noviembre 2016

Si te gustan las novelas de terror, y te atrae los parques de atracciones podrás disfrutar con la novela de Cristina Bermejo Rey "Visita al Viejo Caserón".  La novela está ambientada en el pasaje de El viejo caserón en Parque de atracciones de Madrid.

Visita al viejo caserón de Cristina Bermejo Rey

Sinopsis

¿Y si un día entras en un pasaje del terror y los actores están decididos a hacerte uno de ellos? Pero no para trabajar en el espectáculo, precisamente. Eso fue lo que le sucedió a Cris, que un buen día decidió entrar en El Viejo Caserón del Parque de Atracciones y descubrió que ahí dentro nada era lo que parecía: para su sorpresa entró sola, algo ya de por sí inusual, y lo que en un principio parecen ser actores se revelan como algo mucho más terrorífico... 
¿Conseguirá escapar del pasaje o será otro alma más condenada a vivir en la morada del mal?

Críticas

Es una novela con un planteamiento muy original y una lectura entretenida, aunque cabría advertir, tal vez, que, como dice su autora, puede no resultar apto para estómagos sensibles en algunos pasajes, puesto que es una novela de terror aderezada con cierta crudeza. Además, para mí, la ágil narración posee cierta cinematografidad que haría sumamente fácil convertirlo en una película, como pudieran ser historias parecidas como Freaks o Rocky Horror Picture. Sé que es pronto, pero yo lo veo… - 
Reseña Gustavo Sierra Fernández

Facebook de la novela: Visita al viejo caserón

Sobre la autora

Cristina Bermejo Rey (Madrid, 1991), estudia último curso de Periodismo en Getafe, de donde es natural. 
Compagina sus estudios con colaboraciones esporádicas en programas de radio locales de literatura y/o terror, género al cual es aficionada y en el que empezó a ahondar a la  edad de diecisiete años, escribiendo  relatos de vampiros con tintes románticos, género que ha abandonado para centrarse en escribir historias del terror más crudo ahora. 

Dos libros publicados: Dama de la Noche (Libros Mablaz, 2015) y Visita al  Viejo Caserón (Libros Mablaz, 2016), ambos disponibles en www.librosmablaz.com, pero también pueden adquirise dedicados escribiendo a pedidoscrislm@hotmail.com

¿Donde comprar la novela?

Puntos de venta:


Presentación carrera solidaria terra mítica
  • El evento deportivo será el 6 de diciembre en las instalaciones de Terra Mítica
  • Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada conformarán el programa de actividades de la jornada solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante
Benidorm, 16 de noviembre de 2016. Con más de 1000 asistentes el pasado año en su primera edición, la Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons vuelve a celebrarse con el objetivo de superar su propia marca y apoyar a Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante en su incansable labor. La cita deportiva será el 6 de diciembre en el parque Terra Mítica.

Un año más, el complejo de ocio de Benidorm se convertirá en una gran pista al aire libre donde los runners más profesionales, amateurs, andarines, niños y familias al completo disfrutarán de un día de diversión, solidaridad y deporte. La segunda carrera popular solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons tendrá lugar desde las 9:30 con las siguientes categorías:

Carreras de 5 km pensadas para todos los públicos incluidos andarines.

Carreras de 10 Km diseñadas para los runners más expertos.

Carreras infantiles orientadas a que los más pequeños disfruten del deporte y el juego.

A todos los participantes que acudan a las carreras se les solicita su colaboración. Para ello, el día de la carrera, deberán aportar alimentos no perecederos así como ropa, material escolar o juguetes en buen estado que serán donados de manera íntegra a Cáritas.

Así mismo, el día del evento se celebrará una rifa solidaria cuya recaudación también se destinará a Cáritas Diocesana. A este respecto, diversos rostros conocidos del mundo del deporte ya han querido aportar su granito de arena y han donado para la ocasión objetos muy representativos de sus respectivas carreras profesionales. Es el caso del ciclista Alejandro Valverde. Considerado uno de los mejores ciclistas del mundo, Valverde ha firmado para la ocasión, el mallot que llevó en el pasado Tour de Francia. Quien ha hecho lo propio ha sido el futbolista JuanValera. Tras jugar en prestigiosos clubs como el Atlético de Madrid o Getafe, el deportista ha firmado uno de sus balones que será otro de los objetos que conformarán la rifa solidaria del próximo 6 de diciembre. El Hércules CF o el Benidorm Femenino Club de Fútbol también se han sumado a esta iniciativa solidaria.

La Segunda Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons será no sólo un punto de encuentro para amantes del deporte y solidarios sino también un día para vivir en familia ya que, para todos aquellos que participen en el evento, habrá juegos familiares, atracciones para los más pequeños o una gran chocolatada entre muchas sorpresas. Para poder disfrutar de todo, tan sólo cabe inscribirse a través de www.grupobrotons.es

Firma del acuerdo
Terra Natura Benidorm ha creado un banco de antídotos contra mordeduras de serpiente en el parque. A través de esta iniciativa, el complejo se convierte en la única entidad de la Comunidad Valenciana que cuenta con un repertorio de sueros antiofídicos para especies asiáticas, americanas y africanas, ya que los hospitales de la región solo cuentan con antídotos para serpientes autóctonas.

De forma paralela a esta iniciativa, Terra Natura Benidorm ha firmado un convenio de colaboración con el Laboratorio de Venómica Estructural y Funcional del Instituto de Biomedicina de Valencia, CSIC, gracias al cual el parque cederá material biológico a este organismo para su investigación, con el objetivo de obtener datos sobre la polivalencia y durabilidad de los antídotos.

Por ahora, el parque ha entregado al CSIC antídotos de serpientes americanas, para su investigación por parte de los expertos, así como para analizar si los sueros son efectivos o incluso polivalentes para la mordedura de distintas especies. La firma del acuerdo contó con la asistencia del director del laboratorio de Venómica Estructural y Funcional del Instituto de Biomedicina de Valencia, Juanjo Calvete y el responsable de especies venenosas de Terra Natura Benidorm, David Martí.

La colección de serpientes que  posee Terra Natura Benidorm en su instalación del interior del volcán de Pangea consta de más de 20 especies venenosas diferentes entre las que destacan: la mamba negra, la cobra real, la víbora sopladora, el crótalo terrificus, la cobra de monóculo, la mocasín cabeza de cobre o la víbora de musgo.

Tal como ha explicado Martí, “en Terra Natura Benidorm no se ha producido ninguna mordedura, pero debemos estar prevenidos y contar con los antídotos adecuados para poder hacer frente a una situación de este tipo en caso de producirse”.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más