Ir al contenido principal

Las medusas invaden Sea Life Benalmádena

Invasión de medusas Sea Life Benalmádena
Déjate llevar por el misterioso y fascinante mundo de las medusas… ¿sabías que el 95% de una medusa es agua y que no tienen corazón, huesos ni cerebro? En lugar de cerebro, las medusas poseen un sistema nervioso primario, una red de nervios, que consiste en receptores capaces de detectar luz, olores y otros estímulos. Sus cuerpos son suaves y no tienen una estructura ósea o concha externa de protección, son delicadas y pueden dañarse con gran facilidad. Las medusas tienen un sistema digestivo sumamente rústico, con una única y simple abertura. Hay alrededor de 2,000 especies de medusas.

Especies y curiosidades "invasión de medusas"

Medusa Luna: La medusa común (Aurelia aurita), también conocida como medusa luna, medusa sombrilla o medusa platillo es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, una de las más abundantes. Su distribución es cosmopolita, hallándose en aguas de todo el mundo salvo en las muy frías de los polos.
En Asia, particularmente en China e Indonesia se utiliza para consumo humano.

La medusa invertida (Cassiopeia andromeda) es una especie de medusa tropical de la clase de los escifozoos que vive en manglares y lagunas litorales de escasa profundidad del Golfo de México y el Caribe. Aunque habita ecosistemas someros y cercanos a la costa, es una especie exclusivamente de agua . El color marrón de la medusa invertida es debido al alga que vive en simbiosis dentro de sus tejidos.

Medusa compas- Chrysoara pacifica
Presenta una campana aplanada, de entre 1 y 12 cm de diámetro, con 24 tentáculos, 8 órganos sensoriales y 32 lóbulos periféricos. Es de coloración blanca amarillenta con 16 características bandas radiales de color marrón amarillento.

Medusa azul, Catostylus mosaicus, es la medusa más común en las aguas de la costa oriental de Australia. Habita en bahías y estuarios de toda la zona norte y este de Australia. En algunos países asiáticos, especialmente en Japón son consideradas una delicia culinaria, su cuerpo deshidratado se usa en una típica ensalada, siendo su mayor amenaza la sobrepesca.

Medusa dorada (mastigias papua) 
Habita en las aguas costeras del Indo-Pacífico, llegan a medir hasta 80 cm de diámetro y tiene 8 brazos orales en lugar de tentáculos, su gran amenaza es la contaminación marina.

Medusa Rhopilema esculentum, habita en aguas costeras del océano pacífico, llega a alcanzar los 10 cm de diámetro, este tipo de medusas es parte de la dieta de los habitantes de China y otros países del este de Asia.

¿ Cómo pican las medusas?

La picadura de una medusa es como un disparo de pequeños dardos venenosos. Todas las especies tienen tentáculos que a su vez contienen células urticantes.
Cuando un cuerpo externo entra en contacto con la medusa, estos filamentos urticantes se disparan. 
Si se trata de un pez, la picadura lo mata o lo aturde, así la medusa puede atrapar a su presa con los tentáculos para comérsela.

¿ Cómo nadan las medusas?

Principalmente son transportadas por las corrientes oceánicas. Algunas medusas usan el movimiento rítmico de su campana para conseguir una suave forma de propulsión a chorro y desplazarse así por el agua.

Ahorro Online

Tu entrada online por solo 9,95€, más de un 35% de descuento. (Hasta el 10 de Abril)

Plan de actividades diario con charlas y alimentación de especies. Zona Interactiva donde podrás tocar desde un cangrejo hasta una estrella de mar. 36 increíbles tanques con tiburones, rayas, tortugas, caballitos de mar... Descubre más de 2.000 criaturas Rayas-Aventura Pirata Cafetería con vistas al mar.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo