Ir al contenido principal

Faunia celebra la llegada de la Navidad con nacimientos de animales fascinantes

Dos pequeños zorros del desierto, gemelos de loris perezoso o un oso gato son las últimas crías que protagonizarán estas fiestas.
Del 23 de diciembre al 3 de enero, los niños podrán disfrutar y aprender del reino animal en los campamentos de Navidad.
Navidad en Faunia
Madrid, 12 de diciembre de 2019. Crías entrañables de especies mágicas permitirán aprender en familia, estas navidades, a lo largo de los ecosistemas más representativos de Faunia. Dos pequeños zorros del desierto (feneco) o un oso gato (binturong) son los últimos recién nacidos del pabellón nocturno de Sombras Silenciosas que protagonizarán las últimas semanas de 2019.

A estos nuevos habitantes, hay que sumar la primera pareja de gemelos de loris lento o perezoso que han nacido en España con un mensaje navideño del equipo veterinario de Faunia para luchar contra el mascotismo ilegal de este diminuto primate, evitando la adquisición de animales exóticos como mascotas y regalos estas navidades.

Minipigs en la Granja, crías de lémures de tres especies en el Bosque africano, nuevas llegadas de aves a la Jungla amazónica como la espátula americana, el trompetero, los tucanetes o barbudos son otras de las novedades para vivir unos días muy especiales rodeados de naturaleza en Madrid.

Campamentos de Navidad, a partir del 23 de diciembre

Una nueva edición de los Campamentos de Navidad de Faunia es una oportunidad única para compatibilizar la jornada laboral de los padres con el aprendizaje de sus hijos. Los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, 2 y 3 de enero, los niños descubrirán la dieta navideña de algunas especies o cómo se adaptan al cambio de estación. Un plan diferente para una de las fechas más mágicas del año a lo largo de los 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas de Faunia, en horario de 9 a 16 horas, para los niños de 3 a 14 años.

Papá Noel y un Belén de pingüinos

Los fines de semana de diciembre 2019 y los días 4 y 5 de enero de 2020, Papá Noel recibirá a los pequeños de la casa en la entrada principal de Faunia donde podrán confesar sus deseos e incluso retratarse con Santa entre esquimales y trineos.

En este recorrido navideño, es parada obligada el Belén de pingüinos del Ecosistema Polar donde habitan más de 100 pingüinos de 7 especies. Un entorno único donde sus cuidadores ofrecen charlas personalizadas con las historias más entrañables, los fines de semana y festivos, a las 13 horas.

Conocer algunas de las especies más representativas de Faunia a través de sus interacciones es uno de los planes más mágicos para disfrutar en familia estas fiestas. Adentrarse en una Expedición Polar, conocer de cerca a los rápidos y ágiles saimiri en Territorio Primate, disfrutar de una experiencia con manatíes o con osos marinos, observar cómo se alimenta a los cocodrilos o vivir de cerca la majestuosidad de los pelícanos o el colorido de los loris arcoíris son algunas de las experiencias “más cerca imposible” en Faunia.

Peticiones y foto con Papá Noel
Horario: de 11:30 a 13:00/ 13:30 a 14:30/ 15:30 a 17:30 horas, en la puerta principal del parque.

Campamentos de Navidad
Fechas:  23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre/ 2 y 3 de enero.
Horario: 9:00 a 16:00 h .

Interacciones en familia: consultar

Charlas educativas gratuitas:   consultar

Cine 3D: todo un clásico en Navidad, “El Principito”, en sala Naturactiva. Consultar horarios en la entrada al parque.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo