Ir al contenido principal

Los herpetólogos de Terra Natura Benidorm diseñan una nueva experiencia para conocer mejor a los reptiles

 El equipo de herpetólogos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado una nueva experiencia para acercar al público el conocimiento sobre diversas especies de reptiles y artrópodos, derribando algunos mitos que existen sobre estos animales. De una forma interactiva y lúdica, los herpetólogos del parque mostrarán las curiosidades de algunas especies y enseñarán a los visitantes cómo deben actuar si encuentran un reptil en la naturaleza.

Reptiles

Dentro de la experiencia, denominada ‘Discovery reptiles’, se enseñará la rana toro de más de un kilo de peso que es considerada como una de las ranas más grandes que existen en el mundo. Tarántulas y otras arañas, pitones albinas, basiliscos de doble cresta, entre otras especies, formarán parte de esta iniciativa.

La interacción con los animales será esencial en esta actividad que viene a complementar la programación de divulgación y entretenimiento del parque. Así los visitantes podrán observar desde una perspectiva única y muy de cercana cómo se alimenta un camaleón pantera de pequeños insectos, como larvas, saltamontes y grillos. En este sentido, podrán alimentar asimismo a pequeños lagartos de lengua rosada.

También se podrá aprender a diferenciar una falsa serpiente coral de una verdadera, a través de los patrones de colores y el tipo de escamas de su piel. Los herpetólogos mostrarán elementos biológicos como colmillos de víboras del Gabón (que son los más grandes que hay entre los ofidios), mudas de tarántula de rodillas rojas, huevos de cocodrilo, así como parte del banco de antídotos que posee Terra Natura Benidorm en sus instalaciones.

Esta nueva experiencia trata de concienciar y educar en el respeto a la biodiversidad, sensibilizando sobre los problemas de conservación y cuidados que necesitan estos animales para mantener sus poblaciones en estado silvestre. Mediante esta iniciativa, igualmente se explicará la utilidad de la bioluminiscencia en determinadas especies como los escorpiones.  

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega