Ir al contenido principal

El aviario de Terra Natura Benidorm incorpora a una pareja de paujís, especie en peligro de extinción

 El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado una pareja de paujís (Pauxi pauxi) a sus instalaciones para ampliar la muestra biológica de su aviario, un espacio dedicado especialmente a la conservación y cuidado de las aves desde donde se favorece la observación y se promueve la divulgación del conocimiento sobre estos animales. Esta especie se encuentra en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y está incluida como CITES III.

paujís

Ambos ejemplares nacieron en 2020. Las aves se sumarán al otro paují que habita actualmente en el aviario. Esta especie llegó por primera vez a Terra Natura Benidorm en el año 2005. De momento, los veterinarios han tomado muestras de estas aves recién llegadas para poder determinar su sexo con exactitud.

Para favorecer el proceso de adaptación las dos aves han pasado unos días en un espacio intermedio controlado, que comunicaba visualmente con la instalación definitiva, de manera la aclimatación al nuevo entorno fuera progresiva. Los dos paujís ya recorren libremente el aviario y muestran una correcta adaptación a este nuevo espacio, que está ambientado conforme a los ecosistemas característicos de la selva sudamericana, donde habitan 220 animales de 28 especies.

Nada más llegar al parque, hace unos días, el equipo de veterinarios de Terra Natura Benidorm realizó una revisión visual a la pareja de aves, puesto que antes de su salida desde el otro zoológico se les había realizado una prueba de reconocimiento previo y estaba todo correcto. Como curiosidad, esta especie posee un casquete sobre el pico a modo de ornamento que desempeña un papel importante en la etapa de cortejo.

Suelen emitir unas vocalizaciones muy ruidosas gracias a unas cámaras de aire que tienen en su tráquea, lo que les permite aumentar el volumen de su voz. Las principales amenazas que afectan a su conservación en estado silvestre son la caza y la desaparición de su hábitat.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Descuentos PortAventura 2021

Descuentos Parque Warner 2021