Ir al contenido principal

El primer congreso escolar sobre biodiversidad marina se celebra el lunes en el Oceanogràfic

Logo oceanografic
La Fundación Oceanogràfic reúne a más de 370 escolares que han participado en el Projecte Xàbia

Valencia, 13 de junio de 2019.- La Fundación Oceanogràfic ha organizado para el próximo lunes 27 en el Auditorio Mar Rojo el primer congreso escolar sobre biodiversidad marina, dentro de las distintas acciones que desarrolla el Projecte Xàbia, al que acudirán más de 370 escolares de todos los centros educativos de la población alicantina, que han participado en las distintas acciones de divulgación y concienciación desarrolladas por el Projecte Xàbia, que comenzó en 2017 con el estudio del fondo marino local.

Este congreso tiene como objetivo formar a las nuevas generaciones hacia una educación que genere alta calidad y que sea capaz de impulsarlos en la innovación y la solución de problemas reales, sin esperar a ser adultos. De esta forma, se incentiva e inicia la curiosidad, la creatividad y la resolución desde los primeros años escolares, lo cual impactará en la productividad en su desarrollo profesional.
Trabajo diario e investigación

Los alumnos y alumnas expondrán 28 presentaciones - incluyendo formatos de charla, poster y desarrollos artísticos y escénicos – correspondientes a la totalidad de centros escolares del municipio de Xàbia. Los temas abordados en dichas exposiciones incluyen la Contaminación, Destrucción de Hábitats y Pérdida de Biodiversidad, Especies Invasoras, Sobrexplotación de recursos marinos, Patrimonio Cultural y Natural, Biodiversidad y Sociedad: percepción social.

La Fundación Oceanogràfic explicará a todos los asistentes su trabajo diario y cómo los proyectos de investigación desarrollados en la institución con animales del acuario, están ayudando a muchos otros habitantes de mar abierto.

Además, personal del área de conservación explicará a los asistentes cómo funciona la Red de Varamientos, organización en la cual colaboran la Universitat de València, Oceanogràfic de València y la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. La colaboración entre estas entidades permite que la asistencia a delfines varados y tortugas capturadas accidentalmente por pesqueros sea rápida y efectiva y se consiga recuperar al mayor número de individuos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”