Ir al contenido principal

Los animales de Terra Natura Benidorm disfrutarán de experiencias sensoriales con motivo de San Antón

Los cuidadores han diseñado estas acciones basándose en los comportamientos típicos de cada especie, sus gustos y preferencias.
Guacamayo
Guacamayo
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm celebrará este fin de semana el día de San Antón, patrón de los animales, de una forma especial. Se realizarán distintas experiencias sensoriales para los animales del parque. Se trata de introducir en su rutina diaria elementos que motivarán física y emocionalmente a las diferentes especies. En concreto, se aplicarán diferentes tipos de perfumes en las praderas e instalaciones como técnica de enriquecimiento olfativo entre el grupo de felinos como jaguares, tigres, leones, ocelotes y panteras nebulosas.

En el caso de los ocelotes se esparcirán rastros de pescado por su instalación y antes de que salgan se dejará que los armadillos paseen por el recinto para que dejen su rastro y puedan seguirlo. Asimismo, se colocará avena con olor a capibara en al menos tres puntos diferentes dentro de su espacio para fomentar que estos felinos lo recorran e investiguen.

Por otro lado, se adoptarán otras medidas de enriquecimiento a través del sentido olfativo y gustativo en animales como los titíes de algodón. A esta especie se le depositará cacahuetes en el techado de su instalación para simular que han caído de los árboles y se dejará fruta colgada, además de esparcir insectos, como tenebrios, ramas y flores por el suelo y los troncos.

Tanto para los guacamayos como para las maras se incorporará pan colgado, pequeños troncos para roer y pipas con el objetivo de crear un rastro en sus respectivos recintos. También se añadirá maíz en distintas áreas de la instalación, ramas de bambú y brochetas de fruta colgada que serán elaboradas con naranjas, plátanos, manzanas y fruta de temporada como el kaki.

En la zona de Asia se pondrán flores de orquídeas en las praderas de los muntjack y se esconderán trozos de fruta en el forraje y ramas de ficus colgadas, asimismo estos alimentos serán acompañados de trozos de pan duro. A los siamang se les esconderá pipas por toda la pradera y se les lanzarán ramas y flores de hibisco. De forma paralela, se les colgará la fruta y la verdura para que tengan que alcanzarla saltando y se les esconderán frutos secos para que tengan que descubrirlos.


Por otra parte, los murciélagos recibirán en honor a San Antón unas piezas de piña y coco colgadas en su recinto, flores de hibisco, tenebrios en cuencos y ramas de ficus y bambú. Pero, además tendrán una experiencia auditiva especial mediante unas llaves que serán colgadas en cuerdas dentro de su espacio para que generen ruido y se motiven con él. La iniciativa se completará con una actividad de zooexperience especial, donde se contarán curiosidades sobre los animales.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Descuentos para Terra Mítica 2024