más terror y más sustos que nunca. 

Los espectáculos también se transforman en Halloween. Más de una decena de shows terroríficos entre los que destacan: 

Aquelarre. Terra Mítica da la Bienvenida a sus visitantes con este aterrador, espantoso, espeluznante, horrible y sobrecogedor...  DESPOSORIO!  Todos están invitados a este siniestro enlace en el que no falta la novia. . . cadáver pero sí. . . el novio!!!  Quien se convertirá en el futuro marido muerto de esta tenebrosa casadera.

Amonet: La diosa protectora de lo oculto llega a Egipto para atrapar a todos los visitantes con sus sinuosos bailes mortíferos. Una estructura de 6 metros de altura en forma de pirámide le valdrá a ella y a sus lacayos para deleitar a los  vivos y a los no muertos con una puesta de escena única. 

La corte infernal.  El Profesor y Tom se han convertido en asiduos de las aventuras extremas. Una vez más, arriesgarán todo lo que tienen, incluidas sus vidas, y se adentrarán en el inframundo  donde les esperan  Lilith y sus súcubos así como el mismísimo r Belcebú y sus legiones. Un año más, el profesor volverá a sorprender con sus descubrimientos. 

Sin embargo no es lo único que ofrece Terra Mítica este Halloween: 

Los fantasmagóricos Dark Riders montados en sus caballos siembran el terror a su paso; el Beetle-car recorre el gran complejo  conducido por unos locos personajes;  los enterradores se empeñan, un año más,  en construir ataúdes a todo el que pasa; por supuesto, Cuca, Mític y Babá están viviendo el Halloween más terroríficamente divertido junto a los pequeños de la casa; también los simpáticos monstruitos Fasey y Culley regresan con sus aventuras con Cuentos de la Cripta.

A la hora de la comida. . . más gritos!

En Terra Mítica no queremos que dejes de disfrutar Halloween ni mientras comes en nuestros restaurantes. La Posada es el espectáculo con el que podrán deleitarse los clientes del restaurante Pica Picae de Roma. Éstos asistirán  a la ceremonia matrimonial más terroríficamente divertida en la Posada de Fred. La muerta novia, su prometido y los invitados están  a la espera de toda la familia ¡El banquete está listo!

Requiem, The Halloween Parade pone el broche de oro a la jornada

Este tétrico desfile desciende desde la parte alta de Terra Mítica hasta Egipto. En esta cabalgata de monstruos participan los seres más siniestros de Halloween Terra Mítica mientras bailan juntos y hacen partícipes a los visitantes del el himno Halloween del parque. 

Camposanto será la Gran noche de Halloween en Terra Mítica

La noche de Halloween por excelencia, el 31 de octubre, el complejo Terra Mítica se preparará para albergar su celebración más terrorífica. Pasajes del terror en vivo,  espectáculos exclusivos, mucha animación con los personajes más horripilantes, cena temática y muchas sorpresas inesperadas son algunos de los ingredientes de una noche para el recuerdo. . . . o  para el olvido. 

Entre las novedades que ofrecerá Camposanto para la noche del 31 de octubre destacan La Pesadilla de Ulises o La Búsqueda.

  • Desde 1966 se conmemora la "Recomendación conjunta" de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la UNESCO, relativa a la situación del personal docente.
  • BIOPARC Valencia se suma a la celebración realizando una actividad exclusiva para el profesorado el sábado 24 de octubre. 
Día del docente
Valencia 5 de octubre de 2015.-Hoy, 5 de octubre, se celebra a nivel mundial el Día del Docente. El profesorado es un agente muy importante para el desarrollo de los países ya que en sus manos se encuentra la prosperidad de las sociedades en las que está realizando su labor.

BIOPARC considera la educación como un compromiso con la población y su futuro y es uno de sus ejes de actuación, junto con la conservación y la concienciación. Por este motivo se ha decidido dedicar una jornada con interesantes sorpresas para la comunidad educativa, donde los protagonistas serán los docentes. Así, el sábado 24 de octubre BIOPARC celebrará el Día del Docente regalándoles una entrada al parque para disfrutar de una serie de actividades programadas especialmente para ellos. Por cada entrada se solicitará la aportación de 1€ que irá destinado al proyecto EBO con el que colabora la Fundación BIOPARC.

El objetivo es doble, por una parte agradecer la labor fundamental que desarrolla el profesorado y, por otra, mostrar la capacidad de BIOPARC como una excelente plataforma educativa, una gran aula de naturaleza para transmitir un claro mensaje de respeto y protección por el medio ambiente y los animales. 

Las actividades tendrán lugar por varias zonas del parque como la cueva de Kitum (entre elefantes, hipopótamos y cocodrilos), la sabana o incluso instalaciones como el teatro. Se realizarán talleres y simulaciones de visitas escolares, tanto de primaria y secundaria como infantiles, todo ello para generar experiencias que les servirán para conocer de primera mano la oferta educativa y los contenidos que pueden incluirse en sus visitas escolares. 

Esta celebración es también una oportunidad para establecer una relación "en persona" entre el profesorado y el departamento de Educación, con los biólogos y educadores que lo componen, y así compartir conocimientos para entender BIOPARC como un útil recurso educativo.

Además, BIOPARC ofrecerá tarifas especiales para los acompañantes de los docentes que quieran acudir ese mismo sábado y que todos puedan vivir una jornada de ocio y aprendizaje.
Importante: consulta cómo obtener tu entrada gratuita y cómo beneficiarte de las condiciones especiales para tus acompañantes. Más información.

Las tres capibaras (Hydrochaeris hydrochaerus) que habitan en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm están de celebración. Los cuidadores han preparado una ensalada de fruta y verdura más abundante de lo habitual para conmemorar el primer cumpleaños de estos tres animales. Olivian, Odita y Obelixia, así se llaman estos tres ejemplares, llegaron al complejo hace tres meses y se han adaptado perfectamente a su nueva instalación.

Cumple años capibaras

Se trata de un macho y dos hembras que nacieron en el zoológico de Munich en septiembre del año pasado y que fueron trasladados en junio al parque. El traslado fue fruto de la colaboración de la Asociación Europea de Zoo y Acuarios (EAZA), a la cual pertenece Terra Natura Benidorm. La capibara es el roedor de mayor tamaño y peso del mundo. Suele habitar en manadas en sabanas, ríos, pantanos y zonas húmedas de Sudamérica, y especialmente en las cuencas del río Amazonas.

Desde SEO/BirdLife se trabaja por la conservación de la flora y fauna de nuestras ciudades, ante la necesidad de reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística. Actualmente más del 2% de la superficie de España es urbana y este porcentaje crece de forma sostenida. Más del 50% de la población mundial vive en ciudades alejada de la naturaleza, por lo que es necesario potenciar las posibilidades de integrar la naturaleza en la vida urbana. Es por ello que el lema del Día de las Aves 2015 es “Queremos ciudades más verdes” al que el Zoobotánico se une celebrando este día.

Sábado 3 de octubre

11:30 h. a 14:00 h. Bienvenida de Peppa Pig, Pocoyo y Winnie the Pooh

Lugar: entrada principal.

11:30 h. a 14:00 h. Taller infantil ”Colorea y participa”. Sorteo de un kit de aves.

Lugar: entrada principal, junto a la tienda del zoo.

11:30 h. a 14:00 h. Taller de barro: crea tu bebedero de aves. 

Lugar: junto a la Biblioteca.

11:30 h. a 14:00 h. Zoo-Móvil: descubriendo a las aves; picos, patas, plumas, cráneos… al alcance de nuestras manos.

Lugar: junto a la Biblioteca.

11:30 h. a 14:00 h. TEMPUL y PELUKI estarán junto al ibis eremita y al lince ibérico.

Lugar: junto a la instalación del ibis eremita (nº 40) y lince ibérico (nº 41).

•       11:30 h. a 17:00 h. Castillo Hinchable.

Lugar: junto al Restaurante.

12:00 h. a 14:00 h. y 15:00 h. a 17:00 h. Pintacaras del tren.

Lugar: entrada principal. Ligado al uso del servicio del tren.

12:00 h. a 19:00 h. Exposición “Instantes”. Fotografías de naturaleza. A las 12:00 h. paseo guiado por la exposición con el autor.

Lugar: Sala de exposiciones. Autor: Reklu Fernández.

12:30 h. Itinerario ornitológico. Paseo guiado por la galería de rapaces y el ibis eremita.

Lugar: junto a la instalación del cernícalo primilla (nº 12).

13:15 h. Magia en el Zoobotánico. “Jaime y sus aves”.

Lugar: parque infantil.

13:45 h. Sorteo del “Kit de aves” entre los participantes de “colorea y participa”.

Lugar: parque infantil.

14:00 h. Degustación de berza (150 raciones) y  para los peques. Imprescindible ticket-regalo obtenido en taquilla. Limitado.

Lugar: Restaurante del Zoo.

COLABORAN

Con Aire de Ilusión, Cerámica Jugum, El Duende Animación, Senda Animación, Scouts Jerez, Restaurante Serengueti, Tienda Fotosouvenir Izman y Trenes Salmedina.

