Bioparc Valencia acogerá este año la 9ª Convención Europea de especialistas en tortugas de agua dulce “9th EFTB”

9ª Convención Europea especialistas tortugas agua dulce

BIOPARC Tortuga de Espolones y Gacelas Mhorr bj
BIOPARC y la Sociedad Herpetológica Valenciana se unen para traer a la ciudad la 9ª Convención Europea de especialistas en tortugas de agua dulce (“9th EFTB”) los días 17 y 18 de junio.
El parque dispone de varias instalaciones de tortugas terrestres y aloja a la más grande de África y una de las mayores del mundo. 

Valencia, 12 de junio de 2017. La 9ª Convención Europea de especialistas en tortugas de agua dulce (“9th EFTB”) se celebrará este año los próximos días 17 y 18 de junio en BIOPARC Valencia, un encuentro internacional que anteriormente tuvo lugar en París, Londres o Venecia.

Los técnicos de los Departamentos de Herpetología y Educación de BIOPARC Valencia, SOHEVA (Sociedad Herpetológica Valenciana) y Chelonia 2002 Breeding Center se han unido para acercar a la capital valenciana el mundo de estos reptiles, las tortugas de agua dulce. El objetivo de esta inciativa es fomentar el intercambio de información y experiencias sobre la cría, mantenimiento y ecología de las tortugas acuáticas y palustres, a través de conferencias que darán prestigiosos especialistas en la materia, tanto nacionales como internacionales. Y a las que, además de expertos, podrán asistir aquellas personas interesadas en el tema.

BIOPARC Valencia alberga tres especies de tortugas africanas: de espolones, leopardo y articulada de Home. Dos de estas especies podemos verlas en las proximidades de la cueva de Kitum y en la zona de sabana habitada por la gacelas Mhorr. La tortuga de espolones (Centrochelys sulcata) llama la atención por su tamaño, ya que es la más grande de África y una de las mayores del mundo, junto con las tortugas gigantes de las Galápagos y la de Aldabra. Muchas culturas africanas consideran a las tortugas de espolones como mediadores entre los hombres y los dioses. Sobreviven pequeñas poblaciones aisladas en parques nacionales y en reservas y están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro. La leopardo (Stigmochelys pardalis) es fácilmente reconocible por su caparazón manchado que recuerda la piel del animal del que recibe nombre. 

Además, el parque cuenta con una zona de cuarentena especialmente preparada, con espacio interior y exterior, que actualmente acoge 11 ejemplares que proceden de decomisos. Estos animales, tras una intensa revisión veterinaria que incluye su desparasitación, permanecen controlados para garantizar su bienestar y correcto desarrollo y crecimiento hasta decidir su destino. En este espacio se encuentra la otra especie africana presente en BIOPARC la tortuga articulada de Home (Kinixys homeana) que habita los bosques tropicales y hoy está en situación de Vulnerabilidad e incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)

El programa de charlas previsto comenzará el sábado 17 de junio y finaliza el domingo 18 a las 14:00 h. El acceso al evento requiere inscripción exclusivamente online y tiene un coste de 25€ para el público general y 20€ para los miembros de la Comunidad Mundo B! o socios de SOHEVA. Más información e inscripciones en la web de BIOPARC Valencia.

9ª Convención Europea especialistas tortugas agua dulce

Etiquetas:

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más