Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance

elefantas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional. Este espacio zoológico ha aportado abundante información de valioso contenido científico para la conservación de las cerca de 200 especies que habitan en sus instalaciones para ser analizados e incluidos en dicho estudio. Species360 Conservation Science Alliance es una ONG líder mundial en el cuidado y conservación de la vida silvestre, está compuesta por más de 1.200 instituciones de 95 países diferentes que comparten sus datos y que incluyen acuarios, zoológicos, universidades, centros de investigación, santuarios y miembros gubernamentales de los cinco continentes.

Esta recogida de datos tiene como objetivo recabar información global sobre animales para mejorar las prácticas que favorezcan la conservación de especies y sus entornos. En la actualidad, la tasa de extinción de especies se ha multiplicado alarmantemente hasta el punto que algunos científicos hablan de la sexta extinción masiva de especies en el planeta.

Ante este contexto, la labor de recopilación de datos biológicos y de conservación por parte de Terra Natura Benidorm ha permitido registrar información obtenida de los animales del parque de naturaleza, hasta un total de 1.735 vertebrados terrestres de 200 especies diferentes en los últimos años, lo que sumado a los datos aportados por otros zoológicos en todo el mundo, proporciona información fundamental para la creación de modelos predictivos y acciones paliativas que refuerzan la conservación de las especies más amenazadas, basadas en evidencias científicas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega