febrero 2016

Logo PortAventura World
Viajes El Corte Inglés tiene la exclusiva en la comercialización de un original combinado de AVE + Traslados + Hotel + entradas a PortAventura Park

PortAventura, 29 de febrero de 2016.- PortAventura World Parks & Resort, Renfe y Viajes El Corte Inglés han cerrado un acuerdo para ofrecer un viaje al resort PortAventura World incluyendo por primera vez el traslado en tren AVE desde Madrid. Es la primera vez que el servicio AVE se combina en un paquete turístico con un parque temático.

El viaje empezará el día 24 de marzo con una gran sorpresa: la presencia en el andén de la estación de Atocha de los personajes de Barrio Sésamo. Epi, Blas, Coco y Elmo serán los encargados de dar una cálida bienvenida a los viajeros, especialmente a los pasajeros más pequeños. Una vez llegados a la estación de Camp de Tarragona, un autobús acompañará a los viajeros a su destino en PortAventura World Parks & Resort.

El alojamiento elegido es el hotel PortAventura Caribe de 4*, un oasis tropical rodeado de espectaculares piscinas de fina arena y exuberantes palmeras. Este viaje de 3 noches de duración y 4 días de experiencias inolvidables, incluye entradas a PortAventura Park para los 4 días. Durante su estancia los visitantes podrán disfrutar de las 6 áreas temáticas que componen el parque (Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura) y probar sus 41 atracciones y más de 40 espectáculos diarios. Una experiencia inolvidable.
La estancia en media pensión tiene un precio de 465 € para los adultos. Los niños tienen un 50% de descuento.

Este paquete turístico está disponible para su reserva a través del siguiente link: http://www.viajeselcorteingles.es/portaventura

Acerca de PortAventura World Parks & Resort
PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido más de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial. En 2017 se incorporará un tercer parque temático dedicado a la prestigiosa firma italiana Ferrari. 

Personajes de PortAventura en Renfe


Sobre Viajes El Corte Inglés
En sus más de 40 años de trayectoria, Viajes El Corte Inglés se ha posicionado como líder en su sector, basándose en los compromisos de calidad, garantía confianza, innovación, formación y especialización que ofrece a sus clientes. Cuenta con más de 600 oficinas en España, Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Uruguay y Ecuador, y con casi 5.000 empleados para atender las distintas líneas de negocio de Viajes El Corte Inglés, estructuradas según el tipo de cliente en: oficinas en Centros Comerciales de El Corte Inglés, Empresas, Implants, División de Congresos, Convenciones e Incentivos, además de la venta distancia y online. Asimismo, Viajes El Corte Inglés cuenta con un touroperador propio, Tourmundial, que atiende la demanda vacacional de toda su red de ventas.

construcción de Ferrari Land

  • La nueva atracción batirá un doble récord europeo al ser la montaña rusa más alta (112 metros) y más rápida (180 Km/h). 
  • Este hito supone un paso decisivo en la construcción de Ferrari Land, el parque temático que reproducirá fielmente la esencia del Cavallino Rampante. 
  • La llegada de Ferrari Land convertirá a PortAventura World en un destino vacacional de referencia mundial por su oferta de 3 parques temáticos en un único resort.
PortAventura, 26 de febrero de 2016.- PortAventura World Parks & Resort continúa con las obras de la que será la gran atracción de Ferrari Land, el nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante, que formará parte de la oferta de ocio familiar del resort.  Esta mañana, la construcción de la que será la montaña rusa más alta de Europa ha logrado uno de sus hitos más complejos con la colocación de su punto más alto (112 metros de altura).

Un equipo de expertos se ha encargado de atornillar manualmente la última pieza, así como de calibrar y ajustar la estructura, en una acción de extrema complejidad que ha necesitado el empleo de dos grúas de más de 120 metros de altura. Luis Carlos Valencia, Director de desarrollo de PortAventura, ha explicado que “al igual que en el caso de Shambhala se trata de una operación quirúrgica, absolutamente condicionada por las condiciones óptimas de viento”.

El acelerador de Ferrari Land se convertirá, de este modo, en la montaña rusa más alta de Europa, batiendo con sus 112 metros de altura a Shambhala (76 metros), situada también en PortAventura World Parks & Resort. El acelerador constituirá toda una experiencia para los amantes de la velocidad: los pasajeros se someterán a todas las sensaciones de la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90º.

Estrechamente inspirada en las experiencias de la F1, la atracción estará completamente pintada en el tono “Rosso Corso”, el carismático y exclusivo rojo Ferrari.

  • Actividades y festejos para compartir con animales y visitantes el 8º aniversario de uno de los mejores parques de animales del mundo
Valencia 26 de febrero de 2016.- Parece que fue ayer y parece que siempre estuvo ahí, probablemente ambas cosas son ciertas según para quien lo exprese pero lo real es que desde que se abrieran sus puertas un 29 de febrero de 2008, el parque valenciano ha ido evolucionando y mejorando sus instalaciones cada año. 

Hoy la visita es un auténtico viaje por África y el descubrimiento de la naturaleza amenazada y lejana que nos conmueve con su belleza para motivarnos a cambiar "algo" en nuestras vidas hacia una convivencia en armonía con el medio ambiente más próximo y con el planeta en su conjunto.
Este mes esta joya que crece y evoluciona en el interior de nuestra ciudad cumple 8 años y lo hace con un fin de semana lleno de actividades "con causa" para conmemorarlo juntos. Desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas se realizarán gimcanas, charlas sobre animales, "tartas" de celebración para los animales, exhibiciones educativas, pintacaras infantiles o la degustación de la tarta de cumpleaños, son algunas de las propuestas que añaden atractivo a la visita a BIOPARC que, además, ofrece este fin de semana la entrada al precio único de 18 euros. 

También es una magnífica oportunidad para conocer a LLUNA, la cría de jirafa que el próximo lunes cumplirá 2 meses y hace pocos días sale junto a su manada a la Sabana verde.

BIOPARC VALENCIA nació como una plataforma de concienciación ambiental y de conservación de especies amenazadas y desde el inicio ha querido compartir con sus visitantes este compromiso con la biodiversidad del planeta. Por ello, todos los poseedores del pase anual contribuyen con 1 euro a la preservación de especies a través de la Fundación BIOPARC. Este fin de semana también la conservación estará presente de forma especial con la inauguración de una hucha-funnel que nos invita a todos a contribuir es ese compromiso con la biodiversidad. 

SISTER ACT visita BIOPARC Valencia - Madagascar

  • El elenco del exitoso musical Sister Act acude a conocer BIOPARC en la celebración del 8º aniversario.
  • El parque valenciano continua con actividades y visitas especiales hasta el próximo lunes 29.
Valencia, jueves 25 de febrero 2016. -Con el motivo del 8º aniversario, BIOPARC Valencia abre sus puertas a la "hermandad" de Sister Act, musical inspirado en la taquillera película del mismo nombre que puede verse en Valencia hasta el 6 de marzo en el Teatro Principal. El reparto ha querido visitar las instalaciones y conocer las novedades y a los nuevos miembros de la manada, como a “Lluna” la pequeña jirafa que la próxima semana cumplirá 2 meses. 

Sister Act, ha dejado los "hábitos" para adentrarse en los parajes más bellos de África. Benjamí Conesa que interpreta a Curtis, Gara Roda como Hermana María Roberta, Ramón Balasch que encarna a Joey o Lucía Ambrosini en el papel de María Vera son algunos del numeroso elenco de más de una veintena de actrices y actores que participan en la obra y que han disfrutado de un primaveral día recorriendo BIOPARC.

[youtube src="4puATbjGGzA"/]
Esta superproducción representada en 12 países y vista ya por más de 4 millones de personas en todo el mundo, ha sido calificada como '¡Irresistible!' por The Times y 'Simplemente divino' por Time Out London. Frescura, ritmo desbordante y espectacular puesta en escena con una banda sonora inspirada en estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk. Cerca de 3 horas de diversión para dejar los problemas a un lado y dejarse llevar.

BIOPARC Valencia continua de esta forma con las actividades y visitas especiales que conmemoran el octavo aniversario del parque, donde grandes y pequeños disfrutaran de sorpresas y actividades únicas con el motivo de la celebración. Como en anteriores aniversarios, BIOPARC quiere compartir la celebración con una oferta de precio y lo hace poniendo los sábados y domingos de febrero, las entradas a precio de niño, 18 euros. 

Los niños de hasta 12 años podrán acceder gratis al parque acompañados por un adulto

Las instalaciones de Terra Natura Benidorm acogerán el próximo domingo, 28 de febrero, la 1ª Carrera Solidaria por los animales en peligro de extinción. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para el programa de cría de animales del parque, de ahí que 100% de la recaudación de las entradas al complejo que se realice ese día irá destinada a este proyecto.

La 1ª Carrera Solidaria por los animales en peligro de extinción se realizará por el vial perimetral interno de Terra Natura y tendrá una distancia de 4.800 metros. Los adultos podrán participar en las modalidades ‘carrera’ o ‘marcha’, así como también podrán participar niños de hasta 12 años, quienes tendrán acceso gratuito al parque siempre que vayan acompañados de un adulto.

Los participantes en esta carrera podrán disfrutar tras la prueba deportiva de las instalaciones de Terra Natura, en las que conviven más de 200 especies diferentes de animales. Además, recibirán de regalo una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa del evento. La carrera para adultos dará comienzo a las 11.00 horas y la modalidad infantil a partir de las 12.00 horas.

Programación 1ª carrera popular Terra Natura Benidorm

Las entradas para participar en la carrera pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web www.grupobrotons.es a partir de 16 euros y el plazo finaliza hoy. Todas las tarifas y detalles de la carrera pueden consultarse en la web de Grupo Brotons.

PortAventura Park es uno de los parques temáticos más extraordinarios que podemos encontrar a nivel nacional, pero el éxito o el fracaso de nuestra visita depende de como hallamos planificado nuestro viaje. A continuación os voy a contar una serie de consejos personales para tener en cuenta.

[alert title="Actualizada" icon="info-circle"] Guía actualizada para 2016 [/alert]

Preparación de la visita

Antes de nada, debemos tener en cuenta los siguientes factores:
  • Calendario de apertura: Debemos saber en los días que vamos a visitar el parque, el horario que tiene.
  • Recomiendo un mínimo de 2 días para visitar el parque.
  • Entradas: Compra las entradas por internet, de esta forma te ahorrarás las colas de las taquillas, las imprimes desde casa y pasas directamente con el código de barras. Consejo: Si vas a estar más de un día, imprime más de una copia de las entradas para guardarlas de reserva en tu sitio de alojamiento. En el parque hay atracciones acuáticas y nuestras entradas se pueden deteriorar.
  • Temporada alta: En temporada alta el parque está funcionando a pleno rendimiento y es cuando se puede disfrutar en todo su esplendor, pero también es cuando tendremos más afluencia de público. Generalmente los fines de semana, días festivos, cambios de quincena y ultimo día de mes y primer día de mes (ejemplo: 31 de julio y 1 de agosto), el parque tiene menos gente. Desde aquí puedes tener una previsión de las colas, pero es meramente informativo.
  • Espectáculos: Tampoco viene mal saber el horario de espectáculos, recomendado asistir con 20-30 minutos de antelación.
  • Aprovecha las atracciones en las horas de las comidas: Generalmente de 13:30 a 15:30 los restaurantes están llenos. Come sobre las 1 de la tarde, de esta forma tendrás menos aglomeraciones en los restaurantes y al salir podrás disfrutar de menos colas.
  • Atracciones acuáticas: En verano, en horas de calor, las colas son interminables, recomiendo ir a primera hora de la mañana y a ultima hora de la tarde.
  • No vayas cargado con tus compras, utiliza el servicio de recogida de compras, para recoger a la salida, o si estas alojado en uno de sus hoteles, te lo pueden llevar a la habitación.
  • A ultima hora de la tarde, los grupos familiares con niños o ancianos empiezan a irse y se puede ir notando la reducción de las colas.
  • Las atracciones disponen de horario de apertura, al entrar échale un vistazo en los paneles de las colas, te indicarán la hora de apertura.
  • Noches blancas: El parque estará abierto de 10 de la mañana a 3 de la madrugada, y como aclaré el año pasado en mis comentarios, se puede estar desde primera hora hasta el cierre por el mismo precio.
  • No gastes energías innecesariamente: aprovecha las estaciones del tren y los puertos para desplazarte cómodamente por el parque.
  • Si vas con niños en la oficina de atención al cliente o en los hoteles del parque, si te alojas en ellos, puedes pedir la pulsera de identificación para niños perdidos, totalmente acuática y resistente. También puedes alquilar carrito de niño por 7€, en vez de llevar el tuyo por una simple razón; estos carritos no pueden salir del parque, no se molestarán en robártelo.
  • Consignas: Hay de dos tipos; Consignas normales a la entrada del parque y consignas especiales, frente a las principales atracciones de un solo uso, de esta manera no te debes de preocupar por tu mochila a la hora de montarte en atracciones acuáticas por ejemplo.
  • Mapa del parque: Tendrás expositores de pared en la entrada del parque con el mapa en varios idiomas, y con el horario de los espectáculos actualizado para ese día. También puedes descargarte en pdf el mapa con la novedad 2014 Angkor.

Día de la visita


Acceso PortAventuraPara días de gran afluencia de público, comparto mis experiencias personales para aprovechar tu visita al máximo.

El aparcamiento abre sobre las 9 de la mañana, procura estar allí a esa hora para aparcar lo más arriba y cerca posible del acceso peatonal, memoriza bien la zona donde dejas el coche, ya que luego sales cansado, de noche y con ganas de llegar al hotel y no recuerdas exactamente donde estaba. Aunque el parque abre oficialmente a las 10 de la mañana, a las 9.30 se permite el acceso hasta poco antes de la estació del Nord, es buen momento para aprovechar las primeras compras, ya que tendremos varias tiendas en el área de la mediterrània.

La primera atracción que tendremos accesible será furius baco, mi consejo es que la ignores a primera hora ya que la gente va de golpe al principio por ser la más cercana a la entrada.

Una vez abierto el acceso al parque, la mayoría de gente suele tirar para Polynesia, yo voy directo al Fast West para subirme a grand canyon rapids, esta atracción a primera hora llama mucho la atención la ausencia casi nula de cola, aprovecha para subirte 2 o 3 veces seguidas, ahora tenemos el problema de que Stampida, Silver river flume y El tren de la mina no abre hasta las 12, por lo que debemos dirigirnos a Tomahawk y seguidamente a Hurakan condor, ya que su hora de apertura será a las 11 de la mañana. Al salir que será cerca de las 12 tenemos dos opciones, Silver river flume o El tren de la mina, si nos dirigimos a la primera tendremos que hacer cola antes de abrir y si nos dirigimos al tren minero, la cola será mínima y podremos aprovechar para subirnos 2 o 3 veces seguidas sin colas.

Splash de shambhala
Vaya, ya es cerca de las 1 de la tarde, podemos dirigirnos a china, comemos por la zona y en la hora de la comida podemos aprovechar Dragon Khan y Shambhala, ahora será cerca de las 15 horas, podemos relajarnos para ver algún espectáculo en el gran teatro imperial, al salir podemos volver a furius baco, ya que la cola se habrá reducido considerablemente, y después aprovechar espectáculos y atracciones de paseo como el tren o el barco y de paso podemos ir mirando los tiempos de cola por si hay alguna atracción que valga la pena. También podemos ir a Sea Odyssey ya que a primera hora soporta muchas colas y el templo del fuego que abre solo por la tarde y en temporada media-alta.

Sobre las 20 horas podemos volver a aprovechar para montarnos en las atracciones, sobre todo en las acuáticas como Tutuki Splash o Silver river flume.

Sobre las 21:30 ya aprovechamos para cenar en la mediterrània, cogiendo un buen sitio para aprovechar las buenas vistas de Fiestaventura.

Para visitas de dos días

Si tenemos la suerte de poder visitar el parque dos días, el segundo día al abrir puedes dirigirte al Dragon Khan o Tutuki Splash directamente, ya que abren a primera hora, y por la noche en vez de bajar a ver Fiestaventura si ya la has visto, aprovecha para cenar por la zona alta y disfrutar todo lo que puedas de las atracciones hasta su cierre.
  • Consejo: Si prevés que al llevar un par de horas en el parque cada vez hay más afluencia de público, recomiendo comprar un pase Express max, por 27€ podemos aprovechar 1 viaje sin colas en las principales atracciones, o si puedes permitírtelo comprar el Express premium, por 48€ para subir sin limite. Estos pases solo son válidos para 1 día.

¿Puedo entrar con comida al parque?

No, está totalmente prohibido según las normas de funcionamiento del parque. Si te arriesgas a llevarla te expones a que no te dejen entrar y la tengas que tirar.

Donde alojarse

Anfiteatro Romano de Tarragona
Anfiteatro Romano en Tarragona

Lo más cómodo sería en los hoteles del parque, como segunda opción tenemos los hoteles de Salou, una excelente alternativa que podemos ahorrarnos algunos eurillos para tener el parque a un paso. Pero si nunca has estado por la zona y puedes permitirte un par de días más de vacaciones, sin duda alguna mi opción favorita es alojarme en Tarragona. Podemos encontrar Hoteles más económicos a tan solo poco más de 10 km del parque, y esta ciudad dispone de un patrimonio digno de ver y visitar en sus muchos museos y monumentos repartidos por toda la ciudad.

Mirador de Tarragona
El mar mediterráneo desde el mirador de Tarragona

ParqueclubMadrid, 25 de febrero de 2016.- La Naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente serán los protagonistas de las actividades infantiles de Parqueclub, la zona infantil del centro comercial Parquesur, durante el mes de marzo.

Las actividades comenzarán con un concurso de manualidades los días 5 y 6 de marzo donde los niños podrán demostrar su creatividad haciendo un collage de una flor con distintos materiales.
Asimismo, los días 12 y 13, Parqueclub se convertirá en un bosque encantado donde los niños serán detectives y tendrán que buscar a los duendes que se han perdido.

El siguiente fin de semana, los días 18, 19 y 20, se dedicarán a preparar el regalo del Día del Padre. Los niños podrán hacer un diploma muy creativo para que puedan sorprender a sus padres.

Para las vacaciones de Semana Santa la programación estará cargada de talleres y actividades para que los más pequeños se diviertan durante sus vacaciones en su visita al centro comercial. De esta forma, el día 21 se celebrará el “Día Mundial de los Bosques” con diferentes juegos y el día 22 los niños tendrán que ayudar al guardabosques a encontrar unas semillas escondidas para poder plantar un bosque nuevo.

Los días 23 y 24, se realizarán juegos y actividades en torno a los libros que se pueden intercambiar en la biblioteca de Parqueclub, con el objetivo de que los niños se inicien en la lectura. Además, los días 25 y 26 se decorarán huevos de Pascua en un taller creativo.

A continuación, el día 27 se celebrará el Día Mundial del Teatro creando títeres con material reciclado. Por último, los días 28 y 29, se celebrará “La fiesta de las flores” y los más pequeños podrán disfrutar creando flores y seres del bosque.

Como todos los meses, los niños de entre 3 y 8 años podrán disfrutar de las actividades de Parqueclub los sábados, domingos y festivos de 14 a 16 horas y de 17 a 20 horas.

La Fundación PortAventura ha donado 5 millones de euros y apoyado a más de 34.000 niños en riesgo de exclusión en estos 5 años

Fundación PortAventura
Desde que inició sus actividades en 2011, la Fundación PortAventura ha colaborado en proyectos emblemáticos como la construcción de una nueva UCI pediátrica en el Hospital Sant Joan de Déu, que se convertirá en un referente europeo, y ha mantenido una estrecha colaboración con diferentes entidades como Down Catalunya, Banc dels Aliments, Associació Provincial de Paràlisis Cerebral “La Muntanyeta”, o AFANOC.
                                                      
PortAventura World, 24 de febrero de 2016.- La Fundación PortAventura está de celebración. El Sr. Arturo Mas-Sardá, Presidente del Consejo de Administración de PortAventura World, ha explicado que “En 2011 PortAventura decidió crear la Fundación con el fin de canalizar e impulsar la acción social que la compañía desarrollaba dentro su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo es mejorar la calidad de vida del mayor número posible de niños y jóvenes con enfermedades, con capacidades especiales y en riesgo de exclusión económica, siendo estos los ejes de la actividad de la Fundación”.
La Fundación PortAventura obtiene los recursos necesarios para desarrollar su actividad principalmente de la aportación de PortAventura World, que anualmente destina el 0,7% de sus beneficios a este fin. Asimismo se han desarrollado eventos de fundraising para captar fondos como la Cena Solidaria, que se ha convertido en solo cinco ediciones en el evento solidario más importante de Tarragona, la Carrera Solidaria con el gran aliciente de un recorrido dentro de PortAventura Park, y en 2015 el Primer Torneo Solidario de Golf que agotó todas las plazas disponibles en su primera edición. Cabe destacar el éxito de estas actividades solidarias que han acumulado  más de 11.000 participantes en estos años.
La Fundación PortAventura desarrolla sus actividades a través de la financiación de proyectos, el desarrollo de actividades de sensibilización a la sociedad y la realización de otras acciones solidarias que han ocupado el día a día en estos cinco años.

Proyectos

El proyecto que marcará de manera determinante los próximos años de la Fundación PortAventura será la construcción de la nueva UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu. La fundación ha donado 3 millones de euros para financiar su construcción. De este modo, la nueva UCI multiplicará por cuatro la superficie actual destinada a los pacientes, siguiendo el modelo de la UCI del Hospital de Boston, considerada a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones. El proyecto se ha ampliado con la instalación de áreas de juego dentro del hospital y un parque inclusivo infantil inspirado en las áreas temáticas de PortAventura Park, con el fin de llevar la alegría de PortAventura a los niños usuarios del hospital; la visita de los personajes de PortAventura y un “pack de alta” con entradas completan la colaboración entre las dos entidades.
Otros proyectos a los que se han realizado diferentes donaciones, son los que han llevado a cabo entidades como el Banc dels Aliments a les Comarques de Tarragona, Projecto Hombre Tarragona, Fundació Estela, SMC Salut Mental de Catalunya, Associació Down Tarragona, Fundació Casa Sant Josep, Pere Mata de Reus y la Fundació Pascual Maragall entre otros.
Este pasado 2015, se colaboró con la “Associació Pàdel amb Tú”, un novedoso proyecto de deporte inclusivo que se llevó a cabo en las instalaciones municipales de Salou. 

Sensibilizar a la sociedad 

En sus fines fundacionales la Fundación también se fijó como objetivo sensibilizar a la sociedad acerca de otras realidades que son poco conocidas, y para ello se organizan  actividades en PortAventura Park con otras entidades. Cada año se organizan  eventos solidarios, como “Posa’t la gorra” de AFANOC: todo un referente en Cataluña, con una asistencia de más de 90.000 participantes, cuyos beneficios se destinan a “La casa dels Xuclis”, que acoge a las familias que deben desplazarse a Barcelona para tratar a sus hijos con cáncer.
Otros ejemplos son: la “Jornada del corazón” organizada junto a la Asociació de cardiopaties congenites y a la Fundación SHE, que impulsa el Dr.Valentí Fúster, promoviendo desde la diversión, una vida saludable con una mejor alimentación y la práctica del deporte, así como la jornada “Haciendo amigos” de Down Catalunya donde los niños con Síndrome de Down muestran que están capacitados para cualquier actividad. Esta jornada ha superado los 20.000 asistentes desde 2011. 

Acciones solidarias 

Asimismo la Fundación ha desarrollado, en su día a día, hasta 1.000 acciones solidarias en cinco años, realizadas junto a centenares de entidades del territorio: donación de mobiliario a centros especiales de empleo, ordenadores a escuelas e institutos, entrega de kits de alimentos con el apoyo de l’Associació de voluntaris de Vila-seca, etc… y facilitando el acceso al ocio a más de 23 mil niños en situación grave de exclusión social. Estas son algunas de las peticiones que esta Fundación atiende a diario.
Finalmente hay que destacar, tal y como comenta el Sr. Arturo Mas-Sardá que ”Es muy importante para PortAventura el compromiso social con el territorio, que se refleja en la publicación anual de una Memoria de Responsabilidad Corporativa, que es auditada por una entidad certificadora externa, y que recoge todas las actividades que realiza la Fundación, incluyendo los proyectos, actividades de sensibilización y acciones solidarias, entre otros”.

Sobre la Fundación PortAventura                             

La Fundación, cuya  finalidad es de interés general ,  tiene como objetivo contribuir al bienestar de la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes; actuando con ellos de forma directa o conjuntamente con sus familias, así como indirectamente mediante el apoyo a otras fundaciones o instituciones

Parques de ocio de Aragón logotipo
  • La Asociación que aglutina a los parques de ocio de Aragón ha mantenido una reunión con la Directora General de Turismo, María Luisa Romero.
  • En dicha reunión los parques de ocio aragoneses han querido poner de manifiesto su importancia como focos de atracción de visitantes.
Zaragoza, 23 de febrero de 2016.- La importancia del turismo familiar en el cómputo global del sector turístico en nuestro país está más que constatada. Las familias españolas con niños realizan un gasto turístico de 16.600 millones de euros al año en vacaciones, según un estudio presentado recientemente por la Federación Española de Familias Numerosas*.

            Concretamente en Aragón, la Asociación de Parques de Ocio formada en la actualidad por: El Parque Faunístico de los Pirineos ‘Lacuniacha’, Monasterio de Piedra, Parque de Atracciones de Zaragoza, Territorio Dinópolis y los recientemente incorporados, el ‘Espacio 0.42’-Planetario de Huesca y el Acuario ubicado en la capital aragonesa, atraen anualmente a más de 900.000 visitantes a la Comunidad Autónoma, siendo a su vez estos centros de ocio fuertes motores turísticos en las provincias en las que se encuentran ubicados.

            Bajo este contexto, dicha asociación ha querido trasladar, gracias a la reunión mantenida esta misma mañana, su situación y actividad a la Directora General de Turismo, María Luisa Romero. Los representantes de cada uno de dichos parques de ocio aragoneses, encabezados por la presidenta de la asociación, Higinia Navarro-Directora-gerente de Dinópolis, han hecho sabedora a Romero de su intención de continuar con la labor de promoción conjunta realizada hasta ahora.

Parques de ocio de Aragón

La asociación se creó en el año 2005 con el fin de atraer visitantes e impulsar el sector turístico en general mediante una promoción conjunta. Dichos parques de ocio alcanzan anualmente la cifra de más de 900.000 visitantes y generan más de 300 puestos de trabajo directos en la comunidad. Estos espacios de ocio engloban una oferta que abarca naturaleza, fauna, patrimonio, cultura, ciencia y, ante todo, diversión.

*(Fuente dato- noticia publicada 15/11/2015 en Hosteltur-Grupo de Comunicación especializado en Información Turística Profesional: http://www.hosteltur.com/113713_vacaciones-familiares-tarta-16600-m-espana.html)


  • En esta edición de la escuela de vacaciones de BIOPARC, los niños y niñas de 5 a 12 años se podrán convertir en “Expertos en animales” de cocodrilos, potamóqueros, hienas y chimpancés.

Valencia, 23 de febrero de 2016.- BIOPARC Valencia ha abierto el periodo de matrícula de la escuela de vacaciones “Expedición África” edición de Pascua.

“Expedición África” es una experiencia lúdica y formativa destinada a niños y niñas de 5 a 12 años para sus periodos vacacionales de Pascua, verano y Navidad. Esta propuesta supone un premio, un juego y, sobre todo, un contacto directo con la naturaleza que, de forma sencilla y empírica, les conciencia de la importancia de su conservación.

Todas las actividades que se ofrecen son realizadas por educadores especializados. Y a lo largo de ellas estudian el comportamiento de las especies, participan en la preparación de las instalaciones de los animales, ayudan en la elaboración de su alimentación y colaboran en la ruta de enriquecimiento ambiental. También realizan juegos, gincanas y manualidades. En definitiva, una oferta que completa una jornada desde las 9 h hasta las 17 h donde los más pequeños aprenden a preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta.

En esta edición los cursos se dedicarán de forma monográfica a cuatro especies distintas: cocodrilos, potamóqueros, hienas y chimpancés, y se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril respectivamente.

Las reservas se pueden hacer a través de la web de BIOPARC y existen descuentos para familias numerosas y poseedores del pase B! anual. El precio por día y niño es de 45€ e incluye todos los materiales así como el almuerzo y la comida.

[youtube src="8jV58CzgdPA"/]

gacelas de Thomson
  • Las gacelas de Thomson nacidas el pasado mes de diciembre ya han pasado su periodo de aclimatación y, coincidiendo con el momento del "destete", comienzan a salir al recinto exterior de la Sabana de BIOPARC Valencia.
  • Este antílope es el segundo mamífero más veloz de África, después del guepardo.
Viernes 19 de febrero de 2016.- Ya podemos ver en la sabana verde de BIOPARC a las pequeñas crías de gacela de Thomson nacidas en diciembre pues, hasta ahora, han estado primero en sus recintos interiores y posteriormente en los exteriores no visibles al público, donde sólo convivían con sus compañeras de especie.

Este periodo de aclimatación previo a su incorporación se debe a que, en esta especie, las recién nacidas sólo permanecen unas horas junto a su madre tras el parto y, después, las madres solamente se acercan a ellas para amamantarlas. Este hecho las hace especialmente vulnerables a diferencia de otras especies de antílopes como los impalas que no se despegan de la progenitora durante su crianza. 

Para favorecer su bienestar, el equipo técnico de BIOPARC las ha mantenido en sus recintos interiores e incluso ha realizado aportes extras de nutrientes biberones en estos primeros meses de lactancia y es ahora, llegado el destete, cuando se realiza la introducción de las jóvenes gacelas con el resto de animales, tanto de su especie, como de las otras que habitan la gran zona que representa en el parque valenciano la sabana en la época de lluvias. 

Este antílope es el segundo mamífero más veloz de África, después del guepardo, alcanzando los 80 Km/h. y es esa velocidad y su extrema sensibilidad a sus depredadores, lo que las hace de difícil manejo en cautividad y esa es la causa de que únicamente podamos ver esta especie en algunas instituciones zoológicas en Europa. 

En estado silvestre la gacela de Thomson prácticamente sólo permanece en el este de África, en zonas que van del sudoeste de Kenia al noreste de Tanzania. Y se encuentra en estatus “Casi Amenazado” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Este mes de febrero el parque celebra su 8º aniversario y los fines de semana podemos disfrutar de un precio único de 18 euros para las entradas de día.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en una investigación científica promovida por el laboratorio de Venómica Estructural y Funcional del Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC) que dirige el doctor Juan Calvete. El estudio tiene como objetivos analizar la eficacia de los antídotos disponibles para las mordeduras de serpiente, sentar las bases inmunológicas para el diseño de nuevos antivenenos, así como investigar la durabilidad de los antivenenos existentes en estado líquido o liofilizado para su aplicación clínica. En este proyecto participa el experto herpetólogo del complejo Terra Natura Benidorm, David Martí, que ha tomado diversas muestras de veneno de algunas serpientes de gran relevancia médica mantenidas en el recinto.

Dentro de la colaboración, también se ha cedido un lote de antídoto polivalente africano para llevar a cabo análisis comparativos con otros antivenenos comerciales y experimentales. Aunque la caducidad nominal de los antivenenos está fijada por las agencias reguladoras en tres años, los responsables de este nuevo estudio no descartan que este plazo pueda ser mayor que lo declarado por las compañías productoras de antivenenos. En breve, se conocerán los resultados del estudio.

En concreto, el herpetólogo, David Martí, ha extraído veneno a varias serpientes de alto valor biológico, entre las que se encuentra la Naja kaouthia, conocida como cobra de monóculo; y la víbora del Gabón (Bitis gabonica). Esta última especie es capaz de matar a un elefante con su potente veneno, que inyecta a través de colmillos de 5 centímetros, considerados como los más grandes entre los ofidios.

La víbora del Gabón habita en las junglas y sabanas del África subshariana. La toxicidad de su veneno, que afecta a la coagulación de la sangre, sumada a la longitud de sus colmillos y a la gran cantidad de veneno que es capaz de inocular en cada mordedura, convierten a esta especie en una de las serpientes más peligrosas del continente africano. Durante la época reproductiva, los machos mantienen duros combates cuerpo a cuerpo.

Respecto a la cobra del monóculo, es frecuente encontrarla en los países asiáticos como Bangladés, Bután, Birmania, Camboya, China, La India, Laos, Malasia, Nepal, Tailandia y Vietnam. Su veneno contiene potentes neurotoxinas y citotoxinas. Es una especie con un comportamiento muy agresivo y de hábitos nocturnos, que puede alcanzar hasta los dos metros de largo. Es habitual verla en zonas de bosques, tierras bajas, cultivos y colinas, aunque en alguna ocasión se ven alrededor de asentamientos urbanos.

La mordedura de la cobra del monóculo puede llegar a ser mortífera para el ser humano si no se administra el antídoto adecuado en un corto espacio de tiempo tras la mordedura. El envenenamiento por esta especie provoca dolor, hinchazón, formación de ampollas y necrosis de los tejidos circundantes, así como neurotoxicidad y parálisis muscular que puede causar la muerte de la víctima por fallo respiratorio. A nivel sistémico, genera dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolores abdominales. Son ovíparas y en cada puesta de huevos suelen tener entre 10 y 25 huevos, cuyas crías al nacer miden unos 250 milímetros.

Caldos calientes para gorilas
Menús de invierno, bebidas calientes, recintos interiores con suelo radiante y estufas, rocas calefactadas en los espacios exteriores o aguas a temperaturas templadas son algunas de las medidas que los protocolos de BIOPARC activan en situaciones de frío intenso.

Miércoles, 17 de febrero de 2016.- Como cada año en BIOPARC Valencia cuando bajan las temperaturas se ponen en marcha protocolos para garantizar el bienestar animal de las diferentes especies que habitan el parque. La predicción del tiempo auguraba unos días gélidos tras un invierno anormalmente cálido. Así, al igual que en verano cuando aprieta el calor se realizan refrescantes delicias de vegetales y fruta y helados, en invierno para combatir el frío la "cocina de animales" del parque se afana en la preparación de caldos de verduras o infusiones calientes pautados, en función de cada especie, por los responsables del equipo técnico.

Por otra parte, como las temperaturas mínimas llegan cuando los animales están en sus recintos interiores, para mantener el ambiente adecuado, estos espacios cuentan con sistemas de calefacción, también distintos según la especie. Por ejemplo, los primates o animales que suelen tumbarse en el suelo, disponen de hilo radiante que ofrece un calor muy agradable donde crean su "camita"; por contra, para especies con recintos muy grandes se utilizan radiadores o cañones de aire; también las lámparas de calor son imprescindibles para los más delicados como insectos o reptiles. 

Aunque en Valencia las temperaturas durante el día raramente son bajas, en las zonas exteriores se colocaron estratégicamente rocas y placas de hormigón con dispositivos que las calientan. En cualquier caso, para determinados animales, especialmente los grandes primates, el control de su bienestar establece que el acceso al recinto interior permanece abierto para que sean ellos los que decidan cuándo salir y entrar.

Pero también las medidas tomadas están relacionadas con una alimentación saludable y adecuada para este tiempo. Con el "menú de invierno" se aportan nutrientes más calóricos y otros que estimulan las defensas. Algunas especies, muy parecidas a los humanos como los grandes primates, son especialmente sensibles al frío y agradecen de forma especial estos cambios dietéticos que sus cuidadores les dan en estos días. 

Otras especies como hipopótamos, cocodrilos, tortugas acuáticas y peces tropicales de los grandes lagos africanos disfrutan en sus acuarios del agua a una temperatura templada, que se mantiene durante todo el invierno en torno a 20º, lo que es posible gracias a un complejo sistema de ingeniería.

La personalización de los cuidados y su adecuación a los cambios que se producen en el ambiente y entorno, son fundamentales para obtener el bienestar de los animales y suponen uno de los ejes primordiales del equipo técnico de BIOPARC.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más