enero 2017

Charlas educativas sobre la reproducción de diferentes especies y una cena especial por San Valentín, el próximo 11 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas para vivir en familia y en pareja.

Pareja de pingüinos Humboldt
Pareja de pingüinos Humboldt
Madrid, 31 de enero de 2.017. Faunia se prepara para un San Valentín apasionante en el inicio de la época reproductiva del reino animal que dará paso a las primeras crías de la primavera. Un recorrido especial por San Valentín en el que se darán a conocer algunos de los misterios de la bella fauna del parque y las primeras cópulas del invierno a través de charlas educativas, los próximos 11 y 12 de febrero, a las que el público podrá asistir de forma gratuita. 

Este divertido plan diurno dará paso a una cena especial por San Valentín con bienvenida especial en el Ecosistema Polar de Faunia, el sábado 11 de febrero, a partir de las 20.00 horas,  donde los enamorados conocerán los hábitos de los pingüinos y la fuerte unión que se establece entre estas aves acuáticas cuando comparten el mismo nido. La romántica velada servirá para concienciar al público sobre la importancia de los programas de conservación que permiten la cría y reproducción en Faunia de especies como el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), actualmente, en estado vulnerable, que coincide con la primera puesta de un huevo de Humboldt esta temporada. 

Como antesala a la cena de San Valentín que se desarrollará en la sala Hacienda, los asistentes aprenderán a proteger los Polos, con acciones que eviten el calentamiento global “como apagar todos sus dispositivos electrónicos, después de una noche romántica” y descubrirán algunos detalles sobre la vida en pareja de estas aves acuáticas durante el periodo de reproducción y cría, cuando ambos incuban en común el huevo hasta su eclosión repartiéndose por igual el cuidado y alimentación del polluelo hasta el primer año de vida, cuando abandona el nido y la pareja retome su vida en pareja. 

La celebración de San Valentín no sólo servirá para disfrutar de una noche en pareja en un lugar diferente rodeado de animales y naturaleza sino también para disfrutar de un plan familiar durante el fin de semana y conocer a la primera cría de 2.017.

Una pareja de binturongs, los primeros padres del año.

Durante este fin de semana, el público tendrá ocasión de conocer a Valentina, la primera cría del 2.017 de la pareja de binturongs (Arctictis binturong)  formada por el macho Miyazaki y la hembra Ndari. Esta curiosa especie, desconocida para muchos por su aspecto similar a un oso-gato, es la segunda vez que se convierten en padres, después de sus  primeros trillizos nacidos en 2.015. Ha tenido que transcurrir más de un mes para que Valentina, que pesó alrededor de 150 gramos y 15 centímetros de longitud, se deje ver junto a su madre dando sus primeros pasos. 

Este pequeño carnívoro de hábitos arborícolas, originario del sudeste asiático, nace totalmente cubierto de un oscuro pelaje negro azabache y dotado de su característica larga cola prensil. Durante su primer año de vida es atendido exclusivamente por su madre Ndari, una hembra de fuerte carácter que delimita su territorio mediante un líquido oloroso impidiendo así cualquier aproximación, incluso al padre. Con un mes de vida, ya se puede escuchar a madre y cría, en el hábitat de Sombras Silenciosas, comunicándose mediante vocalizaciones y emitiendo silbidos similares al bufido y ronroneo de un gato. San Valentín será la oportunidad perfecta para conocer a esta peculiar especie y a su nueva habitante, Valentina.

Fin de semana de charlas y visita VIP a La Antártida

Durante el fin de semana de San Valentín, el público podrá conocer también las historias de estas y otras parejas además de sus peculiaridades reproductivas a través de charlas didácticas* sobre capuchinos, manatíes, wallabies, suricatas o lémures en diferentes puntos del parque. 

Para los fanáticos de los pingüinos, la Expedición Polar permite la oportunidad exclusiva de acceder al interior de su hábitat, a partir de las 15.00 horas, en visitas VIP guiadas por sus cuidadores, en grupos reducidos y previa reserva.  En el Ecosistema Polar de Faunia habitan  más de 100 pingüinos de siete especies diferentes: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magallanes, Papúa, Rey y Saltarrocas, de las 17 existentes en el mundo y es fácil diferenciarlas por su plumaje o tamaño.

Datos de interés

Cena de San Valentín, sábado, 11 de febrero 2017

20:00 h. Bienvenida en el Ecosistema Polar.

22.00 h. Cena en “La Hacienda” amenizada con música en vivo, magia y humor.

Información y reservas: www.faunia.es / eventos@faunia.es / 902 535 545- Ext. 5.

*Charlas educativas sobre reproducción por San Valentín, 11 y 12 de febrero 2017

Charla capuchinos,  12.30 h.

Charla pingüinos, 13.00 h.

Charla manatíes,  13.30 h.

Charla dragón de Komodo, 14.40 h.

Charla wallabies y suricatas, 16.00 h.

Charla Veneno, 16.30 h.

Charla lémures, 17.00 h. 

Visita Vip al Ecosistema Polar (todos los días, a las 15 horas).

  • La preocupante situación de esta especie poco conocida de tritón ha motivado que BIOPARC participe en un programa de reproducción coordinado por la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana y prepare una instalación para darlo a conocer entre sus visitantes.
  • El "ofegabous" arrastra la leyenda de que mataba a los animales que fortuitamente lo tragaban al beber.
Viernes, 27 de enero de 2017.- Urodelo proviene del griego "oura-" significa cola y "-delo" que expresa evidente, así esta palabra describe perfectamente la fisionomía de este anfibio, al contrario que el apelativo castellano "gallipato" que sorprende a todo aquel que lo escucha por primera vez. Pero más llamativo es su nombre en valenciano, que históricamente ha dado lugar a elucubraciones varias, así "ofegabous" literalmente ahogatoros, explica la creencia de que los toros o ganado en general podían morir al tragarlo accidentalmente mientras bebían en alguna de las charcas o balsas donde habita este característico anfibio.

Pero más allá de cómo lo denominemos, es necesario llamar la atención sobre el gallipato (Pleurodeles waltl) pues es el mayor urodelo de la Península y también el único presente en la Comunidad Valenciana. La protección de la biodiversidad implica fijarnos en la rica variedad de fauna y flora y hacer hincapié en la rápida destrucción de los hábitats más cercanos que está provocando la desaparición de especies imprescindibles para mantener el equilibrio en la naturaleza En ese sentido, los anfibios incluyen muchas especies sobre las que durante años ha habido excesivo desconocimiento e interés y el gallipato no ha sido una excepción.

En los años 90 se llevó a cabo una revisión de la distribución y estado de conservación de este anfibio y se pudo comprobar su desaparición de localidades tradicionales, lo que motivó el inicio de un proyecto de reproducción en cautividad de forma experimental en instalaciones de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana. Y a partir de ahora también lo hará en BIOPARC Valencia, donde especialmente será importante su papel para darlo a conocer entre sus visitantes y así concienciar sobre la situación del gallipato y la necesidad de preservarlo.

El gallipato puede a alcanzar los 300 mm de longitud, tiene la cabeza ancha con ojos pequeños pero prominentes y dispone de branquias externas plumosas a ambos lados de la cabeza de color blanquecino o amarillento. La hembra deposita entre 100 y 1.000 huevos de aspecto gelatinoso. Tiene lugar un período de estivación en que se entierran en el sustrato de la charca o permanecen ocultos bajo piedras, troncos o enterrados. Durante el día permanecen en las zonas más profundas de la charca, subiendo a la superficie a respirar. De hábitos carnívoros, se alimentan básicamente de invertebrados acuáticos y carroña. Entre sus depredadores se cuentan culebras de agua, peces exóticos y el cangrejo rojo americano. Vive sobre todo en navajos, charcas, balsas de riego y abrevaderos, por lo que depende en gran medida de los usos agropecuarios tradicionales.

Su declive viene motivado por el abandono de los usos tradicionales agrícolas y ganaderos, a causa de la desaparición de infraestructuras acuáticas, pero también es una amenaza la introducción de especies acuáticas alóctonas y la utilización intensiva de agroquímicos.

[youtube src="CmiuLdxH5sw"/]

dholes en Terra Natura Benidorm
Las bajas temperaturas de este invierno habían retrasado la elección  de la paraje dominantes que estable la jerarquía grupal

Las bajas temperaturas que se están registrando este invierno han retrasado el celo de los dholes, que generalmente se produce en el mes de noviembre. Nada más finalizar las inclemencias de la ola de frio ha comenzado el cortejo y las cópulas que durarán aproximadamente un mes.

Lo curioso de esta especie es que en la manada sólo hay una pareja que se reproduce, por lo tanto durante esta semana han empezado las contiendas entre los machos y entre las hembras para establecer cuál es la pareja más fuerte.

Hasta la fecha, la pareja dominante era una de las mayores con 13 años Thamir y con 14 años Lea, pero estas edades ya se consideran avanzadas con lo cual, en estos primeros momentos de confrontación parece ser que hay otra pareja más joven que puede ser este año la afortunada en reproducirse. De esta manera, Terra Natura ha sido testigo durante estos días como Lenon y Baruk se disputaban ser el macho más fuerte. Finalmente parece ser que Lenon ha conseguido desbancarlo y es el dhole que se está acercando a Nina, que también ha conseguido convertirse en la hembra dominante de la manada.

Este comportamiento de los dholes en Terra Natura es el mismo que se produciría en los animales en la naturaleza, ya que el instinto natural pervive en la especie, ya que de esta manera se garantiza la fortaleza de las crías y con ello, la superviviencia de la manada. Una curiosidad más de estos animales es que son monógamos, es decir, que la pareja permanecerá fiel durante toda su vida.

Durante estos días, los cuidadores de Terra Natura están muy atentos para que la nueva pareja que se establezca no produzca demasiado perjuicio de los destronados, tanto la ex pareja alfa como el macho que también optaba a la nueva reproductora.

Una vez que se establezca la pareja líder, se producirá la cópula y tendrán sus crías en aproximadamente dos meses. En ese tiempo construirán una guarida, normalmente excavada en la tierra por ellos mismos o utilizando las de otros animales. Normalmente tienen camadas de entre 2 y 6 cachorros, aunque pueden tener más de diez.

Los dos miembros de la pareja se turnan en el cuidado de las crías, y cuando estas empiezan a salir de la madriguera, alrededor de los 2 meses de vida, los demás miembros de la manada serán también quien los cuiden y alimenten.

Los dholes son una especie que se encuentran en un estado crítico de conservación, de hecho en este momento se estima que sólo hay 2.500 ejemplares en estado salvaje. La especie forma parte del programa europeo de reproducción en cautividad, que vela por mantener en cautividad un número de individuos para conservar sus genes y favorecer la recuperación de esta especie en estado salvaje.

A partir del 26 de marzo de 2017, comienza un año deslumbrante y siente la magia con más fuerza.

Reservando del 16 de Febrero al 22 de Marzo de 2017, Disneylandparis.es te ofrece una oferta increíble para disfrutar de una celebración deslumbrante que recordarás toda la vida.

[alert title="La semana mágica: Hasta 2 noches gratis + estancia gratis para los menores de 7 años " icon="info-circle"] Para llegadas del 29 de marzo al 31 de octubre de 2017 [/alert]

El Paquete incluye:

  • Alojamiento en un Hotel Disney® con desayuno incluido (excepto Disney's Davy Crockett Ranch)
  • Entradas para los dos Parques Disney durante todos los días de tu estancia

Además te beneficiarás de…

  • Fastpass® gratis: Para sacarle el máximo provecho a tu mágica estancia, evita las colas con tu FASTPASS®
  • Más horas de Magia: Alójate en un Hotel de Disney y podrás aprovechar al máximo de la magia con hasta dos horas extras en los Parques.
  • Opciones de traslado a los Hoteles Disney gratis (no disponible para el Disney's Davy Crockett Ranch).
  • Un aparcamiento rápido y fácil: si reservas tu estancia con nosotros, el aparcamiento es gratuito
  • Todos los espectáculos y atracciones están incluidos dentro de los Parques Disney®
  • Experiencias con los personajes, Mickey y sus amigos
Y descubrirás…

Star Wars Hyperspace Mountain: Rebel Mission

Star Wars Hyperspace Mountain

A partir de la primavera de 2017, Star Wars se apodera de la clásica atracción especial, Space Mountain. Inspirada en la épica película, alístate en la Alianza Rebelde y vuela entre un enjambre de cazas TIE imperiales antes de enfrentarse al Destructor estelar.
Entradas a Disneyland París con descuento

  • El nuevo parque temático de referencia internacional contará con 11 atracciones entre las que destacan Ferrari Experience y el acelerador vertical, la montaña rusa más alta y rápida de Europa.
  • La venta de entradas de Ferrari Land empezará el 31 de enero y también darán acceso a PortAventura World para disfrutar de la experiencia completa del resort.
PortAventura, 18 de enero de 2017.- PortAventura World Parks & Resort presenta este año en FITUR el proyecto Ferrari Land como la gran novedad de la temporada 2017. El 3º parque temático del resort se inaugurará el próximo 7 de abril, coincidiendo con la fecha de apertura de la nueva temporada de PortAventura Park.


Un parque de referencia internacional

El espíritu de Ferrari Land es un homenaje a la excelencia del patrimonio artístico italiano que se ha plasmado en sus edificios icónicos y, a su vez, es un tributo al genio Enzo Ferrari, que está representado en sus icónicos coches símbolo de la velocidad, la tecnología y la innovación.

Ferrari Land ha sido diseñada para vivir la verdadera emoción del mito Ferrari. El nuevo parque, que ocupará 70.000 metros cuadrados, dispondrá de 11 atracciones destinadas a toda la familia, con un gran componente de tecnología y adrenalina. Además, los visitantes podrán disfrutar de restaurantes, tiendas y espectáculos con todo el espíritu de Ferrari.

Ferrari Experience será el corazón de Ferrari Land donde la familia podrá vivir de forma inmersiva los dos mundos de la marca Ferrari, el mundo GT y la F1, a través de dos atracciones tecnológicamente muy innovadoras, que se convertirán en referencia mundial. El Acelerador Vertical, la montaña rusa más alta y rápida de Europa con 112 metros de altura y 180 km/hora en sólo 5 segundos, será toda una experiencia para los amantes de la velocidad. Junto a estos, estará Ferrari Land Gallery, un viaje interactivo por la historia del mito de Ferrari; un circuito de carreras; dos torres de rebote y de caída libre; simuladores de F1 para adultos y niños; un pit stop; un speedway que ofrecerá a los niños la emoción de disfrutar un F1 en miniatura y un área de juegos para los más pequeños de la familia.

El nuevo parque contará también con una gran selección de puntos de restauración que sumergirán al visitante en un ambiente auténticamente italiano donde podrán degustar los sabrosos platos de su exquisita cocina. Desde la tradicional Trattoria Italiana, inspirada en el restaurante de Maranello (sede de Ferrari) en la que se podrá disfrutar de la historia de la marca del Cavallino Rampante; un Fast Food temático inspirado en la leyenda de los pilotos Ferrari y con las recetas clásicas, y deliciosas heladerías italianas, que recuperan la tradición heladera italiana de reconocimiento internacional.

Los visitantes también podrán descubrir la tienda oficial Ferrari, en la que llevarse el mejor recuerdo de su experiencia en el parque así como los productos más exclusivos de la marca. Asimismo encontrarán un punto de photo-oportunity junto a la entrada de acelerador vertical.

Los espectáculos son una de las señas de identidad de PortAventura World. Por ello, Ferrari Land también contará con sus propios shows. El visitante podrá disfrutar de 3 espectáculos diferentes en diversos momentos de la jornada, así como animación de calle que amenizará el recorrido por el parque.

Con la apertura de Ferrari Land, PortAventura World Parks & Resort reforzará su posición como destino vacacional de referencia mundial ya que contará en su oferta con 3 parques temáticos en un único resort, 5 hoteles temáticos, un centro de convenciones, 3 campos de golf y un beach club con acceso directo a la playa.

Tipos de entrada

El acceso será siempre combinado con PortAventura Park, ofreciendo una experiencia completa en el resort. La entrada de “1 día 2 parques” se pondrá a la venta a un precio de 60€ por adulto con acceso a los 2 parques en el mismo día.

En el caso concreto de los clientes de pase de temporada y los huéspedes de los hoteles del resort, que ya tienen entre sus ventajas el acceso a PortAventura Park, podrán adquirir una entrada específica para Ferrari Land.

Asimismo, han sido diseñados otros formatos de entradas y combinaciones entre los 3 parques del resort que se pueden consultar en www.portaventuraworld.com.

Entrada de mañana o de tarde

La temporada 2017 de PortAventura World Parks & Resorts, que incluye el nuevo Ferrari Land, empezará el próximo 7 de abril 2017.

Durante toda la temporada Ferrari Land tendrá una entrada de mañana, con un horario de las 10 a las 17 horas interrumpidamente. Adicionalmente, en temporada alta habrá una entrada de tarde con un horario de las 18 horas a la 1 de la madrugada.

En este sentido, esta visita se combina en el mismo día con el acceso a PortAventura Park. Se podrá acceder ilimitadamente a ambos parques dentro del horario reservado.

Reserva anticipada

Dado que se espera una elevada demanda en determinados periodos de la temporada se recomienda reservar anticipadamente la fecha de visita y el horario de acceso a Ferrari Land.

La información completa sobre tipos de entradas, precios y horarios se puede consultar en www.portaventuraworld.com y en el teléfono de información y reservas 902 20 22 20.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus más de 20 años de historia ha recibido más de 65 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.

Chulina el panda de Zoo Aquarium de Madrid
  • En el marco de los actos de celebración del Año Nuevo chino y la Semana Cultural de Chengdu
  • Zoo Aquarium de Madrid presenta a la primera hembra de oso panda bautizada como Chulina
  • La Presidenta de la Comunidad de Madrid, el embajador de la República Popular China, representantes del Gobierno local y la Base de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu han descubierto el nombre oficial elegido por los internautas españoles.
  • El parque madrileño acogerá la Semana Cultural de Chengdu con la muestra artística de figuras gigantes de panda ArtParade y una exposición fotográfica histórica sobre las relaciones entre China y España.
[alert title="¿Quieres ir a Zoo Aquarium de Madrid?" icon="info-circle"]En Atrápalo, entradas desde 18,60€
[/alert]
Madrid,  12 de enero de 2.017. Zoo Aquarium de Madrid ha presentado hoy, oficialmente, a la primera hembra de oso panda gigante de su historia, la quinta en su especie nacida en el parque madrileño.

En una ceremonia institucional en el marco de los actos de celebración del Año Nuevo Chino del Gallo y la Semana Cultural de Chengdu, se ha dado a conocer el nombre oficial de Chulina, el más votado por los internautas españoles con el que se ha querido rendir así un homenaje al primer oso panda nacido en Occidente en 1.982 que marcó toda una época siendo bautizado por los niños españoles con el nombre de Chulín.

El bautizo institucional, presidido por el embajador de la República Popular China, Lyu Fan; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero delegado del grupo Parques Reunidos, Fernando Eiroa, ha contado con una representación del gobierno local de Chengdu y la Base de Cría del Oso Panda Gigante, de donde procede la pareja reproductora que llegó a Madrid en 2.007.

La Comunidad de Madrid como uno de los organizadores de los actos del Año Nuevo Chino del Gallo 2.017 en la capital junto a la Embajada de la República Popular China, ha asistido a esta ceremonia calificándola “de especial importancia para estrechar los lazos entre ambos países” resaltando el gran simbolismo de una especie única en España que sólo se puede visitar en Madrid.

En su bienvenida a las autoridades, el director de Operaciones del Grupo Parques Reunidos de Europa, Jesús Fernández, ha subrayado “el honor de contar con esta especie que  representa cuatro décadas de relaciones con China, desde la cesión de la primera pareja de pandas (Shao Shao y Chang Chang) por parte de Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía al Zoo de Madrid, en 1.978, en su primer viaje institucional a este país”.

Haciendo un repaso histórico, Fernandez recordó la desaparición de Chulín, en 1.996, como un acontecimiento histórico que marcó la memoria de toda una generación de españoles que crecieron con él. “El regreso de una nueva pareja reproductora (Hua Zui Ba y Bing Xing), en septiembre de 2.007, gracias al acuerdo rubricado con la Asociación de Parques Zoológicos de China supuso un nuevo paso adelante en la Cooperación, Conservación e Investigación de los Pandas Gigantes en Occidente que ha permitido, a través del esfuerzo de estos programas ex situ y los que también se llevan a cabo in situ, reducir en 2.016 su grado de amenaza.”

En su intervención, Zhang Yan, vicedirectora de Administración de Silvicultura y Jardinería del Ayuntamiento de Chengdu, ha resaltado la figura del “oso panda como el mejor embajador de la ciudad de Chengdu, testimonio de la íntima amistad y estrecha cooperación histórica que mantienen China y España”.

El embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, ha manifestado, por su parte, “el enorme placer de formar parte del bautizo de Chulina. Una cría que además de ser una vida preciosa, constituye el fruto de la amistad entre dos pueblos y la investigación conjunta entre China y España sobre el oso panda”. El Embajador ha resaltado los cuidados que recibe esta especie en todo el planeta y especialmente en Madrid, siendo “una de las familias de osos panda más felices del mundo a lo que ahora se suma su nueva integrante, Chulina, que no sólo recibirá el cariño de todos los españoles, sino también del lugar de origen de esta especie con motivo de  la Semana Cultural de Chengdu con charlas científicas, una exposición fotográfica sobre la historia de los Panda entre China y España y la exposición de esculturas sobre el arte de panda para dar a conocer al público español esta especie y su madre patria, Chengdu. “ 

Primera aparición de Chulina

Rodeadas de la expectación de autoridades y medios de comunicación, madre y cría han realizado su primera salida a la pagoda exterior, tras cuatro meses y medio en los que la pequeña ha sido permanentemente amamantada por su madre Hua Zui Ba hasta convertirse en una cría fuerte que ya es capaz de sostenerse sobre sus patas delanteras y dar sus primeros pasos.

En estos primeros meses, Chulina ha crecido de forma vertiginosa, pasando de 180 gramos de peso a 8 kilos, y ya ha dado muestra de su fuerte carácter que hace notar cuando algo no le gusta o quiere reclamar la atención de su madre.

La pequeña que ya abre los ojos y vocaliza con fuerza,  ha sido la gran protagonista de una jornada de bautismo oficial repleta de simbolismo y buenos augurios por la inminente llegada del Año Nuevo Chino en la que se ha rendido homenaje a esta especie clasificada en peligro y a toda una generación de españoles que descubrieron la importancia del oso panda gigante en la década de los 80 con el nacimiento de Chulín.

Quinta votación popular panda

Desde que se pusiera en marcha la votación popular a través de la página oficial de Facebook del Zoo de Madrid, el pasado mes de octubre, Chulina se ha situado como favorita, con un 59,5 % de votos, seguido por Hua Hua (diminutivo de Hua Zui Ba, flor bonita) y Hua Bao (bebé de Hua Zui Ba), con un 14,4%.

El primer bautizo popular de un panda en Zoo Aquarium de Madrid fue el de Chulín en 1.982, cuyo significado “Tesoro entre bambú” rendía honor a la forma más castiza de denominar a los madrileños. Posteriormente, los gemelos nacidos en 2.010, recibieron el nombre de Po (Naturaleza inocente) y De De (forma coloquial de referirse a Madrid en mandarín); Xing Bao o Tesoro de Estrella fue el nombre elegido para el cuarto macho de oso panda nacido el 30 de agosto de 2.013. La quinta cría de panda y primera hembra en los cuarenta años de historia del Zoo, Chulina, dota ahora de significado a la acepción femenina en honor al primer oso panda nacido en Occidente, “un tesoro entre bambú”. 

Semana Cultural de Chengdú, del 12 al 19 de enero

La ceremonia de bautizo oficial de Chulina ha concluido con la inauguración de la muestra itinerante de arte de Chengdu denominada ArtParade integrada por 20 esculturas de osos panda con diseños de vivos colores cuyo objetivo es transmitir la importancia de esta especie en todo el mundo y el poder de innovación cultural de China que pretende divulgar el arte de un país estrechamente vinculado al panda.

Esta llamativa exposición escultórica podrá ser visitada, a lo largo de la instalación de pandas, hasta el próximo 4 de febrero. La Semana Cultural de Chengdu en Zoo Aquarium de Madrid contará además con una exposición fotográfica sobre la historia de los pandas en Madrid a través de las relaciones con China desde 1.978 y dos conferencias científicas impartidas por el director de la Base de Chengdu y su responsable de investigación científica en torno a su trabajo cotidiano y la crianza de esta especie, los próximos 13 y 14 de enero.

Población de Oso Panda Gigante y colaboración con el Gobierno chino

La estrecha colaboración de la Fundación Parques Reunidos y Zoo de Madrid con la estación de reproducción e investigación de pandas gigantes de Chengdu (CRBGPB) se articuló a través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios  de China (CAZG) y la Administración para la Protección de los Bosques (SFA) en Junio del 2.007. Fruto de esta colaboración, además de los 4 nacimientos ocurridos desde entonces, Fundación Parques Reunidos ha destinado una aportación anual al programa de reforestación del hábitat de los osos pandas que cubre más de 2,5 millones de hectáreas protegidas en los bosques in situ donde habitan en China.

Según los últimos datos, en su hábitat natural, se calcula una población en libertad de 1864 ejemplares en las cordilleras de las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu. China dispone de 6 centros de cría y 37 áreas de protección de donde proceden las parejas reproductoras que se encuentran en 17 zoos del mundo de 12 países. Actualmente, su población en Europa está formada por 14 ejemplares en Madrid,  Viena, Edimburgo, Beauval-Francia y Pairi Daiza-Bélgica.

Semana Cultural de Chengdu en Zoo Aquarium de Madrid

Conferencias educativas impartidas por personal de la Base de Chengdu (Aulas del Zoo, sala Océanos, 13 y 14 de enero, 11 y 13 horas. Aforo limitado). El jefe de la Base de Chengdu y la jefa de investigación científica ofrecerán una interesante charla sobre su trabajo cotidiano y la crianza de esta especie.

Exposición ArtParade de 20 esculturas procedentes de Chengdu, en el recorrido a la instalación de osos panda, del 12 de enero al 4 de febrero.

Exposición fotográfica sobre la historia de los pandas en el Zoo y las relaciones con China, carpa situada frente a la pagoda de osos panda, del 12 al 19 de enero.

A continuación, os dejamos el vídeo de la evolución de Chulina, la cría panda de Zoo Aquarium Madrid.

[youtube src="EAzueErT4RU"/]

Orangután
Río Safari Elche consolidó en el año 2016 el crecimiento que lleva experimentando durante el último lustro. El recinto ilicitano recibió el pasado año un total de 127.000 visitantes, lo que significa un aumento del 11% respecto a la temporada anterior, cuando se registraron 115.000 visitas. La creciente llegada de turistas a la Costa Blanca, del territorio nacional e internacional, y la consolidación de Río Safari Elche como referencia de ocio y conservación animal son los motivos que han asentado al parque por encima de las cien mil visitas anuales. 

En las últimas temporadas Río Safari ha aumentado sus visitantes un 57%. Los datos actuales significan un importante aumento respecto al año 2012, en el que 81.000 personas visitaron el parque. Desde entonces, ha ido creciendo durante las temporadas siguientes con 108.000 visitas en 2013 y 115.000 en los cursos 2014 y 2015.  

La época estival acoge a un cupo importante de la afluencia al parque. Casi la mitad de los visitantes (60.000) se registraron en los meses de junio, julio y agosto; en los que se el aumento fue del 28%. Los grupos escolares, que en su mayoría realizan su visita en el último trimestre del curso, y el flujo continuo de usuarios durante todo el año completan el balance.

Proyectos de conservación 

La participación en proyectos de conservación a nivel europeo ha reforzado la marca de Río Safari Elche entre el público extranjero. En este programa se incluye, entre otros ejemplos, la llegada de tres orangutanes de Borneo procedentes del Monkey World de Inglaterra, que ha despertado el interés de usuarios británicos por visitar sus nuevas instalaciones en España. 

El continuo crecimiento de los visitantes ha ido paralelo a trabajos de innovación y remodelación de algunas zonas que sitúan a Río Safari Elche al nivel de los principales parques europeos.  En los próximos meses está prevista la apertura de una nueva instalación en la que convivirán diferentes especies, entre ellas dos hipopótamos pigmeo pertenecientes a un programa de conservación. 

El parque trabaja activamente con otros centros del continente para desarrollar y poner en marcha proyectos  que tienen como objetivo la supervivencia en cautividad de animales en peligro de extinción. Actualmente acoge bajo estos programas, llamado EEP (European Endangered Programme), tres orangutanes de Borneo, tres jirafas de Angola, dos hipopótamos pigmeo y tres mangabeys de cresta negra.

Disneyland Paris 25 aniversario
Como la mayoría de ustedes saben, este año se celebra el 25 aniversario de Disneyland París y los visitantes podrán disfrutar de una gran cantidad de novedades... Nuevas atracciones, espectáculos nocturnos como Disney Illuminations con nuevas historias de Disney representada con proyecciones y fuegos artificiales para los espectadores. la cabalgata Disney Stars on Parade, en la que los personajes de Disney recorrerán el parque en sus nuevas carrozas y lo mejor de todo: La renovación de sus hoteles.

Disneyland Hotel

Disneyland Hotel
©Disney
496 habitaciones de lo más lujoso, piscina interior, jacuzzi, fitness con sauna y baños de vapor, zona de juegos para niños, recreativos, internet gratuito, servicio de habitaciones 24 horas y parking con servicio de aparcacoches.

Disney's Sequoia Lodge

Disney's Sequoia Lodge chimenea
©Disney
1011 habitaciones alrededor de sequoias gigantes, en este hotel podemos destacar piscinas tanto cubierta como descubierta, jacuzzi, gimnasio con sauna y zona para niños.

Disney's Hotel Santa Fe

Disney’s Hotel Santa Fe
©Disney
Inspirado en los hoteles de la mítica Ruta 66, destaca principalmente sus tubos de neon y dispone de una gran pantalla en la que Rayo McQueen y Sally dará la bienvenida a los visitantes.

Disney's Davy Crockett Ranch

Disney's Davy Crockett Ranch
©Disney
Cabañas con rutas para senderismo, este hotel destaca su ambiente para relajarse en un entorno sereno y tranquilo, además de aventuras al aire libre.

Disney's Newport Bay Club

Disney's Newport Bay Club
©Disney
Construido a la orilla del lago, este hotel destaca su bar tematizado y dos restaurantes con buffet internacional y otro con servicio de mesa especializado en marisco.

 Disney's Hotel Cheyenne

Disney's Hotel Cheyenne
©Disney
Inspirado en el viejo Oeste, la tematización está realizada al detalle, en temporada podemos encontrar un fuerte baquero, poblado indio y paseos en pony.

Disney's Hotel New York

Disney's Hotel New York
©Disney
Ya para finalizar el articulo, tenemos el Hotel New York, con pista de patinaje inspirada en el Rockefeller Center. Pistas de tenis iluminadas, baño de vapor, peluquería, servicio de niñera son solo algunos de los servicios destacables de este fantástico hotel.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más