Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm recibe a cuatro aves rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Sevilla

El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a cuatro aves rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Sevilla. En concreto, un cuervo (Corvus corax), un busardo ratonero (Buteo buteo), un milano real (Milvus milvus) y un cárabo común (Strix aluco), que a partir de ahora convivirán junto a otras aves rapaces. Con esta colaboración se pretende ayudar al centro sevillano a descongestionar sus instalaciones y dar cobijo a estas aves para continuar con su rehabilitación en su nuevo hogar.

Se trata de la primera vez que se colabora con este centro de Sevilla, aunque anteriormente ya se habían realizado acciones similares con otros centros de recuperación de fauna silvestre como el de Toledo y el de Buitrago. El cuervo, llamado Morty, es un macho de unos 800 gramos de peso y de 1,50 metros de envergadura cuando despliega sus alas. Es el primer ejemplar de cuervo que el parque recibe. El ratonero, de nombre Sheldon, posee un peso inferior de 700 gramos y una envergadura de 104 centímetros.

En el caso del milano real, llamado Dorado, su peso se sitúa en unos 700 gramos y cuenta con una envergadura de 107 centímetros. Por último, el cárabo es el de menor tamaño, Rico pesa unos 400 gramos y tiene una envergadura de 90 centímetros. La labor realizada por Terra Natura Benidorm contribuye a mejorar la conservación de las aves rapaces en España, que se encuentran en peligro de extinción. De hecho, el milano real se encuentra especialmente amenazado. Estas aves formarán parte del programa de concienciación social que desarrolla el parque.

Las aves acogidas se encontraban en el centro de recuperación para ser tratadas después de haber sufrido un accidente. Sin embargo, el trasladado del cuervo se produjo debido a que un particular lo tenía en casa en condiciones inapropiadas, y fue decomisado por las autoridades competentes. Los centros de recuperación funcionan como hospitales, donde los animales son tratados de sus dolencias para ser liberados en la naturaleza cuando pueden volver a valerse por sí mismos.

Si el regreso de las aves al ecosistema salvaje no es posible, se busca la mejor ubicación en un núcleo zoológico con las condiciones necesarias para cada especie. Así se garantiza que estos pájaros puedan sobrevivir a sus depredadores. Los centros de recuperación se ponen en contacto con AIZA, y esta asociación deriva la petición a los miembros asociados que cumplen los requisitos exigidos para que acojan los animales.

Los cuidadores de Terra Natura Benidorm califican como muy positiva la adaptación de estas cuatro aves rapaces. De hecho, el cuervo Morty se ha mostrado cariñoso, apacible y muy sociable desde su llegada y ha creado un vínculo especial con su cuidadora. Rico y las lechuzas que ya vivían en el parque se han hecho inseparables.
Cuervo con su cuidadora
Cuervo con su cuidadora

Campaña pase anual
Terra Natura Benidorm ha lanzado un año más su campaña de pase anual, que comienza hoy y durará hasta que finalice el mes de marzo. La iniciativa permitirá que los visitantes puedan acudir al complejo durante los 12 meses siguientes después si compran una entrada a precio tarifa más cuatro euros durante marzo. El público que adquiera el pase anual durante la campaña participará en el sorteo de un viaje a San Petersburgo y Moscú para dos personas durante 7 días.

El pase anual, además de permitir el acceso gratuito al parque, viene acompañado de otras ventajas como los descuentos en restaurantes y tiendas del complejo, el parking gratuito y de ofertas especiales en otros parques como el Oceanogràfic de Valencia o Dinopolis en Teruel.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa