Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm lanza una campaña de concienciación para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental

Educar para avanzar en sostenibilidad medioambiental. Bajo esta premisa, el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización social que se ha organizado con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Educación Ambiental. La campaña online ha comenzado esta mañana con el lanzamiento de los primeros mensajes de concienciación y concluirá el próximo día 31 de enero.

Casa de insectos

Desde este espacio, dedicado a la conservación de la biodiversidad y la divulgación del conocimiento de las especies animales, se pretende recordar mediante esta acción educativa que la sociedad no debe bajar la guardia en relación con los hábitos de reciclaje a pesar de la actual situación de pandemia. La campaña online centra su foco de atención en la necesidad de continuar fomentando la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos que genera la población, el consumo racionalizado de los recursos naturales y el ahorro energético.

En concreto, se incluirán contenidos relacionados con la correcta separación de residuos orgánicos e inorgánicos como cartón, latas o plásticos. Asimismo, se promoverá la reducción del uso de toallitas húmedas que tardan en degradarse alrededor de 100 años y suponen un importante elemento de contaminación para los mares y océanos de nuestro planeta y las miles de especies de fauna y flora que albergan los ecosistemas marinos.   

Dentro de la campaña de concienciación se pondrá en marcha en redes sociales un concurso de dibujo dirigido al público infantil, en el que se sortearán entradas de Terra Natura Benidorm para toda la familia. Con esta iniciativa se busca fomentar actitudes de compromiso y protección hacia el medio ambiente entre la sociedad, haciendo que se tome conciencia de los problemas que afectan a la conservación de la biodiversidad y el papel del ser humano en la sostenibilidad de los recursos naturales.

Diversidad biológica en el funcionamiento del planeta

Terra Natura Benidorm enmarca este tipo de iniciativas de carácter medioambiental con las líneas recogidas en el Plan Estratégico de Naciones Unidas para la Diversidad Biológica en el que, revertir la pérdida de diversidad biológica representa un factor primordial para el funcionamiento de los ecosistemas del planeta y se vincula al bienestar humano. Desde el parque benidormense se trata de concienciar sobre el valor de la diversidad biológica para que la sociedad adopte hábitos responsables para comprender la biodiversidad y cómo emplearla de forma sostenible. Terra Natura Benidorm es miembro de AIZA e EAZA.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”