Ir al contenido principal

Parque Warner celebra su 15º aniversario

Logo 15 aniversario Parque Warner
  • Una celebración deslumbrante en su 15º Aniversario.
  • En este 15º aniversario, Parque Warner incorpora la realidad virtual en la montaña rusa de Batman y renueva todos sus espectáculos para celebrarlo por todo lo alto, con la gran cabalgata final, Celebration Parade 15th Anniversary, como apoteósico fin de fiesta.
  • Más de 20 millones de visitantes desde su inauguración en 2002 han hecho de Parque Warner uno de los parques temáticos preferidos por el turismo nacional e internacional.
  • Con una inversión de 48 millones de euros en los últimos diez años.
Parque Warner Madrid, 9 de mayo de 2017.-

Desde su inauguración hace 15 años, Parque Warner Madrid se ha convertido en uno de los centros de ocio de la Comunidad de Madrid que más visitantes recibe, además de ser uno de los parques temáticos más visitados de Europa y uno de los lugares preferidos por el turismo nacional e internacional.

Con más de 20 millones de visitas, desde su apertura el 6 abril de 2002, es uno de los parques temáticos más importantes y extensos de Europa, con 70 hectáreas de superficie, equivalentes a 100 campos de fútbol, 34 de ellas dedicadas al ocio (atracciones, restauración, tiendas y espacios para espectáculos).

En el año 2007, el Grupo Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, con 61 parques en 14 países de Europa, América, Oriente Medio y Asia, comenzó a gestionar Parque Warner haciéndolo mucho más competitivo, potenciándolo a nivel internacional e incorporando algunas de las atracciones más modernas y vanguardistas del momento, mejorando y aumentando sus infraestructuras y ofreciendo los más destacados espectáculos para el disfrute de sus visitantes; para ello ha venido realizando cada temporada diversas inversiones que alcanzan la cifra de 48 millones de euros hasta la fecha, lo que ha supuesto un importante incremento de afluencia de público, nacional e internacional, en los últimos años, cercano a los 2 millones de visitantes por temporada, siendo el 60 % de fuera de la Comunidad de Madrid y en torno al 8 % extranjeros, principalmente del mercado portugués.

En 2014, dentro de sus instalaciones se construyó Parque Warner Beach, una gran área de 30.000 m2 tematizada al estilo de la costa de California, que se ha convertido por derecho propio en la playa preferida por los visitantes estivales, con una inmensa playa de arena natural, gigantescas piscinas de olas, ríos, islas, embarcadero, cabañas, atracciones, restaurantes; el lugar perfecto para el esparcimiento.

Diego Gracia, director general, manifiesta que: “Es un orgullo dirigir uno de los parques temáticos más impresionantes de Europa y comprobar que una gran parte del turismo que viene a Madrid, no solo desde distintos puntos de España, sino también desde otros países, consideran Parque Warner como una visita obligada en sus planes de viaje”.

Celebración del 15º Aniversario

Con motivo de la celebración de este 15 aniversario, Parque Warner ofrece diversas novedades y eventos especiales que el visitante irá descubriendo a lo largo del año.

Como experiencia pionera en España, Parque Warner, gracias al acuerdo alcanzado con Samsung, incorpora la tecnología de la Realidad Virtual a la montaña rusa Batman, que ofrece a los amantes de las emociones fuertes un nuevo concepto de diversión. La atracción Batman: Arkham Asylum combina la inmersión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con la adrenalina generada por el recorrido de una montaña rusa real para que los usuarios vivan una experiencia única.

Al comienzo del día, Bugs Bunny y Pato Lucas celebran el 15 aniversario de Parque Warner dando la bienvenida a los visitantes con una divertida fiesta con música y baile; el nuevo musical Rock of Ages nos traslada a un espectáculo de Broadway con canciones en vivo al ritmo de rock’n’roll; en el salvaje Oeste esperan los malvados forajidos y las bellas bailarinas del Can-Can Show que se enfrentarán con muchas dosis de humor; los más pequeños tendrán que decidir el ganador en el divertido concurso de baile de los Looney Tunes: Dance Festival; y las calles del parque vibrarán con las coreografías de baile de películas clásicas en la zona de Holllywood Boulevard y con los tiroteos entre los gansters más duros en Warner Bros Studios. También es posible sumergirse en los cortos en 3D de las películas “La LEGO película” y “San Andrés”.

El nuevo espectáculo Loca Academia de Policía, uno de los shows preferidos por los visitantes y que cada día es visto por más de 5.000 personas, incorpora nuevos vehículos y acrobacias donde, auténticos especialistas que intervienen en películas y series de televisión, nos harán participes del riesgo y la espectacularidad de las mejores escenas de acción al más puro estilo Hollywood. Y nuevas coreografías y efectos especiales en Gotham City Streetmosphere Show, que recrean la lucha entre Batman y El Joker.

Las estrellas indiscutibles del parque son sus 35 personajes, siendo Parque Warner el único lugar en Europa donde conocerlos y poder compartir momentos inolvidables. Los superhéroes más conocidos, Superman, Batman, Linterna Verde, Flash y Wonder Woman, que conforman La Liga de la Justicia, y El Joker, Robin y Catwoman, que estarán en las calles de Gotham City. Y, como no, los personajes de dibujos animados más entrañables: Bugs y Lola Bunny,

Pato Lucas, Piolín y Silvestre, Oso Yogui y Boo-Boo, Coyote y Correcaminos, Sam Bigotes, Los Picapiedra, Scooby Doo, y muchos más.

Uno de los principales objetivos de Parque Warner es ofrecer a sus visitantes productos de marcas de primer nivel y, en esta línea en la que trabaja, este año se incorpora a su amplia oferta gastronómica un restaurante Foster´s Hollywood, con auténtica comida americana, para hacer un alto en la diversión y reponer fuerzas. Y con motivo del 15º aniversario las tiendas incorporan un amplio catálogo de productos conmemorativos para llevarse el mejor recuerdo.

El apoteósico fin de fiesta llega con Celebration Parade 15th Anniversary, una impresionante cabalgata para conmemorar el 15º aniversario del parque, con los personajes, sus vehículos y nuevas carrozas tematizadas que inundarán las avenidas del Parque con el glamour y la magia del cine de Hollywood y que muestran cómo es el rodaje de una película de verdad, con sus actores, cámaras y focos, nos enseña el cuartel general de los superhéroes de La Liga de La Justicia y nos sumerge en el mundo del cómic.

[youtube src="V3fbiZWYhfc"/]

PARQUE WARNER EN CIFRAS

  • Parque Warner es uno de los primeros destinos turísticos de España.
  • Más de 20 millones de visitas desde su apertura en 2002.
  • La zona dedicada al ocio ocupa una superficie de 34’2 hectáreas (342.000 m2) – 49 campos de fútbol.
  • Parque Warner es el tercer lugar más visitado de Madrid después del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Museo del Prado.
  • 35 atracciones, 19 puntos de restauración, 11 tiendas, 35 personajes y numerosos actores, bailarines y especialistas, con 60 representaciones diarias de espectáculos, animaciones y pasacalles.
  • 5 grandes áreas temáticas (Hollywood Boulevard, Warner Bros. Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village).
  • La mayor playa de Madrid, Parque Warner Beach, con una superficie de 30.000 m2.
  • Batman: Arkham Asylum es la primera montaña rusa de España que incorpora gafas de Realidad Virtual.
  • Coaster-Express es la montaña rusa de madera más larga de Europa, con 1.250 metros de recorrido.
  • Venganza del Enigma es la atracción más alta de Europa, con 115 metros altura.
  • Cartoon Village es la Zona Infantil más grande de España con una superficie de 55.000 m2 y 19 atracciones.
  • El espectáculo Loca Academia de Policía es visto cada día por más de 5.000 personas.
  • Las calles de la Zona Cartoon Village llevan el nombre de las frases más famosas de los Looney Tunes, como “What’s up, doc?” (¿Qué hay de nuevo, viejo?), de Bugs Bunny.
NUEVO SERVICIO DE AUTOBÚS DIRECTO DESDE MADRID

Parque Warner Madrid pone a disposición de sus visitantes un nuevo servicio de transporte en autobús desde la Estación Sur de Méndez Álvaro, para ir y volver de la manera más cómoda y directa. En la misma estación se puede adquirir la entrada a Parque Warner con desplazamiento en bus o de manera anticipada online.


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades