Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm da la bienvenida a un cocodrilo de siam, un mono capuchino y un muntjac

muntjac
Llegan nuevas especies en el parque coincidiendo con la llegada del otoño

El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido al otoño con la llegada de tres nuevas crías de distintas especies. En el último mes, el complejo ha aumentado el número de residentes tras registrarse el nacimiento de un muntjac y un mono capuchino, y la llegada de un cocodrilo de siam. Todos ellos se encuentran en perfectas condiciones e integrados con el resto de ejemplares en sus recintos.

Por un lado, a mediados de septiembre, nació en Terra Natura Benidorm un muntjac (muntiacus Reevesi), una especie conocida por ser de los cérvidos más pequeños del mundo y a la que se le conoce como como ‘ciervo que ladra’, ya que cuando le acecha cualquier peligro emite unas vocalizaciones que semejan el ladrido de un perro. Los cuidadores todavía no han detectado si se trata de un macho o una hembra, ya que la cría se encuentra permanentemente protegida por su madre y se recomienda la no intervención para evitar un posible rechazo.

Otra de las especies que ha nacido recientemente en el parque es un cocodrilo de siam (cocodrylus siamensis), que ha llegado procedente de un zoo alemán. La pequeña hembra mide  70 cm y convive con dos tortugas hoja y 4 tortugas orlitia. Los cocodrilos de siam son una de las especies de cocodrilo más amenazadas en libertad a causa de la presión humana y la conversión de bosque a cultivos, así como también por la caza por su piel. Actualmente su mayor población es la de Camboya, y se calcula que quedan 5000 ejemplares.

Por último, el otro nacimiento del último mes es de un mono capuchino (cebus apella apella), con lo que la familia de esta especie alcanza ya los 12 miembros en Terra Natura Benidorm. Esta variedad  monos suelen formar grandes grupos familiares en los que tan sólo el macho dominante se aparea con las hembras y  las crías nacen cada dos años. Su nombre responde a la caperuza de pelo oscuro sobre su cabeza, que recuerda a la capucha de estos monjes.

Estos nacimientos son parte de la labor de Terra Natura Benidorm dirigida a favorecer la conservación de especies amenazadas de extinción a través de distintos programas y actuaciones.

Cocodrilo

Acerca de Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa