Ir al contenido principal

Terra Natura Murcia cumple 10 años

Osos Terra Natura Murcia
  • El parque de animales y naturaleza ha recibido más de 1.800.000 visitas durante este tiempo, de los cuales un 25% llega de fuera de la Región de Murcia
  • Integrado en la Asociación Europea de Zoológicos (EAZA), en sus instalaciones habitan 550 animales de diferentes especies y da trabajo a 100 personas
Terra Natura Murcia está de aniversario. El parque de animales y naturaleza cumple 10 años de funcionamiento y lo celebra poniendo en marcha un programa especial de actividades a partir de este próximo fin de semana en el que, además, inaugura la temporada de la zona acuática. A lo largo de estos 10 años, sus instalaciones han recibido a más de 1.890.000 personas, de las cuales un 75% proceden de la Región. El resto, son turistas llegados de otros puntos del país y extranjeros, especialmente ingleses y franceses.

Desde su apertura ha mantenido una tendencia al alza constante en este aspecto, superando solo en este último año los 245.000 visitantes.  Estas cifras lo sitúan una de los espacios más visitados de la Región, con datos de afluencia superiores a los del Teatro Romano o la Catedral de Murcia.

A lo largo de estos años, el parque ha ampliado y renovado sus instalaciones, que ocupan más de 165.000 metros cuadrados divididos en diferentes zonas. En el caso de los animales, cada una de las 50 especies que actualmente habitan en el parque, algunas en riesgo de extinción, disponen de un espacio adaptado a sus características.
De la misma forma, se han potenciado los programas educativos y de investigación, muchos de los cuales se desarrollan en colaboración con otras instituciones como el CEBAS-CESIC o la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Todos ellos tienen vocación divulgativa y a todos se les aplica un enfoque interactivo que busca la participación de los visitantes en algún punto del mismo.

Miembro de la EAZA
Entre los hitos alcanzados a lo largo de esta década se encuentra la incorporación, en primer lugar, a la Asociación Ibérica de Zoológicos (AIZA) y, posteriormente, a su homóloga europea, la EAZA, o la participación en proyectos de conservación y recuperación de especies, como el lobo, el leopardo o la nutria.

Terra Natura Murcia emplea actualmente a 100 personas que se reparten entre el acuático y el parque de animales. Entre ellos, se encuentran veterinarios, técnicos, equipo médico, socorristas, monitores, atención al público, mantenimiento, gestión y administración.

Para celebrar el aniversario, Terra Natura Murcia ha organizado actividades para toda la familia que se desarrollarán este fin de semana (20 y 21 de mayo) y el siguiente (27 y 28 de mayo). Entre ellas, destacan concursos con la posibilidad de ganar un pase anual para el parque, un fotomatón temático, batucada, gymkanas y talleres, teatro y cine al aire libre con la proyección de la película Paddington.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades