octubre 2016

águila calva
Esta ave de presa participará, a partir del verano, en la demostración de aves rapaces que realiza diariamente el parque                           

El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido la llegada de un águila calva americana (Haliaeetus leucocephalus) que se suma a las más de 80 ejemplares de su aviario. Cheyenne, que es como la han llamado sus cuidadores, participará el próximo verano en la demostración de vuelo de aves rapaces que cada día se realiza el parque.

Este ejemplar de águila calva americana tiene tres años, pero no alcanzará la madurez hasta dentro de dos más, momento en que su cabeza se teñirá entera de color blanco. Tiene un peso de seis kilos y mide 2,30 metros de envergadura, su máximo tamaño. Sus cuidadores destacan de ella su buen carácter.

Cheyenne ha pasado a formar parte del aviario del parque junto a 80 aves de 15 especies diferentes entre las que destacan el águila real, el águila rapax, el águila de harrys, el milano negro, los halcones, los buitres leonados o los búhos entre otros. Terra Natura Benidorm es el único parque de Benidorm donde poder observar todas estas especies protegidas. Los visitantes podrán conocer a Cheyenne a partir de mañana de 13.00 a 14.00 horas junto a su instalación.

El águila calva americana es un animal que habita en América del Norte, desde México hasta el sur de Canadá y Alaska. Su presencia es habitual en estos paisajes donde se las suele ver posadas e inmóviles. Vive una media de entre 20 y 30 años, en cautiverio viven aún más tiempo, hasta los 60 años. Son aves de carácter solitario que suelen robar a las águilas pescadoras cuando estas han capturado una presa. Su dieta habitual va desde truchas y salmones a perdices. Curiosamente tienen la capacidad de nadar cuando se sienten amenazadas o se ahogan.

Esta especie era considerada sagrada en muchas culturas nativas americanas, sus plumas eran ornamentos para tocados o ritos religiosos. Tanto este tipo de águila, como el resto de las que conviven en el continente americano se consideraban mensajeros espirituales de los dioses.

Benidorm, 26 de octubre de 2016. El año 2016 ha sido muy intenso y de gran actividad para Terra Mítica. El parque inició su temporada 2016 con grandes novedades: una nueva atracción (Tornado) y su primer hotel, Grand Luxor Hotel de categoría 4 estrellas superior. Precisamente, la valoración de estos primeros meses de actividad hotelera de Grand Luxor ha valido al complejo para ampliar su calendario. Y es que la gran acogida que ha tenido Grand Luxor Hotel ha consolidado la oferta del parque Terra Mítica. Por tanto, Terra Mítica anuncia la ampliación de su calendario hasta el próximo 1 de enero de 2017.

Grand Luxor Hotel continúa con su propuesta de alojamiento de excelencia y ofreciendo al cliente lujo y calidad además de diversión para toda la familia en Terra Mítica.

No obstante, Grand Luxor Hotel contará a partir de finales de año con un nuevo concepto de alojamiento, en esta ocasión de 5 estrellas. Se trata de Grand Luxor Hotel All Suites. Un nuevo concepto de Hotel que contará con todos los lujos y servicios capaces de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. El nuevo hotel dispondrá de una centro Spa and Wellness con los tratamientos estéticos y de cuidado más novedosos así como un restaurante de cocina de autor a la altura de ofrecer al comensal toda una experiencia gastronómica.

Por su parte, el parque Terra Mítica y Grand Luxor Hotel continúan con su campaña de Halloween que permanecerá hasta el 6 de noviembre y que celebrando, el próximo 31de octubre por la noche, su gran fiesta de Halloween. 

Halloween 2016 Terra Mítica
  • El complejo temático celebra la Noche de Halloween con el primer asalto zombie por todo el parque y el pasaje del terror más grande Europa, Necrotown
  • La Noche de Halloween, Terra Mítica contará con atracciones, nuevos espectáculos, nuevos y exclusivos pasajes del terror, talleres del horror, gymkanas y un concurso de disfraces
  • Las áreas de Egipto, Grecia, Las Islas e Iberia ofrecerán la diversión más terrorífica en la Noche de Halloween 
Benidorm, 25 de Octubre de 2016. Faltan pocos días para que Terra Mítica celebre, por todo lo alto, la noche más terrorífica del año, la Noche de Halloween. Será el próximo 31 de octubre cuando el parque abra sus puertas desde las 10:30 de la mañana hasta la media noche contando, además, con una entrada exclusiva desde las 00:00 horas del 31 de octubre hasta las 7:00 horas del 1 de noviembre para acoger el Primer Asalto Zombie de Terra Mítica.

La Noche de Halloween, RESURECCIÓN
La temática zombie predominará más que nunca en la celebración de la Noche de Halloween de Terra Mítica. Para ello, el parque se vale de toda la artillería pesada para que familias al completo y amantes del terror encuentren lo que buscan en una jornada pensada para todos los gustos.

El cliente que visite Terra Mítica la noche del 31 de octubre, tendrá a su disposición una amplia variedad de rutas de diversión y terror para probar todas y cada una de ellas:

Ruta Babyzombie: Diseñada para los más pequeños. Los reyes de la casa contaran con atracciones infantiles y actividades pensadas para ofrecer la cara más simpática de Halloween.

Ruta Famililyshock: Diversión para disfrutar en familia.

Ruta Extremdeath. Sólo apta para amantes de las emociones fuertes y del terror más real. Esta ruta contempla el mayor pasaje de Europa, Necrotown. Ésta atracción se desarrollará en el área de Iberia y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de recorrido. El cliente sentirá el miedo en estado puro. Iberia pasará a convertirse en un pueblo deshabitado, el pueblo de los muertos. Necrotown será el escenario de sucesos inexplicables que darán sentido a una historia repleta de misterio. Asesinatos y desapariciones sumieron a este pueblo en la más profunda desesperación maldiciendo cada rincón del mismo.

Sin embargo, ésta no será la única novedad de la noche en materia de terror. El último Rito es otro de los pasajes exclusivos con los que contará Terra Mítica la noche del 31 de octubre. Se trata de un viaje en el tiempo mucho antes del día de los muertos. El visitante se adentrará en un laberinto maldito donde se practica la magia más oscura.

Además, el complejo, para la noche del 31 de octubre, ha previsto nuevos espectáculos, gymkanas familiares, talleres del horror, atracciones y un concurso de disfraces que premiará las mejores indumentarias de Halloween, en distintas categorías, de los visitantes del parque. Las áreas de Egipto, Grecia, Las Islas e Iberia ofrecerán la diversión más terrorífica en la Noche de Halloween.

1er Asalto Zombie en Terra Mítica
Otro de los platos fuertes de la Noche de Halloween tendrá lugar a partir de la media noche del 31 de octubre y hasta las 7 de la mañana del 1 de novimebre, sólo apto para amantes de la adrenalina y el terror. Terra Mítica celebra su primer Asalto Zombie. 5 áreas temáticas, 14 pruebas del más absoluto ingenio que harán sentir el terror a sus participantes y un solo objetivo, la supervivencia. Los participantes deberán hallar la salida a la zona de seguridad para huir de los zombies que habitan por todo el parque y que deambulan sedientos de sangre. La amplia extensión de Terra Mítica, los cerca de 900.000 metros cuadrados del parque se convertirán en el escenario de esta experiencia única y novedosa. Cada rincón del complejo permanecerá en penumbra y bajo una inquietante calma aparente. Una atmósfera idónea bajo la cual se sucederán los misterios y sorpresas durante las 7 horas de duración del evento. 

Halloween Zoo Madrid 2016
Un día sin cole para niños y un taller especial para padres e hijos, son las propuestas para conocer los misterios más asombrosos del reino animal, los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre.

Madrid, 24 de octubre de 2.016.- Zoo Aquarium de Madrid se prepara para vivir una divertida jornada de Halloween dedicada a los pequeños de la familia, el próximo 31 de octubre, en la que no faltarán los habitantes más salvajes e impresionantes del planeta en un viaje a lo largo de los cinco continentes, de 9 a 16 horas, coincidiendo con este día no lectivo laborable.

El taller especial dedicado a Halloween, el próximo 31 de octubre, está pensado para los amantes de los animales con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años que aprenderán, entre otras tareas, a elaborar calabazas repletas de sorpresas con algunos de los alimentos que forman parte de las dietas de algunas de las especies que habitan en el parque.

Las nuevas crías de elefante asiático, gorila de costa u orangután de Borneo compartirán protagonismo con la nueva pareja de lince ibérico, nutrias gigantes e incluso reptiles y arañas en esta jornada especial que servirá para concienciar a pequeños y mayores sobre las amenazas reales a las que se enfrentan algunos de sus fabulosos habitantes hasta las 16 horas, cuando los pequeños regresen a sus casas.

La jornada del 1 de noviembre estará dedicada a las familias con niños de 4 a 14 años. De 11 a 14 horas, pequeños y adultos podrán disfrutar en familia de un divertido taller de calabazas, conocer los secretos de asombros mamíferos terrestres y elaborar dietas saludables para algunas de las especies más fascinantes de los cinco continentes. Dos días repletos de diversión, aprendizaje y conservación para toda la familia en Zoo Aquarium de Madrid.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programa Europeo de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a  la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.

Día sin cole Halloween (31 de octubre de 2.016)
Destinatarios: niños/as de 4-14 años
Horarios: de 9:00 a 16:00 h.

Taller para familias (1 de noviembre de 2.016)
Destinatarios: familias con niños/as de 4-14 años
Horarios: 11:00 a 14:00 h.
Precio, reservas e información: 902 345 014 (opc. 4)/ educacionzoo@zoomadrid.com http://zoomadrid.com/educacion

muntjac
Llegan nuevas especies en el parque coincidiendo con la llegada del otoño

El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido al otoño con la llegada de tres nuevas crías de distintas especies. En el último mes, el complejo ha aumentado el número de residentes tras registrarse el nacimiento de un muntjac y un mono capuchino, y la llegada de un cocodrilo de siam. Todos ellos se encuentran en perfectas condiciones e integrados con el resto de ejemplares en sus recintos.

Por un lado, a mediados de septiembre, nació en Terra Natura Benidorm un muntjac (muntiacus Reevesi), una especie conocida por ser de los cérvidos más pequeños del mundo y a la que se le conoce como como ‘ciervo que ladra’, ya que cuando le acecha cualquier peligro emite unas vocalizaciones que semejan el ladrido de un perro. Los cuidadores todavía no han detectado si se trata de un macho o una hembra, ya que la cría se encuentra permanentemente protegida por su madre y se recomienda la no intervención para evitar un posible rechazo.

Otra de las especies que ha nacido recientemente en el parque es un cocodrilo de siam (cocodrylus siamensis), que ha llegado procedente de un zoo alemán. La pequeña hembra mide  70 cm y convive con dos tortugas hoja y 4 tortugas orlitia. Los cocodrilos de siam son una de las especies de cocodrilo más amenazadas en libertad a causa de la presión humana y la conversión de bosque a cultivos, así como también por la caza por su piel. Actualmente su mayor población es la de Camboya, y se calcula que quedan 5000 ejemplares.

Por último, el otro nacimiento del último mes es de un mono capuchino (cebus apella apella), con lo que la familia de esta especie alcanza ya los 12 miembros en Terra Natura Benidorm. Esta variedad  monos suelen formar grandes grupos familiares en los que tan sólo el macho dominante se aparea con las hembras y  las crías nacen cada dos años. Su nombre responde a la caperuza de pelo oscuro sobre su cabeza, que recuerda a la capucha de estos monjes.

Estos nacimientos son parte de la labor de Terra Natura Benidorm dirigida a favorecer la conservación de especies amenazadas de extinción a través de distintos programas y actuaciones.

Cocodrilo

Acerca de Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.


Logo Mundomar
  • El Fantasma de la Ópera se consolida como espectáculo estrella en la celebración de esta singular fiesta de Halloween que organiza el parque de naturaleza de Benidorm
  • El 31 de octubre, Mundomar abrirá sus puertas en horario habitual (de 10:00 a 18:00h) y contará con una apertura especial a partir de las 19:00h para celebrar La Noche de Halloween
Benidorm, 20-10-2016. Comienza la cuenta atrás para la gran celebración de Halloween en Mundomar. El lunes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, el parque de naturaleza de Benidorm reabrirá sus puertas para festejar la noche más terrorífica del año, la Noche de Halloween. El complejo se transformará por completo para albergar a seres de otros mundos que sembrarán el pánico a los visitantes. Y es que Mundomar dará la bienvenida con un recorrido del terror en vivo por todos y cada uno de los recónditos emplazamientos del parque. Personajes de las tinieblas y de los mundos más oscuros acecharán al visitante hasta llegar al delfinario de Mundomar donde disfrutarán del exclusivo espectáculo nocturno EL Fantasma de la Ópera. 

Como si de un gran teatro al aire libre se tratase, el delfinario de Mundomar contará, esa noche, con una gran escena donde se darán cita elementos de innegable exquisitez como la danza y la ópera en vivo al son de los acordes de un piano y bajo el dulce murmullo de las cuerdas de los violines. Estos serán los ingredientes de un espectáculo que ya se ha consolidado como referente en la celebración de Halloween y que tienen, por otro lado, unas estrellas que brillan con luz propia, los delfines de Mundomar. 

El Fantasma de la Ópera es un espectáculo de gran riqueza artística que relata la historia de amor entre Christine y el personaje del Fantasma tomando como hilo conductor de la trama a los delfines.

El broche de oro a este original noche de Halloween será la degustación de una cena temática en el Restaurante de Mundomar donde se ofrecerá al visitante un delicioso menú preparado para la ocasión. A lo largo del banquete, los asistentes no estarán exentos de otras muchas sorpresas terroríficas. 

Sendaviva Halloween
* El parque anima a los visitantes a acudir al parque disfrazados de personajes de terror e inmortalizar su visita con una simpática instantánea, coincidiendo con la programación especial de Halloween.

* El premio para la fotografía ganadora será una noche en el albergue de Sendaviva con entradas al parque durante la temporada 2017.

Sendaviva ha organizado un concurso fotográfico con motivo de su programación especial de Halloween, que podrá disfrutarse hasta el próximo 6 de noviembre. Bajo el título ‘Unos muertos muy vivos’ el concurso busca que sus visitantes envíen las fotos de su visita al parque disfrazados como si fueran personajes del más allá.

El premio para la fotografía ganadora consiste en una estancia de una noche en el albergue de Sendaviva (en régimen de solo alojamiento) con entradas para visitar el parque al día siguiente durante la temporada 2017, para todas las personas que aparezcan en la fotografía.

La forma de participar es muy sencilla. Hay que visitar el parque disfrazados de personajes de terror, enviar una fotografía del grupo realizada dentro del parque hasta el 6 de noviembre al correo info@sendaviva.com o a través de un mensaje privado al Facebook de Sendaviva, indicando el nombre del grupo, el día que realizaron la visita y un teléfono de contacto. La semana del 7 de noviembre se dará a conocer el grupo ganador.

Programación especial Halloween 
Con motivo de la programación especial de Halloween, Sendaviva se transforma y los visitantes pueden recorrer la Pasarela del Terror invadida por zombies; toparse con nuevos personajes en el  Cine de las Pesadillas,; o deambular por las estancias de un espeluznante castillo sacándose fotografías para el recuerdo en los photocalls.

También degustar un “sangriento” menú en La cantina maldita atendidos por unos “perversos” camareros. Los niños encontrarán un amable personaje en el Rincón del Conjuro que cocinará para los ellos ungüentos especiales que les den valor para combatir y superar el miedo en el parque.

Y todos los sábados, hasta el 6 noviembre, el terror se instalará en el albergue de Sendaviva. Todas las personas alojadas en el albergue recibirán inesperadas visitas de personajes llegados de ultratumba que intentarán perturbar sus sueños y haciendo inolvidable la noche que pasen en Sendaviva. Sin duda, la mejor opción para disfrutar a tope de todo el ambiente tenebroso que ofrece Sendaviva en Halloween.

Descuento en la web 
Sendaviva mantiene, durante los trece días que se celebrará Halloween, un descuento de 5€ en cada entrada que se adquiera a través de su web (en todas las opciones de venta existentes en www.sendaviva.com). 

Los visitantes podrán disfrutar de un sinfín de novedades: nuevas atracciones, una cabalgata, un impresionante espectáculo nocturno y por supuesto una inolvidable celebración de la mano de nuestros Personajes Disney. Únete a la fiesta más resplandeciente de Disneyland Paris. ¿Estás preparado?
-A partir del 26 de marzo de 2017-
A partir del 26 de marzo de 2017 los invitados podrán vivir una nueva aventura en Star Tours: The Adventures Continue, donde se embarcarán en un viaje intergaláctico en 3D a través del universo Star Wars TM. Los visitantes disfrutarán de la atracción sin saber a dónde les llevará La Fuerza… Jakku, Hoth, Tatooine o La Estrella de la Muerte son solo algunos de los destinos posibles.
Los invitados también tendrán la oportunidad de unirse a la Alianza Rebelde a bordo de Star Wars Hyperspace Mountain1, donde recorrerán la galaxia a toda velocidad perseguidos por Cazas Estelares y un temible Destructor Imperial.
Otra de las grandes novedades del año que viene será la impresionante cabalgata, Disney Stars on Parade, en la que los Personajes Disney recorrerán el Parque en sus nuevas carrozas.
El broche final de esta gran celebración del 25 aniversario será el nuevo espectáculo nocturnoDisney Illuminations. Mickey Mouse será el encargado de conducir a los visitantes al corazón de las historias Disney más mágicas como La Sirenita o La Bella y la Bestia entre otras. También se incorporarán nuevas historias Disney como Piratas del Caribe o Star Wars. Todas ellas, a través de luces, proyecciones y grandes fuegos artificiales, cobrarán vida ante los ojos de los espectadores.


Tiburones L’Aquàrium de Barcelona
  • El tiburón es el protagonista de las experiencias exclusivas de esta temporada. Los más pequeños podrán conocer en profundidad esta especie durmiendo con tiburones, entre otras actividades  
  • Durante los fines de semana de Halloween, L’Aquàrium se convertirá en un centro terrorífico marino, ¿te atreves a ir? 
El centro marino más importante de Europa en temática mediterránea dedica el otoño al rey del mar: el tiburón. Es habitual encontrarse con esta especie en el Mar Mediterráneo y, cómo no, también en L’Aquàrium de Barcelona. Por este motivo, y bajo el eslogan “¡ALERTA, TIBURÓN A LA VISTA!”, el centro marino ha programado un conjunto de actividades, experiencias y conferencias durante los fines de semana desde el mes de octubre hasta el 29 de enero de 2017 para otorgarle importancia a uno de los animales más depredadores del fondo marino. 

Así pues, por el mismo precio de una entrada normal, los niños y niñas, familias y escuelas, podrán disfrutar de las siguientes actividades:  

• DECORA LA CARETA DE TIBURÓN  
L’Aquàrium ha preparado un rincón donde los niños podrán pintar y personalizar una careta con forma de tiburón. 
 Destinatarios: público familiar (recomendado  para todas las edades)  
Calendario: sábados y domingos del 8 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017 (excepto del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2016 y del 3 de diciembre de 2016  al 8 de enero de 2017).  
Hora: de 12.00h a 14.00h y de 16.00h a 18.00h  
Ubicación: Cafetería de L’Aquàrium 

• TALLER DE TIBURONES: MITOS Y CREENCIAS 
Su apariencia, el cine y el desconocimiento han contribuido a la mala fama de los tiburones. L’Aquàrium pretende cambiar este estereotipo y hacer perder el miedo hacia estos fantásticos depredadores. El centro invita a explorar y descubrir cómo son en realidad.   

Destinatarios: público familiar (recomendado a partir de 3 años) 
Calendario: sábado y domingos del 8 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017 (excepto del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2016 y del 3 de diciembre de 2016  al 8 de enero de 2017).  
Horario: de 11.30h a 13.30h  Duración: sesiones de 30 minutos  
Ubicación: Explora! 
Inscripciones: el mismo día en Información o bien con reserva previa enviando un correo electrónico a educacio@aquariumbcn.com hasta el jueves anterior a la fecha de la actividad. Las plazas son limitadas. 

DESCUBRE LOS SECRETOS DE L’AQUÀRIUM 
Visita el corazón de L’Aquàrium y descubre cómo funciona, de dónde proviene el agua, cómo viven los tiburones y sus crías, y dónde se tiene cura si caen enfermos. Ven a conocer la cara oculta de L’Aquàrium de Barcelona. 

Destinatarios: público familiar (recomendado a partir de 6 años) 
Calendario: domingos del 9 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017 (excepto del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2016 y del 3 de desembre de 2016  al 8 de enero de 2017) 
Horarios: 16.00h, 17h y18h   
Duración: sesiones de 45 minutos    
Inscripciones: el mismo día en Información o bien con reserva previa enviando un correo electrónico a educacio@aquariumbcn.com hasta el jueves anterior a la fecha de la actividad. Las plazas son limitadas. 


• LOS CUENTOS DE MARINA Y LOS TIBURONES  
Marina, una chica que sabe muchas cosas del mar, os explicará mil historias de tiburones y curiosidades del fondo marino.  

Destinatarios: público familiar (recomendado para todas las edades) 
Calendario: domingos 16 de octubre de 2016.  Hora: 12h  Duración: 45 minutos.   
Ubicación: Auditorio de L’Aquàrium de Barcelona 
Inscripciones: el mismo día en Información o bien con reserva previa enviando un correo electrónico a educacio@aquariumbcn.com hasta el jueves anterior a la fecha de la actividad. Las plazas son limitadas. 

 • SIGUE LA PISTA DEL TIBURÓN 
L’Aquàrium reta a sus visitantes a resolver un divertido juego de pistas con un premio final. 

Destinatarios: público familiar 
Calendario: octubre, noviembre, diciembre y enero  
Horario: Todo el día  Ubicación: exhibición acuarios/ recorrido del Acuario ¡Puedes pedir tu juego de pistas a la entrada para hacer al Acuario o bien te lo puedes descargar en la web y traerlo directamente!  

• DORMIR CON TIBURONES ESPECIAL FAMILIAS 
L’Aquàrium de Barcelona ha preparado una nueva actividad para que vengas en familia a conocer sus huéspedes más especiales; los tiburones. Cómo son, cómo se comportan, cómo se reproducen y qué hacen cuando llega la noche. Los visitantes podrán dormir rodeados de 

tiburones y de más de 8.000 pescados diferentes. Una experiencia inolvidable que no puedes dejar escapar. 

Destinatarios: Padres y madres con niños y niñas de 8 a 12 años 
Calendario: noche del sábado 12 de noviembre de 2016.  
Horario: de las 20.00h a las 10.00h de la mañana siguiente.  
Precio: 90€ (El precio incluye: las actividades, la cena y el almuerzo, un cuaderno del explorador y el seguro de accidentes y de responsabilidad civil). 
  
• CONFERENCIA – TIBURONES: ¿VÍCTIMAS O ASESINOS? 
L’Aquàrium de Barcelona ofrece la oportunidad de poder conocer e interactuar de cerca con dos expertos en tiburones: el fotógrafo marino Pere Lopez Alegret, y el biólogo y cuidador Patricio Bultó, director del Departamento de Biología de L’Aquàrium de Barcelona. 

Destinatarios: público general Calendario: jueves 24 de noviembre de 2016. 
Horario: 16.00h Durada: 1 hora Precio: a consultar llamando al teléfono de Reservas (93.221.74.74) 
Ubicación: Auditorio de L’Aquàrium de Barcelona Inscripciones: reserva previa enviando un correo electrónico a educacio@aquariumbcn.com hasta el miércoles 23 de noviembre. Las plazas son limitadas.  

• ESPECIAL HALLOWEEN 
Además, L’Aquàrium de Barcelona tiene preparado dos fines de semana terroríficos para celebrar Halloween. Del 26 de octubre al 7 de noviembre las instalaciones se transformarán en un centro de terror marino decorado con telarañas, fantasmas, brujas y esqueletos para que todos sus visitantes vivan una experiencia única. Los fines de semana del 29 y 30 de octubre y del 5 y 6 de noviembre se podrá disfrutar del taller pinta caras “fluorrífico” y los sábados por la tarde de la compañía de unos personajes venidos directos de las profundidades del mar. 

Descuentos

Recuerda que en nuestra entrada de Descuentos para L'Aquàrium de Barcelona podrás encontrar promociones, así como datos de interés.

Halloween de Terra Natura Benidorm
El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha preparado una programación especial para celebrar la festividad de Halloween. Desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre el complejo acogerá distintas actividades dirigidas al público familiar.

Entre las propuestas destaca el pasaje de terror, con  elementos divertidos, calabazas sonrientes y  un baúl misterioso, donde el terror se convertirá en diversión. Paralelamente, se ha organizado un taller de maquillaje vampírico, en el que los niños y niñas que acudan disfrazados al parque podrán completar su atuendo de Halloween.

La programación incluirá cuentacuentos, que con el título “Historias para dormir a pierna suelta” tendrán como protagonistas a personajes que harán “morir” de risa a los niños. Además, la programación especial incluirá la organización del IV Congreso de Magia, que tendrá lugar el 29 de octubre y en el que se realizarán diversos talleres de magia y trucos, así como una gran gymkhana.

El coste de la entrada a partir del 15 de octubre tendrá un precio especial de 18 euros, que permanecerá habilitado hasta el 28 de febrero del próximo año y se podrá adquirir a través de la web www.terranatura.com 

Faunia Logo
El próximo 31 de octubre, Faunia celebra un día sin cole para descubrir especies desconocidas y nacimientos singulares como el de la rata topo. 

Madrid, 7 de octubre de 2.016.- Faunia celebra por Halloween el nacimiento de uno de sus animales más asombrosos, la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber). Este roedor que habita en el área temática de Misterios Bajo Tierra se convertirá en uno de los protagonistas del Día sin cole que Faunia dedicará por Halloween a los niños de 3 a 13 años con el fin de acercar especies desconocidas para el público de gran importancia en el campo de ciencia y en el mundo de la conservación.

El próximo 31 de octubre, gracias a este plan los pequeños aventureros descubrirán a los habitantes más sorprendentes de las profundidades de Misterios bajo tierra con especial atención a la reina de rata topo y sus tres crías, una especie dotada de una naturaleza prodigiosa no sólo por su aspecto, carente de pelo y pigmento en la piel, sino también por su asombrosa capacidad sensorial para predecir movimientos sísmicos a través de sus bigotes.

Acompañados de monitores, los participantes de este día sin cole conocerán la peculiar forma de moverse de la rata topo, desplazándose hacia atrás y hacia adelante con gran agilidad y aprenderán en qué consiste su particular sistema de castas, similar al de las abejas, que hace únicos a estos mamíferos subterráneos.

Este viaje a las profundidades de las cuevas servirá de aprendizaje e iniciación en el cuidado y conservación de especies amenazadas como el ajolote (Ambystoma mexicanum), un anfibio mejicano capaz de autoregenerar sus tejidos que se encuentra clasificado en peligro crítico. Otros habitantes de Misterios bajo tierra como: la pitón amatista, la iguana de las Fiji, el lagarto de cola espinosa, el pez gato, el varano cocodrilo, el clamidosaurio, la tortuga cuello serpiente, la anguila jardinera o el pez cavernícola serán algunas de las curiosas especies que abrirán el mundo del conocimiento a los pequeños de la casa por Halloween.

Una forma singular de disfrutar y aprender a través de los animales y la naturaleza a lo largo de los diferentes ecosistemas de Faunia como La Jungla amazónica, el bosque africano, el manglar de cocodrilos o Sombras Silenciosas donde entre ocelotes, cerdos hormigueros, anguilas eléctricas y murciélagos observarán especies crepusculares y elaborarán calabazas rellenas para sus habitantes.

Bajo esta fantástica mirada al mundo de la noche, Faunia pretende concienciar al mismo tiempo a los pequeños sobre la importante labor de preservación de sus especies mediante gestos respetuosos como el silencio, la reducción de la contaminación lumínica y o frenar la pérdida de fragmentación de su hábitat, una de las principales amenazadas a las que se enfrentan todas las especies en el planeta.

Los días sin cole de Faunia son una alternativa perfecta para que los pequeños de la casa disfruten de los días no lectivos laborables rodeados de naturaleza con servicios opcionales de guardería y/o autobús para una mayor comodidad de los padres.

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico, integrado en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

Datos de interés 

Día sin cole Halloween:
31 octubre de 2.016, de 9-16 horas.
Niños de 3-13 años.
Precio: 38€/niño. (34.20€/titulares Pase Anual)
Servicio de guardería y bus opcional, consultar.
campamentos@faunia.es / 902 535 545

Halloween de Parque Warner 2016

Nuevo pasaje Freddy Krueger

Decoración, animaciones de calle, espectáculos musicales, personajes, comidas temáticas y cuatro pasajes del terror, para todas las edades y gustos.

Desde principios de octubre hasta el 6 de noviembre, Parque Warner cambia su imagen para que todos aquellos que visiten el parque se sientan protagonistas de una auténtica película de terror.

Parque Warner se transforma en un parque con temática de terror para ofrecer el Halloween más completo y divertido para jóvenes y familias. Hay zonas con decoración, personajes y pasajes del terror dirigidas a los más atrevidos, y zonas donde los visitantes pueden compartir una simpática y original fiesta de Halloween para todos los públicos.

Desde que se accede por la puerta principal de Parque Warner el visitante se encontrará sumergido en un mundo donde todo es diferente; cientos de calabazas inundan el parque y los personajes Looney Tunes se visten con su mejor disfraz de Halloween. Las animaciones por las calles del parque con personajes de terror arrancarán en los sorprendidos visitantes una sonrisa o un grito; los espectáculos de música y baile cuentan divertidas historias de miedo aptas para todos los públicos; y cuatro pasajes de terror, exclusivos y diferentes, abren sus puertas para que los más valientes experimenten el miedo en todas las formas imaginables: al aire libre por un camping, dentro de una pesadilla, a través de efectos 3D o en familia por un bosque, junto a brujas y espantapájaros.

Para no desentonar en tu visita puedes disfrazarte de tu personaje de terror favorito en una de las tiendas del parque. Y para que la jornada sea terroríficamente perfecta se han preparado deliciosas comidas y cenas tematizadas de Halloween con sobresaltos incluidos.

La hora de despedir un día repleto de sustos y risas llega con el espectacular desfile Halloween Parade, que dará paso a todo tipo de monstruos que bailarán al ritmo de la mejor música junto a decenas de personajes de la factoría Warner Bros.

Animaciones de calle y espectáculos

UN ZOMBIE AMERICANO EN PARÍS (NOVEDAD)
En el Teatro Hollywood de Parque Warner se estrena para la ocasión un musical al estilo clásico de Broadway, con bailarines, cantantes y mucho humor. El viaje de Nueva York a Paris de nuestros dos protagonistas es el comienzo de una historia de amor que da un giro inesperado convirtiéndose en una terrorífica y divertida aventura apta para todos los públicos.

ENTIERRO MUSICAL. Humor, baile y teatro de la mano de una cómica y siniestra familia.

JEKYLL & HYDE. El conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal, contada a través de canciones y bailes en las avenidas de Nueva York.

En la pantalla del Teatro Chino se puede ver VIERNES 13 - 3D, para entrar en otra dimensión del miedo y sentir la angustia de los campistas de Crystal Lake.

Además, las animaciones de calle al estilo FREAKSHOW y ZOMBIE DEL OESTE, y personajes míticos de todo tipo que aparecerán cuando menos te lo esperes, como la niña del Exorcista y Jigsaw, brujas, “simpáticos” harapientos y siniestros zombies. Hay que elegir, o salir corriendo o quedarte para hacerte una foto con ellos.

Pasajes del terror exclusivos de Parque Warner

FREDDY KRUEGER: UNA NUEVA PESADILLA (NOVEDAD)

FREDDY KRUEGER en Parque Warner Madrid Halloween 2016

Los visitantes experimentarán su peor pesadilla en un nuevo pasaje temático del personaje más emblemático del cine de terror, Freddy Krueger. Tras el gran éxito conseguido el pasado año, una de las empresas más reconocidas del mundo en la realización de pasajes de terror, se ha desplazado desde Estados Unidos para recrear 10 escenas con las pesadillas más famosas de las películas de Freddy Krueger. Nuevos decorados con efectos especiales, luces, sonido, humo y proyecciones, que conseguirán que el visitante sea el protagonista de los momentos de más suspense y terror, desde el dormitorio donde comienza todo hasta la sala de calderas donde habita Freddy.

“Pesadilla en Elm Street” es una de las sagas de terror más exitosas de la historia del cine, con nueve películas, revitalizó el género “slasher” y dio lugar a un innovador psicópata con humor macabro que se convirtió en icono del cine de terror. El personaje de Freddy Krueger con su cara deforme (concebida según su creador al ver una pizza de pepperoni), su jersey a rayas rojas y verdes, su sombrero y su guante con cuchillas es todavía hoy uno de los disfraces favoritos de Halloween en todo el mundo.

Este nuevo pasaje creado por Little Spider Creations, empresa caracterizada por el talento de sus miembros, que realizan de manera artesanal las tematizaciones, trabajando y pintando manualmente el poliestireno o "corcho blanco" para lograr decorados y esculturas, y consiguiendo a través de efectos mecánicos, luces y sonidos, el ambiente necesario en un pasaje del terror. Ellos se definen como miembros del “WOW Factor” (conjunto de propiedades que tiene un objeto, persona o diseño y que provoca exclamar WOW cuando lo ves) es decir, sus creaciones dejan atónito al espectador.

VIERNES 13: CAMPAMENTO SANGRIENTO

Un pasaje del terror al aire libre que recrea los momentos más terroríficos de la famosa saga de películas de terror “Viernes 13”. El visitante se adentrará en un campamento en medio de un bosque donde las historias de miedo se hacen realidad, si te encuentras cara a cara con Jason no tendrás tiempo ni para cerrar los ojos. Solo corre si quieres sobrevivir.

HORROR WEST

Pasaje del terror ambientado en un pueblo fantasma del lejano oeste donde se combinan efectos tridimensionales con efectos reales. El visitante, equipado con unas gafas 3D, es el protagonista de una historia terrorífica con cuadros que cobran vida, perros que te persiguen, muertos vivientes y fenómenos extraños que harán que sea imposible distinguir entre realidad y simulación.

EL BOSQUE ANIMADO DE LOS LOONEY TUNES.

Hasta los más miedosos querrán participar en este divertido cuento de Halloween y recorrer un laberinto familiar de la mano de los Looney Tunes donde descubrirán los seres fantásticos que habitan en el bosque. Padres e hijos se convertirán en los auténticos protagonistas del cuento de El Bosque Animado.

Para aquellos que deseen hacer un alto en el camino y reponerse del susto, Parque Warner organiza todos los días de la temporada de Halloween comidas tematizadas en el restaurante Studio Café y cenas los días 29, 30 y 31 de octubre.

Datos de interés

DÍAS DE APERTURA HALLOWEEN
Fines de semana de octubre, 12 y 31 de octubre y 1, 5 y 6 de noviembre

Halloween Parque atracciones de Madrid 2016
  • 6 PASAJES DEL TERROR diferentes.
  • Tematización HAPPY HALLOWEEN para los niños.
  • Animaciones, personajes de terror y espectáculos participativos, música y baile, en un entorno tematizado.
El Parque de Atracciones de Madrid ha preparado una programación como nunca para disfrutar en familia o con amigos de la fiesta de Halloween más completa y divertida, del 1 de octubre al 6 de noviembre. 

Seguramente sea la mayor celebración de Halloween que se puede disfrutar en España, gracias a la variedad y exclusividad en pasajes del terror, espectáculos, personajes y ambientación. Este año por primera vez 6 PASAJES DEL TERROR diferentes, 5 de ellos gratuitos, destacando el realizado en exclusiva con la película Expediente Warren: El Caso Enfield, que permite ser el protagonista de los extraños y escalofriantes sucesos que tienen lugar en la película. Este año, también como novedad, el Parque de Atracciones de Madrid permite experimentar un pasaje cuyo recorrido es al aire libre. 

Y para las familias llega al parque Happy Halloween, una ambientación colorida y divertida en la zona Nickelodeon Land con los personajes de televisión favoritos de los niños, La Patrulla Canina, Bob Esponja, Tortugas Ninja y muchos más, para que los más pequeños tengan su exclusiva fiesta de Halloween. 

Dos entornos diferenciados, uno para los más valientes y otro para los niños, enlazados por un entorno común para todos con espectáculos participativos, con canciones en directo y baile, photocalls, animatronics gigantes, y muchas sorpresas divertidas que provocarán que todo el mundo se contagie del ambiente y la experiencia de un Halloween inolvidable. 

La noche del 31 de octubre, tiene lugar una cena de Halloween, amenizada con música de terror, monstruos y un monologuista que compensará con su humor tanto grito y sobresalto. 

Halloween intenso

No recomendado para menores de 10 años
EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD 
Pasaje realizado con la colaboración de Warner Bros. España para vivir la experiencia de sentirse protagonista de la película Expediente Warren: El Caso Enfield. Adéntrate en la casa de los Hodgson, donde serás reclutado como investigador del caso Enfield a lo largo de diferentes escenas escalofriantes. Consigue descifrar el caso y puede que salgas con vida de la casa donde tienen lugar extraños sucesos. 

EXORCISMO: Capítulo II 
Un innovador pasaje donde al entrar se facilita una linterna que será la única luz para guiarse. Un oscuro y viejo psiquiátrico donde nada es lo que parece, los enfermos han sido poseídos y los demonios se han transformado en sombras. 

HORROR CINEMA 
Una tranquila sala de cine donde los personajes más temidos de las películas de terror salen de la pantalla y se convierten en realidad. 

ACID RAIN Por primera vez en el parque un pasaje al aire libre, un futuro postapocalíptico donde la humanidad ha mutado debido a frecuentes lluvias radioactivas. 

THE WALKING DEAD EXPERIENCE 
El único pasaje del terror en Europa que reproduce las localizaciones, el maquillaje y efectos especiales de la famosa serie de televisión. Los intrépidos visitantes podrán caminar por algunos de los lugares que The Walking Dead ha mostrado a lo largo de sus capítulos, como el hospital donde comienza la serie, la casa del Gobernador, la cárcel o la estación Terminus, entre otros. El público experimentará una nueva forma de terror, protagonizando los momentos más excitantes y aterradores de la serie, viviendo en primera persona el pánico que sienten los protagonistas de la serie cuando ven a los zombies caminar hacia ellos. 

Animaciones de calle

ACID RAIN MONSTER PARADE 
Varias veces al día una horda de seres postapocalípticos saldrán a aterrorizar a la gente que se encuentren en la plaza de Star Flyer. Además todo tipo de monstruos y personajes de terror aparecerán, cuando uno menos se lo espere, por las calles del parque.

Halloween Familiar

Halloween Familiar Parque de Atracciones de Madrid
Las familias con niños tendrán su divertida fiesta de Halloween, con espectáculos para que los niños canten y bailen, con su propio pasaje y los personajes Nickelodeon más queridos, además un set de maquillaje infantil y por primera vez la tematización HAPPY HALLOWEEN en la zona familiar Nickelodeon Land, con cientos de calabazas, telas de araña, espantapájaros, fantasmas y momias. 

NICKELODEON FUNHOUSE (Pasaje familiar) 
Es un recorrido en el que los más pequeños de la casa, con la ayuda de los personajes más conocidos de la factoría Nickelodeon, tendrán que resolver el misterio de un laberinto inspirado en un divertido circo.

THE MONSTER HIGH BIG BOO FASHION SHOW (Musical) 
El musical para cantar y bailar junto a las muñecas Monster High que desfilarán con sus divertidos trajes. 

HALLOWEEN NICKELODEON (Meet &Greet con personajes) 
Los personajes Nickelodeon más famosos salen a la calle para saludar y hacerse fotos, los nuevos integrantes de esta gran familia también estarán, Chase y Marshall de LA PATRULLA CANINA. Además BOB ESPONJA, PATRICIO y DORA LA EXPLORADORA, se han puesto su mejor disfraz de Halloween. 

SOUL WITCHES (Musical) 
Un espectáculo audiovisual con divertidas brujitas que cantan en directo en la plaza de las cascadas. 

FLASHMOB NICKELODEON (Música y baile) 
La mejor manera de aprender nuevos bailes y canciones de la mano de los personajes favoritos Nickelodeon en la Avenida de las Cascadas. 

VERSOS MUERTOS (Música y baile) 
Las criaturas del parque son muy animadas y moverán el esqueleto al ritmo de las canciones más terroríficas.

SONIC: NIGHT OF THE WEREHOG (Cine 4D) 
Es un corto de animación creado por Sega en el que Sonic y Chip entran a una clásica casa embrujada la cual está habitada por fantasmas. 

MAQUILLAJE DE HALLOWEEN 
La mejor manera de que los niños sean parte de una divertida fiesta de Halloween es pasar primero por el set de maquillaje y convertirse en una calabaza, brujita, esqueleto o momia.

Terra Natura Benidorm celebrará el 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con un programa especial de actividades temáticas sobre las tradiciones de la región. Desde las 10.30 horas, los visitantes que acudan al parque el próximo domingo podrán disfrutar de distintos espectáculos para conmemorar la conquista y formación del Reino de Valencia.

La Fiesta de la Comunidad Valenciana de Terra Natura incluirá la celebración de un desfile de Moros y Cristianos gracias a la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, cuyos miembros recorrerán la zona de Pangea ataviados con las espectaculares vestimentas que caracterizan estas fiestas.

A partir de las 12.30 horas tendrá lugar el espectáculo de Jaume I el Conquistador en la zona de Aisa. Esta actividad, organizada con la colaboración de Asociación Napoleónica de Valencia, consistirá en la realización de demostraciones de lucha medieval y culminará con un desfile por el parque.

El plato más célebre de la Comunidad Valenciana, la paella, tendrá también su momento de protagonismo durante las celebraciones, ya que a partir de las 14.00 horas, los restaurantes de la zona de Europa servirán raciones a precios populares. Previamente, el parque ha organizado una globotá, una propuesta que a través de globos emula el sonido de las tradicionales mascletàs que se celebran en infinidad de puntos de la región.

Las celebraciones temáticas para conmemorar el 9 d’Octubre culminarán a las 15.00 horas con un taller infantil de dulces tradicionales, en el que los participantes podrán elaborar “mocadorá”, dulces que los más pequeños elaborarán con pasta de azúcar creando formas de frutas y verduras de la huerta, ya que el día 9 de octubre coincide con San Donís, que es el patrón de los enamorados valencianos.

De forma paralela, a lo largo de todo el día, tendrán lugar también las habituales actividades que se celebran en Terra Natura, como los espectáculos de vuelo de rapaces, la alimentación por parte de los cuidadores a distintas especies (elefantes, dromedarios, gamos, etc) o experiencias como la escuela de hadas y duendes o el paseo en pony, entre otras.

Calendario fiesta comunidad valenciana terra natura

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

  • Programación especial con una nueva Pasarela del Terror con temática zombie, renovado circo y  nuevos personajes de ultratumba en el Cine de las Pesadillas.
  • El terror se apoderará también del albergue del parque, donde los huéspedes pasarán una noche “de miedo”.
Desde el próximo sábado, 8 de octubre, se vivirán en Sendaviva cinco fines de semana “terroríficos” de Halloween, que concluirán el próximo 6 de noviembre, abriendo también sus puertas el 12 de octubre, Día del Pilar, el 31 de octubre y 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

El parque sufrirá una transformación de miedo y los visitantes podrán a recorrer la nueva Pasarela del Terror donde distintos zombies les “asaltarán”. También habrá nuevos personajes en el  Cine de las Pesadillas, que transportará a los visitantes a una nueva película de terror. También podrán deambular por las estancias de un espeluznante castillo donde encontrarán distintos photocalls en los que hacerse una “terrorífica” fotografía para el recuerdo.

O podrán degustar un “sangriento” menú en La cantina maldita atendidos por unos “perversos” camareros. Además, junto al recinto de las nutrias, los niños encontrarán un amable personaje en el Rincón del Conjuro que cocinará para los más pequeños ungüentos especiales y pociones mágicas que les den valor para combatir y superar el miedo durante toda su visita por el parque.

Un año más, el circo de Sendaviva estrenará una nueva función ambientada en Halloween con sorprendentes ejercicios de equilibrismo y malabares que encantarán a pequeños y mayores.

Noches de terror en el albergue

El terror de Halloween tomará el albergue de Sendaviva todas las noches de los sábados, entre el 8 de octubre al 6 de noviembre, y la del 11 al 12 de octubre.

Todas las personas alojadas en el albergue recibirán inesperadas visitas de personajes llegados de ultratumba que intentarán perturbar sus sueños y haciendo inolvidable la noche que pasen en Sendaviva. Sin duda, la mejor opción para disfrutar a tope de todo el ambiente tenebroso que ofrece Sendaviva en Halloween.

Descuento en la web

Sendaviva mantiene, durante los trece días que se celebrará Halloween, un descuento de 5€ en cada entrada (en todas las opciones de venta existentes en www.sendaviva.com).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más