Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm habilita casas para insectos para fomentar la biodiversidad en su entorno

La acción, que se enmarca dentro del Día de la Biodiversidad, ha incluido la creación de un espacio para el crecimiento libre de especies autóctonas 

El parque Terra Natura Benidorm ha creado varias casas de insectos para instalarlos en distintos puntos del complejo y fomentar así la biodiversidad local, concienciando sobre la necesidad de proteger los ecosistemas. Las cajas elaboradas han sido ubicadas en espacios dedicados al libre crecimiento de la fauna y flora autóctonas. La acción se enmarca en un taller para niños que se ha organizado especialmente para celebrar el Día Internacional de la Biodiversidad, cuya conmemoración ha tenido lugar hoy.

La iniciativa forma parte de la campaña Let it grow (Déjalo crecer) impulsada por las asociaciones Botanic Gardens Consevation Internacional, la Asociación Europea de Zoos y  Acuarios y el Ecsite (Red Europea de Museos y Centros de Ciencia). La campaña tiene como objetivo promover el conocimiento de la biodiversidad y establecer espacios para ayudar a proteger a las especies nativas.

Los educadores del complejo han guiado esta actividad, tutelados por  la experta bióloga Elisa Gosalbes, la responsable de Conservación del parque. Se ha creado un inventario de las especies de flora y fauna que se encontraban en una de las zonas del recinto. Se han eliminado de esa área libre de crecimiento de 200 metros cuadrados las plantas invasoras para fomentar el crecimiento de las especies autóctonas. La actuación va en línea con los objetivos de Terra Natura Benidorm que defiende la promoción de la conservación de poblaciones en peligro de extinción y de sus ecosistemas.

La conservación de la biodiversidad resulta esencial para mantener el equilibrio del planeta. Debido al desarrollo de la sociedad, las especies nativas están expuestas cada día a una mayor presión, ya que se transforman sus hábitats y se introducen cambios en la agricultura y otras especies no endémicas. La pérdida de especies producida por estos cambios genera importantes problemas no solo en los ecosistemas naturales, sino también en los entornos urbanos.


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades