Ir al contenido principal

Dos ocelotes nacidos en Terra Natura Benidorm formarán grupos reproductivos de la especie en Francia

Dos crías de ocelote (Leopardus pardalis) han sido trasladadas desde el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm a los zoológicos franceses de Parc Animalier des Pyrenees y el Zoo Bassin d´Arcachon con el objetivo de formar dos nuevos grupos reproductivos de esta especie, que se encuentra en estado vulnerable y está protegida por el convenio internacional para el tráfico de especies CITES I. Con la creación de ambos grupos reproductivos se pretende potenciar la conservación de estos felinos y acercar el conocimiento sobre ellos a la sociedad.
Leopardus pardalis
Enzo y Zoe nacieron en el mes de noviembre de 2018. Después de que ambas crías se hayan emancipado completamente de la madre, llamada Selha, se ha procedido a realizar su traslado dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP). El grupo que actualmente habita en Terra Natura Benidorm está formado por 2 ejemplares, que son la pareja reproductora.

Este complejo de naturaleza ha acogido el nacimiento de seis ocelotes desde que se constituyó la primera pareja reproductora, integrada por Selha y el macho Ah-mun, en el año 2005. La adaptación de estos ejemplares al entorno y las adecuadas características de las instalaciones han posibilitado la reproducción de esta especie desde que llegó al parque benidormense, lo que supone un indicador de bienestar de la especie.

 El ocelote es el tercer felino en tamaño que habita en la zona de Suramérica por detrás de otros animales como el puma o el jaguar. Este animal, considerado como uno de los más tímidos del mundo, suele ocultarse entre la vegetación de la selva y se lanza hacia sus presas desde los árboles aprovechando la oscuridad de la noche. Su peculiar nombre procede de los ocelos, las marcas circulares, que conforman su piel.

Los parques zoológicos tienen como misión fomentar la educación, reproducción e investigación de las especies actuando como reservorios genéticos. La actividad de estos espacios sigue las líneas marcadas por la AIZA y la EAZA centradas en la promoción de la conservación y del bienestar de los animales.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo