Bioparc Valencia se convierte en “Escuela de Educación Ambiental” para profesores

Educación ambiental en Bioparc Valencia, información, horarios y tarifas.

Docentes de diferentes especialidades y etapas didácticas participan  en un curso en BIOPARC sobre educación ambiental del 7 de noviembre al 28 de enero. Organizado en colaboración con el CEFIRE de Valencia tiene por objetivo de difundir principios metodológicos y proporcionar estrategias y recursos.

Viernes, 7 de noviembre de 2014.-  El pasado día 22 de octubre comenzó un nuevo curso ofertado por el CEFIRE de Valencia sobre “Recursos en educación ambiental” dirigido a profesores. En él participan entorno a 30 docentes de Primaria y Secundaria y ahora comenzará a impartirse en Bioparc. 

El curso tiene como objetivo formar al profesorado en contenidos medioambientales y mostrar las posibilidades didácticas de Bioparc para el desarrollo de actividades educativas.

Esta tarde tendrá lugar la primera jornada realizada en Bioparc, con una sesión en las aulas y, posteriormente, el grupo de profesores visitará los grandes Humedales que el parque representa. Los docentes asistentes al curso, que finalizará el 28 de enero, disfrutarán la jornada más especial el 26 de diciembre. En ella vivirán la experiencia de saber en qué consiste el “enriquecimiento ambiental”. Tras una charla introductoria de los técnicos de primates, prepararán junto a los cuidadores la zona de Madagascar. Posteriormente observarán  la salida de los lémures y verán de muy de cerca su comportamiento natural, buscando comida y respondiendo ante estímulos diferentes.

En la misma jornada, colaborarán junto al equipo técnico de Bioparc en parte de los entrenamientos de las aves y mamíferos de la exhibición educativa “El ciclo de la vida”, donde se les explicará en profundidad el difícil trabajo que se realiza para que los visitantes puedan contemplar un “documental en directo” donde águilas, marabús o chacales muestran escenas de naturaleza salvaje.
BIOPARC Valencia recrea fielmente los hábitats africanos y el alumnado puede observar los comportamientos naturales de los animales y la interactuación entre las diferentes especies, lo que se convierte en un recurso educativo muy potente para el profesorado, ya que los alumnos aprenden de la observación y sirviéndose de sus propias experiencias y emociones. Es por ello que, su estrategia educativa se basa en la interpretación ambiental. 

Con el inicio del curso escolar Bioparc presentó las novedades de la Oferta Escolar 2014-15 a la comunidad docente y cabe recordar el aumento notable de las fichas de actividades, así como la renovación de contenidos y las dinámicas de los talleres. Año tras año Bioparc sigue creciendo como centro de referencia y se configura como una gran aula de naturaleza donde los alumnos, además de divertirse, se conciencian y aprenden sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

Etiquetas:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más