Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Los lobos de Terra Natura Murcia en celo

Los aullidos que se escuchan durante estos días en el parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia son la muestra de que la época de celo de los lobos (Canis lupus) que habitan en él ha comenzado. Durante aproximadamente 25 días la manada del parque se encontrará en celo, lo que culminará en el apareamiento entre el macho y la hembra dominante.

Los cuidadores de Terra Natura Murcia han dado cuenta del inicio del celo de esta especie al escuchar los primeros aullidos del macho dominante de la manada. Los lobos viven en grupos muy jerarquizados en los que el macho y la hembra dominante son los únicos que se aparean. A lo largo de este periodo el  líder marcará a la hembra dominante como parte del cortejo, no permitiendo que ningún otro se acerque a ella durante los 25 días que dura el celo. El resto de los lobos se tumbarán boca arriba ante él para mostrarle sumisión.

Lobos de Terra Natura

Tras el celo, la gestación de esta especie es de 60-65 días y en cada parto suelen nacer entre dos y cinco crías; lo que hará que aumente considerablemente la manada. En el parque han nacido ya cinco ejemplares, dos de los cuales fueron donados al zoo de la Cañada Real En Madrid. La manada de Terra Natura Murcia está actualmente compuesta por tres hembras y tres machos.

El lobo que habita en Terra Natura Murcia es de la subespecie autóctona de la península Ibérica, signatus. El animal, de unos 35kg de peso, posee unas características similares a las de un perro pastor alemán a diferencia de que su cuerpo es más estrecho y su mandíbula tiene una potencia muy superior a la de cualquier can.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito