julio 2016

El parque ha organizado una quedada en la que un ‘youtuber’ ofrecerá trucos y consejos a los usuarios

El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha organizado un encuentro  de usuarios de Pokémon Go y una quedada especial. Mañana sábado el parque se convertirá en un punto de encuentro de los jugadores de este popular juego y para ello se han preparado actividades, también para aquellos que no tienen instalado el juego. A las 11.30 está prevista una quedada en la que a través de una pantalla gigante el ‘youtuber’ ‘Irafer’ ofrecerá consejos, trucos y tutoriales para ayudar a superar los diferentes niveles del juego. Además durante todo el día se irá soltando ‘cebo’ que potencie la aparición de pokémons.

Los participantes podrán disfrutar durante toda la jornada con otros jugadores en el parque que está habilitado como ‘pokeparada’, es decir, parada oficial en la que los usuarios pueden conseguir objetos para mejorar su experiencia en este juego que invita a explorar las calles para atrapar pokémons ocultos en distintos lugares. Además, Terra Natura Benidorm cuenta con un gimnasio situado en la zona de Asia, un espacio en el que los usuarios pueden competir cuando alcanzan el nivel 5 y se han unido a uno de los equipos existentes amarillo, rojo o azul. 

De forma paralela, se ha organizado una gymkhana que se desarrollará de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas dirigida a aquellos usuarios que quieran participar sin dispositivo móvil. El juego incluirá pruebas de preguntas, habilidades o puntería en distintos puntos del parque. Los participantes que quieran participar recibirán un carnet de entrenador que podrán ir sellando en cada prueba para lograr su certificado de entrenadores expertos Pokémon Go de Terra Natura Benidorm.

Las personas que quieran participar de este encuentro se pueden descargar un descuento especial 2x1 a través de la web del parque (www.terranatura.com) y su Facebook (facebook.com/TerraNaturaZoo). Los clientes que posean el pase anual del parque podrán acceder al recinto con normalidad.

Convocatoria

ENCUENTRO POKÉMON

Día: Sábado, 30 de julio de 206.

Hora: 11.30 horas

Lugar: Terra Natura Benidorm (plaza de América)

Entrega del certificado
Las instalaciones del complejo acuático han sido inspeccionadas por los expertos de la agencia de certificación alemana SiSSWA GmbH

El parque acuático Aqua Natura de Benidorm acaba de obtener un certificado europeo de seguridad y calidad de sus instalaciones. El complejo, que forma parte de Terra Natura Benidorm, ha superado todas las inspecciones realizadas por la agencia de acreditación alemana SiSSWA GmbH para lograr esta certificación y se convierte en el primer parque de España en obtener una acreditación de ámbito europeo.

La entrega del certificado, el único en Europa especializado en parques acuáticos, se ha realizado esta mañana en las instalaciones de Aqua Natura por parte del responsable de SiSSWA GmbH Alemania, Helmut Ständer y del responsable de la filial española, Alfonso Ribarrocha, quienes han hecho entrega de la documentación acreditativa al gerente del parque, Alberto Gaforio. Todos han coincidido en señalar que “la seguridad y calidad, además del bienestar y la diversión de los visitantes, son el principal objetivo por el que se ha realizado este proceso”.

A lo largo de las últimas semanas, los técnicos de la empresa alemana han realizado inspecciones en todas las piscinas, equipamientos, locales técnicos y procedimientos de trabajo que se realizan en Aqua Natura Benidorm, además han realizado una evaluación de riesgos, teniendo en cuenta todos los requisitos que se reflejan tanto en las normativas europeas como en las nacionales y autonómicas. A partir de ahora, el parque será visitado de forma anual por los expertos de la empresa con la finalidad de renovar la certificación cada ejercicio.

Acerca de Aqua Natura Benidorm
Aqua Natura Benidorm es un parque acuático de última generación. Dispone de una superficie de 40.000 metros cuadrados diseñados para el ocio familiar gracias a sus 1.500 metros de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño. Las atracciones estrella del complejo son  La Cresta, un tobogán único que permite experimentar a las personas la sensación de gravedad cero, y Aqua snake, un tobogán de 150 metros de recorrido en forma de zigzag con flotadores triples. El parque se completa con zonas de baño exclusivas para niños, solárium, zona de spa, jacuzzi y zona VIP.

El esturión
BIOPARC acoge 4 ejemplares de esturión con el fin de dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie y concienciar sobre la preservación de la misma en su estado salvaje. Podemos contemplarlos en la ría del hábitat de chimpancés del parque valenciano.

Valencia 27 de julio de 2016. BIOPARC Valencia acoge, con el fin de dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie, cuatro ejemplares de esturión siberiano procedentes de el Acuario Fluvial de Zaragoza, donde se alojan más de 120 especies distintas de fauna fluvial característica de los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y Ebro.

Estos esturiones tienen nueve años de edad, miden entre 1.10 y 1.40 metros y pesan de 3,5 a 5 kilos cada uno. Llegaron a BIOPARC en el mes de abril y, tras pasar su periodo de aclimatación, se incorporaron a su recinto exterior en la ría de los chimpancés, donde cuentan con las condicones adecuadas para su máximo bienestar. Son alimentados cuatro días a la semana, con mejillón, calamar, pescado, carne picada y huevo duro.

El esturión siberiano (Acipenser baerii) es una especie de pez acipenseriforme de la familia Acipenseridae. Su existencia data desde la época de los dinosaurios donde podían alcanzar los 7,5 metros de longitud. Poseen un cuerpo primitivo alargado y estrecho de sección pentagonal, que carece de escamas y tiene el cuerpo provisto de cinco hileras de placas óseas, de hocico alargado con barbillones en la parte inferior y con boca protráctil y sin dientes.   

Los esturiones estuvieron considerados como los peces de mayor longevidad, pudiendo vivir hasta 100 años, pero en la actualidad su explotación los ha conducido a una situación crítica estando incluidos en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como "amenazado" (EN). Su hábitat reside en las aguas dulces y marinas del hemisferio norte donde crecen y se desplazan hasta los ríos para desovar en la época de reproducción, mientras que otras pasan toda su vida en agua dulce.

La reproducción del esturión siberiano es complicada debido a que las hembras no ovulan cada año y no lo hacen al mismo tiempo. Son estas huevas, el caviar, las desecadenantes de la problemática relacionada con su extinción en estado salvaje ya que provoca su captura a gran escala.

Esta especie tambien se cría en España para la obtención de caviar y debido a su potencial invasor o la susceptibilidad de convertirse en una amenaza grave por competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, ha sido incluida en el Listado Español de Especies Exóticas Invasoras.

La visibilidad y el conocimiento del esturión es clave para concienciar sobre la preservación de la biodiversidad y dar a conocer su problemática, tanto en su estado salvaje, como en su presencia en granjas de cría. Este ha sido el principal objetivo para incorporarlos a la colección animal de BIOPARC Valencia.

[youtube src="6RHIET674Jw"/]

erritorio Dinópolis está formado por un parque principal, Dinópolis ubicado en Teruel capital y por 7 sedes más distribuidas en diversas localidades de la provincia de Teruel: Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño. Una propuesta innovadora que combina ciencia y ocio, así como la posibilidad de a raíz de visitar dichos centros, conocer y disfrutar de la provincia de Teruel. El 1 de junio de 2001, abría sus puertas el parque principal, Dinópolis, llegando en este año 2016 a la adolescencia con una espectacular cifra de visitantes, que deja huella como los grandes colosos que habitaron hace millones de años estas tierras. Este parque paleontológico sin igual, a lo largo de este verano alcanzará la cifra de las 2.500.000 personas, que han venido hasta Teruel y su provincia, para disfrutar de un concepto de ocio diferente
.

Futuroscope desde el cielo
Este verano Futuroscope ha pensado en las familias con niños. Los más pequeños tienen una zona con más de 2 hectáreas de juegos pensados sólo para ellos. Además tenemos una nueva app que te permitirá elegir las atracciones que prefieres y hacerte así tu recorrido.

Descubre a tan solo unos minutos a pie del parque unos hoteles pensados también para las familias, algunos con habitaciones quíntuples. Además el Hotel Futuroscope es el único que tiene una pasarela de acceso directo al parque y por la mañana durante el desayuno los Rabbids dan los buenos días a los niños.

¡Prepárate para una aventura colosal!
Cuando Sid el perezoso decide adoptar a tres bebés dinosaurios, se encuentra en el misterioso mundo subterráneo de los dinosaurios junto a sus amigos Manny, Ellie y Diego. 

Con sus efectos en 4D que dejan sin aliento, La Edad de Hielo, La experiencia 4D te promete más emociones, más escalofríos para toda la familia.

Atraviesa una cueva y reúnete con Scrat en una puesta en escena compuesta de escenarios fijos y móviles inspirados en La Edad de Hielo. Junto a Sid y sus amigos, comparte sus peripecias como si estuvieras allí: tiembla sobre la nieve, vibra con la llegada de un tiranosaurio... ¡Efectos en la sala, plataforma dinámica y ataque de risa asegurado en esta aventura inmersiva totalmente loca!

Entradas con descuento

Benidorm, 26-07-2016. La prestigiosa web de viajes Tripadvisor ha otorgado sus premios “Travellers Choice” para parques acuáticos a nivel nacional e internacional. Para escoger a los vencedores, se tienen en cuenta criterios tales como cantidad y calidad de comentarios por parte de los usuarios durante 12 meses.

A este respecto, Aqualandia se encuentra entre los primeros puestos como mejor parque acuático de España y también del mundo. Y es que adjetivos como “imprescindible”, “genial”, o “muy divertido” son los más utilizados por los usuarios para hablar de Aqualandia. Uno de los aspectos que más valoran los usuarios del complejo acuático de Benidorm es la limpieza del recinto así como su oferta variada en atracciones pensadas no sólo para amantes de la adrenalina sino también para familias y niños. 

Aqualandia es el parque más veterano de Europa ya que fue el primero en todo el territorio internacional en abrir sus puertas hace ya 31 años. Desde sus inicios el complejo ha apostado por la mejora y superación del producto incorporando con frecuencia nuevas atracciones. La última ha sido VERTIGO que le ha valido a Aqualandia otro reconocimiento internacional. Se trata del conjunto de toboganes-cápsula más altos del mundo en su categoría con 28 y 33 metros de altura respectivamente. Descensos a más de 100 km por hora con sensación de caída libre han avalado esta nueva atracción de Aqualandia que se ha convertido en la estrella del parque. 

VERTI-GO
Verti-go son toboganes cápsula más altos del mundo

La ludoteca del centro comercial madrileño continuará abierta por vacaciones para que los niños disfruten de múltiples aventuras de manera gratuita

Madrid, 26 de julio de 2016.- El mundo de los superhéroes es el tema elegido por  La Vaguada para protagonizar las actividades de su programación infantil en agosto. Así, la ludoteca del centro comercial madrileño continuará con el cartel de “Abierto por vacaciones” y ofrecerá de lunes a domingo numerosas actividades gratuitas para que los niños lo pasen en grande durante su visita.
Del 1 al 4 de agosto, podrán hacer pequeños muñecos de superhéroes con chupa chups y cartulinas, mientras que del 5 al 7 aprenderán a modelar imágenes con galletas, fondant y utensilios de cocina, y durante todos los domingos de agosto los niños pondrán poner a prueba su talento en el concurso ‘La Voz de Vagualandia’.

La segunda semana estará dedicada al ‘Maquillaje de superhéroes’ para que durante estos días (del 8 al 11) los niños se maquillen de sus personajes favoritos gracias a la ayuda de las monitoras. Del viernes 12 al domingo 14 crearán originales y divertidas peonzas con la imagen de algunos superhéroes, mientras que del lunes 15 al jueves 18 diseñarán disfraces con papel pinocho, cartulinas y pinturas.


Entre el 19 y el domingo 21 de agosto, los niños de Vagualandia montarán coloridas y dulces brochetas; del lunes 22 al jueves 25 realizarán pequeños experimentos para salvar al planeta y del 26 al 28, realizarán originales máscaras de superhéroes.

La programación de la Ludoteca de la Vaguada finalizará con la actividad ‘Recuerdos de Superman, cuentacuentos’. Así, del lunes 29 de agosto al jueves 1 de septiembre, una de las monitoras contará historias del conocido personaje del mundo del cine y el cómic con los otros superhéroes de Vagualandia: Vugi, Glum y Boo.


Además de divertirse con las actividades de la ludoteca, los niños podrán vivir muchas más aventuras gracias al préstamos de libros en la Bibliovaguada. El club infantil del centro comercial madrileño está situado en la Gran Plaza de la planta 2 (junto a McDonald’s) en horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas y sábados, domingos, festivos y vacaciones escolares de 12 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 horas.

Bioparc Valencia tiene cuatro Poképaradas y un gimnasio de Pókemon Go

Este videojuego de realidad aumentada que interactúa con las vivencias de los aficionados permite, a los usuarios que visitan Valencia, toparse con los personajes de Pokémon Go en los recorridos por uno de los mejores parques de animales del mundo.

Pokemon Go en Bioparc
Viernes, 22 de julio de 2016.- Este verano BIOPARC Valencia tiene un aliciente añadido para sus visitantes con Pokémon GO. Este videojuego, a diferencia de otros, saca a los jugadores a la calle y les incentiva para descubrir nuevos escenarios eso sí, con un objetivo cazar Pokémon. De hecho ya se comenta que podría convertirse en estímulo para que muchas personas se adentren en lugares desconocidos e interesantes en lugar de permanecer en sus casas. 
 
Este videojuego tiene como atractivo distintivo el uso de realidad aumentada que permite a cada jugador recorrer las ciudades, pueblos, playas o montañas guiados por su GPS. Otro hecho curioso de Pokémon Go es el de convertirse en un potente “nexo intergeneracional" ya que muchos treintañeros crecieron jugando con estos personajes. Por lo que puede ser compartido por padres e hijos.

BIOPARC Valencia ha sido elegido, como otros lugares de interés turístico, para establecer puntos donde poder interactuar ya que cuenta con cuatro Poképaradas, una en la entrada del parque y el resto en el interior de BIOPARC en las tres zonas más emblemáticas: Madagascar, África ecuatorial y la Sabana africana. La colocación de estos lugares no se sabe con qué criterios se ha realizado, según ha declarado Niantic, su creador, por lo que para este parque de naturaleza fue una sorpresa descubrir que, además de sus animales salvajes, ahora hay "nuevos habitantes".

A lo largo de la visita podemos encontrarnos con Squirtle, Magnemite, Palkia, Pikachu, Doduo, Ekans, Pidgey… y así hasta los 150 personajes Pokémon que irrumpen en el espacio real en que estamos y nos incitan a capturarlos con nuestra Poké ball. Curiosamente con mayor facilidad hallamos Pokémon acuáticos cerca de espacios con agua y otros que nos recuerdan a "bichos" en lugares más boscosos. 

Además, en la llamativa pasarela que une la entrada y zona de taquillas con el interior de BIOPARC, se ha ubicado un gimnasio, lugar donde se puede combatir con estas criaturas de ficción. 

La Reina Doña Sofía, implicada activamente en el seguimiento de la población del lince ibérico en España y su conservación, ha presidido el acto junto a la ministra Isabel García Tejerina y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal. 

Las nuevas instalaciones madrileñas dedicadas al felino más amenazado del planeta albergarán un espacio educativo destinado a concienciar sobre las principales amenazas a las que se enfrenta, una pequeña recreación de un bosque mediterráneo y una pantalla con imágenes de los centros de cría y la reintroducción de ejemplares.

Madrid,  20 de julio de 2.016. Zoo Aquarium de Madrid ha inaugurado hoy la nueva instalación dedicada a una de las especies en peligro más representativas de Europa, el lince ibérico (Lynx pardinus).  La llegada de Jazmín y Kalama, una pareja de ejemplares jóvenes, de 4 y 3 años, procedentes del centro de cría de Granadilla (Cáceres) se enmarca en el Programa de Cría y Conservación del proyecto Iberlince.

Este programa, gestionado a través del convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente con la colaboración de numerosas instituciones y expertos ha hecho posible, en los últimos años, reducir su categoría de “peligro crítico” a “peligro” contabilizándose, actualmente, una población de 404 ejemplares, frente a los 94 de 2.002.

Jazmín y Kalama, los dos ejemplares cedidos a Zoo Aquarium de Madrid, al no ser aptos para la reproducción, cumplirán uno de las principales misiones de este programa cuyo objetivo es la concienciación, preservación y sensibilización educativa de la especie y su problemática. En este sentido, el Plan de Cría del Lince Ibérico in situ pretende reproducir animales idóneos para la reintroducción que refuercen las poblaciones silvestres, incrementando su variabilidad genética y recrear poblaciones extintas.

Acto inaugural para la llegada del Lince Ibérico, por primera vez, a Madrid
La inauguración de la nueva instalación del lince ibérico que, por primera vez en su historia, llega a Zoo Aquarium de Madrid ha estado presidida por su Majestad la Reina Doña Sofía, muy implicada en seguimiento de su población, y ha contado con la presencia de las principales instituciones involucradas en el convenio de colaboración del Programa de Cría, como la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal; el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada; y el director de Life Iberlince, Miguel Simón, entre otros.
El acto que se ha desarrollado en las nuevas instalaciones ubicadas en el continente europeo de Zoo Aquarium de Madrid ha contado además con el respaldo de otras autoridades como el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada e instituciones directamente implicadas en la protección y conservación del lince como el SEPRONA y técnicos del Centro de cría de Granadilla, lugar de donde proceden Jazmín y Kalama. 

En representación del Grupo Parques Reunidos, el consejero delegado Fernando Eiroa, el director de la división de zoología, Jesús Fernández y el director de Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban, han dado la bienvenida a las autoridades con la participación especial de un centenar de niños de campamentos de Zoo Aquarium de Madrid que han elaborado una senda simbólica de 404 huellas de lince riendo así homenaje a la población actual en libertad de España y Portugal, según los últimos datos de Iberlince.

Una población a la que habría que sumar más de un centenar de ejemplares que acogen tres instituciones zoológicas en España y Portugal (Lisboa, Jérez como centro colaborador, Selwo Aventura- Parques Reunidos, Málaga) y los cinco centros de cría ubicados en Acebuche-Doñana, Silvas-Portugal, Jeréz-Cádiz, Olivilla-Jaén y Granadilla-Cáceres. A partir de ahora, Zoo Aquarium de Madrid y Fundación Parques Reunidos se sumarán a este plan de conservación ex situ con la llegada de Kalama y Jazmín.
En este sentido, la ministra de Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado la conservación del lince ibérico como uno de los máximos exponentes en la historia de la protección de la naturaleza en España. Asimismo, García Tejerina ha asegurado que el conocimiento, la concienciación y la sensibilización son imprescindibles en este programa y en cualquier iniciativa de conservación de la naturaleza. Para la Ministra, “la presencia en centros como este Zoo de Madrid, donde tienen asegurada una buena calidad de vida, ayudará a mejorar el conocimiento de esta especie emblemática, y para dar a conocer los resultados de programas de conservación que han demostrado su utilidad.”

En el marco de este acto, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha subrayado que los zoos se han convertido en valiosos aliados para la conservación de especies de fauna amenazadas. Fiscal también ha valorado la labor del Gobierno andaluz en los últimos quince años, en lo que a la protección del lince ibérico se refiere, y ha destacado las acciones vinculadas al actual proyecto europeo Life+ Iberlince. Un programa que lidera la Consejería de Medio Ambiente y en la que colaboran otros 22 socios, entre los que se incluyen Portugal y las comunidades autónomas de Extremadura, Murcia y Castilla la Mancha.

En la misma línea, se ha manifestado el director de la división de zoología del grupo Parques Reunidos, Jesús Fernández, sobre la labor que desempeñan las instituciones zoológicas en su conservación: “sólo a través de la labor divulgativa, educativa y de sensibilización al público seremos conscientes que debemos preservar esta especie, protegiendo su hábitat y enriqueciendo su población.”

Colaboración entre Administraciones y plan de cría en cautividad
Entre las medidas de conservación “ex situ”, el Plan de Cría iniciado en el 2002, supone un apoyo destacado a las medidas adoptadas “in situ”, es decir, en su hábitat, además de un seguro de vida en el caso de que la situación de la especie empeore.
El Lince Ibérico, el felino más amenazado del planeta, se ha convertido en digno embajador de la conservación en la península ibérica y buen ejemplo de los esfuerzos institucionales para su preservación plasmados, a través del convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía para desarrollar la Estrategia de Conservación del Lince en Andalucía con la colaboración de numerosas instituciones y expertos.

Este programa de conservación ex situ del Lince Ibérico permitirá a Zoo Aquarium de Madrid y a Fundación Parques Reunidos extender sus esfuerzos conservacionistas al medio centenar de Programas de Especies Amenazadas (EEPS), ex situ e in situ, en los que se trabaja actualmente con especies tan simbólicas como los koalas, la foca monje, el visón europeo, el águila imperial ibérica, la gacela dorcas y Mohor en Mauritania, el rinoceronte blanco o el panda gigante, entre otros.

  • El parque de animales cuenta también con un gimnasio Pokémon y oportunidades para capturar numerosas criaturas del juego que causa furor 
  • El complejo acogerá un encuentro de usuarios del juego el sábado 30 de julio
Pokémon Go Terra Natura Benidorm
El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm se ha encontrado esta semana con nuevos habitantes virtuales, son los protagonistas del entretenimiento que causa furor en todo el mundo Pokémon Go. El complejo cuenta con una ‘pokeparada’, es decir, parada oficial en la que los usuarios pueden conseguir objetos para mejorar su experiencia en este juego que invita a explorar las calles para atrapar pokémons ocultos en distintos lugares.

En la ‘pokeparada’ de Terra Natura, ubicada en la zona de Pangea, en el acceso al recinto, los jugadores pueden conseguir 'pokéballs', pociones para sanar al Pokémon, huevos e, incluso, revivir la vida de su criatura. Estas paradas suelen estar ubicadas en museos, lugares emblemáticos o monumentos y se recargan de objetos cada 10-15 minutos.

Además, el parque cuenta también con un gimnasio situado en la zona de Asia, un espacio en el que los usuarios pueden competir cuando alcanzan el nivel 5 y se han unido a uno de los equipos existentes amarillo, rojo o azul. 

Los visitantes que accedan al recinto desde esta semana y que sean usuarios del juego podrán capturar también en las instalaciones del parque a numerosas criaturas virtuales como Arbok, Ervee, Ekans, Geodude, Kangaskhan, Mankey, Nidoran, Onix, Ponyta… entre otros. Algunos jugadores han contabilizado ya entre 10 y 12 Pokémon en las instalaciones de Terra Natura Benidorm.

El parque está organizando un encuentro de usuarios del juego para el próximo sábado, 30 de julio, en el que los participantes recibirán un diploma de entrenador Pokémon de Terra Natura Benidorm. El complejo ofrecerá a través de su página de Facebook (facebook.com/TerraNaturaZoo) un descuento especial 2x1 para acceder ese día a todos aquellos que no tengan pase anual, así como  los detalles y toda la información relativa al encuentro.

Acerca de Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

  • El acto de presentación será a cargo del director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros.
  • La publicación del servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid incide en informar de cómo disfrutar del parque de forma segura
Madrid, 20 de julio de 2016.- Parque Warner Madrid dispone de una guía para visitantes con discapacidad en lectura fácil que informa de las condiciones generales de accesibilidad, así como de las medidas de seguridad de todas las atracciones. Ofrece además una tarifa reducida para los visitantes con discapacidad y el acceso gratuito para su acompañante. Las atracciones están señalizadas, tienen visibles las normas de uso y se han dividido en tres niveles de intensidad identificados por colores, además de zonas especiales habilitadas para el acceso de las personas con discapacidad con hasta 3 acompañantes.

A la presentación asistirá el director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo; la presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego; y el director general de Parque Warner Madrid, Diego Gracia. Además, han participado un grupo de usuarios de los centros ocupacionales del Grupo Amás y de la Fundación ADEMO, entidades federadas en Plena Inclusión Madrid.

Esta guía, además de estar redactada en lectura fácil para su comprensión por parte de personas con dificultades de comprensión lectora, se dirige también a familias que quieren disfrutar de un día en el parque y tienen interés en conocer las características de las atracciones y las medidas de seguridad que deben tener en cuenta.

La guía forma parte de las publicaciones que realiza el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid. Este servicio elabora textos en lectura fácil, una técnica de redacción que permite la comprensión a personas con dificultades lectoras. Además, los documentos son validados por grupos de personas con discapacidad intelectual que han recibido formación de esta metodología. De este modo, los textos resultantes tienen una garantía tanto de calidad como de comprensión por parte de los públicos objetivo de estas publicaciones, como personas con discapacidad intelectual, personas mayores con bajo grado de alfabetización o inmigrantes recientes no hispanohablantes.

Fundación Terra Mítica
La gala será presentada por el humorista Miky Nadal y asistirán rostros conocidos como el actor Luis Miguel Seguí o el mítico Fernando Esteso

Benidorm, 19 de julio de 2016. La Fundación Terra Mítica celebra su segunda cena solidaria en el complejo de ocio Terra Mítica. Mirando al Futuro es el eslogan con el que ha sido bautizado el evento ya que, tan sólo un año después de su creación, la Fundación ha desarrollado múltiples proyectos que tienen como objetivo apoyar a niños y familias en riesgo de exclusión social. La mirada al futuro es el primer paso para sembrar la esperanza en las realidades más duras y complejas.

Para seguir con esta labor, la Fundación contará con su segunda cena de gala la cual tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio en el parque temático Terra Mítica, en concreto en la emblemática área de Roma. El beneficio del evento se destinará, como en el año anterior, a todos y cada uno de los proyectos que de manera individual o en proyectos conjuntos con otras ONG realiza la Fundación.

El noche no estará exenta de sorpresas y contará con una presentación que correrá a cargo del humorista Miky Nadal a través de la cual se repasarán los proyectos que la Fundación Terra Mítica ha realizado en su primer año de vida así como los que tiene previstos en 2016. 

Tras la presentación, tendrá lugar la cena de gala que no estará amenizada por espectáculos temáticos y música así como una rifa solidaria.

Rostros muy conocidos de la pequeña y gran pantalla ya han confirmado su asistencia contribuyendo, con este gesto solidario, al proyecto integrador que realiza la Fundación. El actor de la popular serie La que se avecina, Luis Miguel Seguí o el mítico actor Fernando Esteso así como el futbolista Juan Valera asistirán a esta gala solidaria.

Loro Parque recibió hoy la visita del futbolista del Chelsea y de la Selección Española, Pedro Rodríguez Ledesma, quien aprovechó sus vacaciones en su tierra natal para disfrutar junto a su familia de un día muy especial en el mejor zoo de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor. 

Durante su visita pudo deleitarse con las majestuosas orcas en el OrcaOcean, conocer los entresijos de las exhibiciones a través de Discovery Tour, y disfrutar de la experiencia en el renovado Pinguinario PlanetPenguin. Además, tuvo tiempo para conocer de primera mano a la adorable pareja de Pandas Rojos y volver a encontrarse con los delfines y los leones marinos, del cual Pedro es padrino de uno de estos divertidos animales. 

El delantero de Abades recorrió el Parque bajo la atenta mirada de sus fans, a los que saludó amablemente, además de sacarse numerosas fotos con todos aquellos que querían inmortalizar un momento tan especial con su ídolo. 

Al acabar el recorrido, pudo disfrutar con su familia de un almuerzo en el restaurante Brunelli’s, un auténtico steakhouse para degustar de la mejor carne a pocos metros del Océano Atlántico.

  • El parque acuático habilita un servicio exclusivo y económico de autobuses Express desde Barcelona.
  • Aqualeon obsequia a sus clientes con un 2x1 en las entradas de adulto.
Aqualeon Water Park acoge este domingo 17 de julio la Summer Beach Party. Por primera vez que el parque acuático organiza una fiesta temática del verano de estas características inmejorables para los más jóvenes: amplificadores para poder escuchar música en los 80.000 metros² del parque, 12 atracciones activas durante todo el día, con especial atención a la piscina de olas de 1.400 metros² donde se situará el escenario principal con el equipo de sonido y las cabinas de los DJ’s. Todo rodeado de la mejor música: Ernest Codina, el polivalente ausetano que ha trabajado para FlaixFM, 40 Principales y Máxima FM, y el reputado disc jockey madrileño de música techno con más de 20 años de experiencia DJ Albert Kren, darán ritmo a la fiesta.

Además, Aqualeon tiene a disposición de los visitantes de un servicio de autobús Express por sólo 3,25 euros por trayecto con salida desde diferentes puntos de la ciudad de Barcelona: Plaça Universitat, C/ Ronda de la Universitat nº 35 (09:15h), y Estación de Sants, Plaça Països Catalans 1-7 (9:30h). El viaje de vuelta hacia Barcelona se realiza desde el mismo parque a las 18:00h, haciendo las mismas paradas que a la ida.

Este servicio está disponible durante los sábados y domingos de julio y agosto. Para poder disfrutar del mismo, es imprescindible realizar reserva previa llamando al 977 687 656 o enviando un correo a: reservasaqualeon@aspro-ocio.es.

¡Pero esto no es todo! El parque, situado en el municipio de Albinyana y rodeado de zonas verdes en uno de los núcleos turísticos más importantes de Costa Dorada, ofrece a sus clientes un pack de 2x1: por la compra de una entrada de adulto en las taquillas, el parque obsequia con otra igual o de valor inferior. Entre otras actividades, Aqualeon destaca para esta temporada el nuevo casal infantil deverano y actividades aquadeportivas como el “aqua zumba”.


Aqualeon Water Park es un parque con una intensa implicación en las zonas turísticas:
participa en animaciones en los campings, ferias y exposiciones de la zona. Por eso su Mascota Goti visita los mejores resorts de referencia de la Costa Daurada. Se trata de un parque muy activo en redes sociales, que proporciona constante información sobre las acciones veraniegas, ofertas, concursos y sorteos. Gracias a su interacción y al apoyo de la Agència Catalana de la Joventut, y entidades como adolescents.cat y el Carnet Jove hace que se potencie más la visita de los jóvenes.

Durante esta temporada Aqualeon estará presente en todos los festivales de verano de la zona donde realiza varios convenios con los Ayuntamientos, Patronatos de Deportes y Fiestas Mayores.

Datos de interés

El centro estará abierto hasta el 4 de septiembre y el horario de apertura será el siguiente:

Temporada Fechas Horario
Baja Del 18 de junio al 10 de julio Del 29 de agosto al 4 de septiembre 11:00h a 18:00h
Alta 11 de julio al 28 de agosto 10:30h a 18:30h

autobús promocional de Territorio Dinópolis
Dinópolis pone en marcha de nuevo su autobús promocional tematizado que viajará por gran parte de la geografía española hasta finales del mes de septiembre.

Aquellos que se acerquen hasta este autobús podrán conseguir folletos con información sobre Territorio Dinópolis, descuentos del 50% e invitaciones infantiles.

Teruel, 11 de julio de 2016.- Territorio Dinópolis ha puesto en marcha su nuevo autobús tematizado que recorrerá un año más gran parte de la geografía española promocionando el parque paleontológico turolense. Este año y dada la gran afluencia de público que se concentra durante los próximos días en la ciudad de Pamplona, el parque turolense no ha querido desaprovechar la oportunidad de ir a “recorrer” los Sanfermines y darse a conocer entre los propios habitantes y visitantes que acuden a la ciudad pamplonica a disfrutar de una fiesta tan popular tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Además de en la capital navarra, dicho autobús viajará por el País Vasco, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Aragón y Cataluña, hasta finales del mes de septiembre recorriendo más de 10.000 kilómetros.

Como suele ser habitual en esta acción promocional desarrollada por el parque de ocio turolense, dicho autobús tematizado cuenta con un diseño impactante y llamativo que busca captar la atención de los habitantes y turistas que se encuentren por las distintas localidades por la que va a pasar a lo largo de todo el verano. De esta manera, la celebración del 15º aniversario de Dinópolis no podía faltar y ocupa un lugar destacado en uno de los laterales del autobús bajo el eslogan de la presente campaña: “Teruel, 15 años viviendo entre dinosaurios”.
Además de dejar patente el 15 cumpleaños del parque, bajo un diseño simpático y atractivo, aquellos que tengan el placer de encontrarse con él podrán estar al tanto de las promociones y actividades que el parque ha organizado con motivo de la celebración de dicha efeméride tan especial. Como es el caso de del nuevo espectáculo de Pompas gigantes de jabón “DinoBubble Sister” a cargo de la afamada compañía Bubble Factory, que el parque desarrollará durante todos los fines de semana de este mes de julio y las posibles sorpresas preparadas para lo que resta de temporada estival, pues hasta el próximo 4 de septiembre Territorio Dinópolis estará abierto todos los días de la semana ininterrumpidamente.

Por último destacar, que al igual que en otras ocasiones, todo aquel que se acerque hasta este autobús tematizado de Territorio Dinópolis podrá obtener folletos del parque paleontológico turolense, así como conseguir  descuentos del 50 % e invitaciones infantiles para venir a conocer ‘in situ’ todas las maravillas que alberga este territorio tan especial. Más información: www.dinopolis.com

[alert title="Actualizada" icon="fa fa-thumbs-o-up"] Entrada actualizada para 2016 [/alert]
Este año podemos encontrar el lote DRN formado con de gel de ducha con un Body Milk hidratante por 21,95€ y de regalo una entrada para el parque acuático Aqualandia

Según la zona en la que estés te regalarán la entrada para un parque de la zona, por ejemplo aquí en Murcia y Alicante podemos elegir si las queremos para Aqualandia, Mundomar o Terra Mítica por 1€ más. (Pendiente de confirmación)

Debes de tener en cuenta que estas promociones no están disponibles en todas las regiones

Recuerda también que en Logitravel podemos encontrar entradas con descuento para cualquier parque acuático a nivel nacional o para Aqualandia Benidorm con un 16% de descuento.

Además no dejes de pasarte por páginas como LetsBonus, GrouponGroupalia y Offerum, ya que podemos encontrar descuentos y promociones bastantes refrescantes para este verano, pero muy limitadas por tiempo, lo bueno de comprar las ofertas cuando las encontremos, es que podemos elegir las fechas de cuando queremos ir.

En Tripadvisor podemos leer todas las opiniones y críticas actualizadas de Aqualandia Benidorm.

Cualquier otra duda, recuerda que tenemos nuestros comentarios para cualquier cosa.

Miss Norte 2016
Loro Parque se convierte un año más en el escenario elegido para la presentación de las 24 candidatas a Miss Norte 2016, un certamen que se celebrará el próximo sábado 23 de julio en el municipio de El Tanque.

El acto, que tuvo lugar en el espectacular estadio de OrcaOcean, contó con la participación del alcalde tanquero, Román Martín; el organizador de Miss Norte, Sandro Pérgola; y el cantante y padrino de la pareja de Pandas Rojos, Luis Deseda, quienes agradecieron el compromiso de Loro Parque con “un evento que se consolida como referente en los certámenes de belleza en Canarias”.

Las aspirantes disfrutaron de un día diferente en el mejor zoológico de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor, con la fascinante exhibición de las orcas y la adorable pareja de Pandas Rojos, que hicieron las delicias de las participantes durante el itinerario por el Parque. Además, tuvieron tiempo de disfrutar de un cóctel en el restaurante Brunelli’s y conocer de primera mano las fantásticas vistas al océano Atlántico que ofrece este steakhouse situado en Punta Brava. 

Miss Norte es un certamen que lleva celebrándose hace más de 16 años en distintas localidades de Tenerife. Su sello de identidad es promover la belleza de las candidatas a la vez que se realiza una promoción cultural, paisajística e histórica de los diferentes municipios norteños donde se ha llevado a cabo este concurso. 

Una muestra más de la importancia y la acogida de este concurso en 2016 es el considerable aumento en el número de participación de candidatas, que en esta edición ha llegado hasta 24.
Miss Norte 2016

Miss Norte 2016

Exhibición nocturna de delfines y el encanto de la naturaleza animal al caer el sol protagonizarán las noches estivales, del 1 de julio al 31 de agosto.

Madrid, 1 julio de 2.016. A partir del 1 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, Zoo Aquarium de Madrid se viste de largo para vivir la magia de las noches de verano como una alternativa de ocio refrescante para disfrutar en familia del entorno de la Casa de Campo, en pleno pulmón de la capital, rodeados de más de 4.000 animales de 500 especies.

Esta experiencia con la naturaleza al anochecer, hasta las 00.00 horas los sábados y  de domingo a viernes, hasta las 22.30 h., permitirá descubrir algunas especies con hábitos crepusculares que incrementan su actividad al caer el sol como los pandas rojos , observar el placentero sueño de los osos panda o conocer cómo descansan los elefantes y jirafas disfrutando además de la belleza maternal de las crías de gorila y orangután, descansando en los brazos de sus madres.  Una noche repleta de magia que culminará con una bella exhibición nocturna de delfines para dar las buenas noches a los más pequeños desde el “Planeta Zoo”.

En este recorrido entre grandes mamíferos terrestres, el mundo marino de corales y habitantes del Indo Pacífico abrirá las puertas del Aquarium para dejarse sorprender por tiburones toro, nodriza, gris o espectaculares tortugas marinas de especies en peligro como la Carey, la verde o la boba, hasta las 22 horas, a través de un recorrido educativo en el que se concienciará al visitante sobre las amenazas a las que se enfrenta el mundo marino y el compromiso que debemos asumir con el medio ambiente mediante la puesta en práctica de hábitos sostenibles.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España, en 1.995.

Horario Mucho más Zoo (del 1 de julio al 31 de agosto):
De domingo a viernes, hasta las 22.30 h.
Sábado, hasta las 00 h.
Exhibición nocturna de delfines:
23 h. (sábados), 20.30 h. (domingo-viernes).
Aquarium, cierre 22.00 h.
Naturaleza Misteriosa, cierre 21.30 h.
Precios http://zoomadrid.com/  
Entrada de tarde (sólo online): 14.90€, de lunes a viernes, desde las 17 horas y hasta cierre.
Entrada de noche (en taquilla, a partir del 6 de julio): 15,90 €/19,90 € (con cena incluida bocadillo, pizzela, hamburguesa, perrito). Válida de lunes a viernes, a partir de las 17 h. No es acumulable a otras promociones.
Niños gratis, de 0-3 años.
Entrada general al parque, válida todo el día.
Socios pase anual, entrada gratuita.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más