Ir al contenido principal

Fin de semana de los lémures en Terra Natura Murcia

Terra Natura Murcia nos hace llegar una nota de prensa sobre el Día del lemur, estos animalitos que provienen de Madagascar y reciben su nombre tan particular por sus hábitos nocturnos y ojos brillantes.

Así mismo aprovecharemos esta entrada para hablar de los carnavales que tendrán lugar del 15 al 2 de febrero (solamente los fines de semana) también en Terra Natura Murcia.

  • Día del lemur, tendrá lugar el viernes 21 y domingo 23 de febrero.
  • Viernes 21: Charlas, pintacaras en la zona de las jirafas, e interacción directa con lémures de 11 a 12 horas
  • Domingo 23: Charlas, pintacaras en la zona de las jirafas, e interacción directa con lémures a partir de las 11.30 de la mañana.
Lemur
El parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia dedicará un fin de semana a los lémures, uno de los primates más populares del recinto. El viernes 21 más de un centenar de escolares acudirán al parque para conocer más a fondo a este animal que se encuentra en peligro de extinción.

Los cuidadores de Terra Natura Murcia ofrecerán charlas para concienciar de la importancia de la cría en cautividad de los lémures y alertar de los peligros de la especie. Esta actividad tendrán lugar en la zona de jirafas a las 11 horas el viernes y a partir de las 11.30 horas el domingo.

La interacción con los animales centrará esta celebración especial. Los niños podrán entrar en la instalación, acompañados por los cuidadores del parque, para dar de comer a estos primates de 11 a 12 horas el viernes y a partir de las 11.30 horas el domingo. Además, monitores pintarán las caras con el dibujo del lémur a los niños.

Terra Natura Murcia cuenta actualmente con ocho lémures en total, de los que tres son machos y cinco son hembras. Esta especie es endémica y originaria de Madagascar. Se encuentra en peligro de extinción y se caracteriza por su cola anillada. Existen más de 100 especies diferentes de lémures que habitan en la isla africana.  

Carnaval en Terra Natura Murcia 2014

Terra Natura Murcia también celebra el Carnaval. Los próximos fines de semana hasta el 2 de marzo todos los niños que acudan disfrazados al parque podrán entrar gratis (con la compra de una entrada adulto a PVP). Además habrá talleres, manualidades, canciones infantiles, globoflexia y pompas de jabón gigantes.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades