Ir al contenido principal

La fundación Mundomar retira 120 Kgs de residuos en su 1ª limpieza de fondos marinos en el Rincón de Loix

La actividad tuvo lugar el pasado sábado 19 de octubre de 9 a 14 horas

Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades. 
Equipo de limpieza marina

El objetivo de esta acción ha sido, no solo limpiar esta zona de vertidos, sino también concienciar a los bañistas sobre la gravedad de los hechos. Para ello, han contado con la participación de cerca de una veintena de buceadores profesionales, encargados de las profundidades del lugar, así como otro tipo de voluntarios que, ataviados con su equipo snorkel, se han hecho cargo de las zonas de poca profundidad. Esta actividad ha contado además, con un punto de acción ubicado en la propia playa, en la arena. 

Allí se ha instalado una carpa donde se se han realizado todo tipo de juegos y actividades para los más pequeños orientados a la concienciación ambiental. Talleres de reciclaje, de reutilización de materiales, dibujo. . . todo ello para hacer disfrutar a los niños mientras aprenden a cuidar el medio natural que les rodea.

La actividad, realizada entre las 9 y las 14 horas del pasado sábado 19 de octubre, consiguió extraer de las proximidades de la zona: 15 KGS de vidrio, 12 de plásticos, 25 de hierros y escombro y otros 70 de otros tipos de basura. En total, más de 120 kg de residuos de todo tipo.

FUNDACIÓN MUNDOMAR: COMPROMETIDA CON EL MEDIO NATURAL Y MARINO
Esta primera limpieza de fondos marinos se enmarca dentro del plan de acción que desarrolla la Fundación Mundomar fuera de las fronteras del propio parque de naturaleza. Más de 15 años de compromiso con el medio natural y marino avalan a esta Fundación que cuenta, entre sus muchos proyectos, con experiencias didácticas para los más pequeños en centros educativos, estudios de investigación en distintas universidades o proyectos de colaboración con otras entidades y empresas, entre otros.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”