Más de 70 personas visitan el parque para disfrutar de una jornada de diversión, a través de las asociaciones Arco Iris Solidario y Chernóbil Elkartea.
Un grupo de niños ucranianos de la zona de exclusión de Chernóbil que están pasando las vacaciones en Navarra y el País Vasco disfrutaron el pasado sábado, 20 de agosto, de una jornada de entretenimiento y diversión en Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia.
Niños ucranianos, de entre 6 y 16 años, que viven con sus familias en zonas desfavorecidas y afectadas por el accidente de la central nuclear ocurrido en Chernóbil (Ucrania) en 1986 visitaron el parque con sus familias de acogida en España, gracias a labor que desempeñan desde hacer más de 20 años la asociación navarra Arco Iris Solidario y Chernobil Elkartea, del País Vasco.
En total, más de 70 personas (entre niños ucranianos y las familias de acogida) compartieron una jornada repleta de diversión en Sendaviva con las más de 30 atracciones del parque, los variados espectáculos como la exhibición de vuelo de aves rapaces y el circo y pudieron ver a los más de 800 animales de 200 especies que conviven en el parque.
Tanto la asociación Arco Iris Solidario como Chernóbil Elkartea buscan alejar, durante los meses de verano, a los menores de la contaminación provocada por accidente nuclear de Chernobil de 1986 y brindarles dos meses de bienestar con familias de acogida. Los niños han pasado dos meses en España y regresarán a su país el próximo 26 de junio.
Comentarios
Publicar un comentario