Ir al contenido principal

Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África

Benidorm, 18-04-2019. Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África. Con una altura de 35 cm y un peso escaso de 5 kg, estos singulares animales se han integrado a la perfección en Mundomar pese a su naturaleza tímida y huidiza. El parque de naturaleza de Benidorm es de los pocos de España donde se pueden conocer a estos pequeños rumiantes.
Dik-dik
Son dos machos los ejemplares de Dik-dik que habitan en el parque de flora y fauna. Su dimorfismo sexual nos permite diferenciar a simple vista los machos de las hembras, ya que solo los machos presentan cuernos que oscilan entre los 4 y los 11 cm. Pero ésta no es la única particularidad que tienen estos increíbles animales. Los Dik-dik emplean una glándula que tienen alojada junto al ojo para marcar su territorio frente a otras especies. Su hocico también llama la atención puesto que es largo y pueden moverlo. Además, estos pequeños rumiantes presentan en la zona de la frente, una preciosa cresta rojiza que se eriza cuando el animal se muestra en estado de agitación o nerviosismo.

Los dos pequeños antílopes han llegado a Mundomar de la mano de un programa de cría a nivel europeo, ESB: EUROPEAN STUDBOOK. Con éste ya son 8 los programas de reproducción en los que participa el parque de naturaleza de Benidorm para colaborar en la conservación ex situ de las especies.
aves africanas
Los pequeños Dik-dik conviven en Mundomar junto a dos especies de ave de origen africano: la Grulla coronada cuelligrís y los Jabirús africanos. Juntos, en esta nueva instalación ubicada a la entrada del parque la cual ha sido reformada y ampliada, crean un entorno particular que recrea, a pequeña escala, la sabana africana.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”