Río Safari celebra el Día Mundial del orangután

Orangután Rio Safari Elche
Río Safari Elche se suma este sábado 19 de agosto al Día Mundial del Orangután, un evento que se celebra a escala internacional y que se enmarca en la situación crítica en la que se encuentra este animal, en un grave riesgo de desaparición. Los peores pronósticos apuntan a que, dentro de diez años, el orangután podría desaparecer en su hábitat natural, en las islas indonesias de Borneo y Sumatra.

En respuesta a esta situación, parques de todo el mundo han unido esfuerzos por la preservación de esta especie, para mantener una población estable y sana en cautividad mediante programas para su conservación en cautividad. Entre ellos se encuentra Río Safari Elche, que participa en un programa europeo de conservación del orangután de Borneo.

El parque dedicará el día a este animal con charlas y reparto de libros informativos para concienciar a la población acerca de su situación de vulnerabilidad.

Río Safari Elche acoge cuatro ejemplares bajo un programa conservacionista

Este parque ilicitano acoge en sus instalaciones cuatro ejemplares de esta subespecie bajo un programa europeo de consevación (European Endangered Programme) en colaboración con otros parques del continente.

Nakal es un macho adulto de 29 años que convive con una familia de gibones coetáneos naturales de los orangutanes, en una isla con troncos y cuerdas.

En otra isla residen Linga, Joly y Kay; quienes llegaron procedentes del Monkey World, un centro de rescate de primates de Inglaterra. Los animales fueron trasladados por recomendación del comité asesor y coordinador del programa europeo de conservación de esta especie. Con la llegada del nuevo grupo, formado por dos hembras  y   un   macho   no   emparentados,   el   parque   se   convierte   en   un centro reproductor de esta especie.

El orangután de Borneo se encuentra clasificado como Críticamente Amenazado en la Lista Roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el más exhaustivo inventario a nivel global de especies animales y vegetales. La pérdida y degradación de su hábitat natural en el sudeste asiático, además de la caza y el tráfico ilegal de ejemplares, vulneran la supervivencia a largo plazo de este gran simio en estado salvaje.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más