Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Magnus Colossus Terra Mítica
Poco hay que explicar sobre Magnus Colossus de Terra Mítica, para quien no lo sepa es una montaña rusa de madera importada de diferentes arboles de EEUU.

Desde su apertura en el año 2000 ha sido una referencia del parque, y desde luego con unas vistas impresionantes al anochecer, pero año tras año la atracción ha ido aumentando hasta un punto excesivo su vibración.

Récords

  • Es la montaña rusa de madera más rápida de España y la tercera de Europa.
  • Tiene la tercera caída más alta de Europa y la segunda de España (por menos de 1 m)
  • Fue la primera montaña rusa de madera en tener frenos magnéticos.
  • Es la única montaña rusa del mundo construida en una cantera.
  • Es la montaña rusa de madera que más ocupa de Europa, 21.000 m².
Pero el año pasado sin previo aviso, la atracción apareció cerrada de un día para otro, hasta tal punto que ya ni aparece en su página web, por lo que todo parece indicar que permanecerá cerrada durante un largo periodo de tiempo...

¿Qué ocurre con Magnus Colossus?

Hay que tener en cuenta que las montañas rusas de madera requieren un mantenimiento constante, y el clima del mediterráneo empeora esa situación por el calor por lo que requiere un mantenimiento extra. Yo no se si será verdad o no, pero hace años me comentaron que esta montaña rusa la mojaban todas las mañanas para que las maderas se bufaran y redujera la vibración. Sea verdad o no, no es una solución a largo plazo, por lo tanto desde mi punto de vista se barajan 3 posibilidades para un futuro muy lejano:
  1. Reformarla con tablones nuevos y añadiendo extras para evitar la vibración excesiva.
  2. Desmontarla y montar otra de acero, ya que requiere mucho menos mantenimiento por el clima.
  3. Desmontarla y utilizar los terrenos para otros medios y servicios.
En cualquier caso, las tres posibilidades son muy costosas para un parque que se está tambaleando desde su apertura, y aunque el año pasado terminó con cifras positivas, (tampoco tenemos datos oficiales) es un presupuesto que de momento creemos que no se pueden permitir.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito