Ir al contenido principal

Los niños aprenderán sobre la naturaleza en la Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm

Escuela de verano Terra Natura
En el complejo de ocio ha comenzado el plazo de inscripción para apuntarse a la Escuela de Verano, que estará abierta del 26 de junio al 1 de septiembre 

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acaba de abrir el plazo de matriculación para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La escuela permanecerá operativa desde el 26 de junio hasta el 1 de septiembre, y tiene como objetivo principal favorecer la conciliación laboral de las familias con el periodo vacacional de los hijos, así como difundir la concienciación medioambiental.

Para facilitar la conciliación se han establecido diversos horarios que se adaptan a las necesidades de cada familia. En concreto, habrá un horario desde las 8.00 horas, denominada “matinera”; otro que irá desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, otro desde las 9.00 hasta las 15.00 horas con la comida incluida, y otro horario desde las 9.00 a las 17.00 horas.

Las actividades previstas potenciarán el contacto con los animales y los valores centrados en el respeto y la concienciación medioambiental. La Escuela de Verano del complejo ofrece como particularidad la posibilidad de disfrutar de las atracciones del parque acuático, Aqua Natura Benidorm, donde los jóvenes pueden iniciarse o perfeccionar su estilo en las clases de natación, hacer snorkel o entretenerse en los juegos de agua que hay instalados en las distintas zonas acuáticas.

La oferta se complementará con otras acciones como la visita a la zona multiaventura, la visita a los cobijos de los animales, talleres de manualidades como el de creación de juguetes para los animales y la participación en la escuela de sirenas, tritones y hadas. Los niños y niñas podrán disfrutar además de varios espectáculos como el show musical titulado ‘Gatos’, la demostración de aves rapaces y la nueva demostración educativa con leones marinos.

Adentrarse en las praderas para poner la comida a los animales será posible en esta escuela de verano, donde se prima el conocimiento de la naturaleza. Asimismo, los niños podrán aprender las curiosidades que esconde la colección de animales venenosos que reside de manera permanente en el volcán del complejo como las ranas flecha, las hormigas cortahojas, serpientes y escorpiones fluorescentes, entre otras.

Los grupos serán reducidos y de edades acordes, y estarán tutelados por personal especializado. Los menús serán elaborados para que los pequeños tengan una dieta equilibrada, y se comunicarán semanalmente a las familias. Los precios oscilarán desde los 15 euros por día hasta los 310 euros para cuatro semanas, sin tener las comidas incluidas.

El programa educativo ha sido diseñado con el fin de que los niños refuercen los conocimientos adquiridos durante el curso escolar mientras se divierten en las distintas actividades diseñadas y practican el inglés a través de actividades lúdico-educativas. El público interesado podrá consultar más información en la web http://benidorm.terranatura.com.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”