Actividades gratuitas (excepto pintacaras: ligada al servicio del tren), gracias a los padrinos del zoo, y abiertas a la participación de todos los visitantes sin inscripción previa.

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE DIBUJO

COLOREA  Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN “KIT DE AVES” . Deposita el siguiente dibujo coloreado en la TIENDA DEL ZOO. El sorteo se celebrará en el Parque Infantil a las 13:45 horas entre todos los participantes.

  • Se espera que participen más de 2.000 personas en este juego de supervivencia zombie del que ya han disfrutado, en España, más de 20.000 personas.
  • Es la primera edición de Vodafone yu Survival Zombie y las entradas se pueden comprar en www.entradium.com
Madrid, 1 de octubre.- Parque Warner Madrid vivirá una noche muy diferente, el próximo sábado, 10 de octubre. Al caer la noche, se llenará de zombies que intentarán contagiar a todos los valientes que se atrevan a participar en el juego Vodafone yu Survival Zombie. Se trata de un real game donde se juega toda la noche en una localización cerrada para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Los participantes pueden elegir ser supervivientes, huir para no ser infectados o ser zombies. Cuando
comienza el juego, que dura 8 horas, cada uno tiene su papel y todos quieren llegar al final sin ser "cazados" por ningún zombie. Si eso ocurre puedes dejar de jugar o unirte al bando de los muertos vivientes, gracias a los maquilladores de la organización. "Es una experiencia única. Cerramos un parque de atracciones para ellos y lo llenamos de aventuras, adrenalina y diversión durante toda la noche", ha explicado Diego de la Concepción, gerente de World Real Games, empresa organizadora del evento.

"Les ofrecemos - continúa - la posibilidad de meterse como protagonistas dentro de una película, hay que correr, buscar pistas y si algún zombie te toca o te "muerde" te pasas a su bando y ya eres cazador para ir a por tus amigos".

Survival Zombie

Atracciones de día y zombies de noche
La entrada del Vodafone yu Survival Zombie incluye el pase para poder disfrutar durante todo el día de las atracciones, así como de un concierto. Ya se pueden comprar las entradas en www.entradium.com y en www.vodafoneyusurvivalzombie.com. En esta web podrás conocer las ventajas de los clientes de Vodafone Yu. Todos los participantes recibirán un Social Tattoo, con el que podrán compartir su experiencia en Facebook y, conseguir un Smartphone y el pase a la gran final del Vodafone yu Survival Zombie como un auténtico Zombie Z.

WORD REAL GAMES es la empresa que organiza Survival Zombie por toda España con más de 5 años de experiencia. Se trata de juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar vivo a la final. A lo largo del recorrido, los
supervivientes descubrirán el entramado de una historia apocalíptica en la cual ellos deberán formar parte para evitar el fin del mundo y que los zombies conquisten el territorio.

PARQUE WARNER MADRID es uno de los parques de atracciones temáticos más completos y vanguardistas de Europa. Sus más de 700.000 hectáreas están divididas en cinco grandes áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Warner Bros. Studios, DC SuperHeroes World, Old West y Cartoon Village. Parque Warner Madrid alberga 36 atracciones distribuidas por cada una de estas áreas, siendo algunas de éstas únicas en el Mundo. Cada día, tienen lugar 58 representaciones de 18 espectáculos, pasacalles y animaciones diferentes, que harán disfrutar a todos los miembros de la familia de un día inolvidable en un espacio único. Una amplia y variada oferta de restauración y diez tiendas temáticas completan este espacio para el ocio y la diversión.

  • Del 26 de septiembre al 15 de noviembre PortAventura se inunda de criaturas del más allá. Se pone en marcha la temporada de Halloween, una cita para los amantes del terror que celebra ya su decimosexta edición.
  • Más de 5.5 millones de personas han disfrutado de Halloween en PortAventura a lo largo de los últimos 15 años.
  • Halloween 2015 suma a su oferta nuevos espectáculos, actividades especiales de fin de semana para niños en SésamoAventura y dos Noches Negras. 
Halloween PortAventura 2015.

PortAventura, 1 de octubre de 2015.- PortAventura Resort se transforma un año más en un escenario de miedo y sorpresas. Con el inicio de la nueva temporada de Halloween, el parque celebra la decimosexta edición haciendo un balance muy positivo de los 15 años de “terror” que deja a sus espaldas. 

Aunque en los últimos años esta fiesta pagana de origen anglosajón se ha popularizado a nivel nacional, PortAventura fue pionero en celebrarlo en España. Con el fin de desestacionalizar la oferta y potenciar el periodo de otoño, la compañía ha  llevado a cabo importantes campañas alrededor de esta celebración. A día de hoy, Halloween se ha consolidado como uno de los hitos anuales del Resort y se ha convertido en visita obligada para familias y adolescentes con ganas de pasarlo “de miedo”. 

Cada año el parque se llena de calabazas, zombies y otras criaturas del más allá que aseguran una experiencia inolvidable. Tanto es así que a lo largo de las 15 temporadas de Halloween, el parque ha recibido

2000 con 176.000 visitantes ha experimentado un importante incremento reflejado en las más de 500.000 personas que el pasado año no quisieron perderse un plan escalofriante. Luís Herault, director general de PortAventura, ha destacado que esta celebración “ha permitido desestacionalizar unas visitas que antes se concentraban principalmente en la temporada de verano, mientras que ahora se ha conseguido crear una segunda temporada alta vinculada a los fines de semana de Halloween”. 

Las 15 temporadas de Halloween han acumulado grandes cifras de visitantes. Por CCAA la distribución de público fue la siguiente:
  • Cataluña: 2.724.812
  • Comunidad Valencia: 265.875
  • País Vasco: 139.172
  • Aragón: 118.882
Oferta y novedades 2015
Ahora PortAventura vuelve con su programación especial cargada de sorpresas en el año del 20 aniversario del parque. Del 26 de septiembre al 15 de noviembre la diversión está garantizada gracias a todas las novedades y los numerosos espectáculos que se han transformado por el espíritu de Halloween y que ofrecen cerca de 150 pases semanales. Algunos se renuevan y otros llegan para sumarse a la oferta de estrenos, como “Happy Birthday Halloween”, “Halloween Family Festival”, “Halloween Escape”, “La Muerte Viva” y “Old Wild Halloween”. Actores, bailarinas, acróbatas de alto nivel… Hasta 160 artistas participarán en esta edición que no dejará indiferente a nadie. Gianfranco Bollini, director del área de espectáculos ha señalado que “los espectáculos de Halloween de PortAventura son un referente en el sector europeo de parques europeos y gozan de una gran reputación, como lo demuestran los distintos premios internacionales que han cosechado, entre ellos, el que otorga la prestigiosa revista de parques temáticos alemana Kirmes & Parks”.

Esta temporada PortAventura apuesta por un Halloween muy participativo. El objetivo es que el público venga a asustarse mientras se divierte y forma parte activa de la fiesta. Por esta razón se ha creado “Halloween Family Festival”, que se incorpora este año a SésamoAventura para divertir al público familiar con diversas actividades en horario continuado de 10:30 a 17:00 horas. Música, baile, mini discos, sorpresas en el Árbol Mágico, talleres y nuevos personajes harán que los peques lo pasen en grande. 

Además, se establecerán puesto de maquillaje alrededor del parque y, para los más atrevidos, PortAventura invita a venir disfrazado para disfrutar del espíritu de Halloween en un entorno inigualable.

El resto de áreas del parque también se inundarán de actuaciones especiales que pondrán al público los pelos de punta. En el área de México, los visitantes podrán disfrutar del nuevo show “La Muerte Viva”, basado en el sorprendente folklore del “Día de los Muertos”. En China los amantes del misterio y la música no pueden perderse el increíble “Halloween Escape”, donde esta temporada el elenco de artistas contará con la campeona del mundo de salto a la comba, Adrienn Banhegyi. Tampoco podemos olvidar el ya mítico “Vampires” o el nuevo “Old Wild Halloween” en el área Far West, donde además todos los visitantes que se acerquen al restaurante Emma’s House convertido en “La posada de la Familia Halloween”, tendrán la oportunidad de disfrutar de una escalofriante comida-espectáculo mientras conocen a esta macabra familia. 

El área de la Mediterrània acogerá “Halloween Parade”, un desfile que cerrará cada jornada y que contará con la participación de pintorescos vehículos y tétricos personajes; y “Horror en el lago”, que convertirá un año más el famoso lago de PortAventura en el escenario de un espectáculo de fuego, pirotecnia y música de ultratumba donde un monstruoso dragón y la siniestra Muerte serán los protagonistas.

Por último, esta temporada tendrán lugar dos Noches Negras el 11 de octubre con la “Noche de los Vampiros” y el 31 de octubre con la “Noche de Halloween”. Durante estas jornadas, el parque permanecerá abierto hasta la 1:00 y 2:00 de la madrugada y será la ocasión para que el público más atrevido disfrute de una experiencia de terror única.

Halloween Escape

Fotos de Halloween en PortAventura en nuestro Facebook



#Halloween #PortAventura
Posted by Publi Parques on Jueves, 1 de octubre de 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más