Ir al contenido principal

Bioparc Valencia amplía hasta 20 las actividades gratuitas para disfrutar al máximo de la visita

El concepto de “ocio con causa” del parque valenciano incluye una amplia y dinámica propuesta de actividades para todos los públicos. El objetivo de esta iniciativa que despierta gran interés es complementar el recorrido aportando información sobre las especies animales y sus hábitats, el peculiar funcionamiento de un BIOPARC y el cuidado de la naturaleza.

Verano Bioparc Valencia

Valencia, 25 de agosto de 2022.- Es una muy buena noticia la creciente preocupación social por el bienestar animal y por la protección del medioambiente. Y una muestra de este interés es la gran acogida de las actividades que BIOPARC Valencia ofrece de forma gratuita a todas las personas que visitan el parque. Con el objetivo de que pueda participar el mayor número de gente, se ha ampliado la oferta y en estos momentos se realizan un total de 20 sesiones de diferentes contenidos. Además, en la página web se puede consultar previamente la agenda con los distintos horarios diarios y, de esta forma, planificar el recorrido en función del momento de la visita y las preferencias por los temas tratados.

Profundizar en la labor de divulgación y concienciación de una forma amena y divertida es el objetivo del concepto de “ocio con causa” característico de BIOPARC. Y gran parte de este fin se consigue con las actividades complementarias que se desarrollan durante toda la jornada. Este verano, familias de multitud de procedencias no han querido perderse la oportunidad de conocer uno de los mejores parques de animales del mundo y han aprovechado sus vacaciones para participar en estas atractivas propuestas. De esta forma, han podido ampliar el conocimiento de las distintas especies animales y sus hábitats, conocer el complicado “día a día” de un BIOPARC para aportar el máximo bienestar a miles de animales y también cómo comprometerse con la protección de la naturaleza.

Poco después de las 10h, con la apertura del parque, comienzan las actividades, todas ellas asistidas por el equipo educativo y técnico que interactúa con el público, aportando información, explicando anécdotas y curiosidades y, por supuesto, resolviendo las dudas que puedan surgir. La primera es “Buenos días jirafas”, donde se puede contemplar uno de los momentos más interesantes con la salida de los animales más altos de BIOPARC, para lo que es necesario poner en marcha el “puente levadizo”. Durante gran parte de la mañana, Misterios del Mundo Animal convierte el anfiteatro en un pequeño museo itinerante donde admirar atractivas muestras biológicas. También suscita enorme curiosidad los “Encuentros” con el personal de cuidado animal, que se desarrollan en diferentes momentos del día para explicar características de especies como leones, gorilas, elefantes o diferentes aves, con un papel destacado de las rapaces. Muy entretenido es escuchar los comentarios de los expertos mientras se observa el comportamiento de chimpancés y gorilas cuando degustan los alimentos que les ofrecen como parte de su dieta. Para profundizar en los hábitats africanos y sus especies animales, se puede asistir a las visitas guiadas “Explora”. 

La reconocida exhibición educativa de aves y mamíferos “El Ciclo de la Vida” es imprescindible, pues sorprende al presenciar el comportamiento de los animales y su adaptación a la búsqueda de alimento, la caza o defensa.

Las sesiones del Cine permiten relajarse con documentales sobre BIOPARC y para finalizar el día, en “Buenas noches hipopótamos” se puede admirar a estos gigantes de los grandes humedales africanos.

En definitiva, BIOPARC ofrece una experiencia de naturaleza salvaje para despertar el sentimiento de amor por nuestro planeta y de empatía por los animales, en un momento en el que es vital un cambio de actitud hacia la conservación del medioambiente. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades