Ir al contenido principal

Rescatan al ejemplar de foca gris en la playa de La Llana y lo trasladan al Centro de Recuperación de Fauna "La Granja de El Saler" para evaluar su estado de salud

 Técnicos de la Fundación Oceanogràfic, del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y Agentes Medioambientales de la Comunidad de la Región de Murcia han conseguido recuperado esta tarde al ejemplar de foca gris en la playa de la Llana de San Pedro del Pinatar.

Rescate de foca
Momento del rescate

El animal, de unos siete años aproximadamente y que presentaba una baja condición corporal, fue avistado el pasado 21 de marzo en la costa de Cartagena y, desde entonces, se le ha visto en varios puntos del litoral de la Región de Murcia.

Los profesionales que han participado en el operativo de rescate le han realizado una primera analítica in situ y han comprobado que se encuentra en proceso de muda del pelaje. Aunque se ha observado que este proceso no lo está desarrollando de manera correcta, los primeros resultados realizados en la playa no indican una complicación grave.

Tras proceder al rescate, se ha iniciado su traslado al Centro de Recuperación de Fauna "La Granja de El Saler" de Valencia, adecuado para el tratamiento de estas especies, dónde los veterinarios del Oceanogràfic evaluarán de manera exhaustiva su estado de salud y tratarán de aproximarlo a su zona de distribución natural si el diagnóstico es favorable.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega