Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance

elefantas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional. Este espacio zoológico ha aportado abundante información de valioso contenido científico para la conservación de las cerca de 200 especies que habitan en sus instalaciones para ser analizados e incluidos en dicho estudio. Species360 Conservation Science Alliance es una ONG líder mundial en el cuidado y conservación de la vida silvestre, está compuesta por más de 1.200 instituciones de 95 países diferentes que comparten sus datos y que incluyen acuarios, zoológicos, universidades, centros de investigación, santuarios y miembros gubernamentales de los cinco continentes.

Esta recogida de datos tiene como objetivo recabar información global sobre animales para mejorar las prácticas que favorezcan la conservación de especies y sus entornos. En la actualidad, la tasa de extinción de especies se ha multiplicado alarmantemente hasta el punto que algunos científicos hablan de la sexta extinción masiva de especies en el planeta.

Ante este contexto, la labor de recopilación de datos biológicos y de conservación por parte de Terra Natura Benidorm ha permitido registrar información obtenida de los animales del parque de naturaleza, hasta un total de 1.735 vertebrados terrestres de 200 especies diferentes en los últimos años, lo que sumado a los datos aportados por otros zoológicos en todo el mundo, proporciona información fundamental para la creación de modelos predictivos y acciones paliativas que refuerzan la conservación de las especies más amenazadas, basadas en evidencias científicas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito