Bioparc Valencia empieza septiembre implicando en el compromiso con las especies amenazadas

Este sábado comienza BIOdías la promoción "con causa" de BIOPARC con un precio único los fines de semana de 16€ y 1€ para proyectos de conservación in situ a través de la Fundación BIOPARC.
Biodías en Bioparc Valencia

Viernes 1 de septiembre de 2017.- BIOdías es la iniciativa "con causa" que BIOPARC Valencia lanzó por vez primera 2015 con un doble objetivo: integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad a través de la Fundación BIOPARC con la aportación de 1 euro de cada visitante para proyectos de conservación in situ y hacer más accesible la entrada al parque, con un precio único de 16 euros los sábados y domingos para que más personas puedan vivir la experiencia de la naturaleza salvaje en la vuelta a la rutina. Además se ofrece la posibilidad de descontar esos 16 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! para adquirirlo el mismo de la visita con el incentivo de poder volver a BIOPARC durante todo un año.

BIOPARC Valencia ha sido reconocido por TripAdvisor como uno de los mejores parques de animales del mundo y organizaciones internacionales comprometidas con la conservación como zoonation.org, lo incluyen entre los 10 mejores sitios del mundo para contemplar la vida salvaje africana fuera de África. En su clasificación encontramos sólo dos instituciones en Europa: Kolmården Wildlife Park, en Norrköping (Suecia) y BIOPARC Valencia. Y explican que estos proyectos son oportunidades únicas para acercarse a la naturaleza y las especies de la sabana en un marco excepcional. Son experiencias que nos emocionan e incitan en nuestro deber de proteger la Tierra. 

BIOPARC está comprometido con esa “causa” y lo ha hecho posible con un proyecto vanguardista que aplica el concepto de zooinmersión con excelencia. En Valencia, además, se participa en más de 40 programas europeos de conservación (EEPs), con las especies más amenazadas del continente africano y en algunas de ellas ya se le puede considerar un centro reproductor de referencia como es el caso de gorilas y bongos. Respecto a los gorilas, recientemente se celebraba el primer cumpleaños y el primer cumplemes de dos crías.

Pero si importante es la conservación ex situ en que se enmarcan estos programas, también lo es la conservación in situ, realizada a través de Fundación BIOPARC. BIOdías trata de implicar y motivar la participación ciudadana en esta preservación, pues es imprescindible el compromiso de todos. En este sentido, para beneficiarse de la promoción, es necesario que cada visitante aporte 1 euro y la contribución de este año de destinará a 3 proyectos de conservación de 3 especies en peligro de extinción que habitan el parque: el bongo oriental con “Bongo Surveillance Project”, los gorilas con “Ebo Forest Research Project” y el rinoceronte con “Rhino Dog Squad-Save the Rhino”.

Este año son BIOdías todos los sábados y domingos de septiembre, el 1 de octubre y todos los días del 7 al 15 de de octubre. Y si se come en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, el aparcamiento es gratuito.

Etiquetas:

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más