Ir al contenido principal

Palma Aquarium comparte su compromiso educativo-ambiental en el Día Internacional contra el Cambio Climático con una programación especial

El 24 de octubre es un día de importancia global, marcado por la lucha contra uno de los mayores desafíos de la humanidad: el cambio climático. El cambio climático se define como la variación global del clima y la temperatura del planeta, generada a largo plazo por causas naturales. Sin embargo, en el último siglo, la actividad humana ha acelerado este proceso, principalmente debido a la emisión de gases de efecto invernadero. 
Programa cambio climático

En este contexto, Palma Aquarium se une a la lucha contra el cambio climático con una programación especial ‘FOR ACTION’ que se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de aprender, participar y contribuir a la protección de nuestros océanos y del planeta. 

Palma de Mallorca, 13 de octubre de 2023 
El cambio climático está provocando consecuencias preocupantes a nivel mundial. En los ecosistemas marinos, también tiene efectos significativos, incluyendo la proliferación de especies invasoras, el blanqueamiento de corales, la pérdida de arrecifes, la degradación de los hábitats marinos, incluso la alteración de las corrientes marinas. 

Palma Aquarium, en su labor divulgativa y de concienciación sobre la preservación del medio ambiente, presenta una programación especial contra el Cambio Climático, orientado a que las nuevas generaciones conozcan y se conciencien sobre los efectos del cambio climático a través de diferentes actividades educativas a lo largo de la visita al parque. 

Entre las actividades destacadas se ofrecerá un Taller de dibujo Neón "ArtforAction" con pinturas biofluorescentes, que brillan en la oscuridad, permitiendo a los participantes expresar su creatividad y preocupación por el medio ambiente. Tendremos el placer de contar con la colaboración de los alumnos de EASDIB, Escola d'Arti Superior de Disseny de les Illes Balears, como profesores artísticos. Los dibujos seleccionados formarán parte de un mural en Palma Aquarium y en el resto de acuarios de Coral World International. Además, los participantes tendrán la oportunidad de ganar un Ocean Pass familiar al compartir sus creaciones en redes sociales con el hashtag #ArtforAction

También se podrá disfrutar del juego "Ocean ACTION Pill", que enseñará a los visitantes cómo pequeñas acciones cotidianas pueden marcar la diferencia en la preservación del medio ambiente. Además, los "Experience ACTION Labs" permitirán una inmersión en la comprensión de los efectos del cambio climático en diversos ecosistemas marinos. 

 Palma Aquarium cree firmemente que cada pequeña acción marca la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Por ello, les invita a asistir del 20 al 24 de octubre para celebrar el Día Internacional contra el Cambio Climático y formar parte de la solución.

Programa

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para PortAventura 2014

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Vuelve la escuela de verano de Mundomar y Aqualandia

Sendaviva abre sus puertas el 1 de mayo