Ir al contenido principal

Más de 5.000 personas participan en el estallido de color del Festival Holi de Terra Natura Benidorm

Se ha realizado una gran batalla de agua y colores con cañones holi para celebrar el 47º cumpleaños de la elefanta Petita
Festival Holi 2019
La elefanta Petita de Terra Natura Benidorm ha vivido hoy un cumpleaños muy especial. Más de 5.000 personas han participado en el estallido de colores del Festival Holi que se organiza cada año para conmemorar el nacimiento de esta elefanta asiática, que en esta ocasión ha cumplido 47 años. En la gran batalla se han utilizado, por primera vez, cañones con polvos de colores a presión, además de 5.000 botellas de agua coloreada y más de 300 kilos de polvos pigmentados.

Se trata de un encuentro único en la Comunidad Valenciana, que hoy ha batido su récord de participación. La celebración ha comenzado a las 11.00 horas con la recepción de los asistentes por parte de un grupo de bailarinas hindús, que les han impuesto el tradicional bindi o tidak en sus frentes que simbolizan la sabiduría. La comitiva de bailarinas se ha desplazado hasta el anfiteatro donde se ha llevado a cabo una exhibición divulgativa sobre el vuelo de aves rapaces.

A continuación, se ha realizado la ofrenda de frutas y verduras a Petita y a Kaiso en una de las praderas de elefantes. Después de que ambas elefantas asiáticas hayan disfrutado del almuerzo de cumpleaños, el público ha cantado la popular canción de ‘Cumpleaños feliz’ a Petita. Los participantes se han trasladado posteriormente hasta el poblado de Napastepur, donde ha tenido lugar la gran batalla de colores y agua.

Festival Holi 2019
Como novedad este año, el personal de Terra Natura Benidorm ha utilizado alrededor de 20 cañones cargados con seis kilos de polvos coloreados con tonalidades rojas, amarillas, rosas, naranjas, lilas, verdes y azules. Gracias a estos cañones, cuyos polvos pigmentados alcanzan hasta ocho metros de distancia, se ha creado un impresionante efecto en la batalla, que ha estado reforzado por los otros polvos de colores y agua que se han vertido durante el desarrollo del festival holi.

La historia de integración de la elefanta Petita se remonta a hace unos años. La delgadez que tenía esta hembra cuando llegó al parque en comparación con las otras hembras de la manada era percibida como poco atractiva para el resto de sus congéneres, lo que generó una situación de rechazo por parte de su manada hacia ella. Gracias al apoyo de otra elefanta, llamada Kaiso, ese rechazo fue superado hasta que consiguió integrarse poco a poco en la manada.


La programación de entretenimiento diseñada para hoy continuará esta tarde en el parque acuático Aqua Natura Benidorm con la realización de una fiesta de espuma de colores y ambientación musical de estilo hindú con pasacalles.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”