Ir al contenido principal

Bioparc Valencia empieza marzo con actividades temáticas para todos los públicos

  • Sábado 3: celebración del Día de la Naturaleza.
  • Domingo 4, 12.30h: concierto gratuito en la plaza exterior con SOUL DOCKS. 
  • Viernes 9: Monólogo en BIOPARC Café con el conocido guionista de El Hormiguero Jesús Manzano.
  • Expedición África: abierto el plazo de inscripción para la escuela de vacaciones de Pascua.

Calendario expedición África
Valencia, 1 de marzo de 2018. BIOPARC Valencia, se ha convertido en una plataforma de encuentro ciudadano con una oferta de ocio cultural para todo tipo de públicos y este mes de marzo comienza con actividades temáticas para disfrutar de BIOPARC “tanto de día como de noche”.

El sábado 3 de marzo, BIOPARC Valencia se une a la celebración internacional del Día de la Naturaleza que este 2018 tiene el lema “Grades Felinos, depredadores amenazados”. Con el objetivo de que los visitantes aprendan mientras se divierten, se ha preparado un juego en el que habrá que superar las amenazas a las que se enfrentan los grandes felinos que habitan la tierra para lograr la supervivencia de su especie y descubrir cómo desde tan lejos podemos contribuir a su supervivencia mediante hábitos de consumo responsable. Esta actividad se desarrollará en el Teatro del parque con tres sesiones diferentes: 11:30h, 12:15h y 13:00h.

En 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza para conmemorar que esa misma fecha se aprobó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Esta efeméride y las acciones que mundialmente se realizan, están destinadas a concienciar sobre el valor intrínseco de la flora y la fauna silvestres y sus contribuciones ecológicas, genéticas, sociales, económicas, científicas, educativas, culturales, recreativas y estéticas al desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

El domingo 4 de marzo a las 12:30h. la música tomará la plaza exterior del parque con un concierto gratuito dirigido a todos los públicos del grupo SOUL DOCKS. Disfrutando del aire libre se podrá escuchar Soul, Blues y Rock Clásico con versiones de temas de los Rolling Stones, Joe Cocker, Bill Whiters, Otis Redding, Tina Turner, Amy Winehouse o la Creedence entre otros.

Los Monólogos en BIOPARC Café: nos trae el viernes 9 de marzo al conocido guionista de el Hormiguero Jesús F. Manzano con una oferta especial con dos opciones para elegir con la entrada al espectáculo y una consumición por 7€ o bien por 20€ con una cena completa.

La escuela de vacaciones Expedición África abre su periodo de inscripciones de su edición de Pascua. Donde los pequeños de 5 a 12 años cumplen uno de sus sueños más deseados, convertirse en “Ayudante de los cuidadores de animales”. Esta edición del 3 al 6 de abril, ofrece los cursos de expertos en suricatas, cocodrilos, águilas y gorilas (plazas limitadas). En ellos niños y niñas, acompañados por sus educadores y los cuidadores del parque, descubren las curiosidades de sus animales favoritos y colaboran en las tareas de su cuidado: preparación de sus recintos, elaboración de sus dietas alimentarias, participación en las rutas de enriquecimiento ambiental y estudio del comportamiento animal.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa