La construcción de Shambhala, la nueva montaña rusa de PortAventura, alcanza su punto más alto


•   Con  más de 25 millones de inversión, la nueva montaña rusa será laprincipal apuesta del parque temático para consolidarse en el segmento familiar

PortAventura continúalas obras de Shambhala, la principal novedad de esta próxima temporadaen el parque temático: un fantástico viaje de leyenda, con una nueva atracciónque permitirá al viajero vivir una experiencia de emociones y de aventura en elHimalaya y sentir que toca el cielo. Esta semana, la construcción ha logradouno de sus hitos, alcanzando el punto más alto de la futura montaña rusa (76metros de altura). De este modo, se completa una de las fases más complejas delproceso de construcción.

En el transcurso deuna visita a las obras, Luís Valencia, Director de Desarrollo de PortAventura,ha explicado que la obra de ingeniería es “prácticamente una cirugía”. Se tratade 1.600 metros de recorrido, 1.600 toneladas de acero y hasta 18 metros decimentación bajo el suelo que soportaran la estructura de la nueva montañarusa.

También ha comentadoque la nueva montaña rusa provocará sensaciones “muy fuertes y potentes” nosólo para los que se quieran subir en ella sino también para el público engeneral, que podrá contemplar las ascensiones y descensos de los trenes desdela nueva zona temática que también se está construyendo alrededor de Shambhala.

Shambhala será lamontaña rusa más alta de Europa y en ella encontrarán todos los ingredientes deuna gran expedición: ascensiones a las cotas más altas, caídas abismalespropias del rappel, pasos por oscuros túneles, lagos de montaña, y todo en unaatracción que recuerda a la silueta de una cordillera.
La nueva montaña rusa estará situada en el área de China junto al Dragon Khan,que hasta ahora dominaba la parte más alta del parque. Valencia ha señalado quepese a que ambas atracciones estarán juntas, “Shambhala no anula al Dragon Khansino que la complementa y juega con ella”. Y es que la nueva atracción secruzará en cuatro puntos con el Dragón Khan, que se ha repintado de azul y rojopara destacar frente los colores claros de Shambhala.

La inauguración tendrálugar a lo largo de la primavera de 2012, aunque no coincidirá con el inicio dela temporada del parque, prevista para el 30 de marzo.

Shambhala:la recreación de una leyenda

Además de la propiamontaña rusa, el proyecto de PortAventura recrea la ambientación de este reinoimaginario del Himalaya en un área de más de 14.000 m2 de espaciostematizados. Los diseñadores del proyecto se han inspirado en laarquitectura de esta cordillera, y muy especialmente de Bhutan, uno de lospaíses más aislados y menos conocidos del mundo. La decoración / tematizaciónde Shambhala será un gran atractivo no sólo para aquellos que prueben la nuevaatracción sino también para los espectadores que se acerquen a este espacio. Dehecho, podrán pasear muy cerca de la estructura de la montaña rusa, ver losdetalles de la decoración de los edificios anexos e incluso acercarse al lagode la atracción, uno de los puntos cruciales del recorrido donde los vagonesentran en contacto con el agua.

No obstante, el principal atractivo de la experiencia en Shambhala será lapropia montaña rusa. No dejará indiferente a nadie, pues a diferencia de otrasatracciones de velocidad que podemos encontrar en el parque, la nueva montañarusa ofrecerá al visitante un auténtico catálogo de sensaciones además de unasvistas espectaculares de todo el entorno.

Esta nueva atracción está llamada a convertirse en el nuevo icono dePortAventura, pues su esbelta y majestuosa figura modificará completamente elskyline del parque, caracterizado hasta ahora por el Dragon Khan, símbolo dePortAventura desde su apertura. La nueva “cordillera” de PortAventura serávisible desde muchos kilómetros de distancia, y estará situada en el área deChina, en el punto más alto del parque. Se ubicará justo detrás del Dragon Khany las estructuras de ambas montañas rusas se cruzarán.

Datos técnicos

•    Será una montaña rusa del grupo de los “hypercoaster”, quese caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido,y por alcanzar una velocidad impresionante.

•    El recorrido de la atracción será de más de 1.650 metros, yserán necesarias más de 1.600 toneladas de acero para la estructura. Se hanutilizado más de 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que algunospuntos alcanzan los 18 metros de profundidad.

•    La atracción batirá tres records europeos:

1.    Montaña rusa más alta de Europa (76 metros)
2.    Montaña rusa con la caída más larga de Europa (78metros)
3.    Hypercoaster europeo más rápido, pues alcanzará 134km/h en la primera bajada. La velocidad variará en el resto del recorrido pues–como el Dragon Khan- el trayecto completo se realiza con la inercia de laprimera caída.

•     Contará con 5 camelbacks (elevaciones durante elrecorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a unedificio de 7 pisos. En cada uno de estos camelbacks, el viajero experimentaráel efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento. Seráparecido al cambio de rasante de una carretera pero mucho más intenso.

•    Dispondrá de 3 trenes, con 32 plazas cada uno, y que podránestar operando en la atracción al mismo tiempo.

•    El diseño se ha trabajado conjuntamente entre PortAventuray la empresa Bollinger & Mabillard, que también diseño el Dragon Khan.

•    PortAventura invierte 25 millones de euros en esta nuevaatracción.

Créditos fotografía:PortAventura
Fuente noticia: PortAventura




Etiquetas:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más