Archivo del blog

La fundación Mundomar finaliza el año atendiendo a 213 niños en su terapia asistida con delfines

Compatir:
  • Desde que la Fundación Mundomar comenzara a desarrollar la delfinoterapia, hace ya 20 años, más de 5000 niños de todo el mundo se han beneficiado de ésta, única en Europa 
  • Esta metodología contribuye de manera positiva a mejorar la concentración, la atención, la comunicación y el contacto social en niños de entre 5 y 15 años de edad
Benidorm, 19 de diciembre de 2019. La Fundación Mundomar ha finalizado su vigésima temporada de terapia asistida con delfines en el parque de naturaleza, Mundomar. La delfinoterapia comenzó el pasado mes de mayo y finalizó en octubre de 2019. El resultado de estos meses de actividad ha sido la atención de 213 pacientes, niños de todo el mundo, con patologías tan diversas como Autismo, retrasos psicomotóricos, hiperactividad, Síndrome de Down, espina bífida o parálisis cerebral. Cada uno de los pacientes ha recibido un total de 6 sesiones de carácter individual (de lunes a sábado) las cuales se han desarrollado en el delfinario de Mundomar por los fisioterapeutas expertos en delfinoterapia. Todos los lunes, a lo largo de estos meses, se ha realizado una evaluación de las habilidades cognitivas y físicas de los niños para establecer los objetivos de la terapia además de una reunión con los padres y familiares para aportarles información sobre el desarrollo y actividades de la terapia.

Del total de niños atendidos en el presente ejercicio, 91 eran españoles siendo los 122 restantes de otros puntos del mundo además de pertenecer a asociaciones como Rotary Club Italia o Delphus (Bélgica). La cifra de niños atendidos en los 20 años de Delfinoterapia de la Fundación Mundomar supera los 5000.

Los objetivos plateados por esta terapia asistida por delfines en 2019 han pasado por mejorar las habilidades cognitivas de los niños, mejorar su concentración y percepción de su entorno así como positivizar las relaciones sociales del niño con su entorno más inmediato. Estudios internacionales realizados por prestigiosas universidad avalan la incidencia positiva de la terapia con delfines en niños con patologías como las mencionadas anteriormente. Tal es así, que una de las metas alcanzadas y derivadas de la labor de la Fundación Aqualandia-Mundomar a través de la delfinoterapia reside en mejorar significativamente la concentración, la comunicación, la percepción y el contacto social en niños entre 5 y 15 años. Del mismo modo, la convivencia familiar en muchos casos se ve influenciada positivamente haciéndose más llevadera para los miembros de la unidad familiar alcanzándose el objetivo principal que es una mejora en su calidad de vida.
Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: