Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Son of Beast: La historia de un fracaso

  • La primera montaña rusa de madera en tener un loop
  • Son of Beast (Hijo de la bestia) fue la montaña rusa de madera más grande del mundo
  • Hoy lo único que queda de ella son las toneladas de madera amontonadas
Repasemos su historia:

La idea era simple: Crear una montaña rusa de madera para impresionar al mundo; la más rápida, la más alta y la primera en tener un loop, con un coste estimado de 20 millones de dolares y situado en Kings Island (EEUU), con una altura de 66 metros, longitud de más de 2.100 metros y una velocidad máxima de 126 Km/h, se convirtió en toda una delicia que deberían probar todos los fanáticos de las montañas rusas.

Inaugurada  el 26 de mayo de 2000 funciono sin problemas hasta el 9 de julio de 2006, todo parece indicar que un fallo en la estructura hizo un bache en el recorrido y causó la parada repentina de uno de los trenes, causando 27 heridos pero ninguno mortal, la mayoría fueron rescatados con lesiones en el pecho y cuello.
Con motivo de este accidente, el parque precintó la atracción durante toda la temporada y decidieron eliminar el looping (aunque no tenia nada que ver con el accidente) para poner unos trenes menos pesados y así evitar otro percance.


Su reapertura en la temporada 2007 ya sin looping funcionó correctamente hasta el año 2009 una mujer dijo haber sufrido una lesión en la cabeza y a raíz de esto fueron saliendo casos parecidos y el parque hizo publico un comunicado que la cerrarían indefinidamente la atracción hasta dar una solución. Finalmente y después de un exhaustivo estudio no encontraron irregularidades 

Año 2010: un comunicado del parque, dijeron que se habían gastado ya 30 millones de dolares y el futuro de la coaster no estaba claro y seguiría cerrado. Finalmente el 27 de julio de 2012 decidieron demolerla para así dar espacio a futuras expansiones del parque, a mediados de septiembre comenzaron la demolición.



Fotos: Wikipedia

Comentarios

Publicar un comentario

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito