Ir al contenido principal

El conocimiento de la biodiversidad conecta la oferta educativa de Terra Natura Benidorm para este nuevo curso

El parque ha creado seis propuestas educativas adaptadas a los objetivos del plan de estudios de los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Oferta educativa

El conocimiento de la biodiversidad a través de los sentidos servirá de guía para desarrollar y conectar la nueva oferta educativa que el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha preparado para este nuevo curso 2023/2024. Las actividades que dan forma a este programa educativo configuran una experiencia única de aprendizaje que se adapta a los distintos objetivos del plan de estudios de los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En función de cada etapa educativa, las actividades se centrarán en trabajar una serie de objetivos determinados. Así en el caso de los estudiantes de infantil se tratará de acercarles a un viaje de exploración para que descubran el entorno natural mediante las sensaciones que captan los sentidos. La experiencia incluirá momentos como una visita a la granja con los animales en un itinerario de suaves pendientes y adaptado, el vuelo de las aves rapaces, las plantas aromáticas y medicinales y la degustación de miel natural, entre otras acciones.

En el caso de los estudiantes de Primaria el hilo conductor de las actividades se orientará a que conozcan la situación de supervivencia de los animales y las plantas para cultivar su conciencia ambiental. Podrán visitar la zona de contacto con animales, descubrir el mundo de las serpientes venenosas y divertirse en el parque multiaventura. Para los ciclos de Primaria se han estructurado tres bloques con actividades distintas, denominados ‘Enriquecimiento ambiental’, ‘El reino animal (Vertebrados)’ y ‘La huella ecológica’.

Por otro lado, para los alumnos y alumnas de Secundaria se han diseñado acciones que buscan fomentar su conexión con la creación de herramientas que contribuyan a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. Con estos talleres, se pretende propiciar el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos de manera entretenida.

El grupo de Secundaria podrá visitar los animales más emblemáticos del parque y conectarse a través del reto ‘TikTok EducaNatura’, una iniciativa con la que se quiere introducir el uso de las redes sociales como un nuevo canal para fomentar la concienciación medioambiental entre los más jóvenes. También se realizará un taller educativo con diversos paneles didácticos, que invitan a la observación e identificación de aves, entre otras acciones.

Por último, los estudiantes de Bachillerato realizarán un recorrido autoguiado para descubrir el vínculo entre la conservación medioambiental, los seres vivos y el desarrollo sostenible. El itinerario incluirá el uso de una herramienta digital personal y la participación en el reto ‘TikTok EducaNatura’. Además, podrán visionar distintos paneles didácticos para estimular el pensamiento crítico y la búsqueda de información por parte del alumnado.

Para obtener más información sobre cada una de las actividades que se llevarán a cabo en las distintas experiencias en función del curso, se puede consultar la web de Terra Natura Benidorm (www.terranatura.com). Los responsables de Terra Natura Benidorm organizarán una jornada de puertas abiertas para docentes y presidentes de AMPAS del 15 de septiembre al 31 de octubre.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

El rescate de Ulises de Terra Mítica

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Sendaviva lanza los bonos ‘Sendamigo’ para la temporada 2024 con ventajas exclusivas

El proyecto ‘ZooNaGreen’ detecta en Sendaviva y su entorno a más de 10.500 ejemplares pertenecientes a unos 110 grupos, entre especies y morfoespecies