Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm cede ocho martinetes de su aviario para crear un nuevo grupo reproductor en Albacete

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha donado ocho martinetes (Nycticorax nycticorax) desde su aviario hasta un centro de naturaleza de Albacete para crear un nuevo grupo reproductor de esta especie en el Bioparque La Rocha. El aviario del parque benidormense acogió, por primera vez, tres ejemplares de esta especie en el año 2012 y desde entonces ha conseguido un gran éxito reproductor al constituir un grupo de 40 aves de esta especie, gracias a las condiciones ambientales y cuidados administrados por el equipo de especialistas del parque.

martinetes

El martinete es una de las especies más predominantes en el aviario de Terra Natura Benidorm. En los últimos años, parece que la especie ha mostrado algunos síntomas de recuperación en su conservación. Esta garza es autóctona de España y suele habitar en humedales con abundante vegetación. Es un ave de hábitos nocturnos, lo que le lleva a mantener su mayor actividad en el momento en el que el sol decae. Su alimentación se basa en peces, anfibios y grandes invertebrados acuáticos.

Comentarios

Top del mes

Descuentos para PortAventura 2014

El parque de la naturaleza Sendaviva abre las atracciones acuáticas el próximo sábado 14 de junio

“Misión Bermudas”: Futuroscope inaugura una atracción acuática revolucionaria con una caída de 16 metros y tecnología innovadora